Senderismo por el sendero del círculo polar ártico de Groenlandia:PARTE 2

Kangerlussuaq, Groenlandia

La aventura continúa mientras camino por la colorida tundra del oeste de Groenlandia por un sendero que serpentea entre numerosos lagos glaciares. Huesos de reno blanqueados guían el camino.

SERIE ARCTIC CIRCLE TRAIL

PARTE 1 | PARTE 2 | PARTE 3 | PARTE 4 | EMBALAJE / LOGÍSTICA

DÍA 4:Hundesø a Katiffik

Distancia de caminata 20 km (12,5 millas) | 8 horas

Al llegar a Hundesø en medio de la noche, Decido acampar cerca en lugar de despertar a los posibles excursionistas / cazadores que puedan estar durmiendo adentro.

Esta cabaña no es exactamente "oficial" como otras a lo largo de la caminata, pero cualquiera es libre de usarlo. Básicamente, es solo una caravana vieja con espacio para 4 personas, encaramado en una colina rocosa con vistas al lago salobre Hundesø.

Huesos de reno ensucian el área, incluidas pilas de cráneos, cornamenta, y cascos. Algunos de los huesos todavía tenían carne y pelaje adheridos. Muertes recientes.

El lago Hundesø es salado pero completamente seguro para beber. Algunos barcos de pesca que se desmoronan se sientan en la orilla. Dormir en su playa de arena lo convirtió en una noche cómoda. Me desperté con el resplandor anaranjado brillante de un amanecer increíble alrededor de las 4:30 am.

Una vez que capturé los colores con mi cámara, Me volví a dormir con la ayuda de una máscara. Agosto en Groenlandia significa que solo hay 4 horas de oscuridad cada noche. Recomiendo encarecidamente uno.

Conejos enloquecidos y bayas silvestres

Volví al sendero durante unas horas y me empezó a doler la rodilla. Esto sucede ocasionalmente cuando estoy cargado con mucho equipo en caminatas de larga distancia.

Puede ponerse bastante mal pero he aprendido a lidiar con ello reduciendo la velocidad con largos descansos cada hora. Por lo general, se cura al día siguiente.

En una aventura remota como esta debe tener mucho cuidado.

Me entretuve viendo a las liebres árticas hacer esta divertida cosa de "salto convulsivo" que hacen. Estarían escalofriantes un minuto luego, de repente, saltando y girando en el aire sin ninguna razón al siguiente.

Parece ridículo. Tweakers te lo digo!

Deben ser esas bayas árticas silvestres que las vuelven locas ...

La temperatura subió a unos cálidos 65 grados (F) cuando salió el sol, y encontré una bonita zona cubierta de musgo para tomar una siesta. Dándome la vuelta sólo para picar las sabrosas bayas que tanto amaban a los conejos.

Los paisajes se transformaron de áreas húmedas y pantanosas en senderos rocosos de montaña. Ocasionalmente, el camino se bifurcaba en diferentes direcciones, obligándote a adivinar. La ruta más transitada no siempre fue donde estaban los mojones marcados.

Debido a mi rodilla dolorida, Me tomó 8 horas llegar finalmente a la siguiente cabina cuando deberían haber sido unas 5 horas a mi ritmo normal.

Entré cojeando para encontrar a otros tres excursionistas preparando la cena.

DÍA 5:Katiffik a Kangerluatsiarsuaq

Distancia de caminata 25 km (15 millas) | 6 horas

La cabaña Katiffik se encuentra en la orilla oriental del lago Amitsorsuaq, un cuerpo de agua largo y estrecho que se extiende alrededor de 14 millas. Me encuentro con mis primeros excursionistas aquí. Lucas de Washington DC y dos alemanes:Hans y Hieko.

Compartí la cabaña con Lucas mientras los alemanes acampaban en una carpa afuera. En medio de la noche nos encontramos con otro compañero de cuarto. Frieder es un danés de 70 años que recorrió el sendero del Círculo Polar Ártico 11 veces.

También nos ha traído una sorpresa fantástica. ¡Una canoa!

Ver, Hay dos formas de recorrer la siguiente sección del sendero. Caminando junto al lago todo el día o remar a través de él en una canoa destartalada.

Es pura suerte si encuentras una canoa, se rumorea que hay 10-14 dispersos. La mayoría están bien golpeados, como si los hubieran dejado caer por un acantilado. Agujeros remendados con cinta adhesiva. Paletas improvisadas talladas en 2x4.

Afortunadamente, Frieder estaba caminando en la dirección opuesta, De oeste a este. Cruzó el lago por la noche en lo que fácilmente era la mejor canoa disponible.

Lucas y yo nos unimos para hacer uso de este regalo y darle un descanso a nuestros pies.

Cruzando el lago

Las bolsas de basura resistentes son una de mis piezas favoritas para empacar en una caminata. Puedes usarlos como lonas para el suelo, cubiertas de lluvia, bolsas secas, etc. Pesan y no cuestan casi nada.

Cubrimos el fondo de nuestra canoa con goteras con plástico, arrojó nuestros paquetes, y se puso a cruzar el lago. Una paleta estaba hecha de plástico, el otro era un trozo de madera tratada envuelto en cinta aislante.

Sin viento en contra lo pasamos muy bien bajo el brillante sol ártico.

Aparentemente hay mucho oro diamantes y rubíes enterrados en Groenlandia. Remamos por acantilados rocosos decorados con capas multicolores de lecho rocoso, preguntándose cuántos millones estaban escondidos dentro.

Noté un halo de hielo alrededor del sol un fenómeno atmosférico frío causado por la luz solar que se refleja en los cristales de hielo suspendidos en el aire.

Centro de canoas Amitsorsuaq

Solo tomó alrededor de 4 1/2 horas en bote para llegar al Canoe Center, la próxima cabaña en el camino. Este es el refugio más grande con espacio para 16 personas. Fue construido como parte de un negocio fallido, de ahí las canoas al azar aquí.

Poco después de nuestra llegada, los alemanes se nos unieron. Caminaron a lo largo del lago, pero partieron unas horas antes. Así que viajar en canoa era mucho más rápido que caminar.

Me sentía muy bien después de dar un descanso a mis pies (y rodillas).

En lugar de quedarme en el Canoe Center, decidí seguir adelante solo más abajo del lago usando una segunda canoa. Pero el viento se había levantado y no fue fácil. Mi embarcación fue barrida repetidamente contra la orilla.

Un par de renos en las colinas sobre el lago me vio y salió corriendo. Sin embargo, no había forma de sacar mi cámara debido al fuerte viento. Cuando llegué al final del lago, Estaba exhausto por la batalla.

Caminando unas horas más Me detengo para acampar mientras se pone el sol.

DÍA 6:Kangerluatsiarsuaq a Ikkattooq

Distancia de caminata 16 km (10 millas) | 6 horas

Mi lugar para acampar está ubicado en un valle justo encima del lago Kangerluatsiarsuaq. Empacando la carpa, Me dirijo al lago para tomar un delicioso desayuno de muesli frío mezclado con agua, azúcar morena, y frutos del bosque. ¡Mmm!

Hay al menos 3 variedades de bayas árticas que crecen a lo largo del sendero. Arándanos y arándanos negros, más algunos rojos cuyo nombre no conozco. Todos son comestibles.

Mi favorito, y el menos común, son los rojos que saben a manzanas agrias crujientes. Puedes recolectar bayas en casi todas partes, y siempre tengo algo guardado para el desayuno.

Salpicándome la cara con agua helada del lago, estoy lista para empezar el día.

Los somorgujos se ríen del agua mientras sigo el sinuoso camino junto a la orilla. Un chillido agudo me llama la atención. Es un hermoso halcón peregrino posado en una roca, advirtiéndome que me mantenga alejado.

Caza de renos

Una hora más o menos en la caminata, el sendero serpentea arriba y abajo de una serie de colinas rocosas. A la vuelta de una esquina descubro una pequeña playa virgen al borde del lago.

Si el sol saliera ¡Este sería el lugar perfecto para broncearse!

Pasado este lago, la ruta se vuelve muy empinada. Mientras trepaba por un escarpado acantilado, divisé algunos renos que aún no me habían notado. La mayoría de los renos correrán si te ven.

La clave para una foto decente es permanecer escondidos y acecharlos como lo haría un cazador. Agachándose contra el viento, y cubrirse detrás de algunos matorrales o grandes rocas. Entonces, cuando sea el momento adecuado ...

¡BAM!

¿Qué hace uno solo para pasar el tiempo en una caminata de larga distancia?

¡Caza animales salvajes con una cámara, por supuesto!

En las montañas

El sendero sube más y más alto hasta que caminas sobre roca desnuda la mayor parte del tiempo. Entraron nubes más oscuras y empezó a caer una lluvia ligera. Me detengo para ponerme mi caparazón de lluvia y veo otra liebre ártica entre los arbustos.

Hasta ahora, he visto cinco de ellos, junto con 5 renos también.

La lluvia se levanta de repente volviéndose estable. Echando un vistazo a mi mapa, puedo decir que la cabaña Ikkattooq no está demasiado lejos. Estaba planeando omitirlo y seguir adelante, pero el mal tiempo me está dando dudas.

Finalmente llego a una pequeña cabaña roja (parece un cobertizo de jardín) encaramada entre dos montañas sobre una amplia plataforma de roca. Mirando dentro parece que no seré el único que pase la noche aquí.

Otros dos están metidos en sacos de dormir. Se despiertan de la siesta y me ofrecen té caliente mientras preparo un sándwich de pescado enlatado aceitoso para la cena.

Mis nuevos compañeros de piso daneses tienen historias increíbles para compartir ... ★

SERIE ARCTIC CIRCLE TRAIL

PARTE 1 | PARTE 2 | PARTE 3 | PARTE 4 | EMBALAJE / LOGÍSTICA

• Puede ser tentador pasar todas sus vacaciones en las Bahamas tomando el sol y bebiendo cócteles en la playa en un resort con todo incluido. Pero hay muchas razones para explorar más allá de su hotel. Aquí están mis selecciones de las principales atracciones de las Bahamas después de unas vacaciones recientes en la isla de Nueva Providencia: Submarinismo: El buceo fue mi principal inspiración para visitar las Bahamas, y no me decepcionó la vida marina y la amplia visibilidad. La isla es uno de

• Corriendo adrenalina, exploración estimulante y recuerdos interminables:todo esto y más le esperan en los senderos Hatfield-McCoy. Este verano, aventúrese en las exuberantes montañas de Almost Heaven y encuentre la emoción de su vida. Con más de 1, 000 millas de senderos para explorar, probablemente pasará largos días fuera de casa. Agradecidamente, no solo puedes encontrar aventuras en los senderos, pero también puede encontrar una gran cantidad de alojamientos cercanos cuando termina el día.

• Cuando reservé por primera vez mi viaje a Savannah y Charleston, la respuesta fue bastante enlatada, “No puedo esperar a escuchar cuál te gusta más. Soy partidario de ... . ¡No me había dado cuenta de que explorar una nueva parte del país supondría tanta presión! Luego me encontré con un artículo tras otro que relataba la naturaleza competitiva entre las dos hermanas del sur. Pero las cosas realmente se enfocaron cuando se habló con un local al respecto en el Festival Spoleto de Charleston (un