Océano a Asgard

Respiro pesadamente mientras corremos por la roca y arrojar mis manos y pies hacia abajo donde sea que caigan; no hay tiempo para elegir agarres específicos. Empujo mi cuerpo hacia arriba, persiguiendo el tirón de la cuerda, persiguiendo a Jacob, que carga por encima de mí. Sé cómo se siente Jacob. Está emocionado de moverse sobre la roca; la cómoda familiaridad del granito enmascara todos los temores del impredecible paisaje que se derrite a medida que lo dejamos más y más debajo de nosotros.

Sube 60m, tapona una grieta con un dispositivo de cámara para protegerlo si me caigo, y luego carga. Otros 60 m, otra pieza única de equipo. Me arden las pantorrillas y empiezo a sudar a través de mi lana merino. Siento que estoy en la mitad de una carrera a pie, no a la mitad de la torre norte del monte Asgard en el Ártico canadiense, tomando el 1 completo de la ruta Scott-Hennek, 000m de escalada vertical. Por fin, Jacob se detiene para asegurar. Lo agarro y hago una pausa para beber un poco de agua antes de llevar el siguiente bloque simultáneo hasta la pared empinada de la cabecera.

Empezamos a escalar aquí. Se siente como el paso de un caracol en comparación, y, mientras yo aseguro, Finalmente tengo tiempo para mirar a nuestro alrededor. Dentado, montañas cubiertas de nieve se extienden en todas direcciones. Hacia el oeste, los picos quedan engullidos por Penny Ice Cap. Hacia el sur solo puedo distinguir un brillo en el horizonte:el Océano Ártico. Las personas más cercanas están a 60 km al sur, en la pequeña comunidad inuit de Pangnirtung. A pesar de la falta de vida nuestro entorno es todo menos silencioso. Cada 20 minutos me estremezco cuando otra avalancha de barrancos enviando rocas y nieve en cascada violentamente hacia el glaciar. Estamos en la primera ola de calor del año y el paisaje helado llora.

`` ¡En Belay! '', Grita Jacob por encima de mí.

"¡Escalada!", Respondo, siempre en pareja.

Conocí a Jacob en 2012 en el Club de Montañismo de la Universidad de Leeds. Yo era un estudiante de intercambio canadiense y un escalador principiante total. Mi primer viaje al club fue un fin de semana a Tremadog en Gales. Llegamos a la cabaña después del anochecer, y mientras los otros estudiantes sacaban sus bebidas al estilo típico de un club universitario, Jacob y yo agarramos nuestras lámparas delanteras y comenzamos un HS de tres tonos a la luz de la luna. Fue mi primer salto múltiple y solo la cuarta vez que escalo al aire libre. Poco sabía yo que mi vida acababa de establecer su curso y que siete años después, Jacob y yo estaríamos celebrando nuestro primer aniversario de bodas en las torres de Asgard.

A medianoche, Jacob y yo estamos en lo alto de la Torre Norte. A pesar del frío penetrante no hay un soplo de viento. Se siente como si hubiéramos aterrizado en otro planeta. Aquí no vive nada. Solo grandes rocas planas se desviaron como si fueran colocadas por una mano gigante. Observamos cómo el sol del Ártico se sumerge bajo el horizonte montañoso. Por solo unos minutos estamos cubiertos por un crepúsculo púrpura, luego la bola de fuego de oro se eleva de nuevo, arrojando una nueva luz sobre nuestro pequeño planeta plano, mientras que el mundo helado muy por debajo de nosotros permanece en la sombra. Enciendo la radio para hablar con nuestros compañeros de equipo Zack y Thor. "¡Estamos en la cima! ¿Cómo les va, chicos? disfrutando del resplandor del éxito tanto como el sol del nuevo día. '¡Impresionante! Todavía no podemos ver la parte superior ... 'Thor transmite la radio.

Conozco a Zack y Thor de toda mi vida. Son dos de mis amigos más cercanos. Antes de emprender este viaje, no tenían currículums de escalada impresionantes, pero sabía que eran muy trabajadores y aceptarían cualquier desafío con actitudes implacablemente positivas. Les había presentado a ambos la escalada y no puedo evitar sentirme orgulloso de verlos intentar un primer ascenso aquí. pero también siento cierta responsabilidad.

Jacob y yo descendemos por la muesca entre las torres norte y sur, un barranco amplio y suelto donde un resbalón podría hacer que las rocas caigan hacia su pareja. Obligamos a nuestras mentes cansadas a permanecer alerta. A mitad de camino por el barranco nos registramos de nuevo. Podemos verlos ahora, pequeñas siluetas en la cima de un subpico del monte Midgard que no se había escalado anteriormente. Discutimos sus opciones de descenso en la radio y deciden hacer rapel en la cara, volviendo sobre el camino por el que vinieron. Miro nerviosamente hacia la enorme franja de granito. Confío en ellos. Estarán bien. Ojala.

De vuelta en las tiendas, Jacob y yo continuamos con los registros cada dos horas. Después de 27 horas en movimiento, los muchachos entran al campamento con los ojos muy abiertos. Jacob se levanta para recibirlos; Me doy la vuelta e inmediatamente caigo en un sueño profundo. La carpa es segura y acogedora bajo el calor del sol del mediodía.

***

Me despierto sintiéndome como si me hubieran aplastado. Me duele todo el cuerpo mis manos están cortadas e hinchadas, mis labios están agrietados, y, sobre todo, mi mente está frita por el estrés constante del peligro inminente. Necesito un descanso. Todos lo hacemos.

Hasta ahora el viaje ha sido un torbellino de intensidad ininterrumpida. Dos semanas antes habíamos llegado a la isla de Baffin, la isla más grande del Ártico canadiense. Nuestro equipo de cuatro había zarpado de Pangnirtung, remando paquetes inflables 30 km hasta el fiordo oceánico. Luego hicimos una caminata de otros 30 km con mochilas increíblemente pesadas, recuperó nuestro alijo de comida y equipo, y continuó subiendo por los glaciares Parade y Caribou para hacer un campamento alto bajo el monte Asgard.

Empujado por un clima increíble, Durante la semana siguiente, Jacob y yo establecimos nuestra nueva ruta:Nunca te rías de los dragones vivos, 5.10+ (E2) 600m, y repitió la ruta Scott-Hennek, 5.11 (E4) 1, 000m, Cumbre ambas torres de Asgard. Zack y Thor también habían repetido una ruta en Asgard y establecieron Beach Vacation, 5.10+ (E3) 600m, en el vecino Monte Midgard. No podemos creer nuestra suerte, pero nuestras mentes y cuerpos han recibido una paliza adecuada.

Empacamos el campamento y nos retiramos al valle, lejos de las constantes avalanchas y desprendimientos de rocas, lejos de los crujientes glaciares y grietas sin fondo. Junto al río, las flores silvestres del Ártico han florecido, pintando la tierra opaca con manchas de rojos y rosas. Vemos una liebre ártica, ¡la primera vida salvaje del viaje! - su pelaje medio blanco, medio marrón a medida que pasa a la corta temporada de verano. Entran nubes espesas y la temperatura cae en picado. Nos abrigamos en preparación para la tormenta. De una manera extraña damos la bienvenida al mal tiempo; tal vez aún no estemos listos para enfrentar otra gran montaña. En lugar de, nos instalamos en jugar a las cartas, cocinar comidas sabrosas, y escuchando la interpretación novato de Zack de la canción principal de Jurassic Park en el penny whistle.

Océano a Asgard

Después de la tormenta, es hora de empezar a bajar por el valle del río Weasel. Es hora de inflar las balsa. He estado remando toda mi vida. Mis padres eran guías de ríos del norte en los años 80. Iba al campamento de canoas todos los veranos y luego trabajaba como guía de río durante siete temporadas. Los chicos, sin embargo, tener solo un poco de experiencia en el río. Haré la llamada de lo que es seguro para correr, y lo que no lo es, en este río glacial embravecido.

Cargamos corriente abajo en nuestro paquete rojo tándem. Estoy en la popa y Jacob se arrodilla en mi proa. El agua se agita. Es difícil detectar la línea mientras corremos esquivando rocas y olas. Nos escabullemos justo a la izquierda de una gran ola que se encrespa y luego nos vamos a la playa en una barra de grava.

¿Dónde están? Thor y Zack estaban justo detrás de nosotros. Empiezo a correr de regreso a la orilla. Entonces los veo dar la vuelta a la última curva, pero se dirigen directamente hacia esa ola que se encrespa y, de repente, el barco se da vuelta y están en el agua. Empiezo a correr de nuevo. Antes de que yo llegue allí, se han subido a las rocas y Thor se tambalea en la balsa. Están a salvo. Pero el agua está helada; estarán fríos. Rápidamente ayudo a vaciar el bote y todos navegamos hasta la orilla principal para ponernos ropa seca. A pesar del susto, todos están sorprendentemente de buen humor.

***

Más abajo intentamos la cara oeste de 700 m del monte Tirokwa. "¡Rock!", Grito de horror cuando accidentalmente desalojo un gran copo que se estrella en la esquina abierta hacia Zack y Thor. El copo golpea la pared justo encima de ellos y explota en un millón de pedazos, duchándolos en polvo. Las presas se están desmoronando en la punta de mis dedos. Necesitamos bajar de esta montaña. "Vamos a alcanzar a Jacob, y luego charlar sobre nuestras opciones ". Mi franqueza enmascara las emociones que se agitan en mi interior. Cuando llegamos al ancla Jacob ha llegado a la misma conclusión:esto no vale la pena. Nos liberamos.

En el campamento, el sol está caliente pero el estado de ánimo es pesado. ¿Por qué nos embarcamos en estas aventuras? ¿Dónde está nuestra línea entre riesgo aceptable e inaceptable? Hacemos pizza sartén y jugamos en algunas de las rocas esparcidas por todo nuestro campamento, pero nos sentimos agotados y asustados, sin saber si queremos escalar más montañas grandes, al menos no en este viaje, tal vez nunca.

Nos tomamos nuestro tiempo disfrutando de la parte baja del río, a veces incluso volviendo a subir y corriendo un dulce rápido varias veces. Inflamos nuestro gran flamenco alpino, e intenta montarla a través de las olas, ¡qué absurdo! Siento un reconocimiento y una gratitud renovados por estar en este lugar con estos humanos. Por eso estamos aquí. Vivir en el presente; sumergirnos en la belleza del mundo natural; para construir experiencias compartidas y conexiones con aquellos que amamos.

Unos días más tarde, la corriente nos arroja al océano y acampamos al borde de las marismas. Elevándose en la ladera sobre nuestro campamento en la playa se encuentra el Monte Ulu. Nuestra motivación y confianza reavivaron, tenemos el tiempo justo para un último empujón. Zack y Thor partieron hacia la losa cara sur de Ulu; Jacob y yo por la cara norte más empinada. Acercándose a la base sin embargo, Jacob y yo nos detenemos para mirar la pared oscura envuelta en sombras. Mi estado de ánimo se desploma cuando vemos los perdigones de roca caer por el acantilado hueco. Señalo a otra montaña al norte de Ulu. Una imponente torre sobresale del centro de un muro dorado, mirando al oeste y brillando bajo el sol de la tarde.

Esa noche dormimos en portaledges inflables a mitad de camino de la torre sin nombre. Una grieta láser se eleva desde nuestro campamento colgante, dividiendo la inmaculada pared de la cabeza como si la espada de un goblin hubiera cortado el monolito de roca como si fuera mantequilla. No podemos creer nuestra suerte al tropezar con esta belleza sin escalar.

Durante dos días Jacob y yo establecemos la línea Niv Mizzet, 5,13- (E7) 400 m; Jacob logra liberar la ruta. De pie en la cima del pináculo, Escucho un débil grito. Miramos a través del circo cuando aparecen dos siluetas en miniatura, apenas visible, en la cima del monte Ulu, ¡Zack y Thor! Durante el siguiente minuto nos animamos de un lado a otro, las paredes de granito resonaban y amplificaban nuestros alegres aullidos. Mi pecho se llena con una compasión abrumadora y una profunda satisfacción mientras estamos allí, cada pareja en su cumbre final de este viaje salvaje.

Descendemos por la noche a nuestro campamento junto al mar, exultante y completamente exhausto, y, así, el viaje llega a su fin. Inflamos nuestras balsas por última vez y nos adentramos en el fiordo, cronometrando nuestra partida para que el tirón de la marea que cae nos succione hacia el mar, lejos de las montañas que han sido nuestro hogar. Un profundo crepúsculo se posa sobre nosotros, y podemos ver la luna y algunas estrellas débiles en lo alto.

Mis brazos realizan los golpes de remo, pero mi mente exhausta vaga. Hago una pausa para mirar a Jacob en mi popa, sus ojos vidriosos, sus brazos en piloto automático como los míos. Me encanta. Me encanta poder emprender esta aventura con mi compañero de vida. Pero también sé que es peligroso y no sé qué haría si lo perdiera. Me estremezco. Doblamos la esquina y las luces de Pangnirtung aparecen a la vista, la línea de meta. Thor y Zack comienzan a gritar en una chabola del mar irlandés. Yo también amo a estos chicos. Se sienten como en familia. Seguimos adelante mientras la luz del día comienza a arrastrarse por el cielo pero el mar permanece en calma. Nos deslizamos por el agua cada golpe nos acerca a esas luces lejanas.

***

En Pangnirtung, tenemos una última misión importante. Los pueblos inuit son conocidos por su resistencia, viviendo en algunas de las condiciones más duras del mundo. Aún, en toda la región, las comunidades están sufriendo. Después de que el comercio de pieles desapareció en los años 40, los gobiernos intervinieron para "enseñar" a los inuit sus formas modernas. Muchos se vieron obligados a establecerse en comunidades permanentes, renunciando a su vida tradicional de cazar mar y tierra. Otros fueron enviados al sur a escuelas residenciales, notorio por su abuso infantil. Los inuit están trabajando para recuperar sus tradiciones, cultura, y el idioma, pero muchos de los jóvenes están atrapados con un dilema de identidad:¿sigo las tradiciones de mis antepasados ​​o sigo el estilo de vida moderno al que nos vimos obligados a conformarnos? Las tasas de suicidio en Nunavut se encuentran entre las más altas del mundo. En Pangnirtung, el centro juvenil se quedó sin fondos en 2015 y se vio obligado a cerrar. no dejan un espacio seguro para que los jóvenes socialicen y tienen poco acceso a los servicios de salud mental.

Colocamos carteles por la ciudad para un día de escalada en roca. La tarde siguiente, Se presentan 20 jóvenes. Especialmente les encanta usar el casco con los cuernos de Thor. "¿Podemos hacerlo de nuevo mañana?", Pregunta un niño. Desafortunadamente, nos dirigimos a casa. Sin embargo, Compartiendo un poco de información, esperamos que los futuros escaladores de la zona puedan sacar a los niños de nuevo. Por supuesto, Reconocemos que colgar unas cuantas cuerdas por un día hace poco para reconciliar los horribles impactos del colonialismo, pero al menos esperamos animar a los viajeros a interactuar con las comunidades locales, y que a través del aprendizaje y la compasión podamos ver más esfuerzos para proteger a estos pueblos, sus culturas, y la bella, tierra Salvaje.

• Foto de acantilado rocoso en el océano
  • Foto de vista al mar en México
  • Jekyll Ocean Club

Piscina frente al mar y hoguera ¡Bienvenido al Jekyll Ocean Club! Sala de estar Isla costera de Georgia Jekyll Bienvenido al nuevo Jekyll Island Club Resort, Adición frente al mar. El todo-suite, El hotel boutique en Jekyll Island cuenta con cuarenta suites con impresionantes vistas al mar. Experimente las vistas y los sonidos del océano, una terraza de la piscina bañada por el sol a pasos de la playa, pozo de fuego sala de juego, y nuevo restaurante frente al mar, Corsario. Mejor de tod