Lo más destacado de 12 países de Europa que visité este año

El 26 de octubre Saldré de Gran Canaria y me dirigiré a la India. Y con ese viaje Me despediré de todos los países de Europa porque no volveré antes de fin de año.

Sin embargo, he pasado bastante tiempo viajando por Europa en 2017, mucho más de lo habitual. Creo que han sido 12 países.

Mis experiencias europeas comenzaron en febrero cuando volé de Miami a India, cambio de avión en Frankfurt. Tuve una larga escala de 6 horas allí, la mayor parte la pasé medio dormida en una de las salas VIP del aeropuerto (gracias al Priority Pass que viene con mi tarjeta de crédito Chase Sapphire Reserve). Recuerdo haberme comido un sándwich en algún momento y luego, antes de darme cuenta estaba abordando mi segundo vuelo, Frankfurt a Kuwait.

Fue una parada rápida, pero mis visitas posteriores a este continente sin duda serían más largas.

Esta publicación es un resumen de todos los países de Europa que visité este año, con mis aspectos más destacados personales y un par de recomendaciones en caso de que se dirija a alguno de los mismos destinos.

12 países de Europa

GRECIA

En Mayo, Aterricé en Atenas . Mi novia y yo estábamos en Grecia para reunirnos con mi madre, que había viajado desde Estados Unidos. Pasamos 5 días en Atenas seguidos de una semana en la isla de Santorini . Realmente disfruté de Atenas. Con una buena lista de barrios interesantes para explorar, muchos lugares de interés histórico más allá de la Acrópolis, excelente comida, mercados (definitivamente vale la pena visitar el mercadillo de Monastiraki) y un clima bastante bueno durante todo el año, es una ciudad que ofrece mucho que hacer sin importar el tipo de viajero que seas.

Destacados (Atenas) - Los alimentos. Quiero decir, Fue agradable caminar por el barrio de Plaka y todo eso menos la comida, en cualquier lugar donde nos sentáramos a comer, fue lo más destacado. Dame berenjena fava (guisantes partidos), saganaki (queso a la parrilla), tzatziki, ensalada y hojas de parra rellenas todos los días y no tendrás quejas de mi parte.

Lo más destacado de 12 países de Europa que visité este año

Destacados (Santorini) - Podría decirlo todo y eso sería cierto, pero para ser más específico - el pueblo mágico de Imerovigli, el impresionante paseo a Oia, alquilar un coche y conducir hasta Akrotiri, puesta de sol todas las noches sobre la caldera y la bodega Venetsanos ... y la comida (restaurante Argo =una de las mejores comidas que he comido).

Alojamiento (Santorini) - Merovigla Studios - Excelente discreto, lugar económico con habitaciones grandes y quizás la mejor ubicación en Santorini, con vistas perfectas de la isla y el agua (¡mira la foto de arriba!). Está situado en la pequeña, pueblo de Imerovigli en la cima de un acantilado, lejos de las grandes multitudes de la más popular Fira, pero a solo 20 minutos a pie.

ALBANIA

Llegamos a Tirana, Albania prácticamente sin ninguna razón. Pasamos unos días entre Grecia y el encuentro con uno de mis amigos más cercanos en Montenegro, así que elegimos la convenientemente ubicada Tirana como nuestra escala. Era mi segunda vez aquí y pasamos la mayor parte de nuestra estadía de cuatro días deambulando por varios vecindarios, pasar el rato y trabajar en un puñado de cafés y simplemente tomárselo con calma. No hay un montón de cosas que hacer o ver aquí, pero eso estuvo perfectamente bien para nosotros. Además, como verá a continuación, ¡El punto culminante principal de nuestra visita fue exactamente el tipo de punto culminante principal que prefiero!

Destacados (Tirana) - Mi experiencia favorita, con mucho, involucró a una peluquera en el distrito Blloku de la ciudad, el idioma italiano y un restaurante de pescado local. Aquí está la historia completa.

Alojamiento (Tirana) - Vila e Arte - Pequeño, hotel tranquilo con habitaciones cómodas y económicas justo en el centro de la ciudad. Por alrededor de $ 35 por noche, es mucho. Incluye un buen desayuno, también.

MONTENEGRO

Una vez llegó el momento de conocer a mi amigo Dimos un paseo desde Tirana a través de la frontera hasta la pequeña ciudad de Kotor, Montenegro . También fue mi segunda vez aquí, pero este es uno de los países de Europa al que no me importaría volver una y otra vez. Montenegro en sí es pequeño y la ciudad de Kotor es diminuta, y tranquila, pero el entorno es precioso allí mismo, al final de una bahía bordeada de montañas. El casco antiguo es atmosférico y lleno de encanto, y todo el lugar se siente como si te hubieran transportado a un cuento de hadas.

Lo más destacado de 12 países de Europa que visité este año

Destacados (Kotor) - Todo lo que se necesita en Kotor es mirar por la ventana a las montañas, un paseo por el agua o pasear por las estrechas callejuelas de la antigua ciudad amurallada para sentirse bien. No hay prácticamente nada que hacer aquí aparte de disfrutar del espectacular escenario, pero, Oye, a veces, eso es todo lo que necesita para un viaje gratificante. Si te adentras en el casco antiguo, asegúrese de hacerlo por la mañana, tarde y noche ... tiene una sensación diferente cada vez. Y justo antes del atardecer dirígete por el camino hacia el Castillo de San Giovanni para tener una idea real de su entorno. Vale la pena la caminata. (Por comida, Vaya al económico paseo marítimo de Konoba Akustik para disfrutar de una excelente comida e intente encontrar el local más Comida Fortuna para un rapido almuerzo muy barato y muy delicioso.

CROACIA

Oh querida Croacia. Esta fue mi tercera vez en Croacia y la segunda visita a Dubrovnik . Una vez mas, Luché. Es un lugar bonito sin duda. El casco antiguo es realmente interesante y agradable a la vista. Pero al igual que en mis visitas anteriores, No entiendo de qué se trata todo el alboroto que atrae a tanta gente a esta ciudad. Debo ser un bicho raro esa es la única conclusión a la que puedo llegar.

Lo más destacado de 12 países de Europa que visité este año

Destacados (Dubrovnik) - Ver la puesta de sol todas las noches desde el balcón de nuestro Airbnb. Y tomar el ferry a lo largo de la costa hasta el pueblo de Cavtat fue agradable, también. Aparte de eso, sin embargo, No estoy seguro de qué más incluir.

ITALIA

Por otro lado… amo Italia. ¿Cómo puedes equivocarte aquí? al menos como turista? Con eso dicho, Solo hubo 2 razones por las que vinimos a Italia en esta ocasión. El primero fue para pasar el rato con algunos amigos y el segundo fue ir con esos amigos a la Concierto de Guns N Roses en la localidad de Imola. Los amigos vivían en Pisa , ahí es donde pasamos nuestros primeros 4 días y luego fuimos al concierto y pasamos dos noches en Bolonia después.

Lo más destacado de 12 países de Europa que visité este año

Reflejos - ¡¡El concierto de Guns N Roses !! Aparte de llegar muy temprano y estar al sol durante 8 horas antes de subir al escenario, fue excelente y valió la pena viajar a Italia. Y por supuesto, También me lo pasé genial conociendo a los amigos de mi novia, comer comida italiana real (pizza increíble en In Provincia di Pizza a las afueras de Pisa) y simplemente estar en Pisa, lejos de la torre inclinada y las multitudes, empapándose del ambiente de los barrios habituales con alguien que había vivido allí.

ALEMANIA

El viaje a Alemania fue para visitar a otro amigo mío en Berlina . La idea era pasar todo nuestro tiempo en esa ciudad y eso es exactamente lo que terminamos haciendo. Los días los pasamos trabajando deambulando por diferentes áreas, salir con mi amigo, comiendo bien, comida barata y compra de ropa de abrigo, ya que los vientos otoñales y las bajas temperaturas nos golpean de forma inesperada.

Destacados (Berlín) - El mercado de alimentos los jueves por la noche en el barrio de Kreuzberg. el propio barrio de Kreuzberg con todos sus restaurantes locales, cafés, parques y un ambiente inspirador y un restaurante vegano vietnamita que encontramos llamado Soy. Vegano o no es muy bueno. Fuimos tres veces. De hecho, uno de los mejores restaurantes que he encontrado durante todo el año, y barato.

Alojamiento - Leonardo Royal Hotel Alexanderplatz - Fuimos a darnos un pequeño derroche aquí y fue una elección sólida. Habitaciones muy confortables en el centro de la ciudad, cerca del transporte público y a poca distancia de Alexanderplatz y todo tipo de restaurantes, cafés, vida nocturna y actividades.

SUECIA

¡Había llegado el momento del Festival del Solsticio de Verano! Y reunirme con algunos familiares y amigos más de mi novia. Fue una gran combinación para un viaje a este hermoso país, mi primera visita aquí en muchos años. Sin embargo, nuestro destino no era Estocolmo. Estábamos en lo lejos lejos, ciudades mucho menos conocidas de ... Skovde y Lidkoping . ¿Mucho que hacer en estos lugares? No. Pero cualquier parte de Suecia parece tener ese encanto único, un ambiente tranquilo que es bastante atractivo en todo momento y que solo unos pocos países de Europa pueden ofrecer.

Lo más destacado de 12 países de Europa que visité este año

Reflejos - Hermosa naturaleza en todas partes. Estuvimos en lugares de los que nadie ha oído hablar, pero no importa. Todo lo que necesitas hacer en Suecia es salir a caminar. Encuentra un sendero cerca de un lago, dirígete al medio de algunos campos, encontrar un sendero en el bosque ... incluso la caminata de 10 minutos desde donde nos estábamos quedando en Skovde hasta el supermercado estuvo llena de suficiente naturaleza hermosa como para convertir instantáneamente un mal humor en uno bueno.

RUMANIA

En este punto, era hora de que yo guiara a mi Conde Errante Paseo por Rumanía así que volé a Bucarest. Llegué un par de días antes de que comenzara la gira y luego durante dos semanas viajé con mi grupo. Visitamos Brasov, Sighisoara, Córund, Cluj-Napoca, Hunedoara, Sibiu y el Transfagarasan y no importa cuántas veces viaje por este país, Simplemente no puedo tener suficiente. Créanme cuando les digo que Rumanía estará muy pronto en el radar de todos los viajeros.

Lo más destacado de 12 países de Europa que visité este año

Reflejos - La región de Córund . Esta fue la primera vez que llevé a mi grupo a esta región y no será la última. Estoy hablando de real la vida tradicional aquí, nada turístico en absoluto. Comimos con los lugareños en sus casas, visitó sus talleres locales (no opera para turistas), conocí a tanta gente local, probé sus bebidas caseras, deambulaba hermosa, mesetas remotas, visité un museo de sombreros de paja (suena cursi pero es bastante genial) y más. Mis recorridos por Rumanía de 2018 también incluirán esta región, ya que es quizás el lugar más local y auténtico que he visitado en Europa.

Alojamiento - Casa Lia en Sighisoara - Este es mi favorito. Dirigido por una dulce pareja es una oportunidad de tener una verdadera casa de familia en el corazón de este pueblo medieval. Confortable, habitaciones económicas con una hospitalidad increíble. No es solo alojamiento, es una experiencia de viaje completa y maravillosa.

HUNGRÍA

Segunda vez en Budapest . Y algo así como con Dubrovnik, Todavía tengo que unirme a las masas y convertirme en un gran admirador. Ciertamente tiene bonitos edificios, pero no volví a conectar con el lugar. Tal vez fue porque había llegado de Rumania, uno de mis países favoritos de Europa. Ni idea. O tal vez porque en este punto, También me di cuenta de que viajar por Europa de una manera diferente podría haber sido mejor. Con algo como el alquiler de autocaravanas privadas Goboony, podríamos haber estado en un viaje prolongado por carretera, mantenerse alejado de algunas de las grandes ciudades y realmente salir a explorar las regiones menos visitadas de un país como Hungría. ¡Próximo tmie!

Lo más destacado de 12 países de Europa que visité este año

Destacados (Budapest) - Nuestros paseos nocturnos por el río Danubio, más allá del famoso edificio del Parlamento, a través del Puente de las Cadenas Széchenyi y alrededor del área del Castillo de Buda. El Central Market Hall también fue bueno para visitar, pero comparado con la última vez que estuve ahí, parece haberse convertido específicamente en un destino turístico.

RUMANÍA (de nuevo)

De regreso a Rumania ... esta vez para visitar a la tía de mi novia en el pequeño pueblo de Pesac . Fuimos de ciudad en ciudad durante gran parte de nuestros viajes por Europa y luego, de repente, ahí estábamos, en el campo tranquilo. Rodeado de caminos de tierra con casas de campo en buen estado, bosques y campos, grandes huertos familiares, carros tirados por caballos, vacas y cabras y perros deambulando y una completa falta de ruido, polución, tráfico o cualquier preocupación, fue la experiencia más serena que he tenido este año. Eche un poco de comida casera, gran parte de la cual se hizo con productos cultivados localmente, un poco de vino local hecho en casa, tardes afuera caminando y charlando en el aire cálido y gente maravillosamente amable ... y rápidamente me di cuenta de lo innecesariamente complicadas que los seres humanos hemos hecho nuestras vidas.

Lo más destacado de 12 países de Europa que visité este año

Reflejos - Cada comida (¡¡qué buena comida !!), los paseos nocturnos por el pueblo y dejar de lado esa idea de que tengo que estar constantemente corriendo haciendo algo "emocionante". Estar rodeado de gente buena y buena comida, mientras respira buen aire, trae mucha más alegría y emoción de lo que tendemos a darnos cuenta.

SERBIA

Cuando esté a solo 30 minutos de la frontera con Serbia, vale la pena cruzarlo para un viaje de fin de semana. Y así nos fuimos pasar un par de noches en Belgrado . Disfruto visitando Belgrado. No puedo precisar qué es lo que me gusta, pero la gran ciudad tiene un ambiente acogedor, ambiente relajado junto con bonitos mercados, comida decente, parques y barrios pintorescos, gran vida nocturna y un ambiente muy habitable. De nuevo, Es difícil para mí dar detalles, pero acabo de tener una experiencia positiva en general durante mis dos visitas a esta ciudad.

Destacados (Belgrado) - El largo camino que conduce desde la Fortaleza de Belgrado al borde de los ríos Danubio y Sava, por la bulliciosa calle peatonal Knez Mihailova, por el barrio de Skadarlija con sus restaurantes de estilo antiguo, cafés y bares y luego girando por las calles residenciales hacia el este hasta llegar al mercado de agricultores de Pijaca Kalenić. Hay muchos lugares de interés histórico en el camino y también el Museo Nikola Tesla.

Alojamiento (Belgrado) - Centar Guesthouse - Pensamos que esto era una broma cuando lo encontramos en línea. Parecía demasiado barato para la ubicación extremadamente céntrica y las habitaciones aparentemente buenas. Resultó ser real. Sencillo, Salas limpias con todo lo necesario, baños modernos y a menos de 20 segundos a pie de la plaza principal de la República, todo por 35 Euros.

REPÚBLICA CHECA

Nuestro plan original era pasar 6 semanas en Praga pero después de comenzar tarde en la búsqueda de apartamentos, no quedaba mucho por un buen precio y ubicación. Así que decidimos simplemente detenernos aquí durante 5 días de camino a las Islas Canarias. De todas formas, Praga es popular, es bonito, es una de esas ciudades que definitivamente hay que ver. Por supuesto, Pasamos algún tiempo mirando los principales lugares de interés:el castillo, las catedrales, el viejo pueblo, Plaza de Wenceslao y demás, pero resultó ser el tiempo que pasamos lejos de esos lugares que realmente se quedaron en nuestras mentes.

Lo más destacado de 12 países de Europa que visité este año

Destacados (Praga) - Una velada con amigos en el vibrante barrio de Vinohrady y nuestra tarde paseando por Vyšehrad, una antigua fortaleza en la parte sur de la ciudad a lo largo del río Vltava. Si bien puede que no sea tan conocido como otros puntos de referencia de la ciudad, lo convierte en una gran excursión por la tarde. Caminar por todo el sitio de la cima de la colina le permite escapar de las multitudes masivas de turistas y del ruido del casco antiguo. mientras aún se empapa de algo de historia interesante (echa un vistazo a la Basílica de San Pedro y San Pablo) y excelentes vistas de la ciudad.

ESPAÑA

Eso me trae a España. Técnicamente, Estoy en España, a pesar de que, no en el continente. Estoy en Las Palmas de Gran Canaria en el Islas Canarias . Y como Praga no funcionó como un destino a largo plazo, Gran Canaria asumió ese papel en su lugar. Hasta aquí, Diría que definitivamente fue la decisión correcta. Gran Canaria no solo está llena de cosas increíbles para hacer y ver:montañas, pueblos, playas, dunas de arena, Rutas de senderismo, parques nacionales remotos, surf y más, pero Las Palmas es una de las ciudades más habitables en las que he estado. Por una fracción de lo que cuesta vivir en la mayoría de los países de Europa, tienes un clima perfecto, un estilo de vida relajado en la isla, excelente comida española, una gran comunidad internacional de viajeros, nómadas digitales y expatriados y no hay escasez de actividades y eventos a los que unirse. Con dos semanas restantes de nuestra estadía aquí, ¡Ya entendemos por qué tanta gente afirma que esta isla es uno de los lugares más ideales para pasar el rato en Europa!

Lo más destacado de 12 países de Europa que visité este año

Reflejos - El viaje ridículamente hermoso que hicimos el otro día. Fuimos desde Las Palmas hasta la Punta de Galdar, a los pintorescos pueblos de Agaete y Puerto de las Nieves, y luego camino hacia las montañas. Condujimos por estrecho carreteras junto a acantilados que nos llevaron durante varias horas, aventura remota que, además de ser una experiencia que desafía a la muerte, ofreció algunos de los paisajes más impresionantes que he visto en un largo, largo tiempo. Realmente no puedo esperar para explorar un poco más.

Entonces, gracias Europa. Ha sido un año muy gratificante y espero visitar a más de ustedes en 2018. Países como Polonia, ¡Dinamarca y Bielorrusia están en lo alto de la lista!

¿Visitó Europa este año? ¿Está planeando un viaje a algún país de Europa? ¿talves el próximo año? ¿Alguna pregunta?

Viajes con sentido común
  • Mi asilo de la locura de viajar

No se tu pero de vez en cuando mientras viajo, Necesito tomarme un descanso de toda la exploración descubrimientos e interacciones, Sin mencionar los desafíos como que un mono te robe las sandalias en medio de una ciudad o caminar durante cinco horas en el barro solo para descubrir que te has equivocado de camino hasta la famosa Roca Dorada. Sabes, las cosas que a menudo hacen que viajar no sea más que una empresa loca. A veces todo lo que quiero hacer es dejar caer mi cuerpo desconecte durante

• Acabo de regresar de:Tokio

Crystal Meers, directora creativa de Fathom, informa desde la Semana de la Moda de Tokio. Acabo de regresar de: Tokio. ¿Fue tu primera vez? No, era mi cuarto. Fui hace siete años con NYLON. Antes de que, una vez en la escuela secundaria y una vez después. ¿Por cuánto tiempo estuviste ahí? Una semana. ¿Por qué te fuiste? Semana de la Moda de Tokio. JETRO (Organización de Comercio Exterior de Japón) recibió a periodistas y compradores que querían echar un vistazo a lo que está s

• Acabo de regresar de:Kerala

Otro artículo de uno de nuestros 24 mejores blogs y sitios de viajes:un informe de la editora de The Culture-ist Maria Russo sobre su reciente viaje a la India. Acabo de regresar de: Kerala, India. ¿Fue tu primera vez? Primera vez, y ciertamente no es el último. ¿Por cuánto tiempo estuviste ahí? Siete días. ¿Por qué te fuiste? Un colega editor con el que viajé por el lago de Como me dijo que era su lugar favorito en la Tierra. Habló de navegar a lo largo de una serena red de cana