Caminata de Gangotri a Gomukh:Blog de itinerario de 2 días

"Es asombroso cómo se experimenta la vida, algunas veces, deja una fuerte impresión en nosotros. Nos obligan a cambiar nuestras vidas para siempre “Recuerdo que alguien me lo dijo una vez. Y Viví esa declaración en 2015 después de mi primer viaje en solitario de Gangotri a Gomukh.

En ese momento no tenía idea de que pronto dejaría mi trabajo para viajar por el mundo.

Como dicen que las experiencias de la vida no son algo para negar sino para celebrar, Creo que celebré mi experiencia con tanta fuerza que finalmente se convirtió en una forma de vida.

Si eres nuevo en este blog y no has leído sobre mí, Quiero decirte que trabajo como bloguero de viajes a tiempo completo. Empecé este blog en 2016 y desde entonces, Solo he estado ganando dinero con este blog de viajes y viajando por el mundo con patrocinios de viajes.

Ahora volvamos al tema en cuestión ...

Mi Gangotri a Gomukh Trek

Como dije antes, fue mi primera experiencia de viaje en solitario. No sé cómo terminé planeando este viaje, pero recuerdo por qué lo planeé solo. Mi compañero de viaje (un colega del lugar de trabajo) canceló su plan en el último momento.

La caminata de Gangotri a Gomukh es una caminata de 2 días que lo lleva al origen del glaciar Gangotri desde donde se origina el río Bhagirathi. La altura del glaciar Gangotri, a pesar de retroceder continuamente, se espera de 4120 a 7000 msnm (dependiendo de la época del año). Este glaciar tiene unos 30 km de largo y unos 4 km de ancho.

Aparte de ser mi primer viaje en solitario, también fue mi primera experiencia de trekking, y como recuerdo Estaba desesperadamente fuera de forma. Y gritando fuerte de mi torpe incompetencia estaba mi par de zapatillas.

Caminata de Gangotri a Gomukh:Blog de itinerario de 2 días

¡Pero qué diablos! Vine desde Delhi a Gangotri para hacer esta caminata de 2 días de Gangotri a Gomukh, y yo lo iba a hacer!

Por toda la India particularmente en Nueva Delhi, la gente se arrastraría al trabajo, en ese momento. Estarían atrapados en atascos de tráfico envuelto en humo de escape. Pero iba a dar un paseo por tierra de nadie donde solo reinaba la naturaleza. Estaba más que preparado para esto.

La caminata de Gangotri a Gomukh básicamente continúa hasta Tapovan y sigue la misma ruta a Tapovan Nandanvan. Pero el viaje de Tapovan Nandanvan no estaba destinado a novatos como yo.

Actualización de junio de 2020 :Este viaje de Gangotri a Gomukh que hice se realizó en 2015. Para 2020, He hecho muchas caminatas por el Himalaya, la mayoría de las cuales se realizan en solitario. También he hecho paseos en moto en solitario por el Himalaya, incluido mi viaje en bicicleta en solitario Shinkula Pass y Spiti Valley. Además, he hecho muchas caminatas como Sach Pass y otras. Me gusta principalmente montar en solitario, trekking y camping. Una vez dicho esto, Ya no soy un novato.

Mapa de ruta de Gangotri a Gomukh Trek

Caminata de Gangotri a Gomukh:Blog de itinerario de 2 días

Día 1:Gangotri a Bhojbasa

Nuestro primer destino de caminata de Gangotri a Gomukh fue Bhojbasa, donde íbamos a detenernos para pasar la noche.

La caminata de Gangotri a Bhojbasa es de 14 km. Comienza en el patio delantero del templo Gangotri, seguido de una subida empinada de alrededor de 100 escalones que te deja bastante exhausto incluso antes de comenzar. Pero una vez que haya terminado, te quedas con una suave subida cuesta arriba.

Mi primer día de caminata fue un infierno. Los primeros días de trekking siempre son, especialmente si no lo ha hecho antes, o no está físicamente listo.

En aproximadamente una hora, Me di cuenta de que estaba desesperadamente fuera de forma. Mi mochila pesaba demasiado. Cada paso fue como una lucha. Pero seguí adelante.

Durante toda la caminata de Gangotri a Bhojbasa, Caminé con dificultad unos cientos de pies arriba y abajo de la colina, antes de tomar un breve descanso, ojos saltones Respirando fuerte, corazón como en una especie de prisa tratando de encontrar algo de vida en él.

Me estaba quedando atrás y seguramente estaba jadeando más fuerte que nadie.

Cuando camina con un grupo, generalmente sucede que una o dos personas comienzan a cojear muy pronto y se quedan atrás; en este caso, fui yo.

Al comienzo de nuestra caminata de Gangotri a Bhojbasa, el resto de los miembros de la tripulación esperaron a que me pusiera al día, quejándose a cada paso del camino y mirándome inocentemente, condonando mi futuro incierto inmediato. Pero eventualmente, se rindieron dejándome completamente solo.

Aunque siempre he aconsejado a Gangotri que vaya a Gomukh como una caminata mínima de 2 días, Lonely Planet dice que es posible hacer el glaciar Gaumukh como una excursión de un día desde Gangotri, pero tendrás que partir tan pronto como puedas y será apresurado. Además, el parque está abierto solo de 6 a. M. A 6 p. M.

Caminata de Gangotri a Gomukh:Blog de itinerario de 2 días

Los 14 km de Gangotri a Bhojbasa parecen pequeños, pero no lo son.

Una vez que estás a mitad de camino, tu cuerpo comienza a rendirse. Es más, el mero hecho de que todavía puede darse por vencido y caminar de regreso a la cómoda casa de huéspedes más cercana, Dormir en la cama y descansar es pura desmotivación frente a ti. Quiero decir que no estás en el ejército y no hay presión sobre ti para que sigas caminando como un pobre. idiota triste.

Caminamos casi todo el día el día 1 de nuestra caminata de Gangotri a Gomukh e hicimos solo 2 paradas que me ayudaron a mantenerme al día con el resto del grupo.

Caminata de Gangotri a Gomukh:Blog de itinerario de 2 días

Exhausto, acercándose a mi desaparición, llegamos a Gangotri a Bhojbasa justo antes de la puesta del sol.

Bhojbasa tiene un par de establecimientos para hacer una parada de camino a Gomukh:el Ashram de Lalbaba y la casa de huéspedes de GNMV.

Los viajeros también pueden montar su propia tienda y pagar una tarifa mínima de 100 rupias por noche. Por lo tanto, si viaja con un presupuesto limitado y busca alojamiento económico en India, Le sugiero que lleve una tienda de campaña para su viaje de Gangotri a Gomukh.

Nos alojamos en el Ashram de Lalbaba por unas 350 rupias al día, incluido el alojamiento y la comida, que fue un trato bastante bueno.

Rodeado por todas partes de elegantes montañas y glaciares, Bhojbasa es como una belleza intacta en el regazo del Himalaya, que te quita todo el cansancio en el momento en que llegas allí. La nevada en la noche mientras te calientas alrededor de un fuego de huesos, como lo experimentamos, ¡lo hace aún más asombroso!

Caminata de Gangotri a Gomukh:Blog de itinerario de 2 días

Día 2:Bhojbasa a Gomukh a Gangotri

Cuando dejé la comodidad cómoda el día 2 de nuestra caminata de Gangotri a Gomukh, alrededor de las 6:00 a.m. y me asomé desde la ventana vi que el sol ya estaba saliendo, llenando el mundo de un brillo alentador. Pero cuando salí para ver el aire, Encontré el frío sorprendente como una bofetada en la cara.

El viento seguía siendo amargo. La nieve de la última noche, como pequeñas esferas de poliestireno, seguía persiguiendo los remolinos. Bien, eso es lo que espera de Bhojbasa.

Después de completar la ceremonia de preparación y llenar nuestro estómago hambriento con Gachas, Continuamos nuestra caminata de Gangotri a Gomukh.

El sol brillaba y el cielo estaba borroso pero todo en el nivel del suelo estaba húmedo o mojado, y el frío era inquebrantable.

Caminata de Gangotri a Gomukh:Blog de itinerario de 2 días

La caminata de Bhojbasa a Gomuk no es un sendero definido, lo que le permite encontrar su camino a través de las morrenas glaciales y las rocas rocosas por su cuenta.

El glaciar Gomukh es la fuente de Bhagirathi (Ganges). Debido a su significado religioso, algunas personas, que tienen bolas de acero, incluso encuentre el coraje para darse un chapuzón en el agua helada.

Definitivamente no era uno de esos. Pero de alguna manera me las arreglé para recomponerme y rocié agua del Ganges por todo mi cuerpo. Estoy seguro de que escuché en alguna parte que se cuenta como darse un chapuzón en el agua, y lo creí, con toda la fe absoluta en mí.

Caminata de Gangotri a Gomukh:Blog de itinerario de 2 días

Se necesitan alrededor de 3 horas para completar su caminata de Bhojbasa a Gomukh y llegar de regreso a Bhojbasa.

Llegamos a Bhojbasa alrededor de las 10 am.

Sin perder la luz del día, recogimos nuestras mochilas del Ashram en Bhojbasa y comenzamos nuestro viaje de regreso de Bhojbasa a Gangotri.

Fue comparativamente fácil caminar de regreso hacia Gangotri porque principalmente tuvimos que ir cuesta abajo. Pero todavía me sentía cansado y cansado. No recuerdo exactamente cuántas veces nos detuvimos en nuestro camino para recuperar el aliento, tal vez porque mis pies estaban chupando toda la glucosa en mi cuerpo para ayudar a mi lentitud y, por lo tanto, mi cerebro entró en un modo de hibernación temporal. Pero en aproximadamente 4 a 5 horas, todo el grupo llegó de Bhojbasa a Gangotri.

En ese momento no tenía idea de que esta caminata de 2 días de Gangotri a Gomukh, que a veces detestaba por completo, me iba a inyectar un error de viaje. Un error tan perturbador y sedante que me llevó a dejar mi trabajo para viajar.

¡Estén atentos para más viajes increíbles!

Guía turístico
  • Mi primera impresión de Ljubljana, Eslovenia - Blog de viajes

Antes de comenzar con este blog de viajes de Eslovenia Ljubljana, Me gustaría confesar que antes de mi visita a Eslovenia sabía muy poco sobre este país, pero mi primera impresión de Eslovenia lo cambió todo. Aparte de ser vagamente consciente de que es una parte de Europa Central, No sabía nada más sobre Eslovenia. Y para mi culpa mi corazón siempre se sintió más atraído por los países vecinos de Italia, Austria, y Croacia, como suele ser el caso de la mayoría de los turistas que viajan por e

• Blog de viajes 24 horas en Zúrich

Cuando salí del aeropuerto, pasar 24 horas en Zúrich y tener mi primera experiencia de Couchsurfing, Estaba más escéptico que nunca. Tenía la impresión de que una experiencia de Couchsurfing en Zúrich puede parecer estéril, limitado por las reglas de la casa (porque los holandeses pueden ser estrictos con las reglas a veces) pero no fue nada de eso. Mis 24 horas en Zúrich fueron tan agradables como quería. Mi anfitrión de Couchsurfing resultó ser una de las personas increíbles que he conocid

• Sandakphu Trek:todo lo que necesitas saber

Senderismo Singalila Ridge (o Sandakphu Trek, como se suele llamar) es la caminata más popular en el estado de Bengala Occidental, y el punto más alto de Bengala Occidental. Cuando comiences a despertarte de Mane Bhanjang y comiences tu caminata Sandakphu, el valle se embellece con claras vistas panorámicas de las montañas nevadas. Cruzas la frontera India-Nepal varias veces porque la caminata divide a las dos naciones y es más o menos la frontera entre India y Nepal. Y los pueblos que vienen