Adiós 2013:Nuestro año de viajes en imágenes

Recuerdo que me fui al aeropuerto de Londres como si fuera ayer. Dani seguía mirándome con mi grande, mochila divertida, y yo en el de ella (y la bolsa extra que había llenado de revistas que tenía que terminar antes de que saliéramos de los EE. UU.) mientras caminábamos para tomar el autobús hacia el aeropuerto. Estábamos llenos de euforia de que en realidad éramos libres, como los estudiantes del último año de la escuela secundaria en el último día de clases.

2010 nos trajo de Europa, a través de los EE. UU. y México hasta América Central, fue un 2011 inolvidable por Centroamérica, Europa, Canadá, Estados Unidos y luego Tailandia. En 2012 pasamos un tiempo en el sudeste asiático, India y finalmente a Sudamérica.

Ahora aquí estamos esta es la CUARTA vez que miramos hacia atrás en nuestro año de viaje. 2013 fue tanto un año de recorridos urbanos como de algunas de las áreas de belleza natural menos pobladas de la Tierra. Nuestro estilo de viaje fue principalmente en cuatro ruedas por tierra y técnicamente lento, visitando solo siete países, pero cubrimos una gran parte de este planeta este año en Chile, Argentina Uruguay, los Estados Unidos, Alemania, Bolivia y Perú.

Siga mientras miramos hacia atrás en lo que todavía podemos empacar, casi cuatro años después de emprender esta aventura nómada. Haga clic en las docenas de enlaces para leer con más detalle sobre cada una de estas paradas en el camino.

El año empezó en Santiago, donde nos alojamos durante dos meses. Todavía pensamos a menudo en nuestros dos adorables perros escoceses allí.

Prácticamente nos estábamos convirtiendo en locales así que tuvimos que arrancarnos a nosotros mismos a principios de febrero para comenzar nuestros viajes por Chile. Empezamos en Valparaíso, y me enamoré de esta colorida ciudad del Pacífico.

De allí nos dirigimos al Distrito de los Lagos y a la isla de Chiloé, antes de regresar al lado argentino de los Andes para explorar Bariloche y el Parque Nacional Nahuel Huapi con su famoso glaciar negro. Entonces llegó el momento de llegar a la Patagonia.

Después de ese viaje en autobús infamemente largo de 27 horas, Aterrizamos en El Chaltén, donde Dani se embarcó en algunas caminatas en solitario, y continuó hasta El Calafate, donde visitamos el impresionante Glaciar Perito Moreno.

Luego fue al otro lado de la frontera con Chile para ver Torres del Paine. Optamos por un tour de día completo por el Parque Nacional, y se convirtió en uno de nuestros lugares favoritos en toda la Patagonia.

Luego de unos días en Puerto Natales, la ciudad base de Torres del Paine, Continuamos nuestro viaje hacia el sur y viajamos a Tierra del Fuego a través de la ciudad de Punta Arenas, en el sur de Chile, antes de llegar finalmente a Ushuaia. la ciudad más austral del mundo, después de hacer autostop desde Chile de regreso a Argentina.

Nuestra siguiente parada fue Uruguay, un vuelo rápido desde Ushuaia, donde visitamos Montevideo (¡y casi nos roban!) y el pueblo colonial de ensueño Colonia del Sacramento.

¡Por supuesto que no podíamos irnos sin visitar algunas de las famosas playas de Uruguay!

A finales de marzo Fuimos de Uruguay al norte de Argentina y pasamos una hermosa semana en Rosario, antes de hacer un desvío en autobús de 48 horas a las Cataratas del Iguazú, ¡un desvío que valió la pena!

Continuamos nuestro viaje por el norte argentino hasta Salta, una ciudad que no amamos tanto como pensamos, pero nos enamoramos del pequeño pueblo vinícola de Cafayate a cuatro horas al sur de allí.

El camino nos llevó de regreso al norte por Salta hasta Jujuy, donde alquilamos un auto para hacer un viaje por carretera por la Quebrada de Humahuaca por dos días.

Aquí también nos detuvimos en el primero de los tres conjuntos de salinas que veríamos este año. Después de devolver el coche, tomamos un autobús a San Pedro de Atacama en el desierto de Atacama de Chile.

Resulta que amamos mucho esta ciudad y el paisaje circundante en esta primera de las dos visitas a San Pedro en 2013, y estábamos realmente emocionados de saber que regresaríamos aquí nuevamente más adelante en el año para continuar nuestros viajes a Bolivia desde aquí.

Durante esta primera visita, Hicimos un recorrido que nos mostró algunos de los impresionantes paisajes alrededor de San Pedro ...

… Incluidas las salinas # 2.

Pero en lugar de dirigirse al norte de Bolivia desde aquí, Rompimos nuestro viaje por Sudamérica para volar a la ciudad de Nueva York para un trabajo de cuidado de la casa de dos meses que hizo realidad nuestro sueño de vivir en Nueva York (¡al menos temporalmente!). Aterrizamos en Nueva York justo a tiempo para nuestro tercer aniversario como nómadas y amamos "nuestros" dos gatos y "nuestro" apartamento, a solo cinco minutos a pie del puente de Brooklyn.

En junio, Volamos directamente a Alemania para probar cinco semanas viviendo en Berlín, que ahora es una de nuestras ciudades favoritas del mundo.

No podríamos haber pedido un verano más perfecto en Alemania, donde aparecimos en el Suddeutsche Zeitung, uno de los periódicos nacionales y entrevistado por una importante estación de radio sobre nuestro libro de cuidado de casas antes de volar de regreso a los Estados Unidos en agosto.

Fue genial ir a la jet set en verano mientras volamos de Berlín a Nueva York para pasar el fin de semana. Estábamos principalmente en una búsqueda para encontrar la mejor pizza en Nueva York, pero también tuve tiempo de volver a visitar algunos de nuestros lugares favoritos fuera de lo común y recorrer Manhattan en Citibikes.

Nuestra siguiente parada fue Tucson, a una casa, lo hemos hecho tres veces para propietarios y un perro, Señorita Millie, a quien amamos! Disfrutamos de un tiempo de calidad junto a la piscina y el paisaje desértico que tanto amamos.

En septiembre, despegamos en una de las mejores aventuras de este año:un viaje por carretera a través de Nuevo México, que finalmente nos llevaría de regreso a Chicago a través de Colorado, Nebraska y Iowa.

Comenzamos en las increíbles, pero poco visitadas, Gila Cliff Dwellings, seguido de las arenas blancas de otro mundo ...

Luego pasamos el cumpleaños de Jess en las Cavernas de Carlsbad antes de pasar a los extraterrestres de Roswell, Las Vegas (la pequeña ciudad de Nuevo México) y Albuquerque…

Luego llegamos a Santa Fe exploró el país de Georgia O'Keeffe, las viviendas del acantilado de Bandelier, varios Pueblos y luego finalmente pasé un tiempo en el pequeño Taos mágico, nuestra última parada en Nuevo México. Aquí llegamos a caminar hacia la garganta del Río Grande con llamas y nuestro maravilloso guía Stuart de Wild Earth Llama Trekking.

Después de 19 días increíbles en la carretera, llegamos a chicago, donde visitamos a amigos y familiares, visitamos muchos de nuestros lugares turísticos favoritos y nos abrimos camino a través de la ciudad.

¡Chicago es donde Dani experimentó su primer Halloween "real" en los EE. UU.! ¡Mira lo que le hicimos a la cara! 🙂

En que ahora mirando hacia atrás, parece nuestro año en la ciudad de Nueva York, Pasamos otro fin de semana largo en Manhattan antes de tomar el vuelo de regreso a Santiago. Chile - pero no sin comer más pizza, pasar tiempo en Williamsburg, reunirse con algunos buenos amigos y ver el maratón de Nueva York.

Finalmente volamos para disfrutar de todas las cosas que amamos de Santiago, y justo a tiempo para el clima perfecto de primavera (¡y para escapar del clima gélido de Nueva York que golpeó el día después de que nos fuimos!)

En lugar de seguir adelante en el viaje en autobús de 24 horas a San Pedro de Atacama, Visitamos tres nuevos lugares en el camino:La Serena, una tranquila pero considerable ciudad colonial con una amplia playa a siete horas de Santiago en autobús. Este es el punto de partida para el hermoso Valle del Elqui, que se convirtió en uno de nuestros cinco lugares favoritos en todo Chile.

Luego viajamos 19 horas por el estrecho pedazo de tierra entre los Andes y el Pacífico hasta Iquique, una ciudad de playa en el norte de Chile. El pueblo creció sobre nosotros lentamente y terminamos disfrutando de nuestra cuarta visita al Pacífico en 2013. Esta fue nuestra última visita a la playa del año, también.

Luego fuimos a San Pedro y nos aseguramos de visitar los campos de géiseres del Tatio, un increíble pedazo de desierto de casi 5, 000m de altura donde explotan los géiseres, gorgoteo y chorro. Valió la pena la llamada de atención a las 4 am para ver el campo de géiseres al amanecer.

Después de unos días de una obsesiva investigación sobre buenas compañías de viajes, finalmente nos embarcamos en nuestro tour todoterreno de tres días por el suroeste de Bolivia, también conocido como el tour del Salar de Uyuni. Nuestro primer cruce fronterizo en un jeep, en una gira y en medio de la nada, había mucho más que las salinas. Vimos más paisajes de otro mundo, volcanes, flamencos lagunas y formaciones rocosas de casi todas las formas y colores imaginables.

En el último día de la gira, pasamos el amanecer en nuestro tercer conjunto de salinas del año, que también resultan ser las salinas más grandes del mundo, el Salar De Uyuni.

Luego iniciamos nuestros viajes por Bolivia, con nuestra primera parada en el pueblo colonial de Potosí, de 4000 metros de altura. Para aquellos de ustedes que piensan en pies, esto es 13, 500 pies de altura, o casi tres ciudades de Denver de "millas de altura" apiladas una encima de la otra. Esta es oficialmente la ciudad más alta del mundo, y disfrutamos del hermoso centro histórico de la ciudad, que fue una excelente introducción al país, aunque caminar por sus calles montañosas fue un desafío enorme a esa altitud.

Las siguientes fueron tres semanas en las dos capitales de Bolivia:primero en Sucre, la capital oficial (y una ciudad en la que pasamos dos semanas luchando contra un virus estomacal masivo que prácticamente nos dejó planos durante la mitad del tiempo) ...

... y luego La Paz, la sede de facto del gobierno. Fue desde aquí que nos inscribimos (léase:¡Dani nos inscribió!) Para el viaje en bicicleta de montaña por la carretera más peligrosa del mundo, y sobrevivimos (apenas 🙂).

Nuestra última parada en 2014 fue el lago Titicaca, primero del lado boliviano en Copacabana, donde pasamos la navidad, luego seguido de un par de días en la Isla del Sol y luego cruzar la frontera hacia nuestra primera parada en Perú, Puno, donde estamos celebrando la víspera de Año Nuevo.

¡Este también fue un gran año para nosotros como The GlobetrotterGirls!

Lanzamos un segundo y mucho, versión mucho más sexy de nuestro libro, La guía definitiva para el cuidado de la casa:compruébalo aquí si quieres empezar a cuidar de una casa en 2014.

Comenzamos el Podcast de Break Free , donde entrevisto a mujeres trotamundos que han creado el increíble equilibrio de vida al dirigir negocios exitosos mientras viajan por el mundo. Puedes escuchar en el sitio web o suscríbete en iTunes .

Luego fue el lanzamiento de nuestro Servicio de planificación y consultoría de viajes de Escape Route . Nos encanta ayudar a las personas a aprovechar al máximo los viajes, y nos encantó poder ayudar a los lectores y clientes a planificar sus vacaciones perfectamente personalizadas.

Quizás lo más emocionante para nosotros es el lanzamiento de nuestro Escapadas de chicas - comenzando con nuestro viaje por tierra realmente épico desde San Francisco a Seattle en mayo de 2014. Si está interesado en unirse a nosotros en un viaje realmente único (¡en un autobús escolar estadounidense convertido a medida!), Lea más sobre las Escapadas aquí. Los precios de reserva anticipada finalizan hoy, 31 de diciembre, así que si estás interesado, ¡Ahorre $ 150 y haga su depósito hoy!

Muchas gracias por seguir nuestro viaje en 2013. Quédate con nosotros en 2014 para vivir más aventuras épicas en Perú. Ecuador, Colombia, los Estados Unidos, Europa y quién sabe dónde acabaremos 2014 !!

¡Feliz Año Nuevo!

• Me encanta visitar lugares abandonados y Exploración Urbana, así que cuando escuché por primera vez sobre la posibilidad de visitar la Zona de Exclusión de Chernobyl, Sabía que algún día lo visitaría. Esta es mi relación de mi viaje de 72 horas a la ciudad de Pripyat y los pueblos circundantes. El desastre de Chernobyl A principios del 26 de abril de 1986, solo otro experimento de rutina en el cuarto reactor salió mal, conduciendo a la brecha de radiación equivalente a cuatrocientas explosi

• Me había intrigado la Ciudad Perdida de Colombia desde que me enteré de ella hace unos años:una ciudad legendaria de una civilización antigua escondida en lo profundo de la jungla, comparable a Machu Picchu en el vecino Perú, pero mucho mayor (650 años mayor, para ser precisos) y lejos de las rutas turísticas habituales, en comparación con la famosa Ciudad Perdida de los Incas. Cuando se descubrió la ciudad perdida de Teyuna en 1972, gran parte de ella había sido recuperada por la jungla, cubier

• Después de pasar una semana en Guayaquil, que estaba caliente y pegajoso a pesar de las frecuentes lluvias, Estaba listo para pasar un rato en la playa. Una brisa fresca del océano sonaba casi perfecta. Cuando miré las playas de Ecuador y traté de decidir cuál (s) visitar, dos nombres surgieron una y otra vez:Canoa y Montañita. Ambos sonaban igual de agradables, pero lo que finalmente me hizo ir a Montañita fue el hecho de que era bastante difícil llegar a Canoa. El bus desde Quito tarda casi