Vibraciones caribeñas y un susto gigante en Palomino, Colombia

Admito que hasta el momento en que nos subimos al autobús a Palomino, no estábamos seguros de haber tomado la decisión correcta para ir allí, y si realmente disfrutaríamos de la pequeña ciudad costera. Habíamos leído en guías de viaje y blogs que la corriente era demasiado fuerte para permitir nadar en el océano, y nuestro albergue de elección, el albergue soñador estaba lleno porque habíamos esperado demasiado para hacer una reserva. Vibraciones caribeñas y un susto gigante en Palomino, Colombia Sin embargo, cuando vi fotos de montañas cubiertas de nieve justo detrás de un borde de palmeras, playa de arena blanca, parecía demasiado mágico para saltarlo. Vibraciones caribeñas y un susto gigante en Palomino, Colombia Así que terminamos reservando un bungalow junto a la playa, caro, comparado con el soñador, pero vinimos aquí por la playa después de todo, así que queríamos estar lo más cerca posible de la playa. Y eso era lo único bueno del lugar:que era una propiedad frente a la playa. Vibraciones caribeñas y un susto gigante en Palomino, Colombia Intenté con impaciencia ver el pico nevado que había visto en las imágenes tan pronto como llegamos. pero no tuve suerte, las montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta, la cordillera costera más alta del mundo, nunca apareció. Vibraciones caribeñas y un susto gigante en Palomino, Colombia El verdadero espectáculo en Palomino no son las montañas de todos modos, pero la playa tropical, que era una postal perfecta, rogando ser puesto en la portada de una revista de viajes brillante. ¿Y la mejor parte? Nos sentíamos como si fuéramos las únicas personas alrededor, qué diferencia con Tayrona o Bahía Concha, que ambos habían estado abarrotados. Vibraciones caribeñas y un susto gigante en Palomino, Colombia Cuando dimos un largo paseo por la playa, pasamos por un puñado de restaurantes, una red de voleibol, y algunos hoteles, ¡eso es todo! ¿Y esos hoteles? Estaban tan bien escondidos detrás de las palmeras que apenas eran visibles. Si no hubiera habido ocasionalmente tumbonas en la playa, se habría sentido como si no hubiera edificios en absoluto, solo la playa desierta de arena blanca, que se extendió hasta donde alcanzaba la vista. Vibraciones caribeñas y un susto gigante en Palomino, Colombia Era como si nos hubiéramos topado con un paraíso caribeño apartado, y me recordó a Little Corn Island en el sentido de que aún estaba por descubrir, a pesar de que tenía todo lo necesario para ser un lugar de vacaciones popular (más:con el tipo de cambio actual entre el dólar estadounidense y el peso colombiano, ¡es súper barato!). Vibraciones caribeñas y un susto gigante en Palomino, Colombia Sin embargo, las guías no habían mentido:el agua estaba agitada, y las olas aterradoramente altas. Casi nadie estaba en el agua y solo me sumergí unas cuantas veces en el océano para refrescarme. Palomino puede que no sea bueno para nadar, pero es un lugar perfecto para alejarse de todo y disfrutar de la soledad y la tranquilidad en un entorno paradisíaco. Vibraciones caribeñas y un susto gigante en Palomino, Colombia Mientras caminábamos de regreso al pueblo, Me sorprendió ver varios carteles de yoga e incluso un restaurante vegetariano, La Sirena, donde almorzamos más tarde. Incluso en esta pequeña ciudad costera alejada de la ruta turística, podría seguir un estilo de vida holístico. Supongo que eso también significa que el secreto está fuera y Palomino espera ver un aumento de turistas.
Vibraciones caribeñas y un susto gigante en Palomino, Colombia Hace unos pocos años, He aprendido, solo había un par de casas de huéspedes y algunos lugares donde se podía alquilar una hamaca en la playa, ahora había varios eco-lodges y hoteles más elegantes, pero todavía solo unas dos docenas, la mayoría de ellos más lejos del núcleo del pueblo. Vibraciones caribeñas y un susto gigante en Palomino, Colombia Al regresar a nuestra cabaña, teníamos una sorpresa esperándonos:todas nuestras pertenencias estaban esparcidas por el suelo, todo se había sacado de los bolsillos, bolsitas, compartimentos de nuestras mochilas y mochilas pequeñas. Alguien había entrado en nuestro bungalow. Mi corazón dio un vuelco cuando vi el desastre:todos nuestros objetos de valor, tarjetas de crédito, laptops, pasaportes equipo de cámara y nuestros Kindles - estaban en mi mochila. Vi el contenido del compartimento inferior de mi mochila por todo el suelo de baldosas, pero luego vi que el compartimento principal todavía estaba cerrado.

No podía creer la suerte que tuvimos. Gracias a Dios, llevaba un candado pequeño para guardar mi mochila, ¡y que realmente lo había usado! Alguien debe haber interrumpido a quienquiera que haya entrado en el bungalow, porque parecía que se habían ido de prisa. Nuestros cargadores electrónicos se habían recopilado en la cama, pero no se tomaron. Todo lo que faltaba eran 20 dólares de emergencia escondidos en una pequeña bolsa de cosméticos. Pero otros $ 80 en efectivo también escondido en una pequeña bolsa, no se encontró a pesar de que el ladrón había registrado esa bolsa. Vibraciones caribeñas y un susto gigante en Palomino, Colombia A pesar de que nuestras pérdidas fueron mínimas, Estaba conmocionado. Solo pensar en lo diferente que podría haber terminado esto (¡y terminado nuestro viaje!) Me hizo sentir mal del estómago. Necesitaba un trago.

Vibraciones caribeñas y un susto gigante en Palomino, Colombia En lugar de una bebida, optamos por una sesión de tubing por el río al final de la tarde. Porque la corriente es tan fuerte en Palomino, la alternativa popular a nadar en el océano es flotar lentamente río abajo que finalmente desemboca en el océano. Vibraciones caribeñas y un susto gigante en Palomino, Colombia Armado con dos neumáticos gigantes, Nos subimos a la parte trasera de dos mototaxis (la única forma de moverse por Palomino) y poco después nos dejamos en un camino de tierra en el bosque. Poco sabíamos que teníamos que escalar una montaña primero, era una caminata de 25 minutos hasta el río, por un camino de tierra empinado y resbaladizo, y luego volver a bajar la colina en el otro lado. Cuando llegamos al río, estábamos cubiertos de sudor y listos para meternos en el agua. Vibraciones caribeñas y un susto gigante en Palomino, Colombia Una vez que comenzamos a flotar, El estrés del robo en el bungalow se olvidó rápidamente:¡el paisaje era absolutamente impresionante! No pudimos evitar relajarnos mientras nos movíamos lentamente río abajo, Maravillándonos con los bosques selváticos que nos rodean y escuchando los sonidos de la jungla. Vibraciones caribeñas y un susto gigante en Palomino, Colombia Desafortunadamente, calculamos mal cuánto tiempo nos llevaría llegar al océano, o incluso al puente que estábamos Vibraciones caribeñas y un susto gigante en Palomino, Colombia dijo que se bajara en caso de que oscureciera demasiado. Repentinamente, flotamos río abajo en completa oscuridad, y la única luz que teníamos era la luna brillando en el cielo. Un poco de pánico de histeria sobrevino cuando tuvimos que caminar por el río en la oscuridad total (los monstruos del río son algo real, ¿no?) para encontrar el camino que nos llevaría de regreso a la carretera principal. El final angustioso de nuestra aventura en tubing fue algo que podríamos haber prescindido en este día ya tumultuoso, pero no quitó nada de la increíble experiencia de nuestra tarde en el río.

Recomiendo encarecidamente hacer tubing cuando vayas a Palomino; solo eso hizo que el viaje allí valiera la pena para nosotros. Una amiga mía que había estado en Palomino unos meses antes me había dicho que le encantaba tanto que terminó pasando una semana entera allí. y aunque probablemente hubiera sido demasiado para mí, Pude ver cómo se dejó llevar por el estilo de vida relajado del yoga matutino, una sesión de lectura en una hamaca, zumos de fruta fresca para el almuerzo (¡los sirven en cubos de un litro en el Dreamer Hostel!), y tardes de ocio junto a la piscina antes de las obligatorias cervezas al atardecer en la playa. Vibraciones caribeñas y un susto gigante en Palomino, Colombia

Información práctica

Como llegar a Palomino

Marsol ofrece un servicio de transporte directo desde Cartagena (COP75, 000 / US $ 26). Si no quiere caminar hasta su oficina (bastante lejos del centro histórico), la mayoría de los albergues pueden reservarle un boleto. Si toma los autobuses locales, paga considerablemente menos, pero tendrá que cambiar de autobús en Barranquilla y Santa Marta.

Tomamos un bus local desde Santa Marta que era COP10, 000 (US $ 3.40) por persona, y tardó poco menos de dos horas en llegar.

Los autobuses dejan a los pasajeros salir en la carretera principal y desde allí hay una caminata de veinte minutos hasta la playa o un viaje de cinco minutos en un mototaxi (la tarifa fija es de COP3, 000 / US $ 1). Vibraciones caribeñas y un susto gigante en Palomino, Colombia

Dónde alojarse en Palomino

The Dreamer Hostel - Pasamos la noche allí a pesar de que no nos quedamos allí, y me hizo desear no haber esperado tanto tiempo para reservar nuestro alojamiento. Está justo al lado de la playa, Tiene una gran piscina y buen wifi.

El Tiki Hut Hostel fue el otro albergue en Palomino que nos fue muy recomendado.

Si esos dos están completamente reservados, como fue mi caso, echa un vistazo a una lista completa de los albergues disponibles, hoteles y pensiones en Palomino en Booking.com

Una nueva incorporación a los albergues de Palomino es el albergue Primaluna, de gestión italiana, que cuenta con una piscina. auténtica pizza italiana y excelentes críticas. Vibraciones caribeñas y un susto gigante en Palomino, Colombia

Solamente efectivo

No hay cajeros automáticos en el pueblo, así que trae suficiente dinero en efectivo.

Tubing de río

Vibraciones caribeñas y un susto gigante en Palomino, Colombia La tubería fluvial es COP20, 000 / US $ 6,80 por persona (durante el tiempo que desee, por lo que tiene más sentido alquilar los neumáticos por la mañana). Puede encontrar alquileres de neumáticos más baratos en la carretera principal de Palomino, lejos de la playa. Se tarda aproximadamente 1,5 horas desde el punto de partida en la jungla hasta el océano.

Donde comer en

Palomino

La mayoría de los restaurantes se encuentran en la calle principal, y no en la playa, y encontré que cada comida que tenía en uno de los restaurantes de la playa era mediocre, excepto la comida en el restaurante vegetariano La Sirena.

Seguridad en Palomino

A pesar de tener mi bungalow allanado, No diría que Palomino sea más inseguro que otros lugares de Colombia. Parecía más como si alguien hubiera aprovechado una oportunidad, esto no era un crimen organizado ni siquiera un ladrón experimentado. Vibraciones caribeñas y un susto gigante en Palomino, Colombia

• Libertad y apertura en el oeste americano

Hace unos pocos años, El escritor de Brooklyn Glynnis MacNicol cruzó los Estados Unidos en un diminuto automóvil amarillo con un perro muy grande. En una parada en boxes al azar en el rancho de vacaciones más antiguo de los Estados Unidos, sucedió algo inesperado:se enamoró de Wyoming, con sus amplios espacios abiertos, con los caballos trotando junto a su cabaña al amanecer, con la intensidad de estar cerca de tan poca gente. En un episodio del podcast A Way to Go de Fathom, Glynnis les explica

• Confesiones de camarera n. ° 3:el encanto y el carisma dan sus frutos

Capítulo 3 (Póngase al día si se perdió el Capítulo 1, Capitulo 2) Durante años, Me habían dicho que encajaba perfectamente con la industria hotelera. Mi sonrisa ganadora mi cálido carisma:podía ganarme a los invitados más difíciles y ser un maravilloso compañero de trabajo. Víspera, como se vio despues, Estaba deslumbrado por ni mi cara sonriente ni mi actitud positiva. Si algo, ella parecía resentirse conmigo por ambos. Había oído todo sobre el duro entorno sindical del hotel, pero n

• Hawg y Ale

Atlanta Metro Marietta Con sede en Marietta, servimos el mejor asado, falda, pollo ahumado, y tiraron cerdo en el sureste! También ofrecemos cervezas artesanales y bebidas de autor. Comodidades Apto para edades Todas las edades Servicios de la instalación Baños publicos Entretenimiento Pista de baile Música en vivo Precio medio del plato principal $ 10- $ 19 Comidas Servidas Cena Tarde en la noche Cocina servida Parilla