Felicidad de la isla tailandesa:Koh Yao Yai y Koh Yao Noi

Aunque he estado en Tailandia tres veces, Siento que apenas he arañado la superficie de la Tierra de las Sonrisas, o sus muchas islas. Estuve en Koh Chang en el golfo de Tailandia (¿sabías que hay otro Koh Chang en el mar de Andamán?), Estuve en Koh Tao y Koh Phangan, a las islas Phi Phi y Koh Poda, ya Koh Lanta. Sin embargo, mi lista de deseos para las islas tailandesas es larga:todavía tengo que visitar Koh Lipe (el más alto de mi lista), Koh Mook y Koh Kood, Koh Samet y Koh Mak.

Entonces, cuando decidí espontáneamente agregar una escapada rápida a una isla a Tailandia a mi viaje a Singapur hace un par de meses, Sabía que tenía que visitar una nueva isla en lugar de volver a las antiguas favoritas (¡lo siento, Koh Tao!). Cuando consulté el mapa para ver qué isla tendría más sentido, No me concentré en ninguno pero dos islas:las islas Yao. Y ambos, Koh Yao Yai y Koh Yao Noi, Da la casualidad de que son dos islas que han estado en mi lista de deseos de Tailandia durante años:¡puntaje! El grupo de islas de Koh Yao está formado por 44 islas en total, pero solo los dos más grandes, Koh Yao Noi (Little Long Island) y Koh Yao Yai (Big Long Island), están habitados. Las islas más pequeñas se pueden visitar pero no tienen hoteles ni complejos turísticos. Ambas islas están rodeadas por una serie de pintorescas rocas kársticas de piedra caliza deshabitadas, una característica típica del mar de Andaman.

La razón por la que las dos islas hermanas me llamaron la atención para esta escapada fue su ubicación en la bahía de Phang Nga, justo entre Krabi en el continente y la isla de Phuket. Gracias a su proximidad a Phuket, y muchos vuelos directos entre Singapur y Phuket, Pensé que sería muy fácil llegar allí. Tomaríamos un taxi directamente desde el aeropuerto hasta el muelle del ferry en Phuket y subiríamos a la lancha rápida de 30 minutos a Koh Yao Yai. Desde allí, tomaríamos otro ferry a Koh Yao Noi. Muy facil.

¿Fue tan fácil como parecía? Absolutamente. Y aunque inicialmente pensé que podría ser estresante apretujar en ambas islas en lugar de una, esta resultó ser una gran decisión, porque encontré que las islas eran bastante diferentes. Sin embargo, si tiene limitaciones de tiempo y solo tiene tiempo para visitar uno, aquí está mi resumen de ambas islas y cuál me gustó más, incluyendo información práctica sobre cómo llegar a las islas y recomendaciones de lugares para quedarse. Espero que esto te ayude a decidir qué isla visitar:Koh Yao Yai o Koh Yao Noi.

Koh Yao Yai:Selva y Soledad

Koh Yao Yai fue la primera isla que visitamos, y en el viaje en Songthaw (camioneta compartida) desde el muelle del ferry hasta nuestro hotel, las exuberantes selvas verdes que bordean la carretera me recordaron a Koh Chang. Solo hay una carretera principal que rodea casi toda la isla, y algunas pequeñas carreteras secundarias adicionales. No importa a donde conduzcas casi siempre estás rodeado de un exuberante paisaje selvático. De vez en cuando, pasas un pequeño pueblo, pero sobre todo hay grupos de casas sencillas y tal vez una o dos tiendas sencillas.

Nuestro hotel estaba en la costa occidental de la isla, lo que significa que no pudimos ver ninguna de las gloriosas puestas de sol tailandesas, lo cual fue un poco vergonzoso. Nuestro pequeño complejo junto a la playa era encantador, pero no había nada que hacer excepto pasear por la playa, dar un paseo en kayak por la bahía, o descansar junto a la piscina. Dado que la mayoría de los complejos turísticos parecen ser así:pequeños pueblos de bungalows a lo largo de la costa, sin mucho a su alrededor - si quieres ver la isla, no tiene más remedio que alquilar una scooter. Podrías arreglártelas con los songthaws privados (tu hotel los llamará por ti), pero honestamente, esta es una forma bastante limitada de moverse, ya que te transportan de A a B en lugar de mostrarte la isla. Después de caminar un poco por la carretera en nuestro primer día para ver si podíamos llegar a alguna parte a pie (¡no!), Me di cuenta de que no tenía más remedio que superar mi miedo a los scooters si quería ver algo de la isla que no fuera nuestro hotel. El alquiler de scooters cuesta entre 250 THB y 300 THB (US $ 7,70 - $ 9,20) por 24 horas. y después de volver a montarme, no tardé en sentirme lo suficientemente seguro no solo para cruzar la carretera principal, donde, afortunadamente, apenas había tráfico, pero también algunos de los caminos de tierra más pequeños que conducían a algunas playas escondidas. Koh Yao Yai era un poco más grande de lo esperado, con una población de aproximadamente 8, 000, pero incluso en el pueblo principal de la isla nunca se sintió como si estuviera ocupado.

Pasamos unos días en la isla paseando en nuestro scooter, siguiendo las señales aleatorias que apuntan a lugares misteriosos como "mirador" o "playa escondida". Nunca nos encontrábamos con multitudes; veíamos a uno o dos turistas como máximo, no importa si estábamos caminando por la playa o paramos a tomar un café. Hubo una excepción, Playa de arena blanca, que se encuentra en la costa occidental de la isla y es un lugar perfecto para ver la puesta de sol. Este tramo de playa tenía algunos de los típicos columpios de madera que se encuentran en muchas de las playas de Tailandia, así como algunos puestos de venta de bebidas y comida. Supongo que se pone más concurrido aquí durante la temporada alta, pero cuando lo visité solo había un puñado de turistas alrededor. El único pueblo más grande de Koh Yao Yai es Phru Nai, - justo al lado de White Sand Beach - donde encontramos el Café Iyara , un pequeño café con bebidas de café calientes y heladas y pequeños bocados, claramente dirigido a los turistas occidentales.

Encontrar un buen café fue una de nuestras principales misiones en la isla, porque resultó que un buen café no era tan fácil de conseguir como lo había sido en Singapur, donde pasamos el fin de semana anterior.

Aparte del Iyara Cafe, estaba el Café Chada , un completamente nuevo, aire acondicionado, pequeño recipiente de vidrio al costado de la carretera principal, convenientemente ubicado para una parada rápida con cafeína (¡y aire acondicionado!) durante nuestras exploraciones diarias por la isla. Después de un par de días de crucero por la isla, sentimos que habíamos visto todo lo que había que ver, y dado que ninguno de nosotros es alguien que pueda quedarse quieto (o descansar junto a la piscina durante demasiado tiempo), Decidimos que era hora de subir al ferry a Koh Yao Noi, La isla hermana más pequeña de Koh Yao Yai.

Koh Yao Noi:Island Bliss &Luxury Resorts

El "ferry" resultó ser un bote de cola larga que teníamos para nosotros, y solo diez minutos después nos encontramos en Koh Yao Noi. Nos subimos a un songthaw que nos trajo a nuestro hotel, un pequeño complejo de bungalows convenientemente ubicado a poca distancia a pie de la playa principal y la zona turística de la isla. Si bien la zona turística de esta isla se sentía mucho más desarrollada que en Koh Yao Yai, Todavía era un tramo de playa corto de un kilómetro de largo que estaba bordeado de pequeños hoteles y una serie de bares y restaurantes. La playa estaba separada de los restaurantes por la carretera principal que rodeaba la isla. que tiene secciones que siguen la costa. Sin embargo, no se deje intimidar por la idea de tener una carretera allí, cuando estuvimos allí, justo antes de que comenzara la temporada principal, estaba todo menos ocupado, y no veo que esté muy ocupado incluso durante los meses de mayor actividad (diciembre - marzo). Koh Yao Yai está tan cerca de Koh Yao Noi que podrías conectarlos fácilmente con un puente corto, y sin embargo, las islas se sienten como mundos separados. Esta vez, Decidimos no esperar y alquilamos una scooter de inmediato. Tan pronto como nos registramos en nuestro hotel, nos subimos a nuestro scooter para explorar la isla.

Aunque esta isla es más pequeña que Koh Yao Yai, se sintió más desarrollado. Había más restaurantes y cafés, y el pueblo más grande de la isla estaba lleno de gente cada vez que nos detuvimos allí. Aquí es donde se encuentran los típicos puestos de comida callejera que venden carne en palitos o roti de plátano, algo que realmente no habíamos visto en Koh Yao Yai. Entonces, si está buscando una infraestructura turística mejor desarrollada y no está seguro de si debe visitar Koh Yao Yai o Koh Yao Noi, esto es algo para considerar. El pequeño pueblo incluso tenía un par de tiendas para turistas que vendían ropa y recuerdos, y El sabor de Koh Yao de Faye , un encantador restaurante que sirve comida orgánica, que vale la pena detenerse, al menos para tomar un refrescante batido de frutas o una limonada.

En nuestro primer círculo completo alrededor de la isla, nos encontramos con granjas de caucho, selvas búfalos de agua bañándose hasta los hombros en charcos de barro, y playas desiertas. En la costa oeste, exploramos un pueblo de pescadores sobre pilotes, pero nuestra parte favorita fueron los arrozales en el sureste. Los exuberantes campos verdes se veían hermosos contra el cielo azul brillante, y estaba tan tranquilo allí que era imposible no sentirse completamente relajado.

Excepto por el ocasional lugareño que nos pasa en su scooter, apenas había tráfico. Era casi surrealista pensar que la turística Phuket estaba a solo media hora en bote. Esta pequeña y serena isla se sentía como si estuviera a mundos de distancia de los centros comerciales y las playas para fiestas. Habiendo dicho eso, Debo mencionar que Koh Yao Noi definitivamente no era la joya escondida que una vez fue conocida, una de las últimas islas vírgenes. En los ultimos años, varios hoteles y complejos turísticos de lujo han aparecido en la isla, incluido el fabuloso cabo Kudu, que me maravillaba cada vez que pasábamos, y dónde me encantaría quedarme durante mi próxima visita 🙂 Sin embargo, Estos complejos turísticos no se pueden comparar de ninguna manera con los grandes complejos turísticos de Phuket:todos son pequeños y están construidos con buen gusto. con el objetivo de adaptarse a su entorno natural.

Mientras que tuvimos dificultades para encontrar buena comida y café en Koh Yao Yai, no había escasez de restaurantes y cafés en esta isla. De hecho, nos costó mucho encajar en todos los lugares que queríamos probar. Nos encantó Café Kantary , pero considerando que pertenece al hotel Cape Kudu, eso no debería haber sido una gran sorpresa. El cercano Chaba Café &Galería era nuestro lugar favorito para tomar batidos saludables, cafés helados, desayunos y ensaladas:no podíamos tener suficiente de este pequeño restaurante peculiar. La única decepción fue la pizzería La Luna, que tuvo críticas favorables en línea, pero no estuvo a la altura de nuestras expectativas (aunque vivimos en Nueva York, ¡es difícil complacer a nuestros estómagos estropeados por la pizza!). Preferimos los platos tailandeses en Baan Chang y Kaya , y por lo general se detenía en un puesto de comida callejera que vendía roti (panqueques) cerca del restaurante de mariscos Pasai para el postre. Por allí también encontramos un lugar de alquiler de kayak y alquilamos un kayak por la tarde para remar hasta Koh Nok, un islote cercano deshabitado que es famoso por su mirador y playas desiertas. Las playas no estaban tan desiertas sin embargo, porque varios cruceros de un día "de isla en isla" se detuvieron allí, pero afortunadamente casi todos se fueron poco después de nuestra llegada. Para nuestra sorpresa, había un mirador en la cima del acantilado de piedra caliza que forma la mayor parte de la isla, pero llegar allí requirió subir un empinado, camino de tierra rocoso que en algunas partes solo se podía conquistar con la ayuda de cuerdas colgantes. Si hubiéramos sabido de este punto de vista, hubiéramos traído nuestros zapatos, porque era imposible escalar descalzo, nuestros zapatos estaban de vuelta en la orilla de Koh Yao Noi. Apuesto a que las vistas desde el mirador son increíbles. Al igual que en la vecina Koh Yao Yai, no hay mucho que hacer en esta pequeña isla, pero eso es exactamente lo que queríamos. No buscábamos grandes fiestas por la noche:un par de cervezas al atardecer era tan "salvaje" como durante nuestro tiempo en la isla, y apreciamos el ambiente discreto. Hay algunos bares a lo largo de la zona principal de la playa donde nos estábamos quedando, pero no vimos grandes fiestas como las que caracterizan a Phuket. En lugar de salir de noche nos retiramos a las hamacas de nuestro balcón con un libro, y por lo general me levantaba temprano para dar un paseo solitario por la playa. En uno de nuestros recorridos exploratorios de la isla, seguimos una señal hacia una cascada, y un día aprovechamos la marea baja de la mañana para caminar hasta Ko Nok, un pequeño islote deshabitado en el océano que está conectado a Koh Yao Noi por un banco de arena durante la marea baja (no es el mismo Koh Nok en el que navegamos en kayak, también, por cierto).

Se sintió refrescante no tener que marcar una serie de vistas, sino simplemente subirse a nuestro scooter para ver a dónde nos llevaría la carretera, y poder parar cuando quisiéramos.

Koh Yao Noi vs. Koh Yao Yai - ¿Qué isla es mejor?

Cuando decidimos visitar las islas Koh Yao por primera vez, pensamos en visitar solo uno de ellos. Pero luego ganó la curiosidad por ver a ambos, y dividimos nuestro tiempo equitativamente entre ambas islas. En retrospectiva, Me alegro de haber ido a ambas islas, aunque tengo que admitir que Preferí la vibra de Koh Yao Noi . Si bien ambas islas son igualmente hermosas, Encontré que faltaban opciones de comida en Koh Yao Yai y que las playas de Koh Yao Noi eran un poco más agradables. Algunas personas pueden preferir la sensación menos turística de Koh Yao Yai, pero aprecié que en Koh Yao Noi pudiéramos caminar a varios restaurantes y cafés y tuviéramos un par de playas para elegir cerca de nuestro bungalow, mientras que en Koh Yao Yai, parecía que siempre teníamos que subirnos al scooter para llegar a cualquier parte, especialmente cuando queríamos salir a cenar o tomar algo.

Un día escuché una conversación entre la señora que dirigía nuestro complejo de bungalows en Koh Yao Noi y un par de huéspedes que estaban pensando en ir a Koh Yao Yai. Ella recomendó ir solo por un día, y creo que sería suficiente tiempo para ver toda la isla. Dicho eso No me arrepiento de haber pasado algunas noches en la isla, pero si volviera a planear el mismo viaje, Definitivamente pasaría más tiempo en Koh Yao Noi que una cantidad uniforme de noches en ambas islas.

Koh Yao Yai vs. Koh Yao Noi - ¿Para quién es?

Si quieres ir a un lugar que te haga sentir como si hubieras encontrado la última isla paradisíaca tailandesa que no ha sido completamente invadida por turistas ni cambiada por hoteles, tiendas y cadenas turísticas, te encantará Koh Yao Yai. En la mayor parte, la isla se siente como lo que imagino que la mayoría de las islas tailandesas deben haber sido hace veinte o treinta años. Si quiere echar un vistazo a la vida de los pescadores locales y no quiere hacer mucho más que tumbarse junto a la piscina del hotel, apreciarás la tranquilidad de esta isla. Si desea una isla tailandesa que no sea demasiado turística pero que tenga algunas comodidades que satisfagan las necesidades de los turistas (cafeterías con aire acondicionado, Comida occidental, complejos turísticos boutique), Koh Yao Noi es para ti. Todavía tienes el ambiente relajado como Koh Yao Yai, pero la isla ofrece una mejor selección en términos de playas, hoteles y comida, incluidos algunos restaurantes de alta gama. Sin embargo, no espere tiendas aquí:hay un par de tiendas en el pueblo principal que venden ropa y recuerdos. pero de ninguna manera se pueden comparar con los centros comerciales de Phuket.

Información práctica

Aquí hay información de viaje para ambas islas, incluyendo cómo llegar, cajeros automáticos disponibles, Wifi, y donde quedarse.

Cómo llegar a las islas Koh Yao

Existen ferries desde Phuket y Krabi a Koh Yao Noi . Ambos están aproximadamente a la misma distancia de las islas, pero en direcciones opuestas (Phuket al oeste, Krabi al este).

Los ferries salen de Phuket desde el muelle de Bang Rong. Un taxi desde el aeropuerto hasta el muelle cuesta THB500 (US $ 16).

Los ferries salen una vez por hora; hay barcos rápidos más frecuentes que te llevan a Koh Yao Yai en 30 minutos, y el mas lento, transbordadores lentos más baratos, que tardan aproximadamente una hora.

Los transbordadores paran primero en Koh Yao Yai y luego continúan hasta Koh Yao Noi (a solo ocho minutos de distancia).

Desde y hacia Krabi , los transbordadores paran en el muelle de Tha Krao, y cuesta 200 THB. Los ferries salen casi cada hora durante el día.

Wifi

Parecía que casi todos los hoteles y cafeterías de ambas islas tenían WiFi gratis.

Cajeros automáticos en Koh Yao Noi y Koh Yao Yai

No pude encontrar ninguna información actualizada sobre la situación del cajero automático antes de mi viaje, pero resulta que ambas islas tienen cajeros automáticos . Koh Yao Noi tenía varios cajeros automáticos en la isla, en Koh Yao Yai fue un poco más difícil:dos de los tres cajeros automáticos disponibles estaban averiados cuando visité. Afortunadamente, el tercero funcionó!

Nota que no hay bancos reales en las islas, lo que significa que no podrá cambiar dinero.

Dónde alojarse en Koh Yao Yai

Presupuesto:

• Mochila Pensión KohYaoYai ($ 22 por habitación)
  • YaoIsland Resort &Farm ($ 32 por habitación, desayuno incluido)

Valor:

• Esmeralda View Resort ($ 48 por bungalow)
  • Koh Yao Yai Modern Inn ($ 45 por habitación)
  • Lugar de descanso Koh Yao Yai ($ 70 por un bungalow nuevo con desayuno incluido)
  • Pueblo de Koh Yao Yai ($ 73 por habitación, desayuno incluido)
Derroche:
  • Koh Yao Yai Hillside Resort ($ 80 incluye desayuno)
  • Santhiya Koh Yao Yai Resort &Spa ($ 95 con desayuno incluido)
  • Resplandor Elixir Koh Yao Yai ($ 126 con desayuno incluido)

Dónde alojarse en Koh Yao Noi

Presupuesto:

• Bungalow Tha Kao Pier ($ 28 por noche por habitación)
  • Vista de la bahía de Tha Khao ($ 29 por noche, con desayuno incluido)
Valor:
  • Bungalow Koh Yao con vistas al mar ($ 43 por bungalow)
  • El simple Koh Yao Noi ($ 58 por habitación)
  • Resort de Suntisook ($ 66 con desayuno incluido)
  • Awana Villa Resort ($ 89 con desayuno incluido)

Derroche:

• Paradise Ko Yao ($ 159 con desayuno incluido)
  • Resort de Purana ($ 165 con desayuno incluido)
  • Hotel Cabo Kudu ($ 209 con desayuno incluido)
  • Laguna Villa Yao Noi ($ 253 con desayuno incluido)
  • El escondite de la isla ($ 277, con desayuno incluido)

Luna de miel:

• Escape costero ($ 479 por noche por bungalow, con desayuno incluido)
  • Seis sentidos (La villa con vista al mar comienza alrededor de $ 669)

¿Has estado en las islas Koh Yao? ¿Cuál te gustó más?

• Me encantó nuestro crucero en casa flotante por los remansos de Kerala, en el sur de la India, varias veces. y cómo fue el punto culminante de mi tiempo en el subcontinente. Nunca me hubiera imaginado que la India podría ser tan pacífica y relajada como lo era en los pequeños pueblos a lo largo de los canales por los que nos deslizamos suavemente en nuestro crucero de tres días mientras disfrutamos de platos caseros y el silencio que nos rodea, un cambio bienvenido al grandes ciudades ruidosas y

• Pareciendo un caprichoso castillo de cobre, este nuevo museo fabuloso es completamente entretenido, llevándote a dar un paseo por la historia musical de Canadá con exhibiciones rotativas, artefactos geniales (como la guitarra que Guess Who solía grabar American Woman) y exhibiciones interactivas. Pon a prueba tu habilidad en la batería, guitarra eléctrica o en una sala de grabación de sonido e incluso crea tus propios instrumentos. No se pierda la sala Body Phonic o el Skywalk con energía solar

• Al mediodía del jueves en un restaurante al borde de la carretera en Alabama, en seis mesas se sentaron casi 15 lugareños guardando filetes de pollo fritos y hamburguesas de ternera Angus, todo con una guarnición de croquetas de patata y una coca cola. La conversación varió desde el hijo enfermo de fulano de tal, un trato comercial reciente y definitivamente se habló de un tractor. Pedimos un gofre y un queso a la plancha, y captó la escena. Los únicos dos de fuera de la ciudad, no podríamos hab