Cómo conseguir la Gran Muralla China para ti solo

La Gran Muralla China es una de las mayores maravillas del mundo, pero también es una de las mayores trampas para turistas del mundo. La viajera y expatriada de Tokio Kate Bitner nos muestra cómo evitar las multitudes y caminar por el muro como lo hicieron hace 700 años.

CHINA - En lo que respecta a la arquitectura antigua, no se vuelve más grande ni mejor que el La Gran Muralla China . Algunas secciones del muro en Beijing ver 70, 000 visitantes por día, pero también es posible disfrutar de las vistas de la increíble hazaña de la ingeniería sin un palo para selfies en la cara. Todo lo que tienes que hacer es volverte loco.

Cuando mi esposo y yo decidimos recibir el Año Nuevo con un viaje a la capital de China, Nuestra primera orden del día fue encontrar el mejor lugar para disfrutar de una larga caminata por la Gran Muralla. Después de examinar la interweb, nuestro enfoque se agudizó en Jiankou, una sección del muro "salvaje" que no ha sido reconstruida ni mantenida. A diferencia de áreas como Badaling con mucho tráfico, que fue reconstruida para el turismo, Jiankou no está abierto al público. Llegar allí requiere un poco de conocimiento interno. Los sitios web le advertirán que es el más empinado, la sección más peligrosa de la pared, y aunque la caminata fue bastante desafiante, debería ser factible para cualquier individuo moderadamente activo. A menos que haya niños pequeños o personas mayores que viajen en su grupo, visitar el muro salvaje debe estar en su lista de verificación de Beijing, pero no lo intente sin una guía.

Solicitamos la ayuda de Adam Hu, un profesor retirado de historia china en la Universidad de Beijing que ha liderado caminatas en el muro salvaje durante 40 años. Adam tiene ahora 60 años, pero tiene la energía de alguien que tiene la mitad de su edad. Cuando llegó a nuestro hotel de Beijing con zapatillas deportivas informales, pantalones y una bolsa de mensajero, Pensé erróneamente para mí mismo, "Esto no puede ser demasiado difícil". Respondió felizmente a la interminable serie de preguntas de mi esposo sobre la historia política de China durante el viaje de más de dos horas hasta el muro. recitando fechas históricas y estadísticas como si fueran un conocimiento común y cotidiano.

Cómo conseguir la Gran Muralla China para ti solo

Las ruinas de una antigua torre de vigilancia en la Gran Muralla.

A medida que la ciudad se alejaba más y más en la distancia, el paisaje fuera de mi ventana se transformó lentamente en colinas rurales. Finalmente llegamos a una carretera secundaria vigilada, donde Adam salió del vehículo para un breve intercambio con el portero en el que solo puedo asumir que involucró negociar nuestro pasaje. Poco después, se anunció que habíamos llegado. Nuestro conductor nos dejó al costado de una carretera. No había ningún muro a la vista. La antigua fortificación de piedra se sentó sobre nosotros, una hora de caminata en una pendiente pronunciada. Finalmente pudimos ver el sol mientras las montañas atrapaban el denso smog que llegaba desde Beijing. Los últimos restos de una tormenta de nieve se aferraron a la tierra en escasos parches de sombra, y comenzamos a abrirnos paso a través del bosque hasta la Gran Muralla.

Sobre nuestro acercamiento, mi corazón empezó a acelerarse cuando me di cuenta de que no había escaleras. Sin escalera. Sin cuerda. Adán, siempre diez pasos por delante de nosotros, apilaba apresuradamente un montón de piedras sueltas contra la pared para crear una plataforma improvisada. A pesar del hecho obvio de que no había alternativa, me preguntó si podría escalarlo. Justo cuando comenzaba a cuestionar en qué nos había metido, vimos a un hombre tomando fotos en la torre de vigilancia encima de nosotros. Adam escaló la pared como si fuera algo que pudiera hacer mientras dormía, y los dos hombres unieron fuerzas, cada uno agarrando uno de mis brazos y tirando de mí hacia la torre.

Esa primera vista me dejó sin aliento. La escarpada pared de roca se extendía hasta donde alcanzaba la vista, zigzagueando sobre picos de montañas increíblemente irregulares de una manera que simplemente desafiaba la comprensión. Torres de vigilancia en descomposición se erguían desafiantes en las líneas de la cresta, cubierto de vegetación. Fue espectacularmente hermoso. No podía entender el hecho de que estábamos viendo solo un pequeño destello de una estructura que se extiende por más de 13, 000 millas.

Cómo conseguir la Gran Muralla China para ti solo

Un vistazo al muro que se extiende hacia ambos horizontes a lo largo de miles de kilómetros.

La sección Jiankou de la pared es completamente salvaje e intacta, conservando el aspecto original de su construcción del siglo XIV. Esto hace que sea difícil de escalar, con rocas inestables y pisadas difíciles, y en las condiciones heladas de ese día, a menudo estábamos colgados de las ramas de los árboles para sostenernos (los árboles crecen literalmente a través de la pared). En un punto, Adam sugirió que tomáramos un desvío para evitar una sección particularmente empinada donde "han caído muchos turistas". Decidimos confiar en su palabra.

A pesar de que elegimos escalar el muro en un feriado nacional, el Día de Año Nuevo, solo encontramos un puñado de turistas en Jiankou. Casi se sintió como si la pared fuera nuestra por el día. De Jiankou, nos dirigimos al este hacia Mutianyu, una sección del muro que fue completamente restaurada a su gloria original en la década de 1980. La caminata entre estas dos secciones es de aproximadamente seis millas y tarda aproximadamente cuatro horas en completarse. Fue fascinante ver el sorprendente contraste entre el desmoronado Jiankou y el pulido Mutianyu, donde puede ascender la pared en góndola y descender en tobogán, no es necesario escalar.

Al final de nuestra caminata, Adam nos llevó a un restaurante chino cercano para repostar con una comida bien merecida. Era un lugar anodino sin necesidad de señalización llamativa para atraer turistas. Cuando se hizo evidente que mi esposo y yo estábamos abrumados por las ofertas del menú, Adam vino de nuevo a nuestro rescate. "Sé lo que te gustará, ", nos aseguró antes de ordenar la mesa. Y de hecho lo hizo. Al llegar devoraron cuencos de arroz y fuentes humeantes de pollo salteado picante y cerdo rebozado. Envolví mis dedos alrededor de una taza tibia de té de jazmín, disfrutando de la surrealidad de nuestros días.

El sol apenas comenzaba a ponerse en nuestro camino de regreso a Beijing, cerrando lo que fácilmente se había convertido en la celebración de Año Nuevo más memorable de mi vida. Ni siquiera me perdí el champán.

Cómo conseguir la Gran Muralla China para ti solo

Estar rodeado de picos de montañas irregulares te hace sentir como si estuvieras en la cima del mundo.

Planifique su viaje

Nuestro paquete turístico fue organizado por The Orchid e incluía transporte a la pared y viceversa. nuestro fiel guía Adam, un conductor privado, entradas y una deliciosa cena china por RMB ¥ 900 (USD $ 135) por persona. Alternativamente, puede ponerse en contacto con Adam directamente para reservar un recorrido enviándole un correo electrónico a [email protected].

Espere dedicar un día completo al recorrido, de ocho a nueve horas en total, y asegúrese de comer un desayuno muy abundante de antemano.

Seguir explorando

Roto y estropeado en Beijing
Tomaré el sándwich de burro ¡Por favor!
Encontrar la calma en el caos de Hong Kong

• Cómo conseguir un zumbido en la jungla jamaicana

Enviamos al chico más tranquilo que conocemos (y su cámara de video) a Strawberry Hill en las Montañas Azules de Jamaica. Todavía se siente subido. JAMAICA - Strawberry Hill, uno de los lugares de la crema de la cosecha propiedad del fundador de Island Outpost, Chris Blackwell (el legendario productor de discos responsable de convertir el mundo en música reggae), está ubicado 3, 100 pies sobre el nivel del mar en las Montañas Azules de Jamaica, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una d

• Todo sobre la nieve:cómo esquiar en Breckenridge

Un aficionado al esquí de toda la vida de California se sintió seducido por la nieve constante y polvorienta de diciembre y las estaciones de esquí de entrada y salida de esquí de Colorado. Juliana Jaoudi engaña en Lake Tahoe con Breckenridge y derrama los jugosos detalles. BRECKENRIDGE, Colorado:soy un esquiador de California en recuperación. Crecí esquiando en la cordillera de Sierra Nevada en Mammoth y Tahoe. Dado que Mammoth ofrece una montaña enorme y un ambiente discreto de SoCal y Taho

• Fathom + Shu Uemura:Cómo tener un cabello fantástico mientras viajas

Como muchos de ustedes El equipo Fathom siempre está en movimiento. Para nosotros, viajar no se trata solo de sortear las líneas de seguridad y regatear en los zocos; También se trata de ganarle al reloj para cruzar la ciudad en hora punta un martes cualquiera, y verse bien mientras lo hace. Cuando la línea de cuidado del cabello de culto Shu Uemura nos pidió colaborar en un video para su edición limitada Hair Essentials sobre la marcha equipo, que contiene tamaños de viaje de sus productos