Ella dijo, Ella dijo:El desvío a las Cataratas del Iguazú

Las mundialmente famosas Cataratas del Iguazú a menudo se nombran como las cascadas más espectaculares del mundo y figuran como las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza en 2011. Cuando estábamos planeando el tramo del viaje por Sudamérica, nunca pensamos que Iguazú sería algo que nos saltaríamos. Sin embargo, cuando estábamos a un paso en Rosario, Argentina de repente nos cuestionamos si queríamos hacer el viaje. Después de meses de viajes interminables en autobús, ¿Deberíamos tomar un autobús de 24 horas hasta las cataratas por solo dos o tres días, solo para tomar otro viaje en bus de 20 horas desde allí a Salta, nuestra próxima parada?

Después de vacilar de un lado a otro, lo reunimos y pusimos esto en perspectiva:esta es una situación única en la vida y nunca estaremos más cerca que esto. Reservamos nuestros boletos de autobús y nos pusimos en camino para descubrir de qué se trataba este viaje, pero entramos en la experiencia con dos perspectivas diferentes y nos preguntamos si ambos saldríamos sintiendo que nuestro recorrido por las Cataratas del Iguazú valía la pena ...

Jess dijo:

Estaba comprometido con el largo desvío hasta las Cataratas del Iguazú, pero se sentía completamente agotado cuando llegamos. Agradecidamente, o no, Los primeros dos días en la ciudad fueron grises y lluviosos, así que postergamos nuestros tours a las Cataratas del Iguazú hasta el tercer y cuarto día. Desafortunadamente, Tanto el pueblo de Puerto Iguazú como nuestro hotel dejaban mucho que desear y dudaba de la decisión de venir a las Cataratas.
En la Patagonia, podríamos haber bebido el agua directamente de ciertos ríos, estaba tan limpia, y Buenos Aires se sintió prácticamente europeo. Pero Puerto Iguazú se sintió agotado, nuestra cama de hotel económica y cara nos dio picazón en las piernas y el único buen wi-fi en la ciudad estaba en Freddo y Bonafide, Las cadenas de helados y cafés más grandes e impersonales de Argentina. Puerto Iguazú se sintió como una trampa para turistas, y mi alarma suena ante la mención de una trampa para turistas, así que ya estaba nervioso.

¿Realmente iba a ser mejor que las Cataratas del Niágara? ¿Me preguntaba?

Tenía sentido comparar los dos, ya que ambos se pueden visitar desde dos lados en dos países diferentes:las Cataratas del Niágara se encuentran a lo largo de la frontera de los EE. UU. y Canadá, y las Cataratas del Iguazú en realidad se encuentran entre Brasil y Argentina.

Finalmente, el tercer día finalmente salió el sol y nos subimos al autobús turístico y nos llevaron al lado argentino de las cataratas. Aquí hicimos fila para comprar boletos Pasé por los torniquetes en una entrada masiva y mis campanas de alarma sonaron de nuevo cuando nos subimos a un tren turístico tonto que partía de la "Grand Central Station" y avanzaba a través del bosque hasta la primera parte del parque. Me contuve de hacer comentarios sarcásticos o negativos:los ojos de Dani estaban muy abiertos por la emoción y no quería quitarle nada. Pero me sentía como un turista atrapado ...

Acto 1:Caminamos por el bosque, esquivando turistas, hablando, riendo juntos hasta que llegamos a la primera plataforma de observación.

Aquí todas las dudas y el sarcasmo fueron eliminados de mi sistema.

Las primeras vistas fueron increíbles, como nada que haya visto antes! Esto fue 10, incluso 20 Cataratas del Niágara en fila. Fui consumido por el 375, 000 galones de agua corriendo sobre el borde de las cataratas por segundo y me preguntaba ¿cuántos segundos tardaría el agua en uno de los glaciares masivos de la Patagonia en llegar a mis ojos aquí? ¿Diez segundos? Blanco, azul, el agua marrón y beige pasa por tus ojos en cada patrón, desde rápidos hasta cascadas que se entrecruzan entre sí, gotitas del tamaño de una uva que explotan como niebla y rocío.

Incluso encontré las pasarelas increíbles:los caminos de madera y acero cuelgan directamente sobre el agua, y te quedas a pocos metros del momento en que el agua se precipita sobre el borde. Si te cayeras no serías más importante que una gota de agua tú mismo. Nunca me había sentido tan pequeño ... hasta la siguiente parte del día.

Acto 2:Para el segundo acto de nuestros recorridos a las Cataratas del Iguazú, tomamos una lancha rápida hacia el río Iguazú junto a las cataratas. Esperaba acomodarme cerca de las cataratas como lo hicimos en Niágara, donde filmé todo el tiempo. ¡Oh, no! Todo lo que teníamos con nosotros fue en bolsas secas enormes y la lancha rápida literalmente nos llevó debajo de una de las cataratas. No tenía absolutamente ningún control, Mis ojos intentaron permanecer abiertos para experimentar esto por completo, pero perdí la batalla y dejé de parpadear por completo y mantuve los ojos cerrados después de unos segundos. Esta fue una emoción como ninguna otra y me dio un respeto por las Cataratas del Iguazú que simplemente no puedo articular.

Nos secamos e hicimos nuestro camino en el tren que de repente no me importó, y nos dirigimos a la única otra parada:La Garganta del Diablo.

Acto tres, Garganta del diablo, fue probablemente la experiencia más asombrosa del día en términos de pura maravilla. En este rinconcito de las Cataratas del Iguazú, más del 50% del agua se precipita desde el río Iguazú arriba hacia el río Paraná abajo. La niebla rebota más alto que los rascacielos y es tan espesa que no es posible ver el fondo. No podía tener suficiente de mirar hacia abajo en este increíble abismo.

El día siguiente, las excursiones a las Cataratas del Iguazú continuaron sin mí. Dani fue a ver las cataratas del lado brasileño, pero los titulares de pasaportes estadounidenses tienen que pagar $ 160 por una visa solo para cruzar por el día (lo mismo que para una visa de turista de tres meses) o arriesgarse a colarse en los autobuses locales y no pagar, pero no tomo ese tipo de riesgos, así que no fui a Brasil.

Dani dijo:

Después de dos días de lluvia en Puerto Iguazú, el clima en el tercer día fue perfecto, y me sentí tan aliviado. Sentí pena por las personas en sus recorridos organizados por las Cataratas del Iguazú que solo tenían una oportunidad de ver las cataratas, y tuve que ir bajo la lluvia, lo que habría sido una experiencia completamente diferente.

Sabía que estaría tomando cientos de fotos y había leído que los días soleados significaban arcoíris y mariposas, ¡por supuesto que quería esperar eso!

Cuando llegamos a las Cataratas del Iguazú, tuvimos que caminar hasta una pequeña estación de tren en la jungla, tome un pequeño tren hasta la primera parada llamada "Cataratas" (cascadas en español) y siga el sendero superior. Escuché el agua antes de verla pero cuando finalmente pude ver por primera vez las Cataratas del Iguazú, Inmediatamente comprendí por qué la gente nos había dicho que las Cataratas del Niágara parecían pequeñas en comparación.

Aparentemente, Eleanor Roosevelt suspiró, " Oh, pobre Niágara 'Cuando vio por primera vez Iguazú. A pesar de que ese primer vistazo se reveló en una fracción de las más de 270 caídas, Me quedé impresionado por el tamaño y el poder de lo que estaba a mi vista.

Había dos senderos Superior e inferior. Jess y yo caminamos por el Upper Trail primero para obtener una visión general de las cataratas desde las plataformas más altas y luego bajamos al Lower Trail que había leído que era donde realmente sentías el poder de las cataratas. ¡Y seguro que lo hicimos! Nos empapamos solo por la niebla y nunca olvidaré lo fuerte que era el agua que se estrellaba y lo cerca que podíamos llegar a las distintas cascadas.

Después, hicimos fila para la lancha rápida (compramos boletos junto con nuestros boletos de autobús de regreso a la ciudad, lo cual debe hacer, también. Más sobre cómo visitar las Cataratas del Iguazú a continuación). Cuando el conductor pasó a toda velocidad por debajo de una de las cascadas, pura adrenalina corrió por mis venas mientras el agua aterrizaba sobre mí con toda su fuerza. Por un segundo pensé que todos nos ahogaríamos. Dentro de un minuto Estaba empapado hasta la médula.

Desde allí, nos dirigimos a la Garganta del Diablo, que tiene más de 700 metros de ancho y 82 metros de alto. Esta es la cascada más grande de Iguazú, y aunque ya habíamos estado en las cataratas durante horas cuando nos subimos al tren a las plataformas de observación de la Garganta del Diablo, esto fue lo más destacado del día. Primero, Caminamos un kilómetro completo por pasarelas sobre ríos y selvas que no sería posible atravesar si estas pasarelas no se hubieran construido. Vi a un cocodrilo relajarse junto a un bagre del tamaño de un delfín durante más de 20 minutos, asombrados por el hecho de que ni siquiera estaban a 50 pies del borde de la Garganta del Diablo y, sin embargo, nunca serían capaces de comprender qué caída gigante había justo más allá de su vecindario.

Cuando finalmente llegamos a la Garganta del Diablo en forma de U, Estaba abrumado por el poder del agua, que de alguna manera parecía diez veces más poderosa que las otras cataratas que habíamos visto ese día. Sabiendo que el agua se precipitaba por el borde, sin escalas, el día y la noche a perpetuidad me mareaban.

El día siguiente, Fui a Brasil solo. Volamos a veces (¡raramente!) El uno sin el otro, pero somos siempre juntos cuando cruzamos fronteras terrestres, por lo que se sentía extraño preocuparse por los sellos de visa, escuchar portugués y lidiar con una nueva moneda por mí mismo, todo mientras Jess estaba de vuelta en el albergue.

En el lado brasileño no hay tren, solo un autobús a las primeras plataformas de observación. Solo una pasarela de 1,5 km sigue a lo largo del acantilado, a diferencia de los numerosos senderos que recorren el lado argentino. Pero esta pasarela ofrece exactamente lo que el lado argentino de las Cataratas no puede ofrecer:una vista panorámica de casi todas las Cataratas del Iguazú.

La característica más espectacular de este lado de las cataratas llegó justo al final:una plataforma de observación justo en la Garganta del Diablo. Como dijo Jess, en Argentina es como mirar hacia un abismo, pero en Brasil, una pasarela te lleva sobre el río a lo largo de esta enorme pared de agua que se derrumba justo a tu lado (y obviamente te empapa).
Es una vista magnífica. La pasarela termina en la plataforma de observación directamente sobre la segunda mitad de las cataratas en terrazas. De pie en esta terraza vi la mitad superior de las cascadas encima de mí, y la mitad inferior chocando contra el río debajo de mí, agua a mi alrededor por tres lados, gracias a la forma de U de la Garganta del Diablo. Esto es lo que sentí que hizo que el equipo brasileño fuera realmente especial e hizo que la visita definitivamente valiera la pena.

Por mucho que recuerde las cascadas (¡a ambos lados!), Tampoco olvidaré las miles de coloridas mariposas que pasan volando e incluso aterrizan sobre nosotros. muy suavemente y con frecuencia. La jungla aquí parecía una especie de paraíso sacado de un libro de cuentos.

Entonces… ¿valen la pena los tours a las Cataratas del Iguazú?

Sí, sin duda, un viaje a las Cataratas del Iguazú vale cada centavo y cada minuto de tiempo para llegar allí. Es difícil comprender el poder de estas cascadas, pero una vez que estás justo debajo de ellos, uno se da cuenta de cómo pueden proporcionar suficiente energía para todo Paraguay y el 20 por ciento de Brasil.

Sin embargo, como dijimos anteriormente, Nos alegramos de no habernos unido a ninguno de los recorridos organizados por las Cataratas del Iguazú, sino que recorrimos las Cataratas de forma independiente. Con dos días de lluvia al llegar a Puerto Iguazú, Estábamos tan agradecidos de haber podido esperar a que pasara la lluvia y visitar las Cataratas del Iguazú después de que saliera el sol. Este es un destino de la lista de deseos "único en la vida":hubiera odiado experimentarlo bajo la lluvia. Y si quieres hacer fotos, el clima marcará una gran diferencia.

Hay otros, caídas igualmente famosas en el mundo, como las Cataratas Victoria de África, que son más grandes pero no tienen las pasarelas que le brindan el tipo de acceso que tiene en Iguazú, y luego tienes las Cataratas del Niágara, que son simplemente "lindos" en comparación. Las Cataratas del Iguazú se merecen, sin duda, ser incluido en el Nuevas 7 maravillas de la naturaleza .

Detalles:Cómo visitar las Cataratas del Iguazú

A menos que tome un helicóptero del lado de Brasil, Es imposible ver todo el tramo de acantilados de 1.7 millas donde el río Iguazú se estrella 60-80 m hacia abajo en el río Paraná.

• Planifique en al menos tres días en la ciudad para que vayas en un día con buen tiempo. Eso hace toda la diferencia.
  • Quédate en Foz de Iguazú (Brasil) o Puerto Iguazú (Argentina) . Ambos están a treinta minutos de las Cataratas.
  • Los autobuses locales salen de ambos lados cada veinte minutos.
  • También hay más agradables Autobuses con aire acondicionado a un precio superior. Si visita el lado brasileño desde Argentina, desembolsa los $ 2 adicionales por el autobús turístico, de esa manera no tienes que cambiar de autobús en la frontera.
  • Traiga su propio almuerzo tipo picnic. La comida en ambos lados es mediocre y cara.
  • Trae una bolsa seca para sus objetos de valor, se empapará en algunas de las plataformas. (Grande, Las bolsas secas de alta resistencia están disponibles en la compañía de lanchas rápidas si sale por debajo de las cataratas, ¡lo cual realmente debería!)

¿Cuánto cuesta visitar las Cataratas del Iguazú?

• Bus de Buenos Aires a Puerto Iguazú:Hay varias empresas que ofrecen el viaje en bus de 20 horas de Buenos Aires a Iguazú diariamente; los precios van desde ARS650 - ARS850 . Puede encontrar una lista completa de compañías de autobuses y precios aquí.
  • Bus de Puerto Iguazú a las Cataratas: ARS60 ida y vuelta volver a cualquier lado
  • La mayoría de las empresas ofrecen billetes de ida y vuelta:utilizamos Río Uruguay en el lado argentino, y Cruces del Norte va desde Puerto Iguazú hasta las Cataratas del Brasil
  • Bus local desde Argentina a las Cataratas Brasileñas: ARS8 a la frontera, ARS12 desde la frontera hasta las cataratas
  • Admisión al lado argentino: 170 ARS
  • Paseo en barco (lado de Argentina): 150 ARS
  • Admisión al lado brasileño: BRZ41.66
  • Si eres estadounidense, o consigue el $ 130 visa de turista o no vayas. Si vas a ir a Brasil de todos modos, entonces no es un problema.
  • Si prefiere las visitas guiadas, Echa un vistazo a los siguientes tours a las Cataratas del Iguazú:

Echa un vistazo a las Cataratas del Iguazú, Parte II:¡Seis cosas que nadie te dice sobre las Cataratas del Iguazú!

• Si nos sigue en Facebook, sabes que encontramos sorpresas en cada esquina del metro de Santiago. Primero, nos encantó cómo la mayoría de las estaciones son muy artísticas y están bellamente diseñadas, luego vimos cómodas áreas de descanso e incluso encontramos una máquina de pizza en una estación de metro. Algunas de las estaciones de metro incluso tienen intercambios de libros o pequeñas bibliotecas donde los viajeros pueden leer una nueva lectura para ir al trabajo. A tiempo, limpio y eficie

• Con Buenos Aires, Patagonia y toda esa tierra vinícola, entendemos que Rosario puede pasarse por alto fácilmente en un viaje a Argentina. Por eso todos los porteños (habitantes de Buenos Aires) se escapan aquí durante las fiestas importantes. Lo cual solo supimos porque nuestra visita coincidió con el fin de semana de Pascua, y todos los hoteles de Rosario estaban completamente llenos. UPS. A los porteños, Rosario es una ciudad pintoresca de poco más de 1 millón de habitantes. Aquí pueden comp

• ¿Tienes poco tiempo en la capital irlandesa? Hay mucho que ver y hacer aquí incluso si solo dispone de unas horas para disfrutarlo. Al planificar las vacaciones, es tentador saltarse ciertas ciudades por falta de tiempo. Sin embargo, si vuela desde América del Norte hasta Europa y tiene al menos 24 horas en Dublín, Hay mucho que puede hacer para familiarizarse con la ciudad y lo que tiene para ofrecer. Y, ya que muchas giras por Irlanda pasan por Dublín, Vale la pena ver qué hacer en la capital