Notas de la casa de la playa:la edición del huracán

Nuestro tiempo en la casa de la playa se ha vuelto considerablemente más intenso desde nuestra última publicación.

¿Nos quedamos o nos vamos?

El cambio más notable fue la llegada del huracán Ernesto a México la semana pasada. Se dice que la tormenta en sí alcanzó la categoría 2 cuando golpeó tierra a solo 20 millas al norte de la casa de la playa. atravesando la jungla y derribando todas las líneas eléctricas a su paso.

Pero fue la preparación para el huracán lo que fue tan intenso. Se especula sobre si lo que entonces era la tormenta tropical Ernesto se convertiría en un huracán o se desvanecería en una depresión tropical. Y si se convirtiera en un huracán, ¿Nos quedaríamos o nos iríamos?

Comenzó casi una semana antes de la tormenta con un correo electrónico del propietario de la casa si habíamos escuchado sobre la posibilidad de que Ernesto viniera a visitarnos. En este punto fue relajado, una posibilidad, algo para vigilar y un tema de discusión con los vecinos.

Estos fueron los días más soleados que pasamos relajándonos en el agua, trabajando desde las hamacas o directamente en la playa. Un posible huracán parecía surrealista, pero seguían llegando correos electrónicos de los propietarios de viviendas en los Estados Unidos y la amenaza de huracán siguió aumentando lentamente.

Notas de la casa de la playa:la edición del huracán

Repasamos cómo empacar todo incluyendo si sacar o no todos los cocos de las palmeras en el frente para que no terminen rompiendo las ventanas. Y luego, lento pero seguro, todo se puso técnico.

Evitando el lado "sucio"

Las cadenas de correo electrónico recurrieron a información sobre sistemas de tormentas. Me encontré calculando la latitud y la longitud y los posibles puntos de contacto utilizando herramientas meteorológicas en línea para estimar los mejores y peores escenarios.

Los expatriados locales comenzaron a hablar sobre las posibilidades de estar en el lado "sucio" del huracán, lo que significa que el huracán golpea el sur y los vientos golpean en sentido antihorario y causan mucha más destrucción.

De repente, todo lo que queríamos era que la tormenta azotara el norte. No había duda ahora de que se acercaba la tormenta, y no solo sería un huracán, posiblemente podría ganar velocidad para convertirse en una categoría 2, cuales, según la escala de huracanes Saffir-Simpson en Wikipedia, significa que "los vientos extremadamente peligrosos causarán grandes daños".

Analizamos nuestras opciones. Podríamos quedarnos en una casa a no 30 pies de la playa, horas de cualquier tipo de asistencia real, no hay teléfono ni internet esperando a que pase un posible huracán de categoría 2 que podría tardar hasta 18 horas en pasar por encima.

O podríamos irnos.

Así que nos fuimos.

Había llovido mucho el día anterior, pero la mañana que nos fuimos, el agua estaba tranquila, los pájaros cantaban, y el único indicio de que algo estaba un poco "mal" eran las docenas de libélulas que revoloteaban alrededor.

Notas de la casa de la playa:la edición del huracán

De hecho, casi nos sentimos tontos por irnos. Muchos de los expatriados se estaban quedando y los propietarios seguían diciendo que era "nuestra llamada", lo que para nosotros significaba que se quedarían si estuvieran aquí. Nuestros vecinos mexicanos del sur habían subido a bordo y también habían escapado esa mañana. y mientras atravesábamos el pueblo, viendo el sol brillando en el océano azul brillante por las ventanas del camión, pasamos por todos los barcos de pesca que habían sido convocados, y pasó por las casas de madera, todas tapiadas y vacías. Los lugareños habían huido.

Mientras nos dirigíamos hacia el norte, Varias camionetas del ejército llenas de soldados mexicanos pasaron a toda velocidad junto a nosotros, de regreso hacia donde venimos, y de hecho gran parte de la Costa Maya fue evacuada pocas horas después de que nos fuimos para dirigirnos a Playa del Carmen.

(Amarga) Dulce civilización

Después de cinco semanas en medio de la nada, se sintió genial volver a unirnos a la civilización durante unos días y nos hizo darnos cuenta de lo aislados que hemos estado y lo listos que estaremos para irnos de aquí en dos semanas. Pero será agridulce.

Notas de la casa de la playa:la edición del huracán

Este es el tiempo más largo en el que nos hemos alojado en más de dos años (anteriormente era nuestra encantadora casa de Canadá el verano pasado). Este es también el período más largo que hemos tenido para vincularnos con una mascota. también, y dejar Loba será desgarrador. Realmente amamos a este perro. Ella está llena de personalidad y tiene algunos de los hábitos más adorables. como cuando salta por las aguas poco profundas del Caribe en busca de peces, más parecido a un antílope que sube y baja por las llanuras africanas. Dani le enseñó a dar pata, y pasamos horas jugando con ella, o verla correr por la playa como un perro de carreras. No importa en qué parte del mundo estemos, Siempre pensaremos en ella todo el camino hasta aquí cuidando la casa de la playa.

Notas de la casa de la playa:la edición del huracán Lo que parecía un período interminable de verano ahora se ha reducido a menos de dos semanas aquí en la casa de la playa. La cuenta atrás comienza. Solo dos veces más llenando de agua las baterías solares, cuatro veces más con el generador, unas cuantas cenas más con nuestros increíbles nuevos amigos Kiwi / compañeros de cuidado de la casa y no hay tiempo suficiente para ponernos al día con todo el esnórquel que queríamos hacer cuando llegamos ...

Próxima parada:Costa Rica

Sin embargo, es posible que haya algo de snorkel que hacer en nuestra próxima parada:¡Costa Rica! Eso es correcto, hemos sido aceptados para nuestra sexta casa en 2012. Esta vez será una temporada de dos meses en un pueblo de playa en la península de Nicoya ... un nuevo cachorro, una casa nueva y mucha más civilización, relativamente.

Estén atentos a nuestras Notas finales de la casa de playa, edición de México, dentro de dos semanas. ¡Esperemos un tiempo libre de huracanes hasta entonces!

¡Empiece a cuidar su casa hoy mismo! Obtenga más información sobre el libro más completo sobre el tema aquí, escrito por nosotros para usted:Break Free - The Ultimate Guide to Housesitting.

• Polaroid de la semana:Atardecer en la playa en Montañita, Ecuador

Después de mi semana en Guayaquil caluroso y pegajoso, no podía esperar a llegar a la playa para disfrutar de la brisa fresca del océano. Había escuchado grandes cosas de Montañita, un pequeño pueblo en la península de Santa Elena en la costa del Pacífico de Ecuador. Montañita es el lugar de surf número uno del país, y, como supe cuando llegué allí, un destino de fiesta privilegiado para gente de toda América del Sur. Piense en la respuesta de América del Sur a Ibiza, solo con menos mega clubs,

• Mi asilo de la locura de viajar

No se tu pero de vez en cuando mientras viajo, Necesito tomarme un descanso de toda la exploración descubrimientos e interacciones, Sin mencionar los desafíos como que un mono te robe las sandalias en medio de una ciudad o caminar durante cinco horas en el barro solo para descubrir que te has equivocado de camino hasta la famosa Roca Dorada. Sabes, las cosas que a menudo hacen que viajar no sea más que una empresa loca. A veces todo lo que quiero hacer es dejar caer mi cuerpo desconecte durante

• Extracto literario:La casa de la playa

Los escritores de suspenso estadounidenses James Patterson y Peter De Jong se unieron para La casa de playa , un misterio de asesinato moderno ambientado en East Hampton, N.Y. Aquí hay un extracto para darle una idea del terreno. Lo siento tengo que confesar Ayer cumplí veintiuno. Cualquiera la razon, Estoy atravesando todoterrenos hinchados a noventa millas por hora y empiezo a pensar en crecer aquí, sobre ser un pueblerino en uno de los códigos postales más ricos del mundo. A una mil