Sugerencia hotelera de la semana:Chill Out Flat B&B en la Ciudad de México

Nunca se sabe qué pequeño detalle ignora en medio de un día estresante que se convertirá en un problema más adelante.

Nuestras mochilas pesaban y se volvían más pesadas minuto a minuto mientras caminábamos de un lado a otro a lo largo de una cuadra del Centro Histórico fabulosamente restaurado de la Ciudad de México. Según la dirección y el mapa, el Chill Out Flat B&B tenía que estar allí en alguna parte, pero, ¿dónde estaría escondido el pequeño y acogedor bed and breakfast que vimos en línea entre algunos de los edificios históricos más importantes de México? Nos preguntabamos.

Sugerencia hotelera de la semana:Chill Out Flat B&B en la Ciudad de México Una guardia de seguridad frente a lo que parecía ser un edificio de oficinas nos vio pasar. pero me dio una mirada de complicidad cuando capté su atención. Cuando pasamos por segunda vez unos minutos más tarde, Subí los escalones para preguntarle lo que me pareció una pregunta ridícula, sobre un pequeño hotel. Antes de que una palabra saliera de mi boca, sonrió y dijo con su acento español:¿Chillout?

Porque?, si, sí, buscamos el chillout, dijimos felices. De esta manera, ella dijo, indicándonos el ascensor en la parte trasera del edificio. 1er piso.

Fue entonces cuando unas pocas palabras en una pantalla enterradas profundamente en mi memoria se abrieron paso en mi mente. Ah ... sí ... direcciones complicadas en el correo electrónico de confirmación. Quería tenerlos en mi iPhone.

El edificio en sí es un edificio de seis pisos, con apartamentos y negocios repartidos por todas partes. Una vez que llegamos al primer piso, entramos a un patio rodeado de cerrado, puertas de apartamentos privados. Seguro que esto tenía que estar mal o el comienzo de alguna extraña aventura, una mirada rápida a la derecha por un pasillo corto reveló una señal, en letras mayúsculas adhesivas de colores:CHILL OUT FLAT B&B. Segundos después fuimos abrazados por un rayo de sol, Eloisa, quien es propietaria y opera el lugar con su socio David.

A pesar de estar en medio de la limpieza, una fregona en sus manos enguantadas, Ella no podría haber sido más amigable cuando nos llevó al apartamento y charló durante unos minutos antes de salir corriendo para preparar nuestra habitación.

Si el Chill Out se sintió tan cómodo como quedarse en una casa privada, es porque eso es esencialmente lo que es. La madre de David compró el apartamento años antes de las renovaciones del centro de la ciudad. contra las advertencias de amigos y familiares sobre lo que entonces era un vecindario indeseable. Gracias a su previsión, veinticinco años después, ha dejado que David y Eloisa dirijan el B &Bl mientras ella vive en un lugar mucho más cómodo en los suburbios de lujo de la Ciudad de México. La sala de estar es cómoda con dos pequeños sofás alrededor de una mesa de café llena de guías, mapas, volantes y panfletos, más un televisor, Reproductor de DVD y computadora con acceso a internet en la esquina. La cocina completamente equipada está disponible las 24 horas del día para los huéspedes. así que inmediatamente nos preparamos una taza de té verde para cada uno y nos dispusimos a planificar nuestra tarde en la Ciudad de México mientras esperábamos a que nuestra habitación estuviera lista. En minutos, el Chillout se sintió como en casa.

Sugerencia hotelera de la semana:Chill Out Flat B&B en la Ciudad de México No conocemos a David hasta más tarde esa noche, cuando estamos ocupados escribiendo y trabajando en una de las mesas de la cocina. Salió del apartamento al otro lado del pasillo donde ahora viven. David no podría ser más amigable, y hablamos de viajes durante siglos. Auxiliar de vuelo durante unos años, incluyendo el primer año más o menos cuando lanzó la cama y desayuno, David finalmente dejó de servir bebidas a los 35 años, 000 pies cuando el B&B despegó - gracias, en parte, a los cientos de reseñas de cinco estrellas en Tripadvisor. Hoy dia, han llevado su éxito al segundo piso del mismo edificio, donde han abierto un Chillout Yoga Studio.

Hay seis habitaciones aquí, por lo que el sentimiento es increíblemente íntimo. El nuestro está fuera del apartamento principal, con entrada independiente. La habitación con baño es pequeña y sencilla. Inmaculadamente limpio con una cómoda cama Queen, una mesita de noche y una lámpara, tocador y coloridas pinturas mexicanas en la pared. Podría ser una habitación en la casa de cualquiera, excepto ese poco más cómodo que, junto con cálido, toallas suaves y artículos de tocador orgánicos lo convierten en un bed and breakfast de calidad.

Sugerencia hotelera de la semana:Chill Out Flat B&B en la Ciudad de México Característica destacada:comunidad en la cocina

Todas las mañanas de lunes a sábado, Eloisa prepara un desayuno mexicano completo para los huéspedes. Lamentablemente solo estamos allí el domingo, pero en cierto modo esto nos dio una gran comprensión. Incluso en ella un día libre la cocina está completamente equipada con yogur casero, fruta fresca, panes y mermeladas, café, té, un hervidor, agua y otros pequeños bocadillos disponibles hasta las 10 pm. La cocina es espaciosa con tres mesas y, a diferencia de otros B &B, donde la cocina parece prohibida, el sentido de comunidad se siente casi como un albergue, aunque la limpieza, la calidad y la privacidad están definitivamente varios niveles por encima de eso.

Característica destacada:ubicación

Normalmente tratamos de evitar elegir una función sobre la que los propietarios tienen tan poco control, pero sería un error no enfatizar al menos lo increíble que es la ubicación del Chill Out Flat B&B. A diez minutos a pie del Zócalo, y podemos ver el Palacio de Bellas Artes desde la ventana. Después de unas horas de explorar el centro de la ciudad, volvimos arriba y nos acostamos rápidamente, tal vez 30 minutos más o menos, antes de regresar para encontrar la famosa panadería de la Ciudad de México y tomar una copa en un popular restaurante cercano. Más tarde aquella noche, cuando Dani salió corriendo a buscarnos boletos para el autobús del aeropuerto por la mañana, ella salió del hotel e inmediatamente se vio envuelta en un festival callejero. A las 6 de la mañana del día siguiente salimos a hurtadillas y caminamos cinco minutos hasta el autobús del aeropuerto. Alojarse en el Chillout es como tener un amigo muy bien conectado con un codiciado apartamento en el centro.

Espacio para mejorar:ser quisquilloso - cerraduras pegajosas

Magnificado por ser colocado en esta sección, el tema de la cerradura es un pequeño detalle, es el único problema que tuvimos, por lo que vale la pena mencionarlo aquí. La cerradura del apartamento principal es vieja, pegajoso y complicado de abrir. Entramos y salimos a menudo y temprano, y sentí que teníamos que traquetear, golpea y raspa demasiado la cerradura, una o dos veces sintiendo que en realidad no entraríamos solos y preocupándonos al mismo tiempo por despertar a los otros invitados. Aunque toda la experiencia es muy personal y hogareña, bonito, Las nuevas llaves y cerraduras industriales serían un toque final que llevaría el Chill Out a la perfección.

Sugerencia hotelera de la semana:Chill Out Flat B&B en la Ciudad de México

Actualización 2020:El Chillout Flat B&B ha cerrado permanentemente.

En general

Una estancia en Chillout Flat B&B es íntima, experiencia personal como ninguna otra en la Ciudad de México, una combinación perfecta de amabilidad, CALIDAD Y UBICACION A UN PRECIO COMPLETAMENTE JUSTO. De lo único que debe preocuparse es de leer detenidamente esas instrucciones en el correo electrónico de confirmación. David y Eloisa se encargan del resto por ti.

Localización: Bolívar # 8, Apto # 102, Centro Historico, C.P.06000 México D.F.
Precio: Desde $ 90.00 por habitación doble / $ 63.00 por habitación individual; desayuno incluido.
Amigable LGBT:
Compatible con nómadas digitales: Gran conexión wi-fi y espacio de trabajo en la cocina común.
Comodidades: Wi-Fi gratis, desayuno complementario, excelente ubicacion en el centro historico

• Sugerencia hotelera de la semana:The Library Hotel | Manhattan, Nueva York

Yendo directo al grano:si tuviéramos que elegir nuestro hotel favorito de la ciudad de Nueva York, sería el Hotel Library. Inspirándose en la icónica biblioteca pública de Nueva York a solo una cuadra de la calle, este hotel ejecuta perfectamente el tema de su biblioteca. El diseño se basa en el sistema decimal Dewey, con cada piso una categoría diferente (Ciencias Sociales, Idiomas Filosofía) y cada sala un tema diferente dentro de esa categoría. Estábamos ubicados en la Sala de Leyes, una suit

• Hotel Tip Of The Week:Hostel El Colibri en León, Nicaragua

Bienvenido a nuestro Dónde alojarse ... serie. Estar de viaje todos los días del año significa que nos hospedamos en innumerables hoteles a lo largo del camino. Para todos los sucios decepcionantes excavaciones presupuestarias, hay tantas joyas de alojamiento económico. En nuestro Dónde alojarse ... serie, compartimos lugares que nos sentimos seguros de recomendar después de haberlos probado y probado nosotros mismos. La edición de esta semana - Dónde alojarse en León Nicaragua - nos trae al

• Polaroid de la semana:Izamal, Ciudad Amarilla de México

¡Todavía no puedo creer que estoy en México! Sin embargo, este repentino cambio de planes de viaje me ha hecho muy feliz:me encanta este país. Esta es la tercera vez en el lapso de un año que me encuentro en México, y ninguno de los tres viajes había estado originalmente en mi agenda. Sin embargo, los tres resultaron ser increíbles, incluyendo este, que resulta ser otro viaje por carretera por Yucatán. Si bien el viaje por carretera del año pasado fue un poco apresurado, en solo ocho días, e