Un agotador Caminata totalmente valiosa por el país vikingo

Cómo tener una sensación de logro en un día:haz una caminata de nueve horas y media a través de Troll's Tongue de Noruega, un viaje agotador a lo que se ha llamado El lugar más aterrador de Instagram en la Tierra.

NORUEGA - Eran las 8:15 a.m., y yo estaba acostado en un albergue en Bergen, Noruega, cinco días en un viaje por carretera en septiembre. Era una pequeña habitación de cuatro la lluvia golpeaba el tragaluz, y olores únicos flotaban desde las literas de abajo. No solo la tarifa regular de un albergue peatonal de alcohol rancio y calcetines; estos calcetines rancios eran algo digno de contemplar. Pertenecían a un hombre alemán que había estado viajando en bicicleta durante tres semanas, con todo ese paisaje en el que había encontrado poco tiempo para lavar la ropa, y me estaba haciendo suspirar por una ducha caliente y mi propia cama en Oslo.

Este era solo uno de los ángulos que estaba usando para convencerme de no hacer senderismo. Trolltunga .

Aparte del agotamiento que resulta de dormir en camas extranjeras con extraños (y no en el buen sentido), Me preocupaba estar mal equipado y carecer de la preparación física necesaria. Todas estas dudas estaban justificadas. Trolltunga (en noruego para "Troll's Tongue") se encuentra en el condado de Hordaland de Noruega y ha sido considerado "el lugar de Instagram más aterrador de la Tierra" por The Huffington Post. Desde la era de las redes sociales, el número de personas que realizan la caminata de 22 kilómetros (11 km en cada sentido) aumentó de quinientas al año a varios miles. Ni una sola vez se ha descrito como algo menos que difícil.

Mis voces interiores justaron durante una buena hora, pero el resultado final fue un empate bien reñido. Decidí pasar por la tienda de senderismo, haz algunas preguntas, tomar el ferry a través del fiordo Hardanger hasta Rosendal, luego súbete al autobús 900 hasta Odda y tómalo desde allí. Me estaba volviendo tan indiferente con los fiordos como con las iglesias en Italia:visto uno, los he visto todos. (Estaba sintiendo la lengua en la mejilla de Troll).

La primera parada fue la tienda de senderismo. Estuve muy cerca de comprarme unas botas, pero se mostró reacio, ya que caminar con zapatos nuevos usados ​​durante nueve horas la primera vez parecía que podría plantear algunos problemas. Le pregunté al vendedor si la gente caminaba con los zapatos que yo llevaba (zapatillas de deporte Solomon Cross con pinchos), y dijo que eran muy comunes. Luego le pregunté por unos leggings de licra con pantalones de senderismo y un forro polar con una parka de Haglof. Parecía pensar que estaba perfectamente equipado, especialmente después de que le informé de mi intenso régimen diario de ejercicio de camarera. Me dijo que los niños noruegos de doce años hacían esta mierda para desayunar, y me quede como, "Que te jodan toda rubia, hermosa, gente apta ".

El muelle de Bergen.

Así que me fui al pintoresco Bergen Wharf para tomar el ferry. Compré mi billete a bordo y desembolsé los quince euros necesarios para un sándwich rancio y café filtrado. (Tuve que pedir leche y azúcar, como los noruegos lo beben negro.) El paisaje era estándar (según los estándares únicos de Noruega), pero me cautivaron especialmente los pueblos de los fiordos.

Después del paseo en bote, Paré en Rosendal antes de tomar un autobús de 35 minutos a Odda. Yo era la única persona en el bus, y el conductor tocaba música folclórica alemana. Por un segundo, Estaba confundido en cuanto a dónde estaba, pero fue solo un momento. Como viajero solo, el pináculo del tiempo tranquilo está en un autobús, completamente solo, chupando el hermoso paisaje, en el camino hacia un desafío.

Cuando llegué a Odda, esperaban dos compañeros de viaje de principios de semana. Encantador, dulce, veinteañeros belgas. Cuando los vi mis dudas se fueron. "Lo último que queríamos hacer antes de irnos era tomar una cerveza contigo, ", dijeron. Ya no estaba tan solo con mis pensamientos, y este fue un cambio agradable.

"¿Crees que puedo hacer esto?" Yo pregunté, mirando las caras animadas de los excursionistas comiendo pizzas a mi alrededor. Ni siquiera tuvieron que responder ya que sabía que mañana quería sentirme como esta gente se veía hoy.

Luego vinieron las compras de comestibles, ya que no hay bares en el camino (¿están bromeando? ¿A lo largo de 22 km de senderos de trabajo duro?). Fui una pizca por la borda en mi almuerzo para llevar, comprando un pollo entero, Dos rebanadas de pan, yogur, huevos, salami, queso, mayonesa, chocolate, y galletas. (Para enumerar la mitad).

Luego tomé un taxi hasta el apartamento que había encontrado sin esfuerzo cuando llegué. Entré a la oficina de turismo, encontré un lugar que me gustó, llamó a un número, recibí un código de una dama para un apartamento en Tyssedal, un pueblo más cercano a la entrada de la caminata que Odda, Me dijeron que era bienvenida por las pocas noches y que dejara dinero en la mesa cuando terminara. Muy confiado. No creo que ni siquiera me haya preguntado mi nombre. Consideré informarle que yo era australiano y que teníamos tendencia a ser marginales, pero me contuve.

Creo que el sol acababa de salir cuando me desperté pero quería tomar el primer autobús justo después de las 7:30 para poder comenzar mi caminata a las 8. Los chicos me habían dicho que les había tomado nueve horas:cuatro para caminar, dos para contemplar el paisaje, tres horas atrás. Como yo no era un chico de 20 años, Supuse que necesitaría cinco arriba y cinco atrás con tres en la parte superior para recuperar el aliento. También me advirtieron que la primera y la última sección de la caminata fueron las más difíciles. Un funicular utilizado para llevar a los excursionistas por la pendiente empinada inicial, pero todo lo que queda son sus restos, como para burlarse de mí.

Un agotador Caminata totalmente valiosa por el país vikingo

Noruega hace la naturaleza como nadie más.

Así que apagué todo coraje y concentración. Sin mapa o brújula y sin tour, ya que me habían informado que no se requería nada de lo anterior. No solo encontraría un flujo constante de personas para guiar mi camino, pero había flechas rojas en lo que parecía cada diez metros. Cerca de la parte superior de la primera sección, Empecé a charlar con un científico estadounidense de Pasedena, y, con un acuerdo tácito, nos convertimos en amigos por el día.

La caminata tuvo una ganancia de altitud total de 900 metros, la mayoría de los cuales ocurrieron en el primer kilómetro y medio. Pero de ninguna manera el resto fue fácil, y estaba constantemente consciente de que volvería de la misma manera. Pasé por baches glaciares, lodo, nieve, charcos lodo, lagos pasados, sobre rocas escarpadas, a lo largo de crestas y un valle de rocas. Cada sección era diferente y más poderosa que la anterior, pero todo el tiempo estaba un poco distraído preguntándome si siquiera iba a salir a la lengua, y si lo hacía, ¿qué iba a hacer? No había ninguna posibilidad de que me sentara en el borde. Siempre.

Rara vez me detuve (más entrenamiento de camarera, mientras comía en la carrera) y llegamos a The Tongue a las 11:45. Todavía estaba relativamente tranquilo, así que la cola para sacar una foto era de solo quince minutos. Pero no 30 minutos después, después de haber tomado la foto de mi compañero de excursión, la cola duró una hora. Muchos vieron salir a la gente. Hubo vítores mientras la gente hacía posturas de yoga, bailaba el tango, rompió una cerveza, sostuvo una bandera, y posó con su pareja, ya sea un pequeño perro o el aparente amor de su vida. Algunas personas fueron francamente estúpidas acercarse demasiado al borde sin precaución, y sentí que no se estaban tomando en serio esta naturaleza extraordinaria. En cualquier otro país del mundo, alguna autoridad estaría monitoreando esto y definitivamente habría barreras en su lugar, manchando esta asombrosa belleza.

Todavía no había decidido si saldría o no con el Tongue. Después de bajar una escalera a la sala de espera, Llegué a la conclusión de que gran parte era una ilusión. Era mucho más ancho de lo que pensaba y tenía una ligera inclinación, por lo que no podía ver más allá del borde. Salí con confianza y me acosté de espaldas. Pero todavía no tenía miedo y decidí ir y echar un vistazo al borde por un segundo (con un elegante enfoque de gusano en mi estómago). Luego me retiré, se unió a mi compañera, aprobó las fotos, y preparado para caminar hacia abajo. Para ser sincero, a pesar de que el paisaje en The Tongue, con vistas al lago Ringedalsvatnet era increíble, Había visto tantas fotos que estaba más emocionado por el resto de la caminata, el logro de todo. También tengo que decir algo se quita a la serenidad del senderismo cuando el destino se asemeja a un mezclador universitario. Varios cambios de atuendo no eran infrecuentes allí.

Un agotador Caminata totalmente valiosa por el país vikingo

Splayed out en Trolltunga - por el dinero.

Caminando de regreso a Skjeggedal, el punto de partida, el paisaje era aún más dramático. Aunque era el mismo paisaje, todo estaba mucho más acentuado debido a mi energía que se desvanecía rápidamente. Había colinas que no podía recordar secciones que parecían más largas, caminos que eran mucho más resbaladizos. También me di cuenta de que no era el único que se desvanecía. La gente se detenía con más frecuencia para hacer descansos. No hubo ninguna de las bromas de las primeras horas del día.

Con tres kilómetros por recorrer Tenía dolor y me di cuenta de que no había forma de que descendiera más rápido de lo que había ascendido. Mi compañero de excursión todavía iba a buen ritmo, así que le dije que dejara de esperarme. "¡Adelante sin mí! No tiene sentido, No voy a lograrlo. Ahorrarse, "Dije mientras me secaba la frente y contemplaba una galleta. Quizás con más precisión, No quería sentir ninguna presión para ir más rápido como con mis piernas cansadas, necesitaba ser más cauteloso.

La última sección fue una auténtica puta. Pensé que estaba mal en el camino pero el dolor que estaba sintiendo combinado con las cuerdas embarradas y la luz que se desvanece, me provocó una hora de infierno. Me sentí como si estuviera en cámara lenta. Incluso cuando pude ver el fondo Sabía que me quedaba otra media hora.

Pero lo logré. Mi primera orden del día fue el baño. Cuando eres mujer no puedes simplemente sacarlo y hacer tus necesidades. (Encontrar una roca discreta no era una opción dado el paisaje.) Mi siguiente orden del día fue quitarme los zapatos. Me habian servido bien, pero, Oh, cómo los odiaba en ese momento. La sensación de quitarme las zapatillas era similar a quitarme las botas de esquí al final de un largo día. Entonces. Maldita sea. Bueno.

Después de un resfriado bebida duramente ganada, Tomamos el autobús de regreso a Odda y fuimos directamente a por pizza. Después de nueve horas y media al aire libre quemando calorías con diligencia, la bondad cursi de una pizza caliente era casi tan buena como quitarme los zapatos. Ya no estaba exhausto. Yo animado y orgulloso, al igual que los excursionistas antes que yo.

Esta historia apareció originalmente en Eurotash y se reimprime aquí con permiso.

PERO ESPERA, HAY MÁS

21 regalos para viajeros aventureros
Destinos inusuales para agregar a su agenda de viajes de 2016
Un paseo por el bosque sobre los Adirondacks de Nueva York

• A través de los fuegos del Ragnarök

Miré hacia atrás y vi mis huellas en la arena negra y húmeda de la montaña, descendiendo por la pendiente que acabábamos de escalar laboriosamente. Miré hacia adelante, protegiéndome los ojos con una mano contra la lluvia que sopla, y traté de visualizar nuestro destino del día. Sudor caliente mezclado con las frías gotas de lluvia que chocaban contra mi chaqueta. Durante dos días habíamos estado recorriendo los vastos paisajes de las tierras altas de Islandia y estaba a punto de llegar una gran

• Que pasa a través

Me senté en silencio junto al lago Dionard mirando Red Deer en la orilla opuesta. La luz se estaba desvaneciendo pero durante mayo, en el extremo norte de Escocia, eso significa que ya es tarde. No hice más sonido o movimiento que el enorme bulto de Creag Urbhard detrás de mí y la noche fue completamente silenciosa, salvo por el sonido de una quemadura cercana alimentada por lo último de la nieve derretida en lo alto de las laderas de la montaña de arriba. Habían pasado solo dos semanas desde

• Embalaje de bicicletas a través del Alto Atlas

Hacía un calor insoportable la mayor parte del día, hasta los últimos 15k cuando nos obsequiaron con una maravillosa lluvia… y granizo. Buscamos refugio debajo de una roca colgante y disfrutamos del alivio del calor. Finalmente llegamos empapado y cubierto de tierra, en el refugio de La Cathédrale. El dueño nos preguntó de dónde veníamos. Anergui, Le dije. ¿Anergui? el exclamó, Pero ya no hay pistas allí. El dueño confundido tenía razón, ya no hay camino, ni siquiera para 4 x 4, pero en una bici