Koh Phangan:es más que una isla de fiesta

Koh Phangan ha sido un destino popular a lo largo de los años para muchos reyes de Tailandia. Entre 1888 y 1909, el rey de Siam visitó la isla más de una docena de veces y talló su nombre en las rocas de Than Sadet, también conocido como "The Royal Stream". Hoy dia, Koh Phangan es uno de los mejores lugares para visitar en el sudeste asiático.

Consejos de viaje de Koh Phangan

Ni siquiera pensamos en visitar esta isla tailandesa hasta que la recepcionista de Rico's Bungalows en Kata Beach, nos informó que había mucho más que un destino de fiesta de luna llena. Mi idea de pasar un buen rato en estos días es no ser aplastado con un grupo de extraños mientras espero que no me enoje. No estoy diciendo que haya nada malo con las personas que van a las fiestas de luna llena, ya no es nuestra taza de té. Es raro, A medida que envejezco, Parece que disfruto cada vez menos de las multitudes.

Cómo llegar a Koh Phangan

Al salir de Kata, en Phuket, Decidimos preguntar cuál era la mejor forma de llegar a Koh Phangan. Desafortunadamente, la recepcionista que había sido tan útil en el pasado se había ido, así que le preguntamos a la chica que estaba en su lugar. Siguiendo su dirección Aparecimos en el puerto de Chalong listos para tomar un ferry hasta la isla. Tan pronto como llegamos hablamos con un hombre que había trabajado allí 14 años y nos explicó que nunca ha habido un ferry a Koh Phangan desde este puerto.

Tomamos el autobús de $ 1 al casco antiguo para tomar el viaje en autobús de 6 horas a Surat Thani por $ 6 cada uno, que fue menos que nuestro inútil viaje en taxi al puerto de Chalong.

Nos dirigimos hacia el norte a Surat en un autobús local sin aire acondicionado, un reloj de aproximadamente 8 horas de ayuno y un letrero en inglés roto que decía "Por favor, no coma comida en el autobús". Eso, por supuesto, no impidió que los lugareños vinieran y nos vendieran fruta y otras delicias. Justo después de pasar las hermosas montañas de piedra caliza del Parque Nacional Khao Sok, nuestro autobús comenzó a patinar en la calle empapada por la lluvia. Después de unos 20 segundos, Nos detuvimos y pensamos que teníamos un piso a juzgar por el olor a goma quemada. Cinco minutos después, el conductor puso en marcha el autobús y continuó sin dar explicaciones. ¡Eso es el sudeste asiático para ti!

Ferry a Koh Phangan

Llegamos a la estación de ferry de Surat a las 7:30 p. M. Y nuestro ferry no salía hasta las 11 p. M. Para pasar el tiempo, disfrutamos un poco de Pad Thai de un vendedor ambulante y bebimos un par de cervezas para calmar nuestros nervios por lo que nos esperaba a continuación. El ferry que nos llevaría las 6 horas hasta la isla de Koh Phangan, era un pequeño viejo, bote de madera.

¿Alguna vez te has preguntado qué se siente vivir dentro de los accesorios de un campo de golf en miniatura? Estos son precisamente los pensamientos que entraron en mi mente mientras nos agachábamos a través de los estrechos cuartos del bote de dos pisos, como gigantes en una casa en miniatura. El aire estaba cargado de olores penetrantes a sudor y pescado recién capturado.

El segundo nivel del pequeño ferry tenía casi cincuenta esteras colocadas en el suelo a cada lado, y unos 2 chalecos salvavidas por cada 8 personas. Reclamamos dos esteras, cuáles serían nuestros arreglos para dormir por la noche. No pasó mucho tiempo antes de que me hundiera en un sueño lleno de sueños de islas bañadas por el sol y agua de mar translúcida de color azul verdoso.

Lo siguiente que supimos eran las 5 de la mañana y estábamos atracando en el puerto de Thong Sala, donde había muchos taxis esperando ansiosamente nuestra llegada. Desafortunadamente, el hotel que habíamos reservado con anticipación y pagado en su totalidad, La cabaña central, resultó ser una buena caminata. Aproximadamente una hora por un camino lleno de baches y una tarifa de taxi de 1000 baht es lo que nos dijeron, así que decidimos a regañadientes tomar la alternativa más cercana por solo un viaje en taxi de 150 baht.

Hotel Haad Yao

Después de solo 15 minutos en una carretera asfaltada, Estábamos en el Haad Yao Bayview Resort &Spa y nos registrábamos en nuestro bungalow de 500 baht, A solo pasos de la playa. Haad Yao Hotel era un lugar muy agradable para alojarse con un personal super amable y servicial.

Al instante nos pusimos los trajes y tomamos el camino hacia la playa apartada frente a nuestro hotel. Éramos literalmente las únicas personas además del personal del hotel, ya que todavía eran las 6 de la mañana. Este era de hecho el paraíso. El agua estaba tan tranquila como un lago y cristalina. Era marea alta para que puedas caminar hasta la cintura hasta que golpeaste el coral y ya no pudiste pasar. Este lado de la isla no es conocido por sus playas para nadar debido al coral durante la marea baja.

Si buscas playas para nadar, puede probar las playas del sur cerca de Haad Rin o las playas del noreste, donde habíamos reservado originalmente nuestro hotel, La cabaña central. También hay una cascada legendaria en el lado del amanecer de la isla (lado noreste).

La isla en sí tiene algunos caminos ventosos, pero con moto, (200 baht) puedes ver gran parte de la isla. Alquilamos una bicicleta por el día y pudimos ver toda la costa oeste de la isla y usamos solo un cuarto de litro de gasolina. Los dos litros que llenamos probablemente habrían durado una semana.

Pensamos quedarnos un día más en la isla, pero decidimos que era mejor empezar temprano nuestro viaje a Laos. De vuelta en el ferry paramos en la isla de Ko Tao para recoger algunos pasajeros, y llegamos 4 horas después a Chumphon para esperar la llegada de nuestro bus a Bangkok.

• La rutina de oficina de 9 a 5 parece un recuerdo lejano para muchos de nosotros ahora. El cambio puede ser permanente. Todos hemos aprendido que podemos lograr mucho con las herramientas más simples a nuestro alcance:una computadora portátil, un celular, buen wifi y un espacio de trabajo inspirador. Si la mesa del comedor o la oficina del ático se han quedado obsoletas, Considere un cambio de escenario. Intente trabajar a distancia en los Outer Banks. Es pacífico su gente es acogedora, las vista

• Nuevas oportunidades de recreación al aire libre accesibles, y opciones gastronómicas que brindan comida reconfortante y conmovedora y auténtica cocina mexicana al norte del condado de Center, ofrecen aún más razones para pasar un día en Happy Valley, Hermoso valle del águila calva de PA. Conéctese con la naturaleza en Soaring Eagle Wetland Ubicado en y cerca de la ruta antigua 220 cerca del pueblo de Julian, Soaring Eagle Wetland y Galen and Nancy Dreibelbis Viewing Area permiten a todos

• Di Sí, acepto a una boda perfecta en Myrtle Beach Experimente la belleza natural y el cautivador romance de Myrtle Beach, ¡Carolina del Sur! Ya sea que desee el lugar perfecto para comprometerse, planea intercambiar votos en la playa de arena, o pasar tu luna de miel en este paraíso soleado, encontrará todo lo que necesita para vivir una celebración memorable a lo largo de Grand Strand. Le preguntamos a un experto en bodas local, Eric Hunt, Oficiante de bodas en Myrtle Beach, lo que necesit