600 días de viaje:Reflexiones sobre los últimos 100 días

Seiscientos días ... si hace 600 días alguien hubiera dicho que no solo estaríamos todavía en la carretera, pero que estaríamos haciendo todo lo posible para mantener esto durante al menos otros 600, Hubiera sido difícil convencernos.

Si bien estos últimos 100 días nos han arrojado a un mundo completamente diferente una vez más, de alguna manera nos sentimos más descansados ​​que en nuestras Reflexiones de 500 días gracias a una adaptación relativamente rápida y esencialmente sin esfuerzo a la vida del sudeste asiático. Los últimos cien días no podrían haber estado más llenos de contrastes, mientras pasamos de disfrutar de las comodidades de Chicago al calor sofocante de Tailandia.

600 días de viaje:Reflexiones sobre los últimos 100 días Mundos aparte:de Chicago a Bangkok

Estábamos exhaustos cuando finalmente llegamos a Chicago después de 34 días seguidos en la carretera a través de Canadá y los EE. UU. Este verano. pero no hubo descanso, llegamos justo a tiempo para el cumpleaños de Jessica, ¡el primero que celebró en su casa en Chicago desde 2000! Nuestra increíble amiga Megan organizó la fiesta de cumpleaños perfecta. Desde allí hicimos un montón de turismo, Trabajé mucho y pasé tiempo de calidad con amigos y familiares. Se sintió genial estar en casa para el 60 cumpleaños del papá de Jessica, un hito importante en verdad.

600 días de viaje:Reflexiones sobre los últimos 100 días De Chicago paramos por una semana en Denver, Colorado, para visitar a la hermana de Jessica de otra madre, Tracey, y su prometido cubano Félix antes de abordar nuestro vuelo de larga distancia más largo hasta la fecha:Air China de Denver a Bangkok a través de San Francisco y Beijing.

Bangkok no podría ser más diferente a Chicago. No fue solo el cambio en el clima (aproximadamente 40 grados más cálido aquí) lo que conmocionó nuestros sistemas, todo, desde la comida (sin queso, sin pan, ¡Comida tailandesa día y noche!) Para la gente y el idioma (tailandés, que con sus cinco tonos y una escritura completamente desconocida es más difícil de aprender que entrenar para un maratón) estaban a mundos de distancia de Chicago.

600 días de viaje:Reflexiones sobre los últimos 100 días Resulta que la comida no podría haber sido un cambio más bienvenido. Después de meses de meternos demasiada comida estadounidense en nuestros estómagos cada vez más insalubres, el recién preparado, La comida tailandesa rica en nutrientes era buena para nuestro estómago y nuestra billetera, ¡por $ 2- $ 4 la comida (en un restaurante)! Después de unos pocos días, también nos acostumbramos sorprendentemente a tener monjes en cada esquina. Monjes en bici, monjes en sus teléfonos celulares, monjes en los templos, ceremonias en las que participan monjes, incluso charlas triviales con los monjes en el transporte público. ¡Es difícil imaginar una vida sin ellos ahora!

El tiempo tardó un poco más en acostumbrarse. Sabíamos que haría calor pero de repente fue como si estuviéramos atrapados en una sauna día y noche. Hay una solución para esto, y se llama centro comercial. El famoso centro comercial MBK de Bangkok es una estructura increíble donde, escasez de ganado o aviones, puedes comprar casi todo en el mundo. Sin embargo, como aprendimos rápidamente, un centro comercial en el sudeste asiático no es simplemente un templo para el culto capitalista como se ha convertido en los Estados Unidos. El centro comercial es un verdadero salvavidas en la lucha contra el calor y la humedad implacables de sus alrededores inmediatos.

600 días de viaje:Reflexiones sobre los últimos 100 días

Un comienzo difícil en Asia ...

La verdad sea dicha sin embargo, Nuestra aventura asiática tuvo un comienzo difícil. Fuimos estafados en Bangkok. Gran momento. Busque más en una publicación separada próximamente, pero nos tomó semanas superar esta baba engañoso plan de estafa y estábamos particularmente amargados de que sucediera en un país conocido por todos los demás como el amistoso Tierra de sonrisas . Nos sentimos engañados y engañados cuando llegamos a la isla de Koh Lanta, y justo cuando nos recuperamos de ese incidente, Dani se fue de cabeza a una zanja en los primeros diez segundos de nuestro primer alquiler de moto.

Planeamos recorrer la mayor parte del sudeste asiático en moto, así que fue desalentador por decir lo menos. A pesar de ese revés, disfrutamos nuestra semana en Koh Lanta (y nuestra maravillosa escapada de vacaciones allí) pero luego estuvimos terriblemente, Totalmente incomparablemente decepcionado con las otras islas que visitamos en el mar de Andaman antes de volar a Chiang Mai.

Recuperando nuestro mojo en Chiang Mai

Esta ciudad del norte de Tailandia ciertamente no es una joya escondida, de hecho, está justo en el mapa turístico, y eso no podría importarnos menos. Chiang Mai es posiblemente el más fácil, la ciudad más cómoda para establecerse por un tiempo, y no hay duda de por qué tantos nómadas digitales como nosotros hacen de esta ciudad el lugar donde pasan largos períodos de tiempo.

De hecho, en la ciudad tiene todo lo que necesitamos para devolvernos nuestra pasión por los viajes:todo tipo de comida occidental y tailandesa (incluida la mejor Tex-Mex que hemos tenido fuera de Estados Unidos), innumerables cafeterías, 80 grados de días soleados y frescos, tardes confortables y excelente compañia. Nos reunimos con docenas de compañeros nómadas y blogueros y comenzamos con algunos proyectos más importantes que teníamos la intención de crear desde hace un tiempo. Nuestras visas de turista de 30 días estaban a punto de expirar, pero en lugar de simplemente pasar a Laos, decidimos que visitaríamos Laos, recoger una visa tailandesa más larga, y regresa a Chiang Mai por un mes. El día antes de partir en nuestro tour de tres semanas por Laos, Reservamos un bonito apartamento en un edificio moderno a poca distancia de todo en la Ciudad Vieja por $ 320 al mes. ¡Dulce!

600 días de viaje:Reflexiones sobre los últimos 100 días

Convertirse en mochileros nuevamente en la zona rural de Laos

Ah, Laos ... Nos encanta ahora, pero tardó un poco en acostumbrarse a Laos. Las primeras paradas fueron realmente anodinas, pero parece que podríamos habernos colado por la puerta trasera del país. Es decir, hasta que llegamos a Nong Khiew.

Esta tranquila ciudad fluvial se convirtió fácilmente en uno de los lugares favoritos de Laos y uno de nuestros favoritos de todos los tiempos. Nosotros caminamos, hicimos un ciclo, nosotros dormimos, Comimos y hasta nos quedamos un día más. Desde allí visitamos un pequeño lugar de ensueño del que ni siquiera queremos hablarte (porque lo amamos tanto y queremos que siga siendo así), Hizo paradas obligatorias en ciudades más grandes como Luang Prabang y Phonsavan y pasó por el extraño proceso de visado tailandés cargado de lagunas en Vientiane.

La vida es buena

Por mucho que nos haya gustado un poco la estabilidad en esta vida nómada, volver a ponernos las mochilas y acomodarnos a semanas de viajes pesados ​​reintrodujo todos esos sentimientos de emoción, exploración, y aprender sobre otras culturas que tanto amamos durante nuestro tiempo en Centroamérica el año pasado. Las aldeas rurales de Laos supusieron un gran cambio para la Tailandia bien desarrollada y tuvimos la oportunidad de conocer a muchas personas cuyas vidas son mucho más simples que las que conocemos en casa.

Mientras tratamos de no ser ingenuos, y no simplificar demasiado esto, Honestamente, encontramos que muchas de estas personas están mucho más contentas y son mucho más amigables que las personas en casa.

En general, hay menos estrés (nadie en Laos está preocupado por su puntaje de crédito o por llegar a la oficina de correos antes de que cierre) y las familias pasan mucho más tiempo juntas. Desde los pueblos más pequeños hasta la capital de Vientiane, las familias todavía se reúnen alrededor de una estufa o fuego al aire libre donde se cuece arroz blanco y pegajoso, y alrededor de ella comen juntos en familia cada tarde y noche. Si bien, por un lado, apreciamos enormemente las ventajas que hemos tenido y el hecho de que podemos viajar y hacer lo que hacemos, Somos igualmente conscientes de que una vida sencilla puede ser la mejor en general (pero con Macbook Airs, iPhones y café).

600 días de viaje:Reflexiones sobre los últimos 100 días En un breve lapso de seis semanas, cubrimos casi 4000 millas (6320 km) en Tailandia y Laos, así que después de moverse mucho de nuevo, Estamos más felices que nunca de estar disfrutando de Chiang Mai y celebrando las fiestas con personas de ideas afines, después de una Navidad solitaria y un Año Nuevo poco espectacular en Honduras el año pasado.

¿Que sigue?

Originalmente habíamos planeado explorar Vietnam y Camboya después de nuestra estadía en Tailandia, pero como tienen la costumbre de hacer, nuestros planes han cambiado de nuevo inesperadamente. Esto casi siempre tiene que ver con un trabajo de cuidado de la casa, y esta vez no es diferente. Estaremos observando un apartamento y su gato de peluche residente en Kuala Lumpur en enero. Así que nos dirigimos a Malayasia para eso y finalmente volver a pasar un rato de calidad en la playa antes de pasar un tiempo en Singapur e Indonesia. Y luego, Suponemos que Vietnam y Camboya, pero como siempre, nuestros planes están en constante evolución ...

No importa dónde terminemos, estamos emocionados de ver más del sudeste asiático y si ha estado en Kuala Lumpur, háganos saber sus consejos en los comentarios a continuación.

600 días de viaje:Reflexiones sobre los últimos 100 días
Estén atentos a nuestros Tops y Flops de 600 días de viaje ...

• Tops y fracasos de 1000 días de viaje:días 901-1000

Reflexionamos sobre 1000 días de viaje ayer, y hoy estamos mirando hacia atrás a los mejores y peores momentos de los últimos 100 días en Costa Rica, Argentina y Chile (¡incluida la comida!) Y le damos recomendaciones de viaje a Buenos Aires y Santiago para su próxima visita a estas capitales sudamericanas. Mejores momentos de viaje Gastando nuestro 1, 000 ° día en una fiesta en la piscina en la azotea en Santiago Tuvimos muchos momentos en los últimos 100 días que pudimos agregar, per

• Antes de 58 días en Europa:la fase de planificación

El dia de ayer, en mi página de Facebook, Publiqué el mapa de ruta para mi viaje de mochilero de 58 días por Europa. Y uno de los comentarios en la publicación escrita por alguien me dio una idea brillante. El comentario decía “Que tengas un gran viaje…. esperando saber más sobre cómo planeas un viaje a Europa desde la India y qué vas a hacer en Europa . Me di cuenta de que rara vez hablo de la fase de planificación de mis viajes. Y si no hablo de eso, ¿Cómo puedo considerarlos como viajes? La

• Favoritos de Fathom:lo mejor en viajes

Mientras estabas ocupado mirando videos de gatos en Internet, tamizamos a través, leer, investigado, descargado, probado, y listas compiladas de las mejores herramientas de viaje, aplicaciones blogs, revistas e Instagrammers que hay. Eres muy bienvenido. ¿POR QUÉ 24? ¿Y no 10 o 25 o 100? Verás mucho el número 24 en Fathom. Por algunas razones:queremos ofrecer una combinación equilibrada pero concisa de opciones, ya veces veinte no es suficiente. También, 24 es nuestro número de la suerte.