Nuestro viaje por México en imágenes

México fue solo el segundo país de nuestro viaje, pero (inesperadamente) nos enamoramos del país y extendimos nuestra estadía allí una y otra vez, al final pasamos 88 días allí, y viajó más de 3600 kilómetros (2370 millas) a través del país.

Recordando (sí, de nuevo), Miramos nuestras miles de fotos de México y decidimos llevarlo a un recorrido fotográfico de nuestro viaje por este fabuloso país:

A su llegada a la Ciudad de México, fuimos recibidos por bandas de mariachis y grupos de folclore ...

Descubrimos un gran arte callejero ...

… Y disfruté de las fantásticas vistas desde el Torre Latinoamericano .

En Xochimilco disfrutamos de un paseo en uno de los famosos trajinera barcos ...

… Y en Coyoacán, no solo disfrutamos del estilo bohemio y el mercado, también visitamos la Casa Azul de Frida Kahlo.

El sitio arqueológico de la ciudad azteca de Teotihuacan era una visita obligada en nuestra lista.

Poco después de dirigirnos a Puebla, donde estábamos, descubrimos un pueblo que tenía, hasta 2003, fabricó los famosos VW Beetles ...

… Y admiramos las muchas casas de azulejos en toda la ciudad.

Llegamos a Oaxaca a tiempo para sus famosas fiestas de Guelaguetza en julio ...

... y pasé un par de semanas en esta hermosa ciudad colonial, no partir sin haber visitado las gloriosas ruinas mayas de Monte Albán.

Nuestra siguiente parada fue el tranquilo pueblo costero de Mazunte en la costa del Pacífico de Oaxaca, donde nos encontramos con un clima subtropical por primera vez en nuestro viaje.

Después de un par de días de relax, nos trasladamos a la vecina Zipolite, antes de salir de la costa hacia nuestro próximo pueblo colonial:San Cristóbal de las Casas.

En San Cristóbal nos encontramos con más arte callejero fantástico ...

… Y la gran presencia de los indígenas mayas de Chiapas se notó en todo el pueblo.

Visitamos los pueblos mayas de Zinacantán y Chamula, donde nos mostraron cómo las mujeres mayas tejen su ropa y hacen sus tortillas.

Visitamos el Cañón del Sumidero donde vimos la impresionante cascada del árbol de Navidad y decenas de cocodrilos…

De camino a Mérida paramos en las hermosas cascadas Agua Azul y Misol Ha:

… Y una de nuestras ruinas mayas favoritas:Palenque, escondido en lo profundo de la jungla.

A Mérida llegamos a tiempo para algunas fuertes lluvias e inundaciones ...

... pero el calor de agosto volvió rápidamente y antes disfrutamos de las magníficas iglesias de la ciudad ...

... rumbo a Cazuma, donde exploramos nuestro primero de los muchos cenotes (sumideros submarinos) en la península de Yucatán.

Nuestra siguiente parada fue Valladolid, que resultó ser nuestro pueblo favorito en todo México:

Estábamos intrigados por su gente amable ...

... y el misterioso dominio que su encantadora arquitectura tiene sobre nosotros ...

Chichén Itzá fue otra impresionante ruina maya que visitamos ...

… Y los Cenotes Xkeken y Samula están a un corto trayecto en bicicleta desde Valladolid.

Nos instalamos por cuatro semanas en Playa del Carmen, justo arriba de las hordas de turistas donde teníamos la playa prácticamente para nosotros solos ...

No salimos de México antes de una visita a Isla Mujeres, una pequeña, hermosa isla frente a la costa de Cancún, que tenía un gran sentimiento caribeño ...

… Aunque los acantilados del extremo sur de la isla nos recordaban más a Escocia e Irlanda…

... y finalmente una parada en Tulum, tal vez no sean las ruinas mayas más asombrosas, pero definitivamente los que se encuentran en el entorno más impresionante, junto al mar turquesa del Caribe.

Nuestra última parada en México fue Chetumal en la frontera con Belice, donde despegamos en una lancha rápida hacia nuestro próximo destino:Cayo Ambergris, Belice.

• Como en muchos de los polvorientos, ciudades provinciales justo al lado del camino en el sudeste asiático, Battambang tiene varias actividades turísticas, que se puede cubrir en un tour de un día en tuk-tuk y ya teníamos ciertas imágenes evocadas sobre esta experiencia de bambú de otros viajeros que habíamos conocido en el camino, guías y otros blogs de viajes. Lo supimos por primera vez en Alex en la publicación de Wanderland:Un fin de semana en Battambang. Hace años sabíamos que se usaría u

• Costa Rica es el único país de América Central que simplemente lo tiene todo:playas tropicales, vida salvaje extraordinaria, una diversidad de paisajes que van desde selvas tropicales y bosques nubosos hasta volcanes activos y colinas onduladas, y más actividades de aventura que cualquier otro país de la región. A menudo me preguntan qué lugares no deben saltarse las personas en una visita a Costa Rica, pero recientemente me preguntaron cuáles eran mis mejores opciones para actividades en busc

• Encaramado en lo alto de una colina El castillo de Hearst es maravilloso, histórico, homenaje exagerado al exceso de material. Desde la década de 1920 hasta la de 1940, Hearst y Marion Davies, su amante de toda la vida (la esposa de Hearst se negó a concederle el divorcio), entretuvo un flujo constante de los mayores impulsores y agitadores de la época. Las invitaciones fueron muy codiciadas, pero Hearst tenía sus peculiaridades:despreciaba la borrachera, ya los invitados se les prohibió hablar