Lisboa sobre ruedas:¡sal y monta!

La capital de Portugal nos tomó completamente por sorpresa cuando, después de reservar una estancia de tres semanas por capricho, Terminamos enamorados del encanto de Lisboa. A diferencia de otras capitales europeas, Lisboa equilibra su papel como capital cosmopolita y el papel que alguna vez fue dominante en la historia marítima mundial con interminables extensiones de playa de arena y la fresca brisa del océano para unos días de relax junto al mar.

Lisboa sobre ruedas:¡sal y monta! La única forma de experimentar todas estas encantadoras facetas de la ciudad es absorbiéndola desde tantas perspectivas como sea posible. Suba las siete colinas empinadas de la ciudad para disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad y más allá para ver dónde el poderoso estuario del río Tajo hacia el sur desemboca en el Océano Atlántico hacia el oeste. O, simplemente salga y conduzca, ya sea en un automóvil, en bicicleta o en una forma más aventurera de transporte de tres ruedas.

Alquilar un coche - Lisboa sobre cuatro ruedas

Navegar por el centro puede ayudar a los visitantes a orientarse, pero guardaremos la exploración del centro de la ciudad para un juego de menos ruedas a continuación. Alquilamos un coche para explorar los alrededores fuera de Lisboa, comenzando en Sintra, una pequeña ciudad encantadora y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO a 25 km de Lisboa.

Lisboa sobre ruedas:¡sal y monta! Afortunadamente llegamos a la ciudad justo antes de las 10 a. M., lo suficientemente temprano para encontrar estacionamiento y tener el 9 de la ciudad th castillo morisco del siglo casi en su totalidad para nosotros. Los excursionistas acuden en masa a Sintra y sus 19 th palacio de la pena del siglo así que vence a las multitudes aquí y luego deja Sintra y dirígete a Praia Grande, 'playa Grande', una popular playa de surf y Praia Adraga, una versión mucho más pequeña de la gran playa de camino a Cabo da Roca, el punto más occidental de Europa. Durante nuestra visita, estaba frío y húmedo, así que cuando descubrimos la caminata de seis kilómetros desde la playa de Adraga hasta el Cabo da Roca, tuvimos que apagarlo y conducir en su lugar.

Lisboa sobre ruedas:¡sal y monta! Después de imaginar la vida de los marineros portugueses usando el faro como guía hace siglos, salimos de Cabo da Roca, y, al doblar la curva hacia la costa de Cascais, la lluvia se detuvo y la vida soleada de Lisboa regresó tan rápido como las nubes habían aparecido repentinamente. Cascais es una ciudad de playa no tan pequeña que conserva un montón de encanto, y un lugar en el que decidimos quedarnos la próxima vez que vayamos a Lisboa. Las tranquilas aguas del Atlántico son perfectas para nadar, los restaurantes son variados y ofrecen desde comida india hasta británica y portuguesa. La gente aquí (y hay muchas, mucha gente aquí durante el verano) se trata de relajarse en la playa, así que aunque estábamos lejos de las playas desiertas de Costa Rica, amamos tanto, y a solo unos metros de los bañistas más cercanos, simplemente nos sumergimos en un libro y disfrutamos del sol.

Lisboa sobre ruedas:¡sal y monta!

El crucero por la tarde de regreso a Lisboa a lo largo de la Avenida Marginal de Cascais nos hizo darnos cuenta de lo fabuloso que es Lisboa. El recorrido de 20 km a lo largo de este paseo marítimo está salpicado de ciudad de playa tras ciudad de playa, cada uno con su propio parche de amplia playa de arena, restaurantes, bares y hoteles. Todo aquí está orientado a una cosa:la playa. fNo hay monstruosidades ridículas que obstruyan la vista, no hay parques temáticos, acuarios, o museos que actúan como trampas para turistas en esta vía. La propia ciudad de Cascais tiene un calendario cultural sorprendentemente rico, pero a lo largo del paseo marítimo hasta Lisboa, la playa sigue siendo la principal atracción.

Lisboa sobre ruedas:¡sal y monta! Una opción de viaje de segundo día con un coche de alquiler en Lisboa es dirigirse al sur a la Costa de Caparica, sobre y más allá de dos monumentos de fama mundial que nunca supo que existían en Lisboa. Cruza el puente Ponte de 25 Abril, que es la viva imagen del puente Golden Gate más famoso de San Francisco, y al final pasarás directamente bajo la sombra de la estatua de Cristo-Rei (Jesucristo), que tiene más que un pequeño parecido con la famosa estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro. Desde allí, Son solo otros 15 minutos a través de la península antes de que haya más de 40 millas de playas sin parar para elegir para pasar un día relajante en la playa. Haga una parada para comer en cualquiera de las cabañas junto a la playa o prepare un picnic para la playa.

GoCar Tours - Lisboa sobre tres ruedas

De vuelta en la ciudad Una forma de obtener un acceso único a las calles más pequeñas de Lisboa es sobre tres ruedas con GoCar Tours, que nos encontramos haciendo un miércoles soleado por la mañana.

Lisboa sobre ruedas:¡sal y monta! Giramos por una calle lateral estrecha cerca de la imponente Puerta de la Ciudad de Lisboa para encontrar carritos amarillos alineados en una fila. El personal del interior no podría haber sido más amable o servicial, dándonos consejos sobre qué ver en Lisboa y sus alrededores. Después de una rápida sesión de instrucciones, Nos dieron cascos y nos dirigimos a explorar las calles de la ciudad de Lisboa. Partimos y fuimos recibidos inmediatamente por la guía GPS de habla inglesa, que no solo da instrucciones de manejo, pero también explica la historia de varias atracciones y lugares a lo largo del recorrido.

Lisboa sobre ruedas:¡sal y monta! Dimos una vuelta por la ciudad durante poco menos de una hora en estas veloces máquinas amarillas de tres ruedas, pero algunas personas alquilan GoCars en Lisboa durante todo el día e incluso lo conducen hasta Cascais.

Una de las cosas que nos encantó de los GoCars es el acceso a las calles laterales que no están disponibles para los automóviles. Lisboa tiene innumerables calles laterales montañosas, pero no más anchas que dos caballos, y estas estrechas calles ofrecen algunos de los mejores destellos de los verdaderos barrios portugueses.

Lisboa sobre ruedas:¡sal y monta! Fue genial poder subir y bajar estas colinas y escuchar la historia de estas gemas locales, aunque captando algunas miradas de los desconcertados residentes que miraban desde los alféizares de las ventanas de arriba. Mientras conducíamos siempre nos aseguramos de saludar amistosamente a los compañeros de GoCars, así como las docenas de turistas que nos enfocaron con sus cámaras mientras pasábamos, cuando alquilas un GoCar, usted mismo se convierte en una atracción turística!

Lisboa sobre ruedas:¡sal y monta!

Hay algunas cosas que debe tener en cuenta si está considerando alquilar un GoCar. En primer lugar, deberías estar buscando un poco de aventura. Entrando y saliendo del tráfico entre los coches, camiones tranvías, bicicletas autobuses y peatones es una descarga de adrenalina, especialmente si tu, como nosotros, no están acostumbrados a los karts. También, a veces es un viaje lleno de baches. Lisboa está cubierta de adoquines, y estarás tropezando muy cerca del suelo durante gran parte de cualquier recorrido por el centro de la ciudad. Si esto le preocupa, diríjase directamente al área de Belem. Aquí no solo se encuentran muchas de las famosas atracciones turísticas, pero esta es un área plana justo en la costa con caminos y senderos pavimentados. Si suena divertido pero no buscas demasiada aventura, Lisbon GoCar Tours pone a disposición un pequeño conjunto de vehículos similares a carritos de golf, que son más fáciles de manejar y pueden resultar más familiares para algunos usuarios.

Alquilar una bicicleta - Lisboa sobre dos ruedas

Para un día liberador con sol arena y costa, lo mejor que puedes hacer es alquilar una bicicleta en Lisboa. Partimos de Lisbon Hub, derecho al centro a una cuadra de la estación de tren y pedaleamos los siete kilómetros a lo largo de la orilla del río Tajo.

Lisboa sobre ruedas:¡sal y monta! El carril bici claramente señalizado es popular tanto con el ajuste de Lisboa, deportistas que corren y andan en bicicleta y los pescadores de la ciudad, que montan sus cañas de pescar temprano cada mañana. Por el camino, pasamos por bares sexy al atardecer y grupos de restaurantes a orillas del agua un poco exclusivos que sirven principalmente comida italiana, Cocina portuguesa y española. Una vez en Belem, Cerramos las bicicletas y nos dirigimos a probar Pasteis de Nata, La pastelería más famosa de Portugal, en el famoso Pasteis de Belem, donde solo tres cocineros conocen la receta de las que se consideran las mejores Pasteis de Nata del mundo. Después de llenar estos cremosos, delicias azucaradas, Pasamos la tarde en los sitios turísticos populares aquí como la Torre de Belem, El Monasterio Jerónimo y el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo Museu Berardo antes de nuestro viaje de regreso al corazón de Lisboa.

Lisboa sobre ruedas:¡sal y monta!

Ir en bicicleta por esta extensa zona de la costa en su totalidad es demasiado para un día si desea tomar el ferry para regresar a tiempo para devolver la bicicleta a Bike Iberia. así que solo recorre el ciclo, detenerse en cualquier tramo de playa que le apetezca durante unas horas y luego dirigirse al siguiente. Lisboa sobre ruedas:¡sal y monta!

Coge la bici en el tren costero

Otra opción es tomar la bicicleta directamente en la estación de tren y subirse a uno de los trenes costeros hacia Cascais, donde las ciclovías son perfectas para pasear tranquilamente a lo largo de la costa o tomar el ferry a través del Tajo hasta la Alameida y viajar 20 minutos hasta el amplio, playas de arena de la Costa da Caparica.

Únete a un tour guiado en bicicleta

Si no se siente del todo cómodo en bicicleta y se siente más seguro navegando por Lisboa con un guía, Hay muchos recorridos en bicicleta disponibles en Lisboa. Y si sientes que andar en bicicleta es demasiado difícil (lo cual, cierto es que, en un caluroso día de verano seguro que puede ser!), También hay recorridos en bicicleta eléctrica y alquiler de bicicletas eléctricas que hacen que moverse por Lisboa sea mucho más fácil para sus piernas.

Si bien amamos la libertad que sentimos con nuestras bicicletas en Lisboa, Esas siete colinas empinadas en el centro son demasiado para nosotros, simples mortales, para atacar sobre dos ruedas. Esto significa que la exploración del centro de la ciudad hacia arriba y hacia abajo por las colinas que forman el personaje debe hacerse con sus propios pies, o puede subirse a uno de los muchos tranvías de la ciudad que nuevamente evocan agradables recuerdos de San Francisco.

Lisboa en una rueda ...

¿Explorar Lisboa en un monociclo? Honestamente, no hemos hecho eso ... ¿todavía? ¡Quizás guardemos esto para la próxima vez!

De cualquier manera, cuanto más tiempo dediques a explorar Lisboa, cuanto más se despliega la ciudad para revelar las profundidades de su carácter encantador. Cada calle lateral de la ciudad esconde pequeños secretos:un edificio con hermosos azulejos, una ginebra de sótano centenaria, pequeñas galerías de arte, o una pastelería rebosante de amables lugareños portugueses a todas horas del día, y con el sol y la arena tan cerca, ¡Nos encontramos tan alegres como siempre! Tomarse el tiempo para explorar la ciudad en cuatro, Tres y dos ruedas es lo que nos hizo enamorarnos perdidamente de Lisboa.

Guía turístico
  • Molino de viento rural y foto de la casa
  • Dannielle Kyrillos:regímenes de vuelo y rituales de viaje

Pueblo natal: Nueva York, NY a través de Harrisburg, PA y Chapel Hill, CAROLINA DEL NORTE. Ocupación: Editor de comida y estilo; Comentador de televisión; juez de postre. Destinos favoritos: Álamo temblón, Beirut, Bali, París, Santa Cruz. Rituales de viaje extraños :Los aviones y los trenes son los únicos lugares en los que me permito dejar que la deliciosa idiotez de las revistas sensacionalistas me invada, así que consigo tantos como puedo cargar y los devoro. Yo también soy el que o

• Dónde conseguir una buena comida en Scottsdale y sus alrededores

¿A dónde vas para disfrutar de una buena comida en Scottsdale? Si eres el chef Gio Osso de Scottsdales Virtù Honest Craft , semifinalista del premio James Beard y don Mejor Restaurante Nuevo, hay muchas opciones:quédese en los lugares probados y verdaderos de la ciudad o dé un paseo en coche para disfrutar de platos frescos de la granja. SCOTTSDALE - Me mudé a Scottsdale en septiembre de 2002 para ayudar a un amigo a abrir un restaurante. Cuando salí del aeropuerto y hacía 109 grados, P