Polaroid de la semana:Belleza colonial en Cuenca, Ecuador

Cuando mi recuento de picaduras de mosquitos llegó a cien y el ventilador de enfriamiento de mi computadora portátil comenzó a hacer ruidos como si estuviera tratando de decirme " Ya no puedo lidiar con este calor ", Decidí que era hora de alejarme de las playas por un tiempo y dar un respiro a mi computadora portátil y mis extremidades con comezón. La playa había sido bonita pero necesitaba llegar a un lugar lo suficientemente alto para que los mosquitos no llegaran allí. Y entonces me dirigí a Cuenca, a las 8, 370 pies (2, 550 metros) demasiado alto para que los mosquitos continúen dándose un festín y lo suficientemente frío como para que mi computadora portátil no se sobrecaliente.

Cuenca es un destino popular para expatriados, con 5, 000, principalmente expatriados norteamericanos que viven allí, Y es fácil ver por qué. La vida en Cuenca es grata, barato y tranquilo. Las montañas rodean la ciudad, y puedes caminar a todas partes en el centro. Cuenca tiene 52 iglesias y la arquitectura colonial mejor conservada de Ecuador, Tanto es así que la UNESCO declaró el centro de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad. Fue una ciudad que me gustó de inmediato, ¡la primera vez que tuve este sentimiento durante mi estadía en Ecuador!

Sin muchos puntos de referencia "imprescindibles", Me adapté al ritmo lento de Cuenca y me puse en una buena rutina de correr todos los días por la mañana a lo largo del río, seguido de un sabroso desayuno en una de las cafeterías del centro de la ciudad. Trabajaba unas horas en mi computadora portátil y luego salía y deambulaba por las calles, curioso por ver lo que encontraría. Me topé con hermosos edificios coloniales, plazas pintorescas y muchos buenos restaurantes. Después de comer principalmente comida ecuatoriana durante las últimas semanas, Me encantó encontrar tailandés Indio, Comida italiana de Oriente Medio y sabrosa, incluida la pizza (¡y soy un esnob de la pizza difícil de complacer!).

¿El único error que cometí? Esperé demasiado para hacer un par de cosas que tenía en mi lista de tareas pendientes, lo más importante es subir a los campanarios de la impresionante Catedral de la Inmaculada Concepción, La iglesia principal de Cuenca, construido en 1887, cuyas cúpulas de teja checa azul cielo (en la foto de la Polaroid) son visibles desde casi cualquier lugar de la ciudad, y donde se supone que la vista desde lo alto de la ciudad es fantástica. En lugar de ir allí en un día soleado, Me sentí perezoso y decidí "hacerlo más tarde", solo que los cielos azules nunca regresaron. En lugar de, Experimenté un par de días lluviosos y grises, por lo que tampoco vale la pena ir a "Turi", El mejor mirador de Cuenca, para tener una vista de todos los techos de tejas rojas de la ciudad.

Sin embargo, Todavía estaba disfrutando de mi tiempo aquí, aunque no llegué a todos los lugares recomendados por las guías. En lugar de, Experimenté Cuenca como un local, con una linda rutina, ralentizando mis viajes, y apreciando el ambiente relajado, antes de mi próxima parada llena de acción, donde te aguardarían muchas actividades de aventura:Baños, acertadamente apodada la capital de la aventura de Ecuador.

• La semana pasada ha sido una auténtica montaña rusa de emociones:recuperé mi pasaporte del consulado de EE. UU. con solo dos días de sobra antes de mi vuelo a Israel, y regresé a Israel donde me reuní con una de mis personas favoritas en el mundo. Desafortunadamente, fue cuesta abajo desde allí:primero, la media maratón que se suponía que debía correr ayer se canceló debido al mal tiempo (las fuertes lluvias en el desierto significan inundaciones repentinas), y había entrenado muy duro para esta

• Cuando miro fuera del café, Juraría que estamos en Madrid. Hay una amplia bulevar arbolado y gente que acelera a una tarifa reservada para los distritos financieros de las capitales. Como en españa estamos rodeados de un dialecto del español justo fuera de mi zona de confort, lo suficientemente diferente a mi acento centroamericano de modo que soy casi, aunque no del todo, seguro que he entendido todo correctamente. La parada del café fue necesaria para retroceder el vuelo nocturno de 13 horas

• Sabes cuando conduces por la calle o sales a caminar y ves ese zapato al costado de la carretera y te preguntas:¿dónde está el otro zapato? Bien, encontramos ese zapato. De hecho, es posible que hayamos encontrado TODOS los otros zapatos. Este lugar podría parecer un paraíso para los amantes de la naturaleza. Aquí abajo en la casa de la playa las vistas son increibles. Desde arriba en nuestro techo vemos a lo lejos sobre el Caribe en el frente, y sobre una hermosa laguna de agua dulce en la