Foto:Tony Webster | https://www.flickr.com/photos/diversey

Después de cenar al final de mi segundo día en Seattle, Empecé a darme cuenta de que esta ciudad en Puget Sound ha alcanzado un nivel de excelencia que aún no he experimentado en mi hogar en Nueva Inglaterra. o, para esa materia, en cualquier ciudad de la costa este.

Comimos en Smith en el barrio de Capitol Hill, y comí tuétano y pato en un elegante comedor lleno de gente hermosa y taxidermia magníficamente curada. Después de Smith fuimos a un bar de cócteles llamado Liberty, y también fue fantástico.

Toda la ciudad de Seattle es sensacional. Exuda una mezcla suave y sensual de terroso y urbano, expresado en 10, 000 sabores, monumentos, sonidos y huele. Aunque mi esposa y yo solo teníamos tres días para visitar, estábamos decididos a experimentar tantas de estas sensaciones como fuera posible.

* * *

Nos sentimos afortunados de visitar Seattle durante tres días de lluvia. En realidad, no llueve tanto donde se encuentra Seattle, al este de la Península Olímpica, pero tal vez la idea errónea de Seattle como una ciudad lluviosa se deba al hecho de que Seattle está en su mejor momento bajo la lluvia. Hay algo en la humedad que le da al lugar un atractivo visceral. La lluvia hace brillar a Seattle y resalta los sabores más intensos de la Ciudad Esmeralda.

Hablando de sabores, aquí hay una lista incompleta de atractivos en Pike Place Market:

Carne de cangrejo dulce, servido frío con salsa de cóctel por un tipo amistoso cansado de lanzar pescado. "Es divertido ser un turista, " Le dije. "Hombre, Estoy celosa, " respondió.

Rebozuelos dorados y setas bogavante. Frambuesas maduras. Peras crujientes de Taylor's Gold. Queso artesanal. Hermosos ramos de flores vendidos por mujeres Hmong que, excepto por sus sombreros de Seahawks, podría haber salido directamente del mercado nocturno de Luang Prabang, la antigua capital real de Laos.

Foto:Tim Patterson

Bolas de masa rellenas de cerdo BBQ. Ostras. Granada. Sopa de pescado. Salmón. Empanadas. Cuando nos resfriamos de caminar afuera, nos metimos en una panadería para calentarnos, y tomó respiraciones profundas y lujosas impregnadas del olor a pan recién horneado.

También hay maravillosas librerías en Pike Place Market. Entramos en Lamplight Books sin agenda y salimos con seis libros, incluidos los clásicos de viaje ¿Qué estoy haciendo aquí? y Una cosa supuestamente divertida que nunca volveré a hacer . En otra librería abajo, el escaparate presentaba una colección de Kurt Vonnegut junto a Todos defecan .

Con vistas a la entrada principal de Pike Place, en el segundo piso de los libros de Left Bank administrados colectivamente, hay un tranquilo rincón de lectura en un ventanal a un brazo de distancia del estante de escritura ambiental. Eres bienvenido.

* * *

Por la tarde recorrimos coffeeshops hasta que pasamos por los cruces peatonales del arcoíris y llegamos a Elliott Bay Book Company, un gran templo de la palabra escrita. El Starbucks Reserve Roastery &Tasting Room también se sintió como un templo, un templo del Todopoderoso Bean, pero mi café favorito vino de Vivace (Café Nico, expreso con ralladura de naranja). También me encantó el pequeño Polar Café, en Capitol Hill, decorado con recuerdos de la Antártida, donde la propietaria Maeve Keogh sirvió en la Guardia Costera.

Calle arriba del Roastery, nos topamos con el final de un maratón de arte de 24 horas en el Centro de Arte Contemporáneo, donde decenas de artistas insomnes estaban absortos en su trabajo, rodeado de pinturas y pinceles y botellas de cerveza artesanal.

El gran arte nunca está lejos en Seattle. El segundo día caminamos desde Capitol Hill a través del Parque Voluntario hasta el Museo de Arte Asiático *. En una sala de exposiciones llena de antiguas vasijas chinas recién pintadas por Ai Weiwei, un guardia de seguridad del museo se agachó hasta el suelo para demostrar una perspectiva interesante del arte. "Creemos que algunas de las ollas son del siglo XIII, " él nos dijo. "Pero es difícil saber cuántos años, porque el artista hizo su declaración sumergiéndolos todos en pintura nueva ".

Luego navegamos por el centro, en dirección a la Aguja Espacial, y llegó a uno de los puestos de avanzada de Taylor Shellfish Farms en Seattle. Aquí felizmente derrochamos, sorbiendo decenas de ostras, incluyendo grande, Virginicas planas y diminutas, Olimpia de sabor fuerte, la única ostra nativa del noroeste del Pacífico. El cangrejo Dungeness estaba en temporada, así que también lo teníamos, junto con finas rodajas de geoduck (un tipo de almeja grande), mucho buen pan, y una botella de cava.

Foto:Tim Patterson

Otro lugar de ostras que intentamos visitar durante nuestra estancia fue The Walrus and the Carpenter. Solo abre para la cena pero escuchamos grandes cosas ...

* * *

En nuestra última mañana en Seattle festejamos con dim sum en Harbor City, luego caminó hacia el norte sobre los adoquines de la plaza Pioneer lavada por la lluvia hasta el parque del ayuntamiento, donde una elegante pérgola de hierro dio paso a un atrevido tótem, tallado en la tradición de los indios Tlingit. El lugar parecía una reminiscencia en su elegante fecundidad, de Savannah, Georgia, o el Barrio Francés de Nueva Orleans, pero el tótem dejó en claro de qué tierra nos encontrábamos.

Hubo tiempo para una última parada así que nos dirigimos hacia el norte para ver al simpático Fremont Troll de Seattle, una querida escultura pública bajo el Puente Aurora, luego giró hacia el sur hacia el aeropuerto de Seattle-Tacoma. Nuestra banda sonora para ese último viaje por las colinas siempre verdes fue KEXP, que sentía para mi oído inexperto como el generoso punto dulce entre la roca sucia, folk contemporáneo, y nueva era.

KEXP proporcionó la música perfecta para nuestras últimas vistas de Seattle. Durante una canción de Damien Jurado salió el sol, y al este, De repente pudimos distinguir el contorno del poderoso Monte Rainier. La montaña se alzaba contra la niebla como un poderoso recordatorio de que solo habíamos arañado la superficie de Seattle. Algún día, volveremos.

* El Museo de Arte Asiático de Seattle está cerrado temporalmente por renovaciones con una reapertura prevista para 2019.

Encuentre más descubrimientos asombrosos de Seattle en VISITSEATTLE.tv

Esta publicación fue producida en asociación con Matador Network.
Lee el artículo original aquí.

Ahorrar

• Excursiones de un día a Seattle:5 itinerarios increíbles fuera de la Ciudad Esmeralda

1. Isla Bainbridge Foto:Joe Nevill Un salto saltar, y un viaje en ferry Bainbridge Island es una excursión perfecta de un día desde Seattle. Puede conducir su automóvil en el ferry si desea explorar toda la isla, que definitivamente se recomienda, pero hay una simple belleza en montarlo. La travesía es hermosa y breve. Me gusta estar en las cubiertas exteriores del ferry y tomar fotos para mi Instagram o simplemente disfrutar de las vistas de Seattle. Bahía Elliott, West Seattle, Monte Rain

• Seattle para amigos:explorando la ciudad con tus mejores amigos

Expedia.com sugiere algunos lugares para visitar durante su próximo viaje a Seattle con sus amigos favoritos. Tus mejores amigos son los únicos que pueden lidiar con tus ronquidos. hacerte reír hasta que te salga gaseosa por la nariz, y hacer un pedido en un restaurante incluso antes de haber tenido la oportunidad de ver el menú. Por no mencionar, son los compañeros de viaje ideales, porque quieres ver y saltarte las mismas atracciones. Ahora que lo pienso, ¿Cuándo fue la última vez que tú

• Ignoremos el bombo:esto es lo mejor de lo mejor de Seattle

Hay una cosa que los gigantes tecnológicos de Seattle no pueden ofrecer, recodificar, interrumpir, o agregue una i a:las barras clásicas queridas y probadas, restaurantes, y locales que mantienen latiendo el corazón de la ciudad. SEATTLE - He pasado la mayor parte de mis 43 años viviendo en Seattle en un vecindario al este del centro de la ciudad. (No soy de los suburbios, ni lo seré nunca). He visto a Seattle crecer de una tranquila ciudad del noroeste del Pacífico caracterizada por música g