Head Highs, Panqueques de plátano e islas preciosas - Sur de Tailandia

Dado que al viajar por Australia parecía que no habíamos salido de Estados Unidos, estábamos muy emocionados con la idea de experimentar algo de cultura en el sudeste asiático.

Australia a Phuket

Después de 10 agotadoras horas en el aeropuerto de Brisbane, abordamos con entusiasmo nuestro vuelo de 2,5 horas a Melbourne, atrapó algunos zzz más, luego corrimos a través de la terminal doméstica de Melbourne a la terminal internacional con unos minutos de sobra antes de tomar nuestro vuelo de 8 horas a Phuket.

Cuatro películas y media en vuelo más tarde, descendíamos hacia el claro, aguas turquesas. Luego, solo 500 baht para tomar un taxi al casco antiguo de Phuket. Una palabra de advertencia, El hecho de que tenga una dirección y un número de teléfono de su hotel no significa que su taxista podrá llevarlo fácilmente. Después de preguntarle a todos los que conoce y de numerosos intentos fallidos de llamar a nuestro hotel, nuestro taxista estaba notablemente irritado.

Casco antiguo de phuket

Afortunadamente, el hotel contestó el teléfono justo antes de que estuviera a punto de dejarnos en la esquina más cercana en una ciudad donde nos sentíamos como completos gringos. Old Town Phuket tiene un mínimo de turistas, nos enteramos al llegar al Old Town Phuket Hostel, donde la recepcionista hablaba muy poco, y me refiero a muy poco, Inglés. Me doy cuenta de que estoy en un país extranjero y no pretendo parecer un estadounidense ignorante, pero simplemente no estaba preparado. Nuestra habitación era lo suficientemente bonita por 450 baht, y estábamos felices de poder descansar bien por la noche.

A la mañana siguiente empezamos temprano para tratar de evitar cargar nuestras maletas durante la parte más calurosa del día. En nuestro camino a la parada de autobús tuvimos la suerte de ver el mercado local de fin de semana en la ciudad. Su nivel de limpieza alimentaria no se compara con el del mundo occidental. El puesto de comida más intrigante eran todos los diferentes tipos de carne que se sentaban al sol y al calor sin estuche ni cobertura para que las moscas tuvieran un día de campo. Después de revisar el mercado, Nos subimos al autobús local a Kata Beach por solo 30 baht cada uno.

Playa de Kata

La estación de autobuses de Kata está justo en la playa y a pocos pasos de muchas opciones de alojamiento. Pasamos unos treinta minutos bajo el sol buscando algo más barato que 27 dólares la noche. sólo para descubrir que la mayoría de los lugares eran más caros. Finalmente nos instalamos en Rico's Bungalows ya que tenía piscina.

Cada uno de los bungalows rodeaba la piscina y eran bastante lujosos para nuestros estándares. Y el personal del hotel fue muy servicial cuando se trataba de cualquier pregunta que tuviéramos sobre Tailandia.

Estuvimos tres días en Kata Beach, y tuvimos la suerte de tener surf de cintura a cabeza todos los días en Kata Beach. Como veníamos de Australia, donde todo es caro, Estábamos más que felices de pagar $ 3-5 US por hora para alquilar una tabla de surf. En el camino de regreso de la playa puede comprar crepes recién hechos con frutas a su elección, mermeladas y otros dulces. Por lo general, disfrutamos de la Nutella de plátano, ¡Y estuvieron increíbles después de una buena sesión de surf!

Kata es un poco turístico y no es exactamente un lugar donde conocerás a muchos mochileros. Es más un destino de vacaciones para personas que no tienen problemas para gastar mucho dinero. Pero puedes encontrar algunos lugares baratos para comer si estás dispuesto a buscarlos.

La orquídea en la calle principal de Kata, tiene platos tailandeses baratos y deliciosos con un amplio menú para elegir. También, no lo golpees, pero encontramos que 7 Eleven es un gran lugar para tomar magdalenas por la mañana y hamburguesas de arroz para el almuerzo. Te atraen con su acogedor aire acondicionado, ya que la mayoría de los restaurantes solo tienen ventiladores. Y cuando hace 95 grados y está húmedo, El aire acondicionado comienza a sonar como el cielo.

Isla Raya

En nuestro segundo día en Kata, Hicimos un recorrido por la isla Raya. Cuesta alrededor de $ 40 dólares por persona con Raya Father Tours. El esnórquel fue increíble junto con el almuerzo que estaba incluido en uno de los restaurantes de la isla. Pasamos el resto del día relajándonos en el bar Reggae en la playa o explorando los acantilados.

Hay una vida salvaje hermosa y exótica en la isla, incluidas grandes iguanas y aves que parecen halcones. No diría que Raya tiene poca gente, pero en comparación con Phi Phi o James Bond Island, está desierta.

Masaje tailandés en Phuket

Después de todo ese juego en la playa y dos largas semanas antes de dormir en el equivalente a una minivan, era el momento de un relajante masaje tailandés. Encontramos un lugar al lado de nuestro hotel por 200 baht cada uno y nos instalaron en la misma habitación, lado a lado. Todo fue genial hasta el final del masaje, cuando el terapeuta hizo una brusca flexión en la espalda que me dejó sollozando de dolor al instante.

No podía hablar y me avergonzaba no poder dejar de llorar. Una vez que el personal se dio cuenta de lo que estaba pasando, una señora diferente entró con un frasco de bálsamo rojo y masajeó mis músculos espasmódicos. El dolor no se alivió esa noche así que me dijo que podía ir al día siguiente y que volvería a trabajar en el lugar si no me encontraba mejor.

No hace falta decir que, ¡Estoy un poco receloso de los masajes en Tailandia después de esta experiencia! Nuestro plan era salir temprano a la mañana siguiente para tomar el autobús de las 9 am a Koh Phangan. Como no me sentía mejor por la mañana, esperamos hasta más tarde en la tarde y tomamos la ruta más difícil y más larga hacia la isla.

¿Has estado en el sur de Tailandia? Si es así, cual fue tu lugar favorito

• Siempre que alguien pregunta sobre mi viaje a Nepal, lo primero que me viene a la mente son los niños que encontré. Afortunadamente, Tuve muchas oportunidades de conocer e interactuar con niños adorables durante mi visita a este país. Algunos de mis amigos han bromeado conmigo y han dicho que se sorprendieron de que no hubiera tomado una Angelina Jolie y adoptado un niño mientras estaba fuera. Con toda honestidad, Hubo momentos en los que sentí la necesidad de llevar de contrabando a alguno

• En las manos adecuadas una historia es más que una simple historia. A veces puede desencadenar un viaje de por vida. En mi caso, el libro era de Mervyn Peake Carta de un tío perdido , un relato de viaje de fantasía cuyas ilustraciones de lugares lejanos iniciaron una carrera como escritor de viajes que ahora se extiende por 20 años y contando. Prepare a sus hijos para un viaje inolvidable y un futuro lleno de aventuras con nuestra inspiradora lista de lectura con temas de viajes. Aven

• Para algo, Newport Beach es sinónimo de verano. Y puedes ver por qué, dado el bullicio de los días agradables del puerto recreativo más grande de la costa oeste, el oleaje estacional del sur que atrae a los surfistas al legendario Wedge, o simplemente al excedente de lugares increíbles para desplegar una toalla de playa y disfrutar. Pero invierno es en realidad un momento ideal para visitar debido a estas ofertas exclusivas que hemos negociado para usted en uno de los complejos turísticos má