La ciudad balneario japonesa más chillona está a las afueras de Kioto

El dúo itinerante Sofia de Lacerda y Mo Saha visitaron la ciudad balneario de Kinosaki, Japón, para una escapada relajante. Lo que encontraron:hermosas playas, 1, Estatuas de 300 años, y un diseño japonés limpio, les dio un profundo aprecio por la espiritualidad y la tradición que define el lugar.

KINOSAKI, Japón:nuestros viajes favoritos suelen tener un equilibrio entre la ciudad y la naturaleza. Hay algo en experimentar la complejidad y el ajetreo del entorno construido yuxtapuesto con la pura simplicidad de un gran cielo azul y árboles verdes que nos hace sentir que logramos tenerlo todo.

Después de diez días de vivirlo en Tokio y Kioto, estábamos listos para hacer nuestro camino a Kinosaki, un pueblo onsen al aire libre con vistas al mar de Japón.

Nos subimos al tren bala para el fácil viaje de dos horas y media desde Kioto. Al llegar a la estación de Kinosaki, cruzamos la calle y dejamos nuestro equipaje en el mostrador de información del hotel de Kinosaki, ubicado frente a la estación JR Kinosaki Onsen. Por 100 JPY por bolsa (alrededor de 90 centavos de dólar), su bolso es entregado a su habitación de hotel. Este sistema elegante y asequible es a la vez reflexivo y conveniente cuando llegamos antes de la hora del check-in y nos permitió relajarnos psicológicamente (y literalmente) después de un largo viaje.

Desde allí, partimos para experimentar algunas de las actividades al aire libre por las que el área circundante es famosa, un sorteo único que diferencia a Kinosaki de otras ciudades onsen.

En un recorrido en kayak por la mañana con el instructor y guía, el Sr.Koji Saito de Mother Earth Tours, remamos hasta las majestuosas rocas Hasakari en la playa de Takeno (es un viaje de una hora o una parada en el tren), considerada una de las mejores playas del país. Se rumorea que el monumento natural y la cueva son el hogar de un ogro, o al menos eso es lo que los padres locales les dicen a sus hijos que se portan mal. El afloramiento rocoso esconde un escondite para los barcos, algas comestibles, y virgen, aguas turquesas. Era un hermoso día a principios de mayo y la playa estaba prácticamente en silencio con solo uno, pescador solitario a la vista.

La ciudad balneario japonesa más chillona está a las afueras de Kioto La ciudad balneario japonesa más chillona está a las afueras de Kioto La ciudad balneario japonesa más chillona está a las afueras de Kioto La ciudad balneario japonesa más chillona está a las afueras de Kioto

Estar en el mar nos dejó hambrientos y Kannabe Sanso Waraku, un restaurante en las montañas cercanas, fue nuestro destino para almorzar. Cenamos deliciosos fideos soba de trigo sarraceno (una especialidad local), tempura, y delicias de temporada de la zona. El restaurante tiene un ambiente tranquilo, Sensación de escondite y detalles de diseño bien pensados. En el invierno, funciona como una acogedora estación de esquí.

Luego esa tarde, Visitamos Kannabe Nature School. Dirigido por una pareja genial Sr. Atushi Maeda y Sra. Yukari Maeda, la escuela organiza excursiones de lava-trekking, clases de cocina al aire libre para niños, búlder y una excursión en bicicleta que nos llevó a un hermoso templo en el bosque, a través de campos de arroz, y terminó con una sesión improvisada de degustación de fresas silvestres y unos minutos de salto de piedras en una cascada de 70 pies.

Después de un comienzo activo y vigorizante de nuestro viaje, estábamos ansiosos por registrarnos en nuestro hotel, Mikiya Ryokan, en Kinosaki. Nos sorprendió ver a los excursionistas ancianos, novias chismosas, y la ocasional pareja occidental paseando por ahí en su yukata batas y madera obtener una sandalias. No revelaremos demasiados detalles sobre los baños; descubrirlos usted mismo es la mitad de la diversión, pero algunos aspectos destacados incluyen Goshonu-yu , que da a una exuberante cascada, y Kono-yu , el primer onsen en Kinosaki, donde la leyenda dice que una cigüeña se curó a sí misma en las aguas. Éramos un poco tímidos por estar completamente desnudos en los baños públicos (un requisito) a pesar de que están separados por género. Algunos de los ryokans ofrecen onsens privados, de los que nosotros, los mojigatos británicos, nos alegramos mucho de conocerlos.

Después de abrir el apetito en los baños, probamos delicioso, cocina tradicional como tartas de queso desmenuzable, un huevo onsen cocido en agua termal, y cangrejo de las nieves, el manjar local. Fuimos por un sabroso comida relajada en izakaya Tomiya, y luego paseó por los juegos de juegos kitsch de la ciudad y las tiendas de regalos antes de estrellarse en el hotel. La hermosa Los interiores tradicionales de estas posadas japonesas son mínimos, con tejido tatami alfombrillas que se sienten maravillosas bajo los pies (los zapatos siempre se quitan y se cambian por zapatillas). El espacio es tan pacífico que el escritor Shiga Naoya se recuperó allí durante un mes después de ser atropellado por un tren y se inspiró para escribir el cuento. En Kinosaki.

A la mañana siguiente, empezamos el día con una auténtica fiesta japonesa, incluyendo un pescado entero, arroz, y sopa de miso. Vimos un folleto para el Centro Internacional de Artes de Kinosaki (KIAC) en nuestro ryokan y decidimos echarle un vistazo. El centro ofrece residencias e instalaciones para artistas escénicos, y les proporciona un espacio para presentar sus obras al público local.

Esa tarde, estábamos decididos a llegar a la cima del monte Daishi, la montaña que domina Kinosaki y la desembocadura del río Maruyama. Nuestro viaje coincidió con algunos trabajos de mantenimiento en el servicio de teleférico Kinosaki Spa Ropeway que conecta la ciudad con la cumbre. y como también llovía ese día, la corta caminata hasta la cima no fue una opción atractiva. Afortunadamente, Nuestros fantásticos guías (gracias Jade y Mako) organizaron un viaje por la montaña en un carrito de golf. Fue un surrealista Viaje un poco espeluznante que nos llevó a uno de los lugares más memorables del viaje:el Templo Onsenji.

El templo está dedicado a un monje llamado Douchi-Shonin, que recibió una visión para orar por 1, 000 días para producir el onsen curativo de Kinosaki 1, Hace 300 años, y comprender esta historia agregó una dimensión espiritual a los beneficios terapéuticos de las aguas termales. También nos sentimos increíblemente afortunados de ver la altura de seis pies y medio, estatua de once cabezas de Kannon, dado que esta reliquia solo se revela completamente al público cada 33 años durante tres años (ahora está a la vista hasta el 24 de abril, 2021). Esta estatua de la diosa de la compasión y la misericordia es un tesoro nacional y se considera sumamente sagrada. por eso, a los visitantes solo se les concede una ojeada.

Nuestros guías y el monje hablaron sobre la estatua con tal veneración que realmente nos hizo apreciar la oportunidad única en la vida de ver a Kannon en su totalidad. Mientras admirábamos la estatua con sus orejas largas y sus brazos largos que llegaban por debajo de la rodilla (lo mejor para tender la mano simbólicamente para ayudar a la mayor cantidad de personas posible), nos sentimos conmovidos por una experiencia tan especial en la paz, ciudad restauradora.

Una lista de aciertos de Kinosaki

Hoteles
Ryokan Mikiya
487 Kinosakicho Yushima, Toyooka 669-6101, Prefectura de Hyogo; + 81-796-32-2031
Una vez visitado por el difunto maestro literario Naoya Shiga. El diseño tradicional de madera cuenta con un jardín japonés. El desayuno y la cena se sirven en el comedor.

Ryokan Mikuniya
221 Yushima, Kinosakicho, Toyooka 669-6101, Prefectura de Hyogo; + 81-796-32-2414
Una posada tradicional japonesa con tres baños onsen privados. El desayuno y el kaiseki (cena tradicional de varios platos) se sirven en su habitación.

Restaurantes
Kannabe Sanso Waraku
1348 Umegatsubo Hidakacho Tada, Toyooka 669-6101, Prefectura de Hyogo; + 81-796-45-0101
Un restaurante japonés en las montañas de Kannabe sirve una variedad de platos de temporada, como fideos soba locales.

Tomiya
441 Yushima Kinosakicho, Toyooka 669-6101, Prefectura de Hyogo; + 81-796-32-2703
Un pub japonés con un menú creativo, sirviendo pescado capturado localmente y carne Tajima criada localmente.

Orizuru
396 Yushima Kinosakicho, Toyooka 669-6101, Prefectura de Hyogo; + 81-796-32-2203
Un restaurante de sushi popular en Kinosaki, UBICADO EN LA CALLE PRINCIPAL. Nuestro mayor pesar fue no haber probado el ramen, que se veía delicioso. ¡También escuchamos que este es el restaurante más antiguo de Kinosaki!

Creezan
675-1 Yushima Kinosakicho, Toyooka 669-6101, Prefectura de Hyogo; + 81-796-32-0345
Una cafetería y boutique única en el centro de la ciudad a lo largo del río Otani. Sus bolsos son todos hechos a mano y de muy alta calidad.

Ocupaciones
Madre Tierra
Lugar de encuentro:estación JR Takeno (una parada desde la estación Kinosaki Onsen)
La Madre Tierra organiza recorridos en canoa y SUP por la costa de Takeno, una parte designada del Geoparque de la UNESCO de San'in Kaigan y clasificada entre las 100 mejores playas hermosas de Japón.

Escuela de naturaleza Kannabe
Lugar de encuentro:parada de autobús en la carretera Kannabe-Onsen-Yutorogi-Mae (tomar un autobús urbano desde la estación de Ebara)
Una escuela de actividades al aire libre que organiza recorridos de trekking en lava, clases de cocina al aire libre para niños, búlder y excursiones en bicicleta.

La ciudad balneario japonesa más chillona está a las afueras de Kioto

Calle Caban
Calle Caban, al final de la calle Daikai.
Toyooka, al sur de Kinosaki, es famoso por ser el mayor productor de bolsos y carteras de Japón, y ha sido por más de 1, 000 años. Los compradores serios deben dirigirse a "bag street" para obtener la mejor selección.

Sigue explorando Japón

Senderismo por la misteriosa isla tropical de Japón
Cómo atravesar Japón a toda velocidad en el tren bala
Okinawa, las islas del paraíso donde la gente vive para siempre

• Recién regresado de:Las Altas Sierras

Estamos conociendo a los viajeros detrás de los 24 mejores blogs y sitios web de viajes de Fathom. Veronique Lievre, el hotelero / diseñador de Been Seen, nos dio la verdad sobre su viaje a las montañas High Sierra en California. ¿Fue tu primera vez? No, Voy a las Sierras unas cinco veces al año. Poseemos tres cabañas pequeñas en el área que alquilamos, y me encanta la sensación de estar en la naturaleza. ¿Por cuánto tiempo estuviste ahí? Cinco días. ¿Por qué te fuiste? Agregamo

• Lake Austin Spa Resort:La secuela

AUSTIN, Texas - Hace varios años, Revisé Resort balneario del lago Austin para Fathom. Todo fue tan asombroso que se sintió como un escenario de película, así que convertí mi historia en un guión. (Llamémoslo una responsabilidad profesional:estoy en la industria). Si mi primera visita fue El original , entonces consideremos este tratamiento de mi visita reciente, cinco años después, La secuela . Acto 1:El viaje comienza ... de nuevo Todas las buenas secuelas necesitan una gran escena d

• Lake Austin Spa Resort:el tratamiento

Cuando la guionista y productora Suzanne Weinert se tomó un descanso de su horario de realización de películas en Texas para registrarse en Lake Austin Spa Resort, encontró una experiencia cinematográfica perfecta. AUSTIN, Texas - Permítanme decir desde el principio que no soy una persona madrugadora. Tampoco soy una persona de lunes. No hace falta decir que, mi asistente no espera los lunes por la mañana. Pero algo interesante sucedió un lunes por la mañana reciente. EN T. OFICINA - 9 AM D