Ciclismo a lo largo de la costa caribeña de Costa Rica

“¡EEEeee! ¡Esto es como comer, rezar, amar! " Jaime chilló mientras nos alejábamos pedaleando de la tienda de alquiler de bicicletas en nuestras nuevas y relucientes bicicletas para explorar las playas caribeñas de la costa de Costa Rica. Cursi como suena, Creo que a todos nos pareció liberadora la experiencia, estimulante pero completamente relajante.

Acabábamos de conocer a Jaime el mochilero Breakaway en persona por primera vez el día anterior en Puerto Viejo, y aunque no había andado en bicicleta durante bastante tiempo, estaba dispuesto a dar un paseo en bicicleta por la costa caribeña de Costa Rica. Jaime acababa de aterrizar en San José unos días antes para comenzar su viaje en solitario alrededor del mundo. y Puerto Viejo Costa Rica fue la primera parada en su viaje de un año.

Ciclismo a lo largo de la costa caribeña de Costa Rica Puerto Viejo en sí es una ciudad divertida y lo tiene todo en términos de hoteles, bares y restaurantes, pero las playas de la ciudad palidecen en comparación con los lugares más alejados de la costa. Hay bicicletas disponibles para alquilar en toda la ciudad por US $ 5 por día , completo con candados y una canasta grande para guardar su equipo de playa, así que partimos en bicicleta por la carretera costera bien asfaltada en busca de un lugar para nadar y tomar el sol.

Ciclismo a lo largo de la costa caribeña de Costa Rica

La carretera abraza la costa a lo largo de 14 kilómetros (8.7 millas) desde Puerto Viejo hasta Manzanillo en el extremo sur de Costa Rica. serpenteando desde la costa hasta un poco más tierra adentro, donde solo es posible vislumbrar la playa a través de la espesa jungla. Aunque hay parches donde abundan los baches, la gran mayoría de la carretera es absolutamente perfecta para andar en bicicleta, el tráfico (tanto en bicicleta como en automóvil) es mínimo, haciéndonos posible pasar el camino fuera de la ciudad charlando. Otras veces cabalgamos en paz y tranquilidad, cada uno disfrutando de nuestros pequeños momentos de soledad con el sol brillando.

Ciclismo a lo largo de la costa caribeña de Costa Rica A una milla de la ciudad llegamos a Playa Cocles, y si nos hubiéramos quedado allí todo el día, habríamos quedado más que satisfechos. Las olas aquí son fuertes y vimos surfistas y bebimos agua fresca de coco antes de dirigirnos a Punta Uva, un viaje de treinta minutos más a lo largo de la costa. Desde el momento en que estacionamos nuestras bicicletas bajo las palmeras cerca del letrero del Parque Nacional, estaba claro que esta playa era nuestra favorita absoluta. Las playas rara vez son mejores que esto. Ubicado en una bahía la playa está protegida por un acantilado cubierto de árboles tropicales que mantiene las olas fuera y el agua perfectamente plana, casi inmóvil. Mirar hacia atrás a la exuberante jungla mientras flotaba libremente en el agua fue estimulante. A pesar de ser sábado por la tarde y cielos despejados, Compartimos toda la playa con no más de 20 personas.

Podríamos habernos quedado aquí todo el día pero en cambio nos convencimos de aprovechar nuestras fabulosas bicicletas y mudarnos a Manzanillo. Considerando que la primera parte de la carretera de Puerto Viejo a Punta Uva está bordeada de espaciosas propiedades hoteleras, algunos resorts, restaurantes de alta gama, tiendas de surf, y un puñado de restaurantes de mamá y papá baratos, la segunda mitad del viaje es casi en su totalidad a través de la jungla.

Ciclismo a lo largo de la costa caribeña de Costa Rica

Por el camino, Desmontamos justo al lado de la carretera para contemplar cientos de arañas Golden Orb del tamaño de una mano colgadas en telarañas que debieron haber tardado generaciones en construirse. De regreso, exactamente en el mismo lugar, Jaime chilló por segunda vez, pero esta vez para advertirme sobre la serpiente negra de 5 pies de largo deslizándose por la carretera.

Manzanillo tiene la sensación más caribeña de todas las playas. Esta alegre La pequeña ciudad colorida está poblada principalmente por afro-caribeños de habla inglesa que viven en casas más pequeñas, algunos sobre pilotes, más un puñado de barras, restaurantes y hoteles.

La playa es tan larga y ancha como la ciudad es pequeña:la arena se extiende por millas, pero solo tuvimos tiempo aquí para un bocado rápido en el refresco local (simple restaurante costarricense), antes de volver a subirse a la bicicleta y pedalear a motor esos 14 kilómetros de colinas a lo largo de la carretera a través de la jungla, más allá de las arañas, alrededor de la serpiente, de regreso a Puerto Viejo antes del atardecer.

Ciclismo a lo largo de la costa caribeña de Costa Rica

El camino era nuestro solo pasando el coche o la bicicleta de vez en cuando, hasta llegar de nuevo a Playa Cocles. Aquí, nos unimos a un gran flujo de tráfico de bicicletas, todos regresando a Puerto Viejo, a la vez cinco bicicletas de ancho, a medida que los grupos de turistas en vacaciones en el Caribe se unían a los surfistas que viajaban con una sola mano, agarrando sus tablas debajo de un brazo después de un día en las olas. Devolvimos las bicicletas 8 horas y 28 kilómetros después, bronceado, silla dolorida y sonrió todo el camino de regreso al albergue. Un día verdaderamente reconfortante.

Sigue leyendo: ¿Es seguro viajar a Costa Rica?

En este articulo, Miro la seguridad en Puerto Viejo Costa Rica, pero también en otros lugares populares del país. Esta guía está dirigida a personas que viajan solas y mujeres, pero algunos de los peligros mencionados en el artículo son relevantes para todos los viajeros, no importa si viaja solo, en un grupo, con tu compañero, masculino o femenino.

Guía turístico
  • Las 5 mejores paradas a lo largo de la Pacific Coast Highway - L.A. a Laguna Beach

Navegar por la Pacific Coast Highway desde Los Ángeles hasta Laguna Beach es exactamente el viaje que espera que sea. El sol, la arena y los surfistas son como salidos de una película. De hecho, en nuestro viaje por la costa el lunes, incluso vimos a un equipo de filmación en el lugar. Siga leyendo para conocer las 5 paradas principales de Globetrottergirls a lo largo de este tramo de la PCH. Cinco paradas increíbles en la Pacific Coast Highway (desde Los Ángeles hasta Laguna Beach) 1. Sa

• Disfruta del sabor del Caribe en un crucero

El Caribe es uno de los destinos de cruceros más populares y emocionantes del mundo ya que te garantiza conocer los mejores espectáculos y experiencias. Tiene la oportunidad de elegir entre los circuitos oriental y occidental, que siguen siendo los circuitos de crucero más dominantes de la región. Los dos circuitos tienen muchas similitudes en términos de temperaturas durante todo el año, tiempo de mar, excelente esnórquel y buceo, y monumentos culturales históricos. Sin embargo, el circuito o

• Cinco razones para visitar San Martín

Hace un par de semanas, Casi compré un billete de avión a Martinica. ¿Por qué? En primer lugar, Pensé en una escapada caribeña desde Nueva York en enero, alrededor del momento en que suele ocurrir la primera ventisca, parecía una idea fabulosa. ¿Segundo? ¡Me encontré con boletos de avión por $ 79! A una de las islas caribeñas más alejadas de Nueva York:una auténtica ganga. Fue dificil resistir pero intenté averiguar cómo llegar a Colombia desde allí (mira el mapa, está bastante cerca de Martinic