Un fotógrafo de viajes navega por el Valle Sagrado de los Incas

El paisaje verdaderamente mágico de Perú, visto a través de la lente del fotógrafo de viajes Tanveer Badal.

VALLE SAGRADO, Perú - Antes de llegar a Perú no sabía mucho sobre el Valle Sagrado de los Incas. Por supuesto, Había oído hablar y soñado despierto visitar lugares como Machu Picchu, la amazonia peruana, Cusco, y Lima, pero el Valle Sagrado era un lugar vago y misterioso en el mapa para mí. Mientras conducíamos desde el aeropuerto de Cusco a mi hotel, Inkaterra Hacienda Urubamba en el corazón del Valle Sagrado, Me encontré viendo cómo se desarrollaba el paisaje mágico con la nariz pegada a la ventana.

Nuestro vehículo atravesó el rango de gran altitud, a menudo subiendo tan alto como 13, 000 pies, haciendo giros cerrados en horquilla. Viniendo de una serie de vuelos desde Los Ángeles al nivel del mar, Seguí bebiendo botellas de agua en el asiento trasero dispuesto a no enfermarme por la altura. Nos tomamos breves descansos en los miradores para tomar fotografías; Me quedé sin aliento caminando de regreso al auto.

Durante todo el viaje estábamos rodeados por todos lados por imponentes montañas. Más tarde me enteré de que eran solamente las estribaciones de la gran cordillera de los Andes. Los Andes eran aún más impresionantes asomando en la distancia, a menudo cubierto de nubes. De vez en cuando, las nubes se abrirían y echaríamos un vistazo a sus superficies grises cubiertas de nieve.

Era primavera así que había flores silvestres púrpuras y amarillas por todas partes. Una lluvia fresca acababa de caer lo que hizo que la hierba pareciera verde neón. Desde un mirador, Observé el río Urubamba mientras fluía a través del valle con los restos de antiguas ruinas incas y terrazas agrícolas esparcidas. Quería pedirle al conductor que se detuviera para tomar fotografías cada pocos minutos, pero tuve que contenerme porque sabía que esto era solo el comienzo de mis aventuras peruanas, y me quedaban muchos días para ir.

"¿Por qué esta área se llama Valle Sagrado de todos modos?" Le pregunté a mi acompañante de Inkaterra. Explicó que era porque el área contenía algunas de las mejores tierras para la agricultura, en particular el cultivo de maíz, que los incas usaban como su principal fuente de alimento y para chicha , bebida de maíz fermentado que se consume en grandes cantidades en fiestas ceremoniales y festivales religiosos.

Momentos después, Vimos un letrero de madera al costado de la carretera que anunciaba lo mismo chicha-de-jora (cerveza de maíz tradicional andina). Nos detuvimos en el puesto de la carretera para probarlo. Los únicos otros clientes eran un par de granjeros que se deleitaban con cuy (conejillo de indias), servido de la cabeza a la cola en un palito. Un boombox barato tocaba melodías andinas crepitantes. La chicha era rosada y un poco dulce. Esperaba que tuviera un sabor fuerte y alcohólico, pero en realidad era suave y muy fácil de beber. Las tres hermanas que operaban el puesto de comida llevaban vestidos y delantales a juego y seguían riendo mientras yo probaba delicias al azar como chicharon (chicharrones fritos) y fotografías tomadas.

A medio camino del hotel paramos en chinchero, un pueblo pintoresco 3, 762 metros de altura en el Valle Sagrado de los Incas. Mientras subíamos una serie de escalones para llegar al pueblo, Definitivamente estaba comenzando a sentir la altitud. Mi mente ya estaba en la cima de la colina, pero mi cuerpo todavía estaba muy abajo. La vista era hermosa. Paramos en un mercado y observamos a las mujeres locales tejiendo telas.

Después de un viaje meditativo por carretera, Finalmente había llegado a Inkaterra Hacienda Urubamba, mi base de operaciones durante los próximos días. A diferencia de la mayoría de los hoteles, Las propiedades de Inkaterra no son solo cuatro paredes y una puerta. Cada uno se especializa en crear experiencias y excursiones desde el entorno local. Durante mi visita, Participé en un hacer chicha sesión, un tour de observación de aves, una visita al huerto y la granja del lugar, y una caminata impresionante a un mirador (mirador) del Valle Sagrado - el sendero que comienza justo afuera de la puerta de mi casita.

Un fotógrafo de viajes navega por el Valle Sagrado de los Incas Un fotógrafo de viajes navega por el Valle Sagrado de los Incas Un fotógrafo de viajes navega por el Valle Sagrado de los Incas Un fotógrafo de viajes navega por el Valle Sagrado de los Incas Un fotógrafo de viajes navega por el Valle Sagrado de los Incas

El hotel fue la introducción perfecta a mi viaje por Perú. Después de recuperarse del desfase horario, Continué teniendo más aventuras en los lugares en los caminos trillados del viajero, Machu Picchu, etc., pero el Valle Sagrado fue una de mis partes favoritas de todo el viaje.

Sigue explorando Perú

Un nuevo viaje en tren de 360 ​​grados es la mejor manera de ver el antiguo Machu Picchu
Mirando hacia abajo desde la cima del mundo en Machu Picchu
Por qué debería escalar las montañas arcoíris de Perú lo más rápido posible

• La búsqueda de Yukon

Se reduce a una cuestión de segundos no son las palabras que esperaba escuchar en la línea de meta de un 1, Carrera de perros de trineo de 000 millas, y, sin embargo, eso es lo que se escuchó a todo volumen por los altavoces mientras veíamos cómo dos faros se movían hacia arriba y hacia abajo y se acercaban. Casi dos semanas antes, me bajé del avión y experimenté mi primer atisbo de la increíble belleza del norte. Yo estaba en alaska en lo más recio del invierno. Cada respiración dejaba una

• El cruce

Tendremos que recorrer al menos un pantano, anunció Tim. repentinamente satisfecho de sí mismo. Los tres fruncimos el ceño mientras reflexionábamos sobre la perspectiva del desafío inminente. Solo teníamos fragmentos de información sobre el remoto cruce fronterizo patagónico entre Chile y Argentina, la mayoría eran rumores y rumores recogidos de otros ciclistas que habían desafiado el pasaje que teníamos ante nosotros y de quienes todos sospechábamos que habían jugado con la verdad tejiendo hist

• El Universo Proporciona

Hay momentos en este viaje en los que cuestiono mis habilidades. ¿Soy realmente capaz de hacer esto? ¿Qué estamos haciendo aquí? ¿Por qué estoy haciendo esto? ¿Cuál es el valor de esto? Estos pensamientos generalmente hacen una aparición pronunciada cuando estamos en un lugar que se siente como en el medio de la nada. Mientras nos acostamos en nuestra tienda esta mañana, todavía caliente en nuestro saco de dormir, rodeado de montañas, millas del pueblo más cercano, La lluvia comenzó a salpicar