Nuestro punto culminante en India:un crucero de tres días por el paraíso

Fue Jaime quien rompió el silencio.

Los cuatro estábamos leyendo o mirando el agua. Val no había hablado en horas, no es que Dani o yo lo hubiéramos escuchado. Contemplar la vista consumió toda nuestra atención.

"Ay Dios mío…" Jaime dijo, estirando sus piernas como un gato. "Estoy tan relajado".

Nuestro punto culminante en India:un crucero de tres días por el paraíso Todos estuvimos de acuerdo asintiendo soñadoramente. Habiendo pasado dos días completos a bordo de nuestra casa flotante, habíamos entrado en un prolongado estado de calma, normalmente reservado para el final de un intenso masaje de una hora.

Nuestro recorrido por los remansos de Kerala fue fácilmente el punto culminante de nuestro tiempo en India, y no queríamos que terminara. De hecho, aunque originalmente programamos dos noches, ampliamos a una tercera noche para mantener viva esta sensación de relajación. Éramos muy conscientes de que esto podría ser un punto culminante importante o podría ser un fracaso total, por eso, elegir sabiamente era nuestro principal objetivo. Después de buscar el barco y la tripulación adecuados durante un par de días antes, no podríamos haber estado más satisfechos con nuestra elección.

Nuestro punto culminante en India:un crucero de tres días por el paraíso Cuando escuché por primera vez "remansos", me imaginé oscuro, agua salobre mezclada con manglares. En lugar de, esta área está formada por millas y millas de agua azul oscuro, tan lejos como el ojo pueda ver. Los remansos cubren casi todo el estado de Kerala. El agua se distribuye casi como si se tratara de campos, como una colcha de retazos, cosidos en cuadrados por hileras individuales de palmeras que crecen en un terreno de no más de un metro de ancho, donde comienza el próximo "campo" de agua.
Nuestro punto culminante en India:un crucero de tres días por el paraíso En otros tiempos, el agua se vuelve más como un río o se estrecha en un arroyo, rodeada a ambos lados de tierra seca salpicada de dos o tres casas, algunas escuelas, tiendas incluso las iglesias católicas de color rosa brillante se esparcen en la vista, y de vez en cuando pasamos por un pueblo real.

Nuestro barco se encuentra cómodamente entre las opciones sorprendentemente lujosas y las estafas de cubos de óxido que nos mostraron por el mismo precio que el nuestro. Por $ 35 por persona por noche, nuestra casa flotante tiene dos habitaciones dobles, Ambos cuartos de baño no son más pequeños que los que tuvimos Dani y yo en nuestro crucero por el Mediterráneo. La planta baja tiene una linda mesa donde comemos, pero la mayor parte de nuestro tiempo lo pasamos arriba bajo el techo de paja, donde tenemos una especie de chaise lounge, un entrenador, dos sillas y el frente redondeado también está completamente acolchado.

Nuestro punto culminante en India:un crucero de tres días por el paraíso Nuestra tripulación está formada por un capitán y un chef, ninguno de los cuales habla inglés en absoluto, así que hablamos solo para agradecerles por las increíbles comidas. Los tres días que pasamos deslizándonos a través de interminables palmeras se sienten como una serie de momentos entretejidos por el deslizamiento del bote y nuestras horas de comida. Nos levantamos alrededor de las 8 am y nos sirven café y té mientras esperamos un auténtico desayuno de Kerala. El barco sale alrededor de las 9:30 cada mañana, aunque desearíamos que saliera antes para poder tener más tiempo viendo pasar este increíble mundo. A la 1 de la tarde el barco se detiene donde sea que esté y almorzamos, la comida más grande del día.

Nuestro punto culminante en India:un crucero de tres días por el paraíso Nos sirven dos o tres curry, una sopa, platos de verduras, tanto frio como caliente, además de arroz y pan chapathi. Justo cuando el calor se rompe alrededor de las 4 pm, nos sirven café y té otra vez, con un bocadillo dulce y luego, después de cruzar el lago, Regresamos a una pequeña ensenada tranquila y nos sirven la cena justo después de que se pone el sol, alrededor de las 19.30 h. ¿Quién hubiera querido que tuviéramos la mejor comida de toda la India en nuestra gira por los remansos de Kerala?

El resto del día está marcado por momentos íntimos, como el pájaro exótico que se posa en la barandilla del piso de arriba, coquetea con nuestras cámaras y luego se va volando o el grupo de mariposas amarillas brillantes que revolotean junto al barco hasta que lenta pero seguramente las superamos. Los niños con grandes sonrisas y ojos muy abiertos nos saludan cuando pasamos, sus madres sobre escalones que conducen al agua, golpeando el agua de la ropa golpearon la piedra del lavadero.

Nuestro punto culminante en India:un crucero de tres días por el paraíso En las mañanas, pasamos gente parada en esos mismos escalones, cepillarse los dientes o enjabonarse con un jabón blanco espeso que se lava directamente en el agua. El agua es su fuente de vida, y donde ocurre todo:lavado, pesca, baños, y de vez en cuando una lancha a motor casi se hunde, ladrillos almacenados, o acero o sacos de arena con los materiales para construir una casa más en algún lugar de aquí.

Una mañana antes de zarpar Pasaron dos niños con un conejo y sus pequeños conejitos en una caja. Frotamos los peludos vientres de los conejitos y nos reímos con los chicos y el capitán del barco, quien creemos que es de aqui, pero como no habla inglés, este es el mayor tiempo que pasa con nosotros durante todo el viaje. El momento fue tan simple y dulce y terminó con un cortés 'Adiós, ¡adiós!' y se fueron.

Por la tarde del segundo día, íbamos avanzando y acercándonos a un canal de agua más pequeño, cuando de repente miles de patos comenzaron a salir del canal al río principal junto a nuestro bote. No mucho más rápido que estos patos pudimos observar cómo el último de los miles de pájaros doblaba la esquina y flotaba juntos en una migración unificada dondequiera que se dirigieran.

Nuestro punto culminante en India:un crucero de tres días por el paraíso La primera noche, antes de que la relajación se filtrara en cada célula de nuestro cuerpo, nos quedamos bebiendo y hablando hasta tarde. La segunda y tercera noche que pasamos viendo Modern Family, intercambiar historias o simplemente relajarse. Si no fuera por el poco de cafeína que bebimos dos veces al día, No estoy seguro de haber salido del modo de suspensión al tercer día.

Se siente como si nada pudiera salir mal en el mundo lo cual es impactante considerando que la mayor parte del tiempo que pasamos en un vehículo en movimiento en la India, el ritmo frenético, bocinazos incesantes, Los golpes de freno y los cuasi accidentes me hacen muy consciente de cuántas cosas pueden salir mal en cualquier momento. Pero eso es India una tierra de contrastes, de los extremos. Y un recorrido por los remansos de Kerala le muestra un lado de este país que no mucha gente llega a ver.

Nuestro punto culminante en India:un crucero de tres días por el paraíso De hecho, tiene sentido que esté aquí, En India, donde el péndulo podía alejarse tanto de la manía en las ciudades hacia un lugar tan absolutamente pacífico.

Si desea hacer un recorrido por los remansos de Kerala, lea nuestros consejos sobre cómo encontrar la casa flotante adecuada para su propio crucero por los remansos de Kerala aquí.

Guía turístico
  • 9 bocadillos de comida real para el camino

¿Alguno de estos escenarios te suena familiar? 1) Corriendo por el aeropuerto, buscando desayuno pero terminando con pretzels de avión. 2) Conducir por una carretera desconocida debatiendo los méritos del almuerzo en Cinnabon o Roy Rogers. 3) Comer una comida algo inidentificable en un país extranjero y acostarse con hambre. ¡Hemos estado ahí! Fuera de nuestro elemento y en necesidad de un saludable, bocadillo saludable para impulsarnos durante el día. Es por eso que buscamos constantemente

• Unas vacaciones en un bolso

Viajando por todo el mundo con mi familia desde muy joven, Desarrollé una pasión por los viajes que define mi vida hoy. Bajando de un avión hacia lo exuberante, aire húmedo cargado de aromas exóticos en Antigua cuando tenía siete años. Paseando por un mercado vibrante repleto de textiles mientras sostenía la mano de mi mamá a través del Plaka en Grecia, Mi anhelo creció por culturas lejanas y experiencias evocadoras marcadas por un diseño intrigante. El año pasado, a través de un efecto dominó

• Música en vivo en Paradise Hills

Montañas del noreste de Georgia Blairsville Debido al éxito y la popularidad de nuestros eventos musicales en vivo, ¡Paradise Hills ofrecerá actuaciones musicales en vivo todos los sábados hasta noviembre! Como siempre, en el escenario estarán algunos de los artistas locales más talentosos y entretenidos. Llueva o haga sol, el espectáculo continuará:tenemos nuestro patio al aire libre para los días soleados y un pabellón de eventos de 3 estaciones para los días de lluvia. ¡Sin cargo de cober