Viajes de aventura en Israel:Senderismo por el sendero nacional

Parte I:El desierto de Negev

El sudor corría por mi derecha mis piernas, mi estomago, el sudor me caía por el codo, y sentí que me iba a desmayar. Estaba en medio del desierto de Negev y tenía otro día y medio caminando bajo el sol ardiente delante de mí, en ninguna parte una sombra. Sentí que me iba a derrumbar pero seguí poniendo un paso delante del otro, tratando de no caer sobre una de las rocas que cubrían el suelo arenoso y pedregoso del desierto. Viajes de aventura en Israel:Senderismo por el sendero nacional Viajes de aventura en Israel:Senderismo por el sendero nacional Hacía alrededor de 100 ° F / 37 ° C, y el sol había alcanzado su cenit. Me di la vuelta y miré lo lejos que habíamos llegado todavía; parecía que habíamos caminado una eternidad desde que el minibús había dejado a nuestro grupo de excursionistas en medio de la nada esa mañana. El impresionante paisaje desértico detrás de mí compensó todo el sudor y el agotamiento, y me recordó que la extenuante caminata valió la pena. Viajes de aventura en Israel:Senderismo por el sendero nacional De hecho, no estábamos en medio de la nada, estábamos en medio de un pequeño cráter, también conocido como makhtesh en hebreo, un tipo especial de cráter que es exclusivo del desierto de Negev. En lugar de ser creado por el impacto de un meteorito, un makhtesh se crea a través de la erosión. Más tarde ese día, cuando finalmente treparíamos por el lado rocoso y empinado del cráter, Me volvía y me preguntaba cómo era posible que la naturaleza creara un cráter tan redondo y uniforme que pareciera un cráter de meteorito sin serlo. Viajes de aventura en Israel:Senderismo por el sendero nacional Viajes de aventura en Israel:Senderismo por el sendero nacional Ese primer día en el desierto fue la parte más difícil de toda la caminata. El sol abrasador ardía en mi cara, el calor extremo hizo que caminar fuera aún más difícil, y la última parte de la caminata es el sendero empinado y sinuoso que sube por la pared del cráter. Todo eso me agotó tanto que me quedé dormido en el delgado colchón de nuestro campamento improvisado antes de que se sirviera la cena. Viajes de aventura en Israel:Senderismo por el sendero nacional Me había puesto en camino para caminar por segmentos del Camino Nacional de Israel, un 1, 000 kilómetros / 620 millas de largo sendero que atraviesa el país de sur a norte, comenzando en el Mar Rojo cerca de la frontera con Jordania en el sur y terminando cerca de la frontera con Líbano en el norte.
Viajes de aventura en Israel:Senderismo por el sendero nacional Para cualquiera que esté en el trekking de varios días, cualquiera que encuentre caminatas como el Camino de Santiago, el sendero de los Apalaches en los EE. UU. o el circuito de Annapurna en Nepal, atractivos, esta es una caminata de dimensiones épicas. Si bien el sendero ya ha sido elogiado por National Geographic y otras revistas de viajes de renombre, Hasta ahora ha sido principalmente caminado por israelíes que quieren conocer su país de una manera muy especial e íntima. Viajes de aventura en Israel:Senderismo por el sendero nacional El sendero en sí está lejos de ser tan famoso como el Camino o el Camino Licio en Turquía, pero también está lejos de ser tan antiguo como esos senderos, a pesar de que pasa por una miríada de lugares de importancia histórica. No solo pasa por lugares de importancia histórica y bíblica, pero también muestra la diversidad de este pequeño país:desde el desierto de Negev en el sur hasta las colinas alrededor de Jerusalén, la costa de Tel Aviv y las montañas cerca del mar de Galilea, hasta llegar finalmente a la antigua ciudad de Dan, El asentamiento más septentrional de Israel. Viajes de aventura en Israel:Senderismo por el sendero nacional Comparado con el Camino de Santiago, que se ha caminado desde la Edad Media, este camino es todavía un bebé, inaugurado hace solo 20 años, en 1994. Recorrer todo el sendero lleva entre seis y ocho semanas, pero caminamos solo algunas partes:algunas del desierto de Negev en el sur, las montañas alrededor de Jerusalén, y la Baja Galilea en el norte de Israel. Como solo teníamos ocho días, obtuvimos solo una muestra de cada región por la que pasa el INT, y en el fin, todos nos quedamos con el deseo de caminar más. Viajes de aventura en Israel:Senderismo por el sendero nacional

Para mi, fue la introducción perfecta a Israel, cuando comencé mi exploración del país de un mes con el sendero, y me hizo apreciar más mi entorno cuando más tarde regresé a lugares que había conocido durante la caminata, como el Negev. Una vez que haya pasado un tiempo ahí fuera, en la vasta nada que es el desierto, caminó durante horas por el paisaje árido que apenas tiene vida en él, lo ve con una luz completamente diferente a como si estuviera conduciendo. Viajes de aventura en Israel:Senderismo por el sendero nacional En el primer día, raramente pasamos un árbol, y aparte de unos pocos arbustos polvorientos, no había ningún signo de vida. A menudo, incluso era difícil distinguir algún rastro. Sin embargo, había rocas pintadas con los colores que marcan el Sendero Nacional en intervalos regulares, mostrándole que todavía estaba en el camino correcto cuando nada más lo indicaba. Viajes de aventura en Israel:Senderismo por el sendero nacional Esa noche, la mayoría de nosotros dormimos bajo las estrellas, y ver el cielo abierto del desierto sobre ti es una experiencia inolvidable. Las carpas eran opcionales, y por qué iba a obstruir esta magnífica vista:millones de estrellas iluminando el cielo nocturno. Después de una copiosa cena, por lo cual afortunadamente desperté, nos reunimos alrededor de una fogata para conocernos mejor, pero el anuncio de una llamada de atención a las 6 am me hizo meterme en mi saco de dormir poco después. Viajes de aventura en Israel:Senderismo por el sendero nacional El paisaje desértico que atravesamos en nuestro segundo día en el Negev fue bastante diferente al primero. Pasamos más árboles y arbustos mientras caminábamos a lo largo de lechos secos de ríos a través de los cuales se precipitaban inundaciones repentinas durante los pocos días en que llueve en el país en invierno, permitiendo que las plantas crezcan en esta área que de otro modo sería infértil. Viajes de aventura en Israel:Senderismo por el sendero nacional A pesar de que la caminata se sintió menos agotadora que el primer día (que creo que solo porque nuestros cuerpos se acostumbraron a caminar en el calor extremo), todavía era muy desafiante. En un punto, Trepamos por una ladera tan empinada que necesitábamos la ayuda de ganchos y pasamanos para llegar allí. Viajes de aventura en Israel:Senderismo por el sendero nacional Viajes de aventura en Israel:Senderismo por el sendero nacional Sin embargo, las vistas y el paisaje siempre compensaron las partes más difíciles de la caminata, y me encantó la sensación de logro que sentí cuando atravesé un tramo particularmente arduo del camino. Una caminata como esta se trata del viaje en sí mismo, después de todo, no se trata de llegar al destino final. Viajes de aventura en Israel:Senderismo por el sendero nacional Viajes de aventura en Israel:Senderismo por el sendero nacional Después de un almuerzo campestre en un lugar donde innumerables viajeros se habían detenido a buscar agua y refugio durante miles de años antes que nosotros, abordamos nuestra última aventura en el desierto:el Big Fin, o como lo vi:la pared muy empinada del Gran Cráter, el más grande de los makhteshs en el Negev. Viajes de aventura en Israel:Senderismo por el sendero nacional Viajes de aventura en Israel:Senderismo por el sendero nacional Sabiendo que este sería el último gran desafío del día, Empujé y trepé por la ladera rocosa, desafiando el implacable sol y empujando mis límites. Arriba en la cima una vez más, las magníficas vistas compensaron la caminata que puso a prueba nuestras habilidades. Tuvimos que hacer nuestro camino de regreso y la mayoría de nosotros estábamos tomando los últimos sorbos de agua en nuestras botellas para entonces. Saber que teníamos que racionar nuestros suministros de agua me recordó una vez más que estábamos lejos de cualquier asentamiento y que esta es una caminata realmente difícil si planeas hacerlo tú mismo. Viajes de aventura en Israel:Senderismo por el sendero nacional Afortunadamente, los excursionistas no están completamente solos en la caminata, y una red de apoyo extremadamente útil son los Trail Angels, personas que permiten a los excursionistas dormir en sus casas, tomar una ducha o simplemente reponer sus suministros de agua. Viajes de aventura en Israel:Senderismo por el sendero nacional Viajes de aventura en Israel:Senderismo por el sendero nacional En lugar de pasar otra noche bajo las estrellas subimos a un minibús que nos estaba esperando y nos dirigimos a Sede Boker, donde conocimos a algunos de dichos Trail Angels. Todos fuimos acogidos por familias increíblemente acogedoras y cálidas, y esa primera lluvia después de dos días en el desierto sin duda se sintió gloriosa. Sabíamos que esta sería nuestra última noche en el seco desierto israelí, al día siguiente, íbamos hacia el norte para caminar por las montañas alrededor de Jerusalén. Viajes de aventura en Israel:Senderismo por el sendero nacional Continúe aquí con la Parte II de mi aventura de senderismo por el Sendero Nacional de Israel, además de información práctica sobre cómo caminar por este sendero de forma independiente.

Para ver más fotos de mi caminata por el desierto de Negev, echa un vistazo a mi galería de Flickr:

[flickrslideshow acct_name =”Globetrottergirls” id =”72157648858153896 ″]

• Senderismo en el cielo:los lagos encantadores

Foto de Joe Decker Permítame contarle acerca de un lugar tan impresionante y dramático que podría estar convencido de que ha salido de este mundo y ha entrado en la Tierra Prometida. Era un caluroso día de verano cuando salí del polvoriento estacionamiento en las afueras de Leavenworth, Washington y en The Enchantments of the Alpine Lakes Wilderness. Llegar aquí requirió una caminata por un sendero largo e implacable que parecía infinitamente vertical y me hacía señas para que me retirara.

• Conoce al viajero:Sarah Khan

Pueblo natal: Ciudad del Cabo en estos días, vía Nueva York, Bostón, Hyderabad, Jeddah, y Toronto (ahora estoy en mi quinto país, me muevo). Ocupación: Escritor de viajes. Destinos favoritos: Sudáfrica (¿está permitido?), India, España, Patagonia, Brasil. Morir por visitar: Bosnia, Croacia, Montenegro Eslovenia, Islandia, Nueva Zelanda. Rituales de viaje extraños: Mi abuela colecciona búhos (no preguntes), así que donde quiera que vaya, Estoy constantemente a la caza de un búho para

• Viajo por la sal

TURKS Y CAICOS Y CIUDAD DE NUEVA YORK - Realmente no viajo por la sal. Viajo por las hojuelas de pimiento rojo. Verdaderamente:me llevará tres vidas atravesar la montaña de pimienta que traje a casa desde Nápoles, Siria, Sri Lanka, Chile. Pero el año pasado, en un viaje de principios de verano a las Islas Turcas y Caicos, Me inspiré no solo para llevar sal a casa, sino también para transportar cuatro litros de agua del océano de las Islas Turcas y Caicos a la ciudad de Nueva York y HACER sal e