Senderismo por el sendero del círculo polar ártico de Groenlandia:PARTE 4

Sisimiut, Groenlandia

Tratando cuidadosamente de abrirme camino a través de un pantano, Me hundo en una profunda bolsa de barro que me llega hasta las espinillas. Este terreno húmedo es un peligro habitual en el Arctic Circle Trail.

SERIE ARCTIC CIRCLE TRAIL

PARTE 1 | PARTE 2 | PARTE 3 | PARTE 4 | EMBALAJE / LOGÍSTICA

DÍA 9:Innajuattoq a Nerumaq

Distancia de caminata 18 km (11 millas) | 7 horas

La mañana de Groenlandia es oscura y húmeda con una densa niebla a las 8 a. M. Cuando empiezo a empacar mi equipo para el siguiente tramo del Camino del Círculo Polar Ártico. Afortunadamente, la mayor parte del día será una caminata cuesta abajo fuera de las montañas.

Rellenar leña seca de mi fallido intento de incendio debajo de una roca para que la use el próximo excursionista, Poco a poco me dirijo a un valle bordeado de pequeños lagos y pasto de algodón que se agita con el viento.

Finalmente, la niebla se aclara y veo renos pastando en las colinas a mi lado. Luego otra liebre ártica. ¡Hay tantos animales salvajes deambulando por Groenlandia!

La cabaña Nerumaq no está lejos, y me detengo a tomar una siesta corta por falta de sueño la noche anterior. Hoy será un día largo en la pista y necesitaré toda la energía que pueda conseguir.

Moviéndome bastante rápido ahora a este ritmo debería terminar mañana por la noche. Mi mochila es exponencialmente más liviana después de haber comido la mayor parte de la comida con la que comencé.

Bosque de Sauces

El sendero del Círculo Polar Ártico se enrosca a través de un parche de sauces enanos, los más altos miden sólo alrededor de 6 pies de altura. Es el bosque más grande que he visto desde que llegué a Groenlandia la semana pasada. Los árboles no crecen bien en la tundra ártica.

Más y más ríos serpentean desde las montañas a través de mi camino, algunos con pequeñas cascadas. La mayoría se cruzan fácilmente saltando rocas.

El sendero se vuelve húmedo y pantanoso nuevamente. El tiempo empeora.

De hecho, ahora está lloviendo. Todavía no he encontrado la próxima cabaña. La niebla entra y el cielo se oscurece. Aunque me encantaría un lugar seco para dormir esta noche, parece que tendré que montar el campamento bajo la lluvia.

Me acurruco en mi saco de dormir y como un bocadillo de pescado seco, bajándolo con lo último de mi potente aguardiente de Groenlandia en un intento de mantenerme caliente.

DÍA 10:Kangerluarsuk Tulleq a Sisimiut

Distancia de caminata 22 km (14 millas) | 8 horas

A la mañana siguiente me preparo para lo que, con suerte, será el último día de trekking. Inmediatamente mis pies son succionados profundamente en el lodo de la ciénaga, hasta mis espinillas. ¡No es una buena forma de empezar!

Al subir una colina, pronto descubro la cabaña de Tulleq que había estado buscando la noche anterior. ¡Ahhhhh! Solo 10 minutos más y hubiera disfrutado de un techo sólido sobre mi cabeza.

El sendero vuelve a subir a las montañas a través de un alto valle rocoso, con vistas a los picos nevados a ambos lados. Encuentro los restos del equipo de trineos tirados por perros esparcidos.

Caminata por campos de rocas junto a un pequeño río, cruzarlo varias veces antes de llegar a un amplio valle abierto llamado Nasaasaaq. Se pueden ver montañas irregulares en la distancia.

Sorpresa de buey almizclero

Caminando hacia este hermoso valle, Veo algo grande lanudo, y marrón moviéndose por el sendero. ¡Es un buey almizclero!

El buey almizclero es el mamífero terrestre más grande de Groenlandia y pesa hasta 400 kilos (880 libras). Estas enormes criaturas peludas están relacionadas con las cabras, pero me parece más un búfalo.

Vi a un grupo de ellos desde la distancia a principios de esa semana, pero este toro estaba a solo 50 yardas de distancia, bloqueando el camino por delante. El nombre groenlandés para ellos, Umimmak , significa "el de barba larga".

Los bueyes almizcleros son una fuente importante de carne y lana para los groenlandeses nativos. Tienes que tener cuidado de no acercarte demasiado o pueden cargar.

Finalmente, este me olió y subió corriendo una montaña. No lo culpo.

Después de pasar un remonte fuera de lugar, Doblo una esquina para encontrar el Océano Ártico. Encaramado en el borde se encuentra el colorido pueblo pesquero de Sisimiut.

Pueblo Pesquero de Sisimiut

¡Éxito! ¡Lo hice! Camino a la ciudad pasando cientos de perros de trineo ladrando sintiéndose en la cima del mundo. Me duelen los pies. Mi cuerpo está exhausto. Sin embargo, no puedo dejar de sonreír.

Caminar durante 10 días por el sendero del Círculo Polar Ártico en la naturaleza salvaje de Groenlandia fue una experiencia de viaje de aventura gratificante.

Había vivido de la tierra comiendo bayas y hongos; vi todo tipo de vida salvaje, acampó bajo las estrellas, y pasé tiempo a solas con mis pensamientos rodeados de naturaleza. Fue mi versión personal de Dentro de lo salvaje .

Para celebrar el final de mi largo viaje, me registré en un hotel elegante, botas todavía cubiertas de barro. Saltar a una ducha caliente durante 20 minutos con una cerveza fría.

Seguido de una deliciosa cena de bistec de buey almizclero con café de Groenlandia.

¡Maldita sea, se sintió bien estar de vuelta en la civilización!

Los siguientes 4 días los pasamos caminando por Sisimiut, salir con otros excursionistas y un grupo de actores de teatro de Noruega y Dinamarca. Bailamos hip hop groenlandés y aprendimos sobre la cultura inuit.

Caminar por el sendero del Círculo Polar Ártico en Groenlandia y reconectarme con la naturaleza en la naturaleza ha sido lo más destacado de mi año de viaje hasta ahora. ★

Ver video:Ruta del Círculo Polar Ártico de Groenlandia

¡Suscríbete a mi canal de YouTube para ver nuevos videos de viajes de aventura!
(Haga clic para ver Senderismo por el sendero del Círculo Polar Ártico - Groenlandia en YouTube)

SERIE ARCTIC CIRCLE TRAIL

PARTE 1 | PARTE 2 | PARTE 3 | PARTE 4 | EMBALAJE / LOGÍSTICA

• William J Glackens y Pierre-Auguste Renoir:afinidades y distinciones A la vista desde ahora hasta el 22 de septiembre El museo del cazador Exposición de verano, William J. Glackens y Pierre-Auguste Renoir:afinidades y distinciones , explora la influencia del impresionista francés Renoir en el influyente pintor estadounidense Glackens. Hoy dia, uno de los movimientos artísticos más queridos y aceptados, El impresionismo comenzó como una rebelión escandalosa cuando un grupo de jóvenes arti

• Salir es muy beneficioso para el cuerpo (y la mente), especialmente en Greater Palm Springs. Con más de 300 días de sol al año, este oasis de espacios al aire libre ofrece infinitas oportunidades para hacer ejercicio al aire libre. Los beneficios para la salud por sí solos pueden variar desde reducir el estrés hasta impulsar la creatividad y la autoestima. Ya sea que esté buscando mantenerse activo durante las vacaciones o simplemente necesite un descanso de su régimen de solo en casa, Sudar un

• Tener una fiesta, ¡limpiaremos! Echa un vistazo a nuestras fiestas de cumpleaños infantiles con temática STEM. ¡Nuevos temas próximamente! ¿Organizar una gran fiesta para niños o adultos? ¡Podemos tener actividades prácticas para sus invitados, jóvenes y mayores, y un espacio para su proveedor también! ¡Disfruta del fútbol de PSU mientras miramos a los niños! El 11 de septiembre estamos organizando un Hangout STEM para niños de 5 a 12 años. Déjelos a las 12:30 p. M., El inicio es a las