Kaliméra:una semana en Grecia

Ese es "Buenos días" en griego. Lo escuché del chef a la mañana siguiente cuando fui al entrepiso a desayunar. Lo dijo mientras entraba a la habitación desde la cocina para colocar una barra de pan rebanado en la mesa. La rapidez facilidad y amabilidad con que lo dijo, instantáneamente me comunicó que esto debe ser una forma de saludo. Y aunque no sabía lo que significaba, Suavemente le devolví la sonrisa y corté la palabra " kaliméra ” de la mejor manera que no sabía cómo. Después de todo, más del 50% de la comunicación sigue siendo no verbal; y no es lo que dices pero como dices. Entonces, Rápidamente comprendí que me estaba saludando, y la saludé recíprocamente. Tuve que ir a Grecia para una capacitación y orientación de una semana en la sede de mi empresa. Entonces, Me mudé a Nueva York desde Florida y a los pocos días estaba en otro avión. Esta vez estaba a miles de pies de altura sobre el Océano Atlántico Norte rumbo a Atenas, Grecia En 2008 viajé a Europa, visitando Amsterdam, Bélgica, Francia y Londres; pero esta era la primera vez que iba a Grecia. Intenté leer un par de cosas sobre la cultura griega, tradiciones y gustos, pero entre innumerables viajes entre Miami, Jacksonville, Haití y mudarse a un nuevo apartamento en Nueva York, No pude encontrar tiempo. Kaliméra:una semana en Grecia A lo largo de mi vida el baloncesto y el breakdance han sido mis mejores amigos y relajaciones. Después de registrarme en mi hotel en Grecia, Salí a caminar por el barrio e inesperadamente, Me encontré con una cancha de baloncesto. En un lado, los niños y la familia estaban jugando, y por otro, un hombre joven probablemente en sus veintes. De nuevo, la mayor parte de la comunicación es no verbal. Una rápida sonrisa intercambiada y antes de que te des cuenta, Estábamos jugando baloncesto como viejos amigos reunidos. Resulta que es amigo y fue a la escuela con el jugador central de baloncesto de los Portland Trail Blazers de 7 pies y 1 pulgada, Georgio Papagiannis. También me llamó la atención sobre el alero nigeriano de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo nació en Grecia, de ahí su apodo de "monstruo griego". Kaliméra:una semana en Grecia Esto sucedió el domingo el mismo día que aterricé. Después de jugar baloncesto, agarramos un bocado para comer, intercambiamos información de contacto y fuimos por caminos separados. Eran alrededor de las 8 p.m. hora local en Grecia un domingo, y mi cuerpo me recordó que había estado despierto desde el día anterior. Aquí viene el jet lag Yo pensé. No estaba seguro de si quería quedarme despierto para arreglar el retraso (ajustar con la hora local) o colapsar en la cama, lo que me mantendría en el desfase horario cuando me despierte. Me quedé dormido. Evidentemente, Me desperté alrededor de las 2:00 am y estaba inquieto. Fui a dar un segundo paseo por el barrio. Esta vez, Encontré un pequeño restaurante llamado "Everest". Es como el equivalente a la franquicia Subway. Al día siguiente en el trabajo También descubrí que el Everest está a una corta distancia a pie de la oficina. Ya estaba estableciendo un sentido de familiaridad en el nuevo país. Mientras tomaba un taxi para ir al trabajo por la mañana, Decidí tomar el transporte público para perderme y aprender, pedir dirección a la gente con la esperanza de conocer gente, y encontrar mi camino por Atenas. Y descubrí todo esto ... A diferencia de los estadounidenses, los griegos no suelen sonreír hola a los extraños en la calle. Simplemente siguieron con su día. Por la mañana se escuchaba ocasionalmente el coro "kaliméra" intercambiado mientras la gente subía y bajaba del autobús. Era por la tarde y no oí intercambiar mucho el equivalente vespertino de "kaliméra". Quizás las ocho horas del día las aprovecharon al máximo. Sin embargo, si me acerco a alguien para pedir ayuda / indicaciones, Descubrí dos cosas:una, todos los griegos hablan ingles, y dos, todos eran indistintamente los más abiertos a las conversaciones y pacientes al dar instrucciones. Kaliméra:una semana en Grecia Una persona en particular quedó grabada en mi memoria después de que me perdí camino al trabajo. Era miércoles por la mañana y acababa de bajar del metro. No estoy seguro de en qué dirección ir Le pregunté a una joven que vi justo cuando bajaba de la escalera mecánica. "Kaliméra, " Yo dije, fingiendo hablar griego con fluidez. "Kaliméra, "Ella respondió." ¿Inglés? " Continué. "Por supuesto, Ella sonrió mientras respondía. Fue entonces cuando me di cuenta de que casi todos los griegos hablan inglés. Al menos conversacionalmente o lo suficiente como para darte instrucciones confiables. Después de que ella me indicó la ruta de autobús correcta y todo, Le di las gracias antes de salir. "Efcharisto, ”Gracias en griego. Una vez más, ella sonrió, "eres bienvenido." Esta vez, me recordó a Rosanna Arquette (Paulette) de New York Stories Life Lessons de Woody Allen. Pero casi llegué tarde al trabajo así que no pude convertirla en mi asistente ni en mi amante y simplemente me dediqué a mi día. Entre la fluidez de la gente en inglés y el tiempo para charlar mientras dan instrucciones, no tardé en sentirme cómodo en Grecia. El miércoles por la noche, Cené en el Galaxy donde me presentaron - de vista - a la Acrópolis. Galaxy es un restaurante en la azotea del cercano hotel Hilton. Desde allí, tendrá una vista increíblemente panorámica de la capital y el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. la Acrópolis. Es una ciudadela antigua en lo alto del punto más alto de Atenas con una arquitectura clásica rica en la historia de Atenas. Visité la Acrópolis el domingo por la mañana el día de mi regreso a Nueva York. Sentí que Mireiile Mathieu pudo haber dedicado su canción Adiós de la Acrópolis para mí porque he amado mucho la ciudad, pero era hora de despedirme. Como la cancion, Atenas, de hecho, seguirá siendo una felicidad [y un lamento] en mi memoria. Kaliméra:una semana en Grecia A poca distancia y al lado de la Acrópolis está Plaka, un pueblo de calles estrechas lleno de numerosas tiendas que venden joyas, souvenirs memorabilia y más. Las estrechas calles de Plaka te recuerdan escenas de ¡Mama Mia! Plaka es probablemente el corazón y el alma de Atenas. Este barrio combina historia antigua, Arte, modernidad y pintura de graffiti como ninguna otra. Cada uno de estos elementos estaba representado en Plaka con paredes pintadas con spray, pequeñas tiendas de souvenirs, Pasillos tipo Mama Mia y varias tiendas minoristas estadounidenses. Estoy en el avión de regreso a los EE. UU. Escribiendo esto, ya que espero solucionar este problema que pronto sufrirá el desfase horario. preparándome para la reunión del cliente con el CEO y mi alma de trabajo, Kaliméra. Jaury Jean-Enard Jaury Jean-Enard es el exdirector adjunto de investigación de la Oficina de Visitantes y Convenciones del Gran Miami. También es el Director Creativo y Fundador del Festival de Vestuario Africano. Jean-Enard tiene una Maestría en Ciencias en Comunicación de Masas con especialización en Comunicación Estratégica Global de la Universidad Internacional de Florida. Jean-Enard es un colaborador frecuente de varios periódicos sobre temas de arte y cultura, religión, marketing y comunicación.
  • No se trata de la cumbre

Cuando ella empezó a escalar, Heather Geluk personificó bastante bien los peores prejuicios de cada escalador real sobre el cliente de la escalada comercial. No experiencia, no tengo idea de cómo ponerse crampones, sin conocimiento de la tradición del alpinismo o la escalada del Himalaya. Solo un cliente de pago atado a un guía en las pistas de Mera, un 6, Pico de 400 m en el Himalaya de Nepal. Heather acababa de ser abandonada por su novio, pero en lugar de reservar unas vacaciones en la play

• Desvalido

Un destello de luz atraviesa el crepúsculo. Una linterna de cabeza Bastante arriba. Escalada, continuamente, Arriba en la montaña. Mi presa. Pero hay dos linternas detrás de mí, también; más abajo, más cerca. Soy su presa. Quiero que la persona de adelante vea mi luz. Preocuparse por eso. Para que lo fastidie desgastarlo mentalmente. Al mismo tiempo, No quiero que los dos corredores debajo de mí vean mi luz reveladora, si puedo evitarlo, por las mismas razones. El cielo se ilumina; un espeso

• BELLEZA de VICTORIA HISLOP

Mi historia de amor con Grecia comenzó hace muchas décadas, y la pasión nunca ha disminuido. De hecho, se vuelve más intenso a medida que pasan los años. Vine por primera vez cuando era un adolescente y durante los años siguientes visité cada año de vacaciones disfrutando de todas las cosas que todo turista encuentra placer:la cultura antigua, los paisajes, el mar, los alimentos, la gente hospitalaria. Cada vez que bajé de un avión en tierra firme o en una isla, Experimenté la misma reacción:E