Monkey business y una búsqueda en la playa en la isla de Langkawi, Malasia

Llegamos en un avión de hélice al amparo de la noche y no tenemos idea de qué esperar. Todo lo que sabemos es que después de meses de intenso viaje, ¡Necesitamos esta playa para escapar mal! La pregunta es ... ¿Langkawi nos decepcionará como lo han hecho tantas playas del sudeste asiático hasta ahora?

A los 30 minutos de aterrizar en la isla malaya de Langkawi, la primera lección que aprendemos es que Langkawi es mucho más grande de lo que pensábamos. Después de explorar la playa principal durante unos días, Playa Cenang, alquilamos un coche, y dirígete a lo que imaginamos son las docenas de hermosas playas de arena blanca alrededor de la isla. Nuestro hotel tiene la amabilidad de organizar el proceso de alquiler para nosotros ...

Un comienzo interesante ...

A la mañana siguiente, llega el coche de "alquiler", pero esta no es la experiencia habitual de Enterprise o Hertz. Este hombre muy pequeño de Malasia deja a su muy pequeño, vehículo personal de Malasia - completo con envoltorios KitKat, Cintas de música china (sí, cintas de casete reales) y tripas de pistacho desechadas. Sinceramente, no nos damos cuenta al principio, ya que estamos mareados con la emoción de conducir después de no haber estado al volante durante tantos meses. Unos minutos después tenemos que llenar el tanque solo unos minutos después (porque sí, lo entregó en un tanque vacío), nos damos cuenta de que este no es el alquiler más oficial que hemos tenido.

¡Pero por qué preocuparse! Reproducimos las cintas chinas al azar hasta que no podemos soportarlo más. Luego optamos por el silencio y ver el sol filtrarse a través del dosel de la jungla y captar miradas de agua azul cristalina en la distancia. De repente y simultáneamente ambos gritamos "¡Monos!" Una familia de al menos treinta monos se alinea en la barandilla de seguridad al costado de la carretera, comiendo, jugando y mirándonos fijamente mientras miramos boquiabiertos por la ventana en el camino.

Monkey business y una búsqueda en la playa en la isla de Langkawi, Malasia Un récord mundial aguarda

Nuestra primera parada es el famoso teleférico de Langkawi, un viaje a la cima de una montaña, que promete impresionantes vistas sobre el mar de Andaman hasta las islas del norte de Tailandia. Una vez en la cima de la montaña, te espera un récord mundial:el puente colgante curvo más largo del mundo, un Skywalk de 125 metros de largo, se balancea suavemente cuando los visitantes cruzan (aferrándose a la vida).

Monkey business y una búsqueda en la playa en la isla de Langkawi, Malasia Un poco más al norte de la estación del Teleférico encontramos las Cataratas de Telaga Tujuh, que resulta ser una caminata de 800 metros por la montaña ... una montaña empinada. Okey, una montaña MUY empinada. Ya sudando cubos en nuestro auto con semi aire acondicionado, nos despegamos y nos dirigimos hacia el loco calor de Malasia y subimos las aparentemente interminables escaleras. En realidad, las cataratas están casi secas, es el apogeo de la estación seca, pero hay charcos de agua fría en la parte superior en los que estamos ansiosos por sumergirnos.

¡Ataque de los monos!

Excepto ... a los dos minutos de nuestra llegada, nos encontramos de nuevo gritando ¡Monos! Pero esta vez es una advertencia. Una pandilla de monos nos escupe y nos echa de su sitio. Nos refugiamos en un merendero cubierto y los vemos caer, jugar-pelear, y nadar. A pesar de su agresión hacia nosotros, Verlos es muy divertido, pero definitivamente salimos de puntillas y bajamos la montaña para evitar su atención antes de partir en busca de playas de arena blanca.

Desafortunadamente, Pasan siglos antes de que encontremos alguna señal de una playa cómoda ... seguimos la carretera hasta el punto noroeste de Langkawi, pero si hay playas bonitas, todos pertenecen a los resorts de lujo que no podemos ver del todo, sus propiedades ajardinadas escondidas entre el bosque y el mar.

Monkey business y una búsqueda en la playa en la isla de Langkawi, Malasia En su lugar, seguimos una señal hacia Langkawi Falls, que termina siendo un hecho por el hombre, paso elevado de piedra de papel maché sobre la carretera. Desde muy lejos, esto parece que la carretera atraviesa el lecho de roca, pero de cerca vemos que no es más real que una caricatura de Los Picapiedra. Los agujeros en las "rocas" revelan tela metálica y relleno de periódicos en el interior.

¿Uno de esos momentos WTF? Si.

¿Un busto total? No, pero solo porque en el auto nos encontramos con un adorable mono que intenta entrar en nuestro auto. Gracias a nuestro amistoso encuentro con los monos antes, estamos en guardia hasta, finalmente, ella salta al suelo y nos da el equivalente de mono de ojos de cachorro. Quiere comida, pero nos estamos muriendo de hambre y no tenemos nada que compartir. Así que nos metemos en el coche (casi se las arregla para entrar con nosotros), y salir en busca de comida y, con suerte, una playa de arena blanca.

Monkey business y una búsqueda en la playa en la isla de Langkawi, Malasia

Entonces ... ¿dónde está la playa?

Treinta minutos más tarde, estómagos retumbando con toda su fuerza, finalmente llegamos a la playa de Tanjung Rhu, que es tan impresionante como esperábamos:millas de arena blanca, Agua clara como el cristal, y solo un puñado de turistas, pero los restaurantes son un poco sucios y no pueden hacer comida vegetariana (eso dicen) así que seguimos muriéndonos de hambre durante una hora más o menos mientras tomamos el sol en la playa.
Monkey business y una búsqueda en la playa en la isla de Langkawi, Malasia Hay dos lagunas que se unen para crear una maraña de ríos y manglares, que se puede visitar en pequeñas embarcaciones turísticas, pero tenemos hambre, malhumorado y un poco crujiente, así que regresamos a Cenang Beach en lugar de hacer cualquiera de los recorridos en el área.

Comida, ¡Oh comida gloriosa!

Cuando finalmente llegamos allí nos damos cuenta de que, después de un día semi-exitoso en Langkawi, Cenang es la mejor playa de todas.

La arena es aún más blanca que otras que hemos visto, más suave como un polvo ligero y las opciones de comida son tan variadas y deliciosas. En esta noche optamos por una elegante comida italiana para recompensar nuestros vientres hambrientos, pero la mayoría de los días nos dividimos entre un restaurante orgánico asequible y un súper barato con arroz y huevos por $ 1 en el camino desde nuestro hotel en ese momento, el hotel Mali Perdana en el extremo sur de la playa.

Monkey business y una búsqueda en la playa en la isla de Langkawi, Malasia Pasamos el resto de nuestro tiempo en la isla relajándonos en la playa Cenang, con las únicas decisiones que tomar es dónde comer para cenar y dónde disfrutar de las impresionantes puestas de sol por la noche ... las vacaciones perfectas, ¡por fin!

Consejos para viajar a Langkawi:

Consejo 1:no dependas del transporte público
Esto se debe principalmente a que no hay transporte público (autobuses, trenes tranvías esa clase de cosas). Un montón de taxis circulan, y esta es una excelente manera de ir de una playa a otra (es un largo, Caminata caliente de punta a punta). Pero para ir de Cenang a las otras playas que visitamos, las tarifas de taxi oscilan entre $ 20 y $ 35 por trayecto.

Monkey business y una búsqueda en la playa en la isla de Langkawi, Malasia Consejo 2:alquila un coche
En lugar de sumar todos esos viajes en taxi, tanto cortos como largos, queríamos libertad en Langkawi y decidimos alquilar un coche. Seguro, puede que se haya sentido como si estuviéramos conduciendo en el automóvil personal de alguien. De hecho, ese fue realmente el caso. Pero era RM70, o $ 23, por dos días completos de alquiler, más gas.

Consejo 3:hay dos formas de llegar a Langkawi
Una opción es tomar el ferry (3-4 horas) desde Penang, que cuesta RM60.00 ($ 20) de ida o RM115.00 ($ 38) de ida y vuelta. Solo hay un ferry y sale antes de las 8 am todos los días.

En su lugar, decidimos tomar un vuelo de 25 minutos. Firefly opera varios vuelos diarios desde Penang y Subang Jaya (un suburbio de Kuala Lumpur) y los vuelos de AirAsia operan entre Langkawi y Kuala Lumpur o incluso hacia / desde Singapur. Reservamos con solo 12 horas de anticipación en Fireflyz.com y pagamos $ 30 cada uno por nuestro vuelo rápido.

Dónde alojarse en Langkawi:

Hay una amplia gama de alojamientos en Langkawi, desde complejos turísticos de lujo hasta hostales para mochileros. Mientras que los lugares de lujo son tre chic, Recomendamos un lugar de rango medio o económico justo en Cenang Beach, donde se concentra la mejor comida y la "vida nocturna" (los lugares de fiesta son limitados en esta isla musulmana).

Mochilero: D’Bayleaf (Dormitorios RM25 / $ 8.50)

Rango medio: AB Motel (entre RM80 / $ 26 y RM200 / $ 67 por noche. Las habitaciones más baratas están al otro lado de la calle de la playa. y los bungalows justo en la playa se ven geniales.

Melati Tanjung tiene tarifas de RM140 / $ 43 para bungalows frente al mar

Lujo: El hotel boutique Casa Del Mar es uno de los favoritos del alojamiento en Malasia.

Nuestra elección: Temple Tree está a 5 minutos en taxi de Cenang Beach, ¡y uno de nuestros mejores hoteles!

Monkey business y una búsqueda en la playa en la isla de Langkawi, Malasia

Dónde comer en la playa de Cenang

Langkawi escondido está en el extremo sur de Tengah Beach, justo al sur de la playa de Cenang. Tienen cocteles ensaladas hamburguesas tacos, bandejas de mariscos y aperitivos para compartir, como papas fritas y nachos. Gran lugar para ver la puesta de sol.

Café de la playa amarilla está en el extremo sur de Cenang Beach. Tiene platos occidentales, desayunos, opciones saludables y pastas, pizza y una amplia variedad de carnes BBQ.

Monkey business y una búsqueda en la playa en la isla de Langkawi, Malasia

¿Has estado en Langkawi? ¿Tienes alguna otra recomendación que compartir para un viaje a la isla?

• The King and Prince Beach &Golf Resort

Cena ECHO Patio Habitación frente al mar en edificio histórico Bar y salón de ECHO Sala de estar de la villa Paseo familiar por la playa en The King and Prince Atlantic Court en The King and Prince Atlantic Court en The King and Prince Atlantic Court en The King and Prince Habitación Deluxe en edificio Oleander en The King and Prince Hoyo de la isla # 13 Vista aérea de 4 hoyos insulares Island Hole # 12 Isla costera de Georgia St. Simons Miembro de Historic Hotels of America, la c

• Mi casa de playa - Tybee Island

Isla costera de Georgia Tybee Ven y revive tus mejores recuerdos de infancia de viajes a la playa. Isla Tybee, Alquileres de vacaciones en GA, My Beach House Rentals ofrece 14 de las mejores opciones para las vacaciones de su familia y amigos en Tybee. Elija entre Oceanfront, justo en la playa casas adosadas, casas históricas, cabañas vintage, gran diversión casas de playa familiares, junto a la playa escondido en carriles privados y vista al mar, también. Solo pídale a Lauren que le recomien

• Hostales en Tybee Island Inn

Isla costera de Georgia Tybee 20 minutos de Savannah, a una cuadra de la playa y a dos cuadras del faro de Tybee, Tybee Island Inn ofrece habitaciones King con baño privado, desayuno gourmet completo, televisión por cable, wi-fi y dos habitaciones que admiten mascotas. Ahora se ofrecen bodas románticas en la playa de Tybee para 2-20 personas.