Las pesadillas de viaje de Lonely Planet

Incluso los viajeros más cuidadosos de vez en cuando se pierden, fallar mucho en la etiqueta local, o cometer errores y vomitar alrededor de un nuevo destino. Y si bien somos exploradores experimentados, Los escritores y el personal de Lonely Planet han experimentado una buena cantidad de desastres relacionados con los viajes.

Calaveras mexicanas pintadas multicolores. Imagen de David Pedre / E + / Getty Images.

Pero hay algunas anécdotas que solo nos atrevemos a compartir en susurros, a hacer una mueca, oyentes con la boca abierta (o con náuseas). El período previo a Halloween parece una temporada mórbida adecuada para compartirlos más. Desde fallas pirotécnicas hasta enfermedades en el camino, todo el camino hasta las armas agitando y los encuentros con la vida silvestre que salieron horriblemente mal, estas son algunas de nuestras historias de terror de viajes.

Con destino a burdel en Malawi

Lusaka, Zambia. Nos dirigimos hacia el este a Lilongwe Malawi, en bus local. Hemos comprado asientos reservados en un autobús expreso ... que nunca llega. Así que, junto con otros dos autobuses llenos de gente resignada, en su mayoría locales, cuatro horas más tarde, nos suben a un autobús que hace paradas y desvíos que es el capricho guiado por la billetera del conductor.

De alguna manera, mi novia y yo nos acomodamos en asientos uno al lado del otro al alcance de nuestras maletas, que han subido a lomos de revendedores que exigen primas de servicio exorbitantes. La mayor parte de la carga restante se apila en la parte superior del autobús a alturas tan excesivas que los aldeanos de la carretera señalan conmocionados. Inusualmente para el sur de África, el conductor incluso reduce la velocidad en las curvas y vemos cómo la superestructura de metal del autobús se mueve y se esfuerza bajo el peso inmanejable.

Bueno, después del anochecer 12 horas en un viaje de nueve horas del que solo hemos tenido un breve descanso para ir al baño, el bus llega cojeando a Chipata, una ciudad a varios kilómetros de la frontera. Pero no nos degüellan en la estación; estamos en un depósito en lo profundo de un mercado cerrado y sin iluminación. Nada cómodo Seguimos el sonido de la música. A un burdel por supuesto. El dueño me ve como una oportunidad y mi novia como un negocio que mata el rumor, pero se compadece de nosotros. Aseguramos una habitación hasta el amanecer si prometemos quedarnos dentro. Esto nos queda bien.

Sanguijuela bikini

Estaba tambaleante y reseco después de 10 horas de caminata a través de la jungla antigua del Parque Nacional Khao Sok, en el sur de Tailandia. Después de una revisión exhaustiva de las sanguijuelas (a instancias de nuestro guía), Me fundí en una tumbona de bambú en mi casa de huéspedes. Una comida, puesta de sol y varios Singhas helados más tarde, mientras me despegaba de la silla, Sentí el menor sensación en la parte superior del muslo. Miré hacia abajo para encontrar una sanguijuela, lleno de (¡mi!) sangre del tamaño de una patata, entre mis pies. Al darme cuenta de que se había caído borracho de mis pantalones cortos, Encontré la energía para correr al baño donde un pequeño agujero perforado en mi línea del bikini procedió a sangrar durante tres días. Derecho.

Las pesadillas de viaje de Lonely Planet

La forma resbaladiza que envía un escalofrío por las espinas de los viajeros, la humilde sanguijuela. Imagen de Sarah. CC BY 2.0.

Mordido por un vagabundo en Burdeos

Fue mi primer viaje en solitario a la edad de 19 años. Había estado probando algunas de las cosechas más asequibles de la región con un grupo de mi albergue y, después de que cerrara la maison du vin, decidimos comprar un par de botellas del supermercado local. y sentarse en el parque al otro lado de la calle.

Como la mayoría de bebedores saben, después de demasiados, su vejiga se impacienta y cuando tiene que irse, tienes que irte. Convenientemente, había un pequeño matorral de árboles en el borde del parque. De manera menos conveniente, también contenía a un joven desesperado que vio el momento perfecto para un atraco oportunista.

Siendo un adolescente beligerante, olvidé instantáneamente que este es exactamente el tipo de situación para la que compras un seguro de viaje y tomé represalias. Emergiendo victorioso con mi oponente en una llave de cabeza, No estaba preparado para que mi reivindicación terminara abruptamente con él hundiendo sus dientes en mi brazo.

El médico francés que me atendió murmuró sombríamente sobre " la rabia '(Rabia) cuando me vendó el brazo y, aunque traté de seguir adelante durante varios días, rápidamente se hizo evidente que ir de mochilero por tu cuenta no es muy divertido cuando estás usando un cabestrillo.

Casi un año después y mucho después de que el trozo de carne que faltaba en mi codo izquierdo hubiera vuelto a crecer, Todavía me encontré soportando análisis de sangre e vacunas regulares en mi hospital local y deseando haberle dejado tener mi teléfono.

Las pesadillas de viaje de Lonely Planet

Un brazo vendado, no es el mejor recuerdo de viaje. Imagen de Garrett Albright. CC BY 2.0.

Silenciado a punta de pistola en DC

Soy un residente que se aloja en un albergue, pero me pareció el mejor (es decir, opción más barata) cuando estaba en Washington DC. Una mañana, compañeros de cuarto y yo estábamos en nuestra habitación discutiendo planes para el día. Era media mañana, pero otro chico todavía estaba en la cama y de mal humor nos pidió que bajáramos el ruido. Bajamos la voz pero seguimos hablando. De repente, el chico dormido metió la mano debajo de la almohada, sacó un arma, apuntó a nosotros, y gritó 'Te dije que te callaras. No me hagas que te lo cuente otra vez. Salimos bruscamente de la habitación y, en unos minutos, la policía se llevó a nuestro compañero de cuarto que portaba una pistola. El resto de los eventos del día no pudieron competir con eso. Y soy más reacio que nunca a quedarme en un albergue.

Desastrosamente desorientado en Budapest

Me bajo del avión y la cinta de equipajes está en llamas. Las voces húngaras gritan mientras el humo entra en la zona de recogida de equipajes. Estoy abandonado sin mis maletas y el amigo que se supone que debo encontrarme está instalado en un puesto de trabajo pálinka sesión (pálinka es un vodka de gasolina con sabor a melocotón). Cuando finalmente me reúna con mi equipaje y lo encuentro, No pasa mucho tiempo hasta que ambos estemos deteriorados.

Terminamos en un bar de almacén donde estoy atrapado con un tipo que está despotricando sobre cómo Lou Reed es un compositor más grande que Schoenberg o Mahler. Mi amigo ha desaparecido y no contesta su teléfono. Error de novato no. 1:No tengo mapa. Error de novato no. 2:No tengo un libro de frases para pedir direcciones en húngaro.

Puedo recordar el nombre de la calle y que su apartamento es el número 56, así que utilizo el lenguaje internacional de las charadas para solicitar direcciones. Las siguientes instrucciones me llevan a una tienda de kebabs:sabroso, pero al final no es lo que quería. Ahora estoy perdido cansado, borracho e incapaz de comunicarse. Interrumpo a un par de chicos que se besan y les hago una broma; ellos charada de vuelta. Creo que me están invitando a dormir en su casa. No quiero hacer un gesto de que caminaré con ellos un rato. Finalmente llegamos a la puerta de su apartamento. Milagro:¡es el número 56 y está en la calle de mi amigo! Ellos conocen el código de seguridad y reprimo las lágrimas de alegría mientras los abrazo profusamente. Me acerco a la puerta de mi amigo. Golpear. Toca de nuevo. Estallido. Más golpes. Los vecinos me gritan, así que me rindo y duermo en la puerta. Mis músculos se agarrotan los nervios en mi espalda pellizcan, El frío recorre mi cuerpo y me quedo dormido deseando haber traído mi guía.

Perseguido por perros guardianes

Mi idílico paseo al atardecer por una playa desierta vietnamita se volvió desagradable después de que vi una mansión en expansión en las dunas, completo con torre de vigilancia de aspecto siniestro. En la torre había un guardia vestido de color caqui mirándome enojado y agarrando su AK47. Mientras me batía en retirada apresurada, Escuché un gruñido jadeo y miré hacia atrás para ver tres enormes perros guardianes corriendo hacia mí. Desesperado por evitar una persecución, me obligué a no correr y los perros amenazantes pero bien entrenados me escoltaron lejos, dejándome un balbuceo en el otro extremo de la playa.

Gore en la carretera de circunvalación de Islandia

El pájaro estaba bien escondido entre la hierba alta en un borde de la carretera. Mientras conducía al límite de velocidad de 90 km / h, tuve mucho tiempo para admirar el plumaje moteado y el elegante pico desde lejos.

Lo que no sabía era que el pájaro había sido maldecido en un momento desafortunado. O tal vez albergaba una oscuridad en su cerebro aviar, la perspectiva de días interminables buscando gusanos extendiéndose inútilmente en su mente. Tal vez no pudiera aguantar más después de otra temporada de apareamiento fallida. Puede que nunca lo sepamos.

En todo caso, un mero momento antes de que mi coche pudiera pasar rápidamente a toda velocidad, la agachadiza se lanzó al aire y se estrelló directamente contra mi parabrisas con un mareado salpicón. Después de la colisión el pájaro rebotó sobre mi coche. Todo lo que quedó después de esa fracción de segundo fue un goteo sangriento en el parabrisas. Lloriqueé con náuseas cuando los limpiaparabrisas deslizaron la evidencia sangrienta a través del cristal.

Error explosivo en Bolivia

Cuando tenía diecinueve años fui a Bolivia y mi amigo Phil y yo compramos dinamita para dársela a los trabajadores de una mina cerca de la ciudad de Potosí; ganan muy poco dinero y llevan vidas peligrosas. así que cuando visites puedes darles un poco casi como una propina. Desafortunadamente, nos olvidamos de dárselo y decidimos volarlo junto a un lago desierto cuando estábamos de gira por el desierto de Atacama. Encendimos la mecha nerviosamente se escabulló, y se sintió un poco decepcionado de que la explosión resultante no fuera más dramática. ¡Pero fue lo suficientemente fuerte! Resultó que el lago desierto estaba justo en la frontera con Chile. Un par de soldados vinieron corriendo con rifles y nos llevaron a una oficina. donde el comandante local nos gritó. Apenas hablaba español en ese momento y seguía murmurando " desayuno ’, que significa "desayuno", en vez de ' lo siento ’, que significa "lo siento". Afortunadamente, nuestro guía turístico conocía bastante bien al comandante y nos dejó ir después de que le dimos un rollo de película de cámara para algunas fotos de vigilancia. antes de despedirnos alegremente a la mañana siguiente.

Arresto de medianoche en Londres

Un inocente trabajador-turista en mi primer viaje al Reino Unido, Reservé una cama en un albergue de Londres con bar para poder "conocer gente". El albergue resultó ser un par de camas por encima del bebedero de un anciano. No hace falta decir que, los viejos no querían ser mi amigo. Una noche, alrededor de la 1 de la madrugada, hubo un fuerte golpe en la puerta seguido de una antorcha que me iluminó la cara. Fue la policia confundiéndome con uno de mis compañeros de dormitorio, a quien encontraron en la litera encima de mí y arrestaron por lesiones corporales graves después de una pelea sangrienta con uno de los bebedores de abajo. ¡Bienvenido a Inglaterra!

Miedo e intoxicación alimentaria en safari

Mi esposo sufrió un desafortunado ataque de intoxicación alimentaria mientras estábamos acampando en un safari en medio de un parque nacional en Tanzania. Debido a la amenaza de los animales salvajes, se suponía que debían ir al baño en parejas, pero él estuvo despierto toda la noche. Me cansé de ir con él y él tuvo que seguir corriendo el guante por su cuenta. Sentirse horriblemente enfermo y aterrorizado de ser devorado, ¡pobrecito!

¿Puedes superar estas historias de terror de viajes? Envíelos a @lonelyplanet.

• Lonely Planet s Best in Travel 2014 - top 10 ciudades

Después de un debate febril, los resultados finalmente están disponibles. Descubra el corte final de nuestros expertos en viajes de las experiencias y destinos de viaje más esenciales en nuestra página Best in Travel. Y nuestras 10 ciudades principales, desde clásicos reinventados hasta destinos en aumento, seguramente inspirarán sus viajes en 2014 ... 1. París, Francia Renacimiento urbano Tulipanes floreciendo frente al icónico Sacre Coeur de París. Imagen de Suzanne y Nick Geary /

• En el camino:autores de Lonely Planet de todo el mundo

Los autores de Lonely Planet viajan constantemente por el mundo, investigando para actualizar nuestras guías. Cada mes Revista Lonely Planet les pide que informen sobre lo que está sucediendo en el lugar donde se encuentran, manteniéndonos a todos actualizados. Esto es lo que nuestros autores están hablando este enero: La estación se convierte en supermercado en el oeste de Londres Las palabras supermercado y atractivo no suelen asociarse, pero eso podría cambiar gracias al nuevo Un

• Por qué viajamos

Eran las 4 de la mañana cuando mi despertador me tiraba incesantemente, y un poco inesperado, desde el sueño. Mis ojos estaban hinchados inyectado de sangre, mientras miraba por la ventana en busca de luz, pero no encontró nada más que oscuridad temporal. Por un momento, Casi estaba convencido de que es un sueño despiadado. Y luego me di la vuelta y vi mi mochila, con cremallera, y esperando ser levantado. En exactamente una hora a partir de ahora, Me di cuenta, Voy a tomar mi próximo tren.