Los Tops y Flops de 300 días de viaje

La semana pasada celebramos nuestro hito de "300 días de viaje" y reflexionamos sobre los últimos 100 días, que pasamos en Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Aquí es donde se habla de lo mejor y lo peor que nos ha pasado en los últimos 100 días. No todo es bronceado y glamour (aunque, ¡La mayor parte fue esta vez!)

Mejores momentos de viaje

Senderismo volcanes
El istmo centroamericano está ubicado en lo que se conoce como el Anillo de Fuego, una cadena de volcanes que se extiende por el lado pacífico de cada país. Los volcanes algunos activos y otros inactivos, a menudo se puede escalar, y en los últimos 100 días escalamos dos volcanes. Primero Dani conquistó Pacaya, el popular volcán activo en las afueras de Antigua. Ella vio lava brillante y vistas asombrosas de otros volcanes después de la intensa escalada.

Dos países después, en Leon, Nicaragua, los dos subimos al volcán Cerro Negro. Dos veces. En una fila. Nos inscribimos para ir a Volcano Boarding con Quetzaltrekkers, una organización sin fines de lucro que ofrece dos carreras por $ 30. Aceptamos el "trato" pero no se dio cuenta de que el descenso del volcán dos veces significaría escalar dos veces por el escarpado gigante negro bajo el sol ardiente de noventa grados (35 grados centígrados). El calor, la subida, la velocidad hacia abajo de un volcán en toboganes que subimos por el volcán fue una intensa, pero una experiencia única.

Irse de vacaciones
Esta parte puede confundir a los lectores que piensan que estamos de vacaciones permanentes ... pero nos tomamos una semana de vacaciones durante los últimos 100 días. Viajar y trabajar a tiempo completo puede ser agotador, y especialmente después de acelerar por el este de Guatemala y Honduras, necesitábamos descansar y relajarnos cuando llegamos a León, Nicaragua. Así que fuimos a una buena agencia de viajes a la antigua y reservamos dos boletos escritos a mano para las Islas del Maíz, frente a la Costa Moskito de Nicaragua en el Caribe. Pasamos una semana en estas pequeñas islas remotas del Caribe, sin hacer nada más que relajarse en una hamaca, explorar las islas y nadar en el océano (y trabajé un poco, tenemos que admitir, pero en realidad solo un poco ... cada día).

Cocinando Indio Viejo con Doña Ana
Mientras estaba en León, nos apuntamos para aprender a cocinar un platillo tradicional nicaragüense, Indio Viejo (versión vegetariana sin pollo). Fuimos al mercado y compramos esos extraños ingredientes que nunca sabemos para qué sirven (bolsitas de polvo rojo, por ejemplo, que resultan aromatizar y colorear perfectamente el plato que elaboramos). Luego aprendimos cómo hacer tortillas en una tortillería muy concurrida pero básica en el barrio indígena de León antes de llevar las tortillas por la calle a la acogedora casa de Doña Aña. Nos lo pasamos genial no solo aprendiendo a preparar y cocinar el plato, pero también pasar tiempo de calidad charlando con ella y su hija mientras disfrutamos de los frutos de nuestro trabajo.

Lugares favoritos

Lago de Atitlán, Guatemala
Más de una vez hemos proclamado nuestro amor por el lago de Atitlán, el lago más hermoso de Centroamérica. Hemos visto muchos de los lagos en Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, pero sin duda alguna El lago de Atitlán es el lago más hermoso y tranquilo de todos.

León, Nicaragua
León, Nicaragua no es solo uno de nuestros lugares favoritos en toda Centroamérica, pero en nuestro viaje hasta ahora. La segunda ciudad más grande de Nicaragua después de Managua, León tiene todas las comodidades que cabría esperar de una ciudad de casi 200 habitantes, 000, pero fácilmente podría olvidar en qué siglo se encuentra cuando se une a las Nicas en su círculo de mecedoras viendo la puesta de sol detrás del flujo constante de transporte de caballos y carritos que galopa. El espíritu de la revolución sandinista todavía se puede sentir entre la gente y desde los agujeros de bala en los edificios, los murales de la ciudad, y el hecho de que esta ciudad ha bloqueado por completo cualquier gran cadena de comida rápida estadounidense.

San Juan del Sur, Nicaragua
Una pequeña ciudad en la costa del Pacífico de Nicaragua, justo al otro lado de la frontera con Costa Rica, Las amplias calles de San Juan del Sur, Paseo marítimo limpio y bien construido, Las coloridas casitas de playa más una mezcla de surfistas rubios y lugareños de piel oscura hacen que San Juan del Sur se sienta como una versión nicaragüense de Venice Beach. Los expatriados gringos que aman ese sentimiento de California se han quedado para abrir varios lugares para desayunar, restaurantes y bares. El de propiedad local, la mayoría de los mariscos, Los restaurantes están dirigidos a los turistas costarricenses de fin de semana. La vasta playa de la ciudad se encuentra dentro de una gran cala, que mantiene las olas al mínimo para sumergirse fácilmente en el agua mientras toma el sol, y la cadena de playas fuera de San Juan son aún más impresionantes con un surf perfecto. Los atardeceres en todas las playas son el paraíso.

Playa Samara, Costa Rica
Mirando hacia atrás, hemos pasado tiempo en bastantes playas durante los últimos 100 días:las Islas del Maíz frente al Caribe de Nicaragua, Poneloya y San Juan del Sur en la costa del Pacífico de Nicaragua, y una temporada en la franja del Caribe de Honduras, pero lo mejor han sido las playas de Costa Rica. Nuestro favorito personal, hasta aquí, es la playa de Samara, ubicado en la Península de Nicoya en el Océano Pacífico. Si bien la comunidad de expatriados se ha mudado, la sensación de relajado pueblo pequeño permanece. La playa de Samara se encuentra en una bahía perfecta, con su extensa arena blanca bordeada de palmeras que se extienden por millas para que pueda caminar durante horas. Este es un gran lugar para jugar con las olas y relajarse durante unos días. Los Tops y Flops de 300 días de viaje

Los lugares más decepcionantes

Omoa, Honduras
Según nuestra guía de 2009, Omoa es un lindo y pequeño pueblo de pescadores fuera de la ruta turística con perfecto, playas desiertas del Caribe. Suena bien en nuestro callejón y poco después de cruzar la frontera desde Guatemala, llegamos con grandes expectativas. ¿Playa? Que playa Debido a la construcción de la compañía de petróleo y gas cercana, las playas de la ciudad estaban completamente erosionadas, con agua llegando hasta el borde de los restaurantes junto a la playa. Playas fuera de la ciudad por "exuberantes, caminos apartados 'en realidad serpentean a través de la sombra, barrios llenos de basura. Las playas aquí están desiertas pero esto se debe a los montones de basura por toda la playa. Después de un descanso de 10 minutos y repostar agua, nos fuimos sin mojar ni un dedo en el agua, de regreso a la ciudad.

Granada, Nicaragua
Granada casi siempre se conoce como la ciudad más bonita de Nicaragua, y su centro de la ciudad bien cuidado, La catedral recién pintada y las casas coloniales son sin duda las mejor conservadas del país. Tomando todo esto en tomas a lo sumo, dos horas:pasee por el parque y suba por la calle de restaurantes La Calzada, alrededor de algunos de los mejores hoteles. Aparte de eso, no pudimos encontrar nada especial en Granada. Atrás quedó el auténtico encanto de León, lleno de pasión y disfrute de la vida. Con todo en Granada orientado a impresionar al turista, encontramos toneladas de trampas para turistas a un precio excesivo, grupos de turistas de gran tamaño y acoso, vendedores ambulantes codiciosos. Si hubiéramos sabido qué esperar en Granada, probablemente hubiéramos pasado más tiempo en León.

Moctezuma, Costa Rica
Es el año 1999 y Montezuma es una pequeña ciudad hippie en la base de la península de Nicoya con aproximadamente diez hoteles, una cadena de playas, cada una totalmente diferente e igualmente hermosa, y una edad promedio de visitantes / locales de 25 años. Avance rápido hasta 2011, y el factor hippie se ha duplicado, pero el factor de los viejos estadounidenses con calcetines y sandalias ha pasado de 0 a docenas. Hay un supermercado con chocolate alemán, Patatas fritas americanas, Vino italiano, incluso dos tipos diferentes de tofu. Hoteles, de los cuales ahora debe haber 50, tienen tarifas de habitaciones que llegan a cientos, y la ciudad que alguna vez fue tranquila ahora está llena de vehículos todoterreno y 4x4 de alquiler. La larga caminata por todas las playas sigue siendo hermosa, y tuvimos el mejor día de playa nadando en las olas, pero la dicha fue agridulce.

Recomendaciones de viaje

Además de Samara, León y San Juan del Sur, Recomendamos los siguientes lugares que visitamos durante nuestros últimos 100 días:

Livingston, Guatemala

Solo accesible en barco, Livingston es el hogar de la cultura caribeña de Guatemala, un mundo alejado de la cultura maya que prevalece en el resto del país. Combinado con un paseo en bote desde Río Dulce a lo largo de un exuberante, paisaje de jungla lleno de animales, seguido de impresionantes acantilados blancos de la garganta de la Cueva de la Vaca y finalmente llegando al estero hasta el mar Caribe Livingston hace un gran viaje, aunque no tiene playas espectaculares (aunque hay algunas playas más bonitas a media hora en barco al norte de la ciudad).

Islas del Maíz, Nicaragua
Si está buscando combinar unas asequibles vacaciones en una isla caribeña con un viaje a un destino fuera de lo común, las Islas del Maíz son el lugar perfecto. Ubicado a unos 70 km de la costa caribeña de Nicaragua, las dos pequeñas islas de Big Corn y Little Corn ofrecen un sinfín de playas vacías de arena blanca, snorkeling adecuado, cientos de palmeras y lugareños amigables que te enganchan con cocos frescos o pescado recién salido del océano. Los Tops y Flops de 300 días de viaje

Los peores momentos de viaje

Enfermar en el pueblo pesquero de Honduras, Omoa
Omoa (ver "Los lugares más decepcionantes" más arriba) es tan pequeño, no tiene supermercado, o incluso un banco. Era un domingo cuando Dani empezó a sufrir la ira de la enfermedad turística, lo que significaba que si hubiera una farmacia, ciertamente no estaba abierto los domingos. Más, estábamos a punto de quedarnos sin dinero, ya agotando nuestro limitado suministro de dólares de emergencia. Afortunadamente, después de dos días, Dani pudo tomar el autobús, y salimos para Copán, donde sabíamos que habría una clínica, pero apestaba estar atrapado en un lugar como Omoa cuando estaba enfermo.

Las picaduras de insectos
Los insectos me aman (Jess). Tu dilo, y si muerde o pica, ese error está dirigido a mí y a mi "dulce sangre". En Granada los mosquitos me comieron, más específicamente mis piernas, viva. ¡Los mosquitos son tan malos en esta ciudad en un lago que algunos de los restaurantes se mantienen alejados! repelente de insectos a mano para los comensales. Durante mi tiempo en la ciudad, sin embargo, Me imagino que la incidencia de mordeduras para todos los demás estaba en su punto más bajo ya que estos pequeños vampiros chupaban mi sangre exclusivamente. Especialmente después del incidente del dengue en Guatemala, Soy especialmente rencoroso con los mosquitos. Afortunadamente, esta vez esquivé el dengue, pero las cicatrices de mis piernas permanecerán por mucho tiempo.

Los Tops y Flops de 300 días de viaje Principales contratiempos de viaje

Mala planificación:varado en Tegucigalpa el día de Año Nuevo
El 1 de enero empacamos nuestras cosas y salimos del hermoso lago Yojoa a las 9 am con la esperanza de llegar a Estelí. Nicaragua al anochecer. Un viaje ambicioso pero factible en un día. Sin embargo, no en un día de Holi. Primero esperamos una hora al costado de una carretera a que un autobús nos llevara a Tegucigulpa. Desde allí, Nos subimos a un taxi hasta donde parten los autobuses que van a la frontera, pero no en días festivos. Después de todo el ir y venir, y re-planificación, y los lugareños nos dicen sin lugar a dudas que no podríamos llegar antes de que oscurezca, Aceptamos nuestro destino de pasar la noche en la capital menos segura de Centroamérica. La primera opción de presupuesto en nuestra guía se cerró y la segunda puede haber sido un lugar de tipo por horas. Terminamos pagando de más por un hotel de gama media y una pizza cara mientras comíamos un Pizza Hut y esperábamos que el viaje a Nicaragua comenzara de nuevo por la mañana. A la mañana siguiente salimos para tomar un café y echar un vistazo al centro de la ciudad, y Tegucigalpa resultó no ser tan aterrador como pensábamos (aparte de todos los disparos y las posteriores sirenas de la policía durante toda la noche). Los Tops y Flops de 300 días de viaje

Mejores momentos gastronómicos

Gallo Pinto
Este plato de arroz y frijoles, cocido junto con pimientos, cebollas y salsa lizano, es el plato típico de Nicaragua y Costa Rica. Se toma principalmente para el desayuno, pero también puede venir con el almuerzo o la cena. Ambos no podemos tener suficiente de eso no importa la hora del día. Los Tops y Flops de 300 días de viaje

Baleadas
Las baleadas son comida tradicional hondureña:una gran tortilla de harina, lleno de huevos, frijoles refritos, crema y a veces aguacate, Por lo general, se come para el desayuno y en realidad es muy similar a un burrito de desayuno. Dani amaba las baleadas, pero no hicieron mucho por mí.

Pizzeria Monna Lisa en Granada, Nicaragua
Alerta de spoiler:esto no es comida callejera, no es barato y ni siquiera es local. Sin embargo, Monna Lisa sirve la mejor pizza de toda Centroamérica. Dani, en su neblina post-pizza inducida por el amor, Incluso llegaría a decir la mejor pizza fuera de Italia. Las pizzas son de masa fina con una masa deliciosa, horneado en un verdadero horno de piedra italiano. Monna Lisa también inventó un postre para morirse:Calzones de chocolate. Seguro, lo llaman el especial Monna Lisa o algo así, pero es masa de pizza formada en un paquete largo, relleno con casi una barra entera de chocolate derretido y servido con más salsa de chocolate encima. ¡Dani se hubiera quedado en Granada solo por este plato! Los Tops y Flops de 300 días de viaje

El Desayunazo en León, Nicaragua
Este pequeño lugar para desayunar es un lugar de moda en León, especialmente los fines de semana hay que llegar temprano para asegurar una mesa. Igualmente amado por los lugareños, expatriados y turistas, El Desayunazo merece la corona como el mejor lugar para desayunar de León (o incluso de Nicaragua). Puede elegir entre una gran variedad de desayunos nica (gallo pinto, huevos, queso) y desayunos "gringos" como tortitas o gofres. Y lo mejor:¡café sin fondo!

Los Tops y Flops de 300 días de viaje Siga leyendo para conocer:

• Nuestros Tops y Flops de 200 días de viaje:México, Belice Guatemala y El Salvador
  • Nuestros Tops y Flops de 100 días de viaje:Las Vegas, California, Arizona, México

• La mejor guía de viaje LGBT a la región vinícola de Santa Rosa y Sonoma

Sonoma Wine Country es una escapada de fin de semana popular para parejas, pero ¿qué pasa con las parejas LGBT? El punto caliente LGBT de la costa oeste, San Francisco, está a solo 55 millas (poco más de una hora) de distancia, que hace a Sonoma, y su ciudad más grande, Santa Rosa, perfecto para una escapada romántica de fin de semana. De hecho, El condado de Sonoma fue nombrado como uno de los 20 principales destinos turísticos para viajeros LGBT en todo EE. UU. y Huffington Post lo incluyó e

• Tops y fracasos de 1000 días de viaje:días 901-1000

Reflexionamos sobre 1000 días de viaje ayer, y hoy estamos mirando hacia atrás a los mejores y peores momentos de los últimos 100 días en Costa Rica, Argentina y Chile (¡incluida la comida!) Y le damos recomendaciones de viaje a Buenos Aires y Santiago para su próxima visita a estas capitales sudamericanas. Mejores momentos de viaje Gastando nuestro 1, 000 ° día en una fiesta en la piscina en la azotea en Santiago Tuvimos muchos momentos en los últimos 100 días que pudimos agregar, per

• Antes de 58 días en Europa:la fase de planificación

El dia de ayer, en mi página de Facebook, Publiqué el mapa de ruta para mi viaje de mochilero de 58 días por Europa. Y uno de los comentarios en la publicación escrita por alguien me dio una idea brillante. El comentario decía “Que tengas un gran viaje…. esperando saber más sobre cómo planeas un viaje a Europa desde la India y qué vas a hacer en Europa . Me di cuenta de que rara vez hablo de la fase de planificación de mis viajes. Y si no hablo de eso, ¿Cómo puedo considerarlos como viajes? La