5 INCREÍBLES EXPERIENCIAS DE VIAJES EN LA REPÚBLICA DOMINICANA

¿Sueñas con tumbarte en una playa paradisíaca? bajo la sombra de una palmera con un libro en la mano? ¿Quieres bailar y disfrutar de la vida en uno de los mejores carnavales del mundo? ¿Te parece atractivo explorar las calles de la primera ciudad de Estados Unidos? Si la respuesta es afirmativa a al menos una pregunta, entonces la República Dominicana debería ser su próximo destino de vacaciones.

Ubicado en el corazón del Caribe, esta isla atrae a millones de visitantes anualmente y turistas de todo el mundo se enamoran profundamente de sus fascinantes paisajes, gente amable y rica cultura. Llevo mucho tiempo soñando con explorar este país y este año, mi deseo se hizo realidad. Pasé todo el mes de febrero viajando, descubriendo sus lugares con encanto y teniendo aventuras únicas que recomiendo a todos para una auténtica experiencia dominicana.

Las 5 mejores experiencias de viaje que tuve en República Dominicana son:

VIAJE POR CARRETERA EN SAMANÁ PARA VER SUS PLAYAS CELESTIALES

Situada en la zona noreste de la República Dominicana, la península de Samaná alberga algunas de las playas más hermosas del Caribe. El punto de partida de nuestra excursión fue Cosón, mi playa favorita del país, que se dice que fue la que inspiró a Julio Iglesias a componer la famosa canción “Agua dulce, agua sala ”. Para asegurarnos de que logramos marcar todas las playas de la lista en un día, Nos subimos al auto temprano en la mañana y comenzamos a explorar esta maravillosa zona de la isla. Salimos de Cosón y nos dirigimos a playa Bonita, donde dimos un largo paseo y admiramos su impresionante vegetación y las hermosas villas situadas en el lado opuesto del mar. La siguiente en nuestra agenda fue playa las Ballenas, un lugar apropiado para personas que buscan tranquilidad y lo encuentro perfecto para pasar un día de relax en familia. Salimos y después de unos minutos en una carretera que tenía una vista impresionante del mar, llegamos a portillo, una playa totalmente decorada con palmeras donde tomé muchas fotos ya que me encantó este paisaje único. Luego, nos dirigimos a la parte suroeste de la península y llegamos a Santa Bárbara, un pueblo encantador desde donde tomamos un bote a Cayo Levantado, una pequeña isla paradisíaca ubicada a solo unos minutos en barco, y, en nuestro camino hacia allí, Tuvimos la suerte de ver un espectáculo de ballenas nadando en el mar, ya que se podían ver todos los años de enero a marzo. Una vez que terminó este corto viaje, Regresamos al puerto de Samaná y continuamos nuestro camino hasta el último elemento de la lista:playa Rincón, una playa semi-virgen, considerado por la UNESCO como uno de los mejores del mundo. Definitivamente fue un recorrido increíble que nos permitió descubrir los rincones más pintorescos de Samaná y nos enamoró de sus aguas cristalinas, Playas apartadas y abundante vegetación.

Playa Coson

Playa Bonita

Playa Rincón

EXPLORA CIUDAD COLONIAL, UN SITIO PATRIMONIO DE LA UNESCO EN SANTO DOMINGO

El histórico barrio central de Santo Domingo, Ciudad Colonial, representa el primer establecimiento permanente del Nuevo Mundo y alberga más de 300 sitios históricos construidos por los colonos españoles, entre los cuales:iglesias, casas conmemorativas, fortalezas, museos, parques y plazas. En 1990, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y representa el único lugar de la República Dominicana distinguido con este galardón. Nuestro recorrido por la ciudad colonial incluyó los atractivos de mayor trascendencia histórica: Alcázar de Colón - un palacio construido para Diego Colón, el primogénito de Cristóbal Colón -, Basílica Catedral Santa María la Menor - la primera catedral de América, construido en estilo gótico, que está decorado por dentro con fascinantes obras de arte -, Calle Las Damas - la calle más antigua de la ciudad, destacando por su elegancia, el cual recibió su nombre como consecuencia de que a la esposa de Diego Colón y a sus amigas les gustaba recorrer esta avenida de manera regular -, Fortaleza de Ozama - el primer edificio militar de origen europeo en el continente, desde donde se puede admirar una maravillosa vista del río Ozama - y Plaza de españa - un paseo vibrante ubicado en el centro de la ciudad colonial, donde los turistas pueden disfrutar caminando entre las palmeras y probando un plato dominicano en uno de los muchos restaurantes al aire libre. Una vez que terminamos este increíble recorrido donde vimos y aprendimos tantos aspectos interesantes sobre el período de fundación de esta ciudad, queríamos vivir otra experiencia única, así que decidimos pasar el resto de la noche en el Microteatro, un pequeño teatro donde los visitantes pueden disfrutar de un espectáculo en vivo de 15 minutos que se desarrolla en medio de ellos, de esta manera permitiéndonos estar cerca de los actores y ser parte de la obra. Otra cosa que nos encantó de este teatro es el hecho de que el ambiente es muy relajante y aparte del espectáculo, podríamos probar un cóctel de autor y una variedad de tapas , una experiencia culinaria que combinó a la perfección la cultural.

RELÁJESE Y DISFRUTE DE LA VIDA EN UN RESORT DE LUJO EN BAYAHIBE

Una de las principales razones por las que República Dominicana es un destino tan atractivo para personas de todo el mundo está representada por la presencia de sus resorts de lujo. un tipo complejo de unidades de alojamiento donde los turistas pueden pasar sus vacaciones haciendo una gran variedad de cosas. Elegimos pasar un fin de semana completo en Hilton La Romana Resort, un hotel de cinco estrellas ubicado en Bayahibe, una ciudad turística situada en la parte sureste del país. Considero que este es uno de los mejores hoteles en los que me he alojado, superó mis expectativas en términos de instalaciones y calidad de servicio. Los aspectos más destacados de nuestra estadía fueron:nadar en una piscina infinita con vista al mar mientras escucha un espectáculo de música italiana en vivo, probando diferentes especialidades de comida y bebida de la cocina local, ver un espectáculo en un teatro al aire libre y bailar bachata, un romántico estilo de baile dominicano que fue declarado patrimonio inmaterial de la UNESCO en 2019.Otro punto digno de mención es la belleza de la playa privada del resort, donde beber una Piña Colada bajo una palmera mientras escucha el sonido del mar se siente perfectamente relajante.

EMBARQUE EN BUGGY TRIP EN PUNTA CANA

Si bien sus maravillosas playas son la principal motivación para visitar Punta Cana, Queríamos tomarnos un respiro de las típicas vacaciones en la playa y nos embarcamos en una aventura inolvidable que nos permitió entrar en contacto con la parte menos conocida de esta zona. Si te gusta sentir la adrenalina en tu cuerpo, entonces esta es definitivamente una experiencia que no puede perderse mientras esté en Punta Cana. La experiencia de conducir un buggy todoterreno es una actividad que tiene una duración aproximada de 3 horas y consiste en conducir por senderos rurales remotos y detenerse para ver 3 lugares únicos: playa Macao - una playa de arena blanca, principalmente conocido por ser uno de los favoritos de los surfistas -, a rancho campestre - donde conocimos a algunos productores locales de café, chocolate, tabaco y Mama Juana (bebida típica a base de ron, vino tinto y miel) que nos enseñó cómo se elaboran estos productos, y un cenote - un pozo de piscina aislado donde el agua tenía un color azul intenso. Nos divertimos mucho tanto durante el viaje como en las escalas y sentimos que no hubiéramos tenido una experiencia auténtica sin ver esta parte menos conocida de la región.

Playa Macao

Rancho campestre

PARTICIPA EN EL CARNAVAL DE LA VEGA, UNO DE LOS MÁS GRANDES DE AMÉRICA LATINA

Si eliges venir a República Dominicana en febrero, definitivamente deberías pasar un domingo en el Carnaval de La Vega, la fiesta más antigua y tradicional del país y la mejor del Caribe. Conocido como el corazón de la República Dominicana, La Vega es la tercera ciudad más grande del país que se llena de vida, colores y turistas durante todo el mes de febrero, ya que alberga el carnaval todos los domingos del mes y el 27 th de febrero - Día de la Independencia Dominicana. Prepárate para bailar mire increíbles desfiles y admire los trajes originales de los muchos grupos que participan en el carnaval. Si estás en República Dominicana en febrero, pero no puedes ir a la vega, Aún puedes vivir esta experiencia ya que hay muchas ciudades en el país que realizan este tipo de celebración. Santiago, Puerto Plata y San Pedro de Macorís son otros destinos populares donde puedes sentir las vibraciones de uno de los carnavales más grandes de América Latina.

5 INCREÍBLES EXPERIENCIAS DE VIAJES EN LA REPÚBLICA DOMINICANA

Estas 5 experiencias más hermosas que tuve en República Dominicana son la ilustración perfecta de lo fascinante y diversa que es esta isla caribeña y de lo bien que se adapta a cualquier tipo de turista. no importa su gusto y preferencia. Este país único tiene algo reservado para todos:naturaleza impresionante, Rica cultura, eventos emocionantes y gastronomía tropical que son los ingredientes perfectos para unas vacaciones increíbles.

• La Guía de Aventuras de Jarabacoa, República Dominicana

El siguiente artículo está en colaboración con Ir a República Dominicana . Como siempre, Todas son mis opiniones. Jarabacoa es una región que se encuentra justo en el medio de República Dominicana. Con su clima tropical y alta elevación gracias a la Cordillera Central, tiene algunas de las temperaturas más suaves del país, haciendo que sea apodado La ciudad de la eterna primavera . Aquí, encontrarás ríos, montañas, y jungla, lo que lo convierte en un lugar perfecto para unas vacaciones

• Navidad en República Dominicana

Nuestra Navidad en República Dominicana estuvo llena de nuevos amigos, unas cuantas olas, mucha comida excelente y, por supuesto, ¡clima asombroso! Buenas tardes. ¿Eres Christy? Escucho una voz desde atrás mientras recogemos nuestro equipaje del taxi. Nuestras mentes todavía están un poco aturdidas por las 17 horas de viaje y dormir en el piso del aeropuerto de Miami. Sí, Hola. No estábamos seguros de si estábamos en el lugar correcto. ¿Debes ser Elena? Yo soy. Hablamos por teléfono.

• 20 hermosos lugares para visitar en la República Dominicana

El turismo en la República Dominicana se ha acelerado a un ritmo vertiginoso y es fácil ver por qué se ha convertido en un destino de vacaciones muy solicitado debido a sus cientos de millas de costa. vistas pintorescas, y arquitectura colonial. El viaje histórico de montaña rusa del país explica la amplia diversidad de etnias que, se manifiesta en la oferta gastronómica y la música a todo volumen desde los cafés y restaurantes de las bulliciosas ciudades como Santo Domingo hasta el pueblo de pe