Bang Namphueng, Bangkok:amor a primera vista, la segunda vez

En nuestra primera visita a Bangkok, no podíamos esperar para irnos. Es posible que hayamos renunciado a la capital tailandesa demasiado rápido después de una combinación de estafas y la necesidad de escapar de las inundaciones que debían azotar la ciudad en cualquier momento. pero después de unos días, en su lugar, nos dirigimos hacia el sur para pasar unas semanas de isla en isla. El mes pasado volvimos a reservar vuelos a Bangkok, listo para darle a la ciudad una segunda oportunidad. Esta vez veríamos una nueva parte de la ciudad:Bang Nampheung. Qué bueno que hicimos también, como fue amor a primera vista.

Bang Namphueng, Bangkok:amor a primera vista, la segunda vez Si no nos hubiéramos alojado en la fabulosa y nueva Bangkok Tree House, nunca hubiéramos puesto un pie en esa zona del sur de Bangkok, en la orilla occidental del río Chao Phraya. Después de haber pasado unos días en la zona de Sukhumvit, hogar de mega-centros comerciales, hoteles, complejos de apartamentos de gran altura, bares y discotecas, Cruzamos el río Chao Phraya y en cinco minutos éramos mundos aparte de la bulliciosa metrópolis, rodeado de palmeras y silencio, salvo por el canto de los pájaros. La ausencia de puentes que conecten Bang Namphueng con el lado este del río significa que los desarrolladores se muestran reacios a comprar terrenos en esta parte de Bangkok. lo que le ha ayudado a mantener su sensación de pueblo.

Bang Namphueng, Bangkok:amor a primera vista, la segunda vez El área a lo largo de las orillas del río forma kilómetros de exuberante vegetación pantanosa. Aunque la tierra parezca inhabitable, los lugareños anfibios han creado aceras de cemento elevadas que serpentean en y alrededor de los vecindarios que eventualmente se conectan a las grandes carreteras principales. Sacamos un par de bicicletas para explorar la zona y en solo unos minutos logramos ver una de las lagartijas más grandes que jamás hayamos visto regresar al agua mientras pasábamos.

Bang Namphueng, Bangkok:amor a primera vista, la segunda vez Esto sucedió a solo cien metros del Wat Namphueng Nok, con su gran estatua de Buda gordo y los pequeños puestos del mercado que lo rodean se llenó solo de lugareños. No había ni un solo turista a la vista por ningún lado. - completamente fuera de lugar para la mayoría de las otras áreas de Bangkok.

Bang Namphueng, Bangkok:amor a primera vista, la segunda vez Desde el templo, Seguimos por lo que parecía ser una carretera principal durante un tiempo antes de perdernos en un vecindario. algunos de los cuales ofrecían alojamiento en casas de familia. Todo el tiempo, nos encontramos en el desierto virgen; Bang Namphueng realmente estuvo a la altura de su apodo "el pulmón verde de Bangkok" con su vida salvaje, selvas y cursos de agua.

Bang Namphueng, Bangkok:amor a primera vista, la segunda vez En lo profundo del centro de uno de esos vecindarios encontramos la casa Herbal Joss Stick, administrado de forma privada por un adorable dúo de esposos que inmediatamente nos recibieron y nos dieron un recorrido por su casa y sus jardines. La mujer nos mostró cómo hace palitos de incienso a base de hierbas, que son como incienso para ahuyentar a los mosquitos, no dejar que nos vayamos sin un paquete de sus palitos de incienso hechos a mano cada uno. También imparte clases de cocina tailandesa, mientras que el marido ofrece recorridos en bicicleta por la zona en su tiempo libre de la docencia en una universidad de Bangkok. Esta pareja mayor estaba notablemente preparada para el turismo, pero no estamos seguros de cuántos turistas vienen aquí, como no vi otra cara occidental en toda la tarde. De hecho, toda el área de Bang Nampheung se siente casi completamente desconocida, salvo el mercado flotante de Bang Nampheung, de reciente creación, que se dice que atrae a bastantes visitantes a esta parte de Bangkok todos los fines de semana.

Bang Namphueng, Bangkok:amor a primera vista, la segunda vez Aunque no estuvimos allí durante el fin de semana para experimentar el mercado flotante, tuvimos la suerte de ver un "mercado de equitación" por primera vez, porque muchos de los vecindarios están muy lejos de los principales mercados y supermercados, una camioneta sube y baja por las carreteras principales todos los días vendiendo verduras y frutas frescas a los lugareños de Bang Namphueng.

Bang Namphueng, Bangkok:amor a primera vista, la segunda vez Después de un par de horas de exploración, estábamos listos para el café, como siempre, pero temía la idea de intentar encontrar una cafetería adecuada en este rincón del bosque. Deberíamos haber sabido mejor, ¡Ya que los tailandeses aman su café! De hecho, encontramos una cafetería de moda llamada Coffee Professionals. El barista nos sirvió dos cafés perfectamente preparados, y devoramos galletas caseras y nos sumergimos en una observación seria de la gente antes de regresar a nuestra casa en el árbol. Llegamos justo a tiempo para ver la puesta de sol detrás de las palmeras y no podíamos creer que todavía estuviéramos en Bangkok.

Bang Namphueng, Bangkok:amor a primera vista, la segunda vez Cómo llegar a Bang Namphueng desde el centro de Bangkok

• Tome el Skytrain (BTS) hasta la estación Bangna BTS, tome un taxi desde allí hasta el templo Bangna Nok. Hay un ferry al templo de Nampheung Nok al otro lado del río por solo 5 baht.
  • Desde el ferry que aterriza en Wat Bang Nampheung Nok, puede tomar un taxi en motocicleta hasta el mercado flotante de Bang Nampheung por 10 baht.
  • El mercado está abierto todos los sábados y domingos de 8 a 14 h.
  • Puede alquilar bicicletas en el mercado flotante por 30 baht por día.
  • SpiceRoads Cycling Tours ofrece un recorrido por la jungla de Bangkok que cubre Bang Namphueng y el mercado flotante.

Bang Namphueng, Bangkok:amor a primera vista, la segunda vez .

Guía turístico
  • ¿Quién corre (alrededor) del mundo? ¡Chicas! 7 diarios de viaje para aventureros

Inspírate para tu próximo viaje leyendo algunas ofertas reales, Escritura de viajes de no ficción de algunos de los mejores escritores de viajes de todo el mundo. La colección te dejará con ganas de los hermosos paisajes, culturas y personas, y las ciudades cosmopolitas que se encuentran en estas páginas; un recordatorio de que a veces viajar es un viaje más que un destino. Miss-adventures:Una historia de ignorar los consejos de la vida mientras viaja como mochilero por Sudamérica Por

• Nantucket:mi primera vez

Becky Cheang, Extraordinario interno gregario de Fathom, Decidió pasar un fin de semana solo en la tranquila isla de Nantucket. ¿Entonces qué pasó? Ella habló con extraños tomó hermosas fotos, e irrumpió en al menos una iglesia. Aquí está el álbum. NANTUCKET - Al crecer en Singapur, Solo escuché mencionar a Nantucket dos veces, una vez, en un relato sobre el hombre que guardaba todo su dinero en efectivo en un balde. Luego de nuevo en Moby Dick , que en realidad nunca terminé. Mi viaje an

• En la Web:12/7/14

En qué estamos haciendo clic esta semana (cuando no estamos recibiendo olas). Me encanta esta mirada interactiva a los lugareños que viven en esta hilera de casas comerciales en Singapur. - Becky, asistente editorial Los New York Times El columnista de opinión (y esposo de Fathom) Ben Schott nos engañó:gancho, línea, y sinker - con esta lista de jerga playera de los años 20. Las ilustraciones, por Eleanor Davis, son el maullido del gato. - Jeralyn, director editorial En mi próximo v