Consejo de la semana del hotel:Casa Valeria en Playa Samara, Costa Rica

Bienvenido a nuestra serie semanal Consejos de la semana para hoteles. Estar de viaje todos los días del año significa que nos hospedamos en innumerables hoteles a lo largo del camino. Para todos los sucios decepcionantes excavaciones presupuestarias, hay tantas joyas de alojamiento económico. Publicamos un consejo de hotel de la semana, cada semana, de lugares en los que nos sentimos seguros de recomendar después de haberlos probado nosotros mismos para mostrarle cómo los viajes económicos pueden ser posibles y agradables.

Un sofocante domingo por la tarde en el pueblo sin salida al mar de Nicoya, Costa Rica, Nos paramos en la estación de autobuses con la esperanza de llegar a Montezuma, pero era tarde y el único autobús directo que conducía hacia la playa se dirigía a la cercana playa Samara. No teníamos idea de que este se convertiría en uno de nuestros destinos favoritos de América Central cuando nos subimos espontáneamente y una hora más tarde estábamos caminando por la calle principal. nuestras narices se hundieron en nuestra guía Footprint en busca de consejos sobre dónde alojarse. Ninguno sonaba muy bien y, al mirar alrededor, la mayoría parecía estar muy por encima de nuestro presupuesto. En un capricho, Revisamos Casa Valeria.

La suerte estuvo con nosotros ese día como resulta, ya que no podríamos haber estado más satisfechos con nuestra elección de alojamiento en Playa Samara. Casa Valeria se encuentra en una de las dos calles principales de Samara, que corre paralela a la playa y alberga una gran cantidad de hoteles y restaurantes frente a la playa. El hotel es un poco sencillo comparado con sus vecinos visto desde la calle. pero cuando asomamos la cabeza por la gran puerta de entrada, nos sorprendió gratamente la vista:cinco bungalows independientes junto a la playa a cada lado de un patio con palmeras, muchas mesas y sillas, y hamacas más abajo hacia la playa.

Consejo de la semana del hotel:Casa Valeria en Playa Samara, Costa Rica

En lugar de reservar en un bungalow por $ 50, optamos por una de las dos habitaciones económicas por $ 30, sabiendo que pasaríamos la mayor parte del tiempo en la hermosa playa a menos de un minuto a pie desde la puerta hasta el agua. Las habitaciones son sencillas, pero las camas son grandes, limpio y cómodo, las olas te arrullan para que te duermas por la noche rápidamente. Cada habitación tiene un baño privado con agua caliente, toallas mullidas y decoración creativa.

A diferencia de los hoteles estándar de la zona, Casa Valeria ofrece una experiencia práctica. En lugar de montar un restaurante caro en el lugar, Casa Valeria pone a disposición una gran cocina para uso de los huéspedes. La cocina esta limpia y aunque nada lujoso, tiene los platos necesarios, ollas, sartenes y cubiertos para cocinar y servir comidas caseras sencillas pero completas. Dos duchas están instaladas en el medio para lavar la arena, y hay mucho espacio para el tendedero, afuera pero bien escondido, para que los invitados cuelguen la ropa mojada para que se seque al aire durante la noche, mantener su habitación libre de ese olor a moho medio mojado a traje de baño.

Característica destacada:Bungalows económicos

Los bungalows de playa tienen una excelente relación calidad-precio:por $ 50 por noche, los huéspedes se alojan en un bungalow privado que no puede acercarse a la playa, y, sin embargo, a cinco minutos a pie de un supermercado bien equipado y de muchos restaurantes y bares.

Característica destacada:una cocina espaciosa

El uso de una buena cocina es una de las pocas ventajas de las estadías en albergue en comparación con los hoteles. y aunque Casa Valeria está más orientada a viajeros de presupuesto medio, La cocina, con su nevera grande y mucho espacio en la encimera, es una excelente manera de ahorrar dinero en al menos un par de comidas y, ciertamente, en café. Para viajeros de bajo presupuesto, El alojamiento en Costa Rica puede ser caro, por lo que un hotel frente a la playa con su propia cocina significa que una pareja (o dos amigos) pueden quedarse fácilmente aquí por alrededor de $ 40 por día por pareja, comida incluida.

Posibilidad de mejora:falta de Wi-Fi

Casi nunca nos quedamos en un lugar sin Wi-Fi y Casa Valeria fue una excepción a la regla. Una noche, mientras estábamos sentados a escribir (y probablemente haciendo más trabajo sin distraer a los blogs de chismes, videos y Twitter) escuchamos al hijo señalándonos a su madre, explicando la necesidad de instalar internet inalámbrico. Su argumento fue convincente y estamos bastante seguros de que Casa Valeria pasará por Wi-Fi más temprano que tarde.

En general

Casa Valeria es uno de los mejores hoteles económicos junto a la playa que hemos visto hasta ahora. Los propietarios son una familia muy amable que mantienen el hotel y el patio impecables. Los extras (café gratis, tendederos, duchas de playa) son la guinda del pastel. Casa Valeria encarna uno de esos extraños acertijos de viajes, donde los hoteles económicos a veces ofrecen mucho mejores servicios gratuitos y amigables para los huéspedes que sus contrapartes de lujo en el camino. Es un lugar donde realmente puedes olvidar y "desconectarte" durante una semana o dos, justo en la playa y, al mismo tiempo, lo suficientemente cerca de todos los deliciosos restaurantes. barras de jugo, vida nocturna y un pequeño, pero supermercado de calidad para recolectar ingredientes para una cocción barata y fácil.

Consejo de la semana del hotel:Casa Valeria en Playa Samara, Costa Rica Localización: Frente a la playa en la ciudad, cerca del supermercado
Precio:
Bungalow habitación doble con baño privado y agua caliente $ 50, habitación doble económica (sin bungalow completo) con baño privado $ 30
LG
BT amigable: Por lo que pudimos decir, si. No se discute directamente.
Comodidades:
Cocina, hamacas área de descanso exterior, café Té, cocina con nevera, cocina, libros
Compatible con nómadas digitales:
No hasta que tengan internet inalámbrico
Sitio web:
Sin sitio web pero aparece con el número de teléfono aquí.

Guía turístico
  • Polaroid de la semana:Colibrí en La Fortuna, Costa Rica

Después de ocho semanas, Ayer por fin llegó el momento de despedirnos de Costa Rica. Pasamos nuestros últimos días en La Fortuna, uno de los pocos lugares en Costa Rica en el que ninguno de los dos había estado todavía. No podríamos haber elegido una mejor ubicación para pasar nuestros últimos días en Centroamérica:La Fortuna superó todas las expectativas. Hicimos una excursión a una de las cascadas más famosas del país, también llamado La Fortuna, Pasó un día en las 5 * Tabacón Hot Springs cuya

• Consejo de la semana del hotel:Casa Roa, Ciudad de México

Huesos adoloridos párpados pesados ​​y lenguas demasiado torcidas para hablar español, Dani y yo caminamos lentamente hacia nuestra habitación en Casa Roa a B&B en la Ciudad de México, después de medianoche, caer casi de inmediato en la cama y no ver nada de nuestro entorno. Afortunadamente Casa Roas Mi Casa es Su Casa El lema está en pleno efecto y nos recibieron con los brazos abiertos, incluso en esa hora impía. Nuestra verdadera primera impresión del B&B fue despertarnos en nuestra habi

• Sugerencia de hotel de la semana:Beach Club Resort en Sihanoukville, Camboya

Terminando lo último de mi batido de sandía Me quedo escuchando a Sade tocar suavemente por los altavoces mientras me relajo junto a la piscina en el Beach Club Resort en la soleada Sihanoukville. Camboya. Cerca de la playa de Ochheuteal, a solo cinco minutos a pie de aquí, se siente a millas de distancia. Beach Club tiene el estilo de un motel americano, con 34 habitaciones en tres edificios que rodean la característica central del hotel, la piscina. Algunos podrían discutir sobre semántica,