Tuff-Inish

Mi teléfono sonó. Miré hacia abajo para ver un mensaje de Johny, un amigo y fotógrafo que se uniría a mi inminente aventura en la costa irlandesa. Nos íbamos a enfrentar a Tuff-Inish, un asunto tenaz de 132 km compuesto por correr, ciclismo, y kayak por la ruta costera del Atlántico.

Mirando hacia atrás desde la pantalla había una foto de un hombre capitulándose ante la lluvia torrencial; el titular anunciaba la devastadora llegada de Storm Callum en los próximos días. Perfecto. No hay mejor manera de sacar mi ser de acero que un viento diabólico y un aguacero torrencial, junto con una aterradora hazaña de resistencia. Parecía que el momento de una asociación con Grangers no podría haber sido mejor, el hashtag #withgrangersyoucan forzando una sonrisa irónica.

A diferencia de, El día de salida no nos trajo más que calma mientras esperábamos para volar desde el aeropuerto de Inverness. Despegando en nuestro pequeño avión hacia Belfast, los cielos azules y el sol brillante nos hicieron señas para cruzar el Mar de Irlanda. Ambos exhalamos un suspiro de alivio, feliz de haber llegado tan lejos.

Cuando llegamos a tierra los rayos habían sido reemplazados por azotes de lluvia:una historia más reveladora del pronóstico del día siguiente. Mientras nos dirigíamos hacia la frontera irlandesa, miramos el paisaje, eventualmente llegando a Moville, el comienzo y el final de esta rápida ronda de deportes de aventura. Solo tenía 12 horas para completar cerca de 2, 500m de lucha hacia arriba.

La vista de las cajas de transición abultadas en el registro de la carrera me hizo tragar saliva. Otros competidores estaban cargados con suficiente equipo para dar la vuelta al mundo, no importa Donegal. Johny me recordó amablemente que me concentrara en mi propio evento. Nos dispusimos a construir mi bicicleta y revisar el equipo para detectar el inevitable ataque de los elementos.

Mientras oscurecía en anticipación mutua de lo que vendría, la pequeña reunión de competidores se apiñaba para la sesión informativa de la carrera. No pasó mucho tiempo antes de que entablara una conversación animada con otros en el campo. Compartimos historias de carreras pasadas Nos deseamos la mejor de las suertes y cuestionamos nuestra cordura.

Nunca duermo bien antes de una carrera. Mi mente se agita a una velocidad que solo desearía poder igualar en una bicicleta, y entonces, adormilado, me abrí camino a la ducha, sacudiendo mi cuerpo y mi mente a la acción. Paleé tanta comida como mis nervios pudieron manejar antes de ponerme mi armadura de equipo impermeable y llegar a la línea de salida.

Una ráfaga de aire marino y lluvia lateral nos recibió bajo el pórtico, los números verde neón del reloj cronometrado iluminan nuestros rostros nerviosos. Con un comienzo firme el grupo pronto se extendió por el camino hacia la primera transición. Mientras me adaptaba al fuerte impacto del asfalto bajo mis pies, el crepúsculo se convirtió en luz del día y la vista del mar, una vez clara como el cristal, ahora era una niebla sombría que se aferraba a la costa de la Calzada. Mantuve mis piernas girando ligeramente paseando por mí mismo durante mucho tiempo, día despiadado que iba a requerir una fuerza formidable contra un cielo que se oscurecía.

En el puerto de Magilligan, caras conocidas se apresuraron a ayudarme y familiarizarme con un remo para la segunda etapa. Los informes meteorológicos recientes me habían convencido de que esta sección se cancelaría, pero la tormenta mostró algo de consuelo cuando puse mi remo en el agua, haciendo trazos silenciosos. Aterrizando en el muelle opuesto, Me las arreglé para recoger algunos lugares y estaba encantado de volver a familiar, Tierra firme.

Mientras pedaleaba Me subí la cremallera de la chaqueta hasta el cuello, la lluvia comenzaba a mostrar su fuerza mientras cabalgaba para enfrentarme a las implacables subidas que tenía por delante. Siguiendo la ruta del Atlántico salvaje, Me llamó la atención la poca gente que vimos. En cambio, alineados en el camino había docenas de burros, caballos, y ganado, todos mirando con curiosidad hacia los destellos de color que pasan a gran velocidad.

Tan lento, El ascenso perpetuo nos llevó más lejos por la ruta costera del Atlántico. Duro, expuesto, e implacable, Valió la pena cada centímetro de dolor por la vista que apareció a la vista. Por fin se remató, seguido agudamente por empinado, giros resbaladizos que unen la carretera de regreso a la orilla. Cuando me volví hacia las colinas de nuevo, Vi a Johny tomando fotos y capturando nuestra lucha contra el paisaje dramático.

En la etapa intermedia, con cerca de 73km cubiertos, Nos enfrentamos a un último latigazo en las piernas en la brutal subida de Mamore Gap. Rechinar los dientes, Alcancé a Martina un poco más adelante. Elegimos los pocos metros más difíciles para entablar conversación y nos dirigimos hacia el punto de transición. aplausos de su alegre equipo de apoyo compartidos entre los dos.

La puerta de una camioneta abierta en la transición de caminata ofrecía un refugio de la lluvia. Me colé tomándome un momento para quitarme las capas de remojo y beber una taza de agua caliente, té dulce. Mordiendo más rápido de lo que podía masticar Mordí una barra que se había estado desintegrando en mi bolsillo, luego marchó hacia la cima.

Pequeños marcadores amarillos lideraron el camino por la ruta rocosa, pero el camino pronto se convirtió en un pantano y una ladera accidentada. Con piernas pesadas Me abrí camino a través de rocas irregulares hacia la cima; Los corredores pasaron rápidamente junto a mí en la pendiente descendente. Pronto yo estaba haciendo lo mismo mientras se asegura de mirar hacia arriba y disfrutar de las vistas del Atlántico Norte.

Nuestro último viaje fue un doloroso desde el principio. Hicimos la transición a la mitad del infame ascenso, obligándome a ponerme de pie sobre los pedales, agarre las barras con la piel empapada, y muele mis engranajes con gusto. Pasé una curiosa piedra blanca, que luego descubrí marcada como "La ruta mágica", una ilusión óptica que parece tirar de los autos cuesta arriba en la dirección opuesta. Desafortunadamente, ninguna cantidad de magia lo hizo más fácil, pero pronto llegaría la recompensa. Desde la cresta, un descenso aparentemente interminable nos llevó directamente hacia el mar y el bullicio de la vida de la ciudad por un breve momento. Pronto la ruta se envolvió brumosa, páramos de mal humor hacia nuestra transición final a la carrera.

Nuestra última etapa fue una atrevida distancia de medio maratón, una verdadera prueba de determinación y resistencia. Con trepidación, Al principio nos trataron de seguir:mi terreno preferido cuando se trata de recorrer kilómetros. Mis piernas cansadas comenzaron a rebelarse, aunque una vez que salí a la carretera, haciendo muecas. Requería una fuerza hercúlea tanto de la mente como del cuerpo y me reduje a caminar, contando furiosamente los metros.

Arrastrando los pies y dolorido después de lo que se sintió como una edad, Vi a Johny de nuevo rompiendo todas mis incomodidades y creciente desdén por las superficies artificiales. Cuando la ruta dio un giro, afortunadamente también lo hizo el suelo. Me distraigo del sufrimiento contando pasos cortos, bordeándome los últimos kilómetros en la carretera y marcando los marcadores ahora familiares hacia Moville.

Cuando doblé la última esquina y subí las pocas que quedaban, metros crueles al pórtico, aplausos entusiastas me impulsaron a la línea de meta. Por fin pude detenerme. La cansada satisfacción reemplazó rápidamente al dolor. Convocando una sonrisa Me retiré al calor. Las felicitaciones vinieron de aquellos que ya habían terminado, con ofertas de sopa caliente y tazas de té humeantes, una bienvenida recompensa por mis esfuerzos.