Cómo atravesar Japón a toda velocidad en el tren bala

Cuando solo tienes siete días, El tren bala de Japón es una forma asequible y emocionante de navegar por el país.

JAPÓN - Hay muchas cosas que puede hacer con $ 255:comprar un boleto de avión, invertir en un nuevo par de botas, o pague la cuenta del bar por una docena de elegantes cócteles.

O puede comprar un pase de tren bala de siete días en Japón. Olvídese de los coches de alquiler y los taxis:esta es la forma más rápida y genial de ver La tierra del sol naciente.

El Shinkansen, como se llama el ferrocarril de alta velocidad de Japón, se extiende desde el extremo norte del país insular hasta su extremo sur y se mueve a velocidades de hasta 200 millas por hora. Durante un viaje de una semana, la línea JR me llevó de Tokio a Kioto, luego a Nara, Isla Miyajima, Hiroshima, Hakone, y regreso al aeropuerto. Cuando pasé por la aduana en las salidas, mi billete de tren se había amortizado tres veces.

Japón tiene el sistema de transporte público más avanzado de la Tierra. Autobuses trenes rieles ligeros, y Shinkansens se mueven en armonía. Nada llega tarde. Cada bucle de tránsito está cubierto de carteles escritos en inglés y japonés. Es casi imposible perderse. Pero si lo haces no perderá dinero:el pase JR le permitirá acceder a casi cualquier tren de forma gratuita. Las transferencias perdidas son errores por los que no tendrá que pagar.

Los pases solo están disponibles para turistas y deben comprarse en línea antes de aterrizar en Japón. Son una forma subvencionada y con descuento de viajar por todo el país, incentivar a los turistas a viajar más lejos de Tokio. Los residentes tienen prohibido comprarlos. La policía se lo toma muy en serio:cada pase está impreso con su número y nombre de pasaporte.

Considérelo su entrada VIP a una de las naciones más impresionantes del mundo. Aquí le mostramos cómo obtener el valor de cada centavo de esos $ 257.

Cómo atravesar Japón a toda velocidad en el tren bala

Día 1:Tokio

Mi amigo y yo aterrizamos en Tokio después de un vuelo de ojos rojos desde Honolulu. Arrastramos nuestro equipaje hasta la línea JR y nos dirigimos a la ciudad. La primera noche fue un sueño febril. Tomamos tragos de expreso para combatir el desfase horario y delineamos nuestros labios con lápiz labial rojo. Fuimos al Restaurante Robot, una presentación multimillonaria de robots, luces, bailarines y fuego. Al final del espectáculo Nuestras retinas ardían por el humo y el agotamiento abrumador. Comimos sushi. Dormimos una siesta. Menos de doce horas después, estábamos en nuestro primer Shinkansen.

Día 2:Kioto

Nuestra segunda parada fue Kioto. El viaje duró dos horas. Kioto es la ciudad en la que la mayoría de la gente piensa cuando imagina Japón. Las infames puertas rojas del Santuario Fushimi Inari bordean la cima de la colina, y los árboles cubren las orillas del río Kamo. Los árboles de bambú se agrupan en arboledas en Arashiyama. Tuvimos 48 horas para verlo todo.

Después de dejar nuestras maletas en The Ritz-Carlton Kyoto (hola, lujo), Cogimos matcha y conos de helado de vainilla y nos subimos a un autobús al Pabellón Dorado. El templo está recubierto de pintura dorada y está ubicado entre exuberantes jardines. Las entradas para ver los santuarios son baratas, alrededor de $ 3, y valen la pena. Después de un largo día golpeando el pavimento, Regresamos al hotel para sumergirnos en el spa y cenar en Kaiseki Mizuki. Tantos platos inspirados y creativos, ¡y tanto sushi! - nos impulsó a un coma alimenticio.

Día 3:Nara

Nos despertamos y cogimos el Shinkansen a Nara. La antigua capital tiene algunas de las obras de arte más antiguas y mejor conservadas de Japón. También es el hogar de manadas de ciervos (algo) domesticados. No tienen miedo de morderte los dedos en busca de una galleta. Comprobamos el templo Todai-ji, que contiene una estatua de Buda de quince metros flanqueada por incienso y velas de oración. En el camino de regreso al tren paramos de nuevo para alimentar a los ciervos. (Tengo suerte de que todavía tengo los diez dedos).

Cómo atravesar Japón a toda velocidad en el tren bala

Día 4:Isla Miyajima

Resulta que el JR-pass también incluye transbordadores. (Gracias a Dios por el WiFi sobre la marcha). Tomamos otro tren hacia el sur, bajarse en la estación de Miyajimaguchi y subir a un barco que cruza un pequeño tramo de mar cada 30 minutos. Desafortunadamente, no nos dimos cuenta de que la mayoría de los trabajadores de la isla viven en tierra firme y parten en ese mismo ferry. Los negocios cierran a las 6 p.m. y no abra hasta las 9 a.m. de la mañana siguiente. Llegamos tarde lo que resultó en una noche muy hambrienta.

Pero si pudieras darte un festín con la belleza, esta isla entregada. Es famoso por el santuario Itsukushima, que parece flotar en el agua durante la marea alta, El monte Misen se eleva desde atrás. Subimos a gritos su pendiente justo antes del amanecer, evitando apenas una víbora venenosa, para ver el santuario desde arriba.

Día 5:Hiroshima

Otro día, otro Shinkansen (¿estás sintiendo un tema?) para llegar a Hiroshima, nuestro destino favorito. La ciudad es conocida por la explosión atómica que casi la diezmó después de la Segunda Guerra Mundial. Es una paradoja de laboriosidad y dolor:un sentido de rutina interrumpido por el recuerdo de vidas civiles perdidas. Pero su renacimiento también ha traído tranquilidad. Carriles para bicicletas paralelos a las calles. Exuberantes jardines llenan el valle. El castillo de Hiroshima reconstruido muestra la historia de la ciudad. Más importante, el Parque Conmemorativo de la Paz de Hiroshima y el Domo de la Bomba Atómica son símbolos de la resistencia del pueblo japonés.

"No importa si apoya la decisión de Estados Unidos o no, "nos dijo un japonés mientras caminábamos cerca del río." Deberías venir aquí. Todo el mundo debería venir aquí ". dando testimonio de los escombros de la ciudad, y dando testimonio de su resurrección de las cenizas.

Día 6:Hakone

Un viaje de cinco horas en Shinkansen se convirtió inesperadamente en 10 horas en el viaje de Hiroshima a Hakone. Consejo profesional:asegúrese de saber qué tren necesita en Google Maps antes de salir de WiFi por la mañana. Por algún milagro, Llegamos al teleférico de Hakone justo antes de que cerrara a las 5 p.m. y lo monté hasta el lago Ashi para una caminata nocturna a lo largo del carril bici hasta el santuario de Hakone. (Sí, hay un santuario para cada ciudad.)

Antes de la puesta del sol vislumbramos el monte Fuji envuelto en nubes en el horizonte. Aunque hermosa Hakone es el tipo de lugar en el que uno se instala. Traiga equipo de senderismo y reserve una auténtica experiencia de spa. No intente hacerlo todo en 24 horas.

Día 7:Tokio

Este fue nuestro último viaje de la semana. Regresamos a la ciudad capital y almorzamos en Bills, un famoso lugar para desayunar en Harajuku. A pesar de la línea fue el mejor brunch de nuestras vidas:melocotón bellinis, Panqueques de Banana, y ensalada de salmón. Pase de tren en la mano por última vez, Nos subimos al Shinkansen y nos dirigimos de regreso al aeropuerto.

Una semana en Japón prácticamente moviéndose más rápido que una bala a toda velocidad. Qué emoción.

Cómo atravesar Japón a toda velocidad en el tren bala Cómo atravesar Japón a toda velocidad en el tren bala

Donde quedarse

Ritz Carlton Kioto
Este es el lugar para derrochar. Ubicado en el corazón de Kioto, el lujoso hotel combina las comodidades occidentales con la cultura japonesa. La piscina es el lugar perfecto para relajarse después de un largo día de caminata. Asegúrese de cenar en el restaurante de la casa del hotel, Mizuki. El jefe de cocina originalmente quería ser diseñador de moda, y ese instinto brilla a través de su menú mensual seleccionado. Nuestro plato favorito de los ocho platos era un plato de nigari presentado en un bloque de hielo destinado a parecerse a un santuario. También nos encantó la experiencia del kimono ($ 58). Después de elegir nuestros colores y patrones favoritos, Llevamos los kimonos a una tienda de ramen con un agujero en la pared. Digamos que los cocineros definitivamente miraron dos veces.

Albergue Kaniwa
El moderno albergue de Nara es uno de los lugares más asequibles para alojarse en Japón, y el más hermoso. Los muebles modernos de mediados de siglo son elegantes y simplistas, como algo sacado de un catálogo de muebles nórdicos. Cada habitación cuenta con cuatro literas, pero durante la temporada baja probablemente tendrá el espacio para usted. Las habitaciones incluyen aire acondicionado y wifi gratis:son las pequeñas cosas de este albergue sencillo. La mejor parte:está a dos minutos a pie de la terminal del ferry. Traiga bocadillos o cene temprano. Los restaurantes cierran temprano en la isla Miyajima.

Accesible, ordenado, Los encantadores Airbnb también están disponibles en todo el país. Usamos esa opción en Tokio e Hiroshima.

Planifique su viaje

La semana Los pases de $ 255 se pueden comprar en el sitio web de JR-line. Las clases que se ofrecen son "ordinaria" (economía) y "verde" (primera clase). Date al menos una semana para que lleguen los pases. La compañía promete enviar los boletos de tren dentro de un día después de haberlos pedido, pero llegan por mensajería y requieren confirmación de firma. Si está en el trabajo o fuera de casa, llevará más tiempo localizarlos. Al llegar a Japón, diríjase a la taquilla de cualquier estación de tren para activar el pase.

Sigue explorando Japón

¿Qué pasa con las barras de mucama de todos modos?
Un impresionante ryokan japonés en el corazón de Tokio
Pedaleando Kioto

• ¿Cómo se mide la torre CN?

El año 2011 marca el 35 aniversario de la finalización de la Torre CN en Toronto. Entonces, antes de ir a Toronto, A continuación se muestran algunos datos realmente interesantes y otras curiosidades que le ayudarán a conocer mejor la estructura más alta del hemisferio occidental. Como verás ¡la Torre CN es una estructura asombrosa! No es de extrañar que la CN Tower sea uno de los lugares más populares para visitar en Toronto. [Click para agrandar]

• A través de los fuegos del Ragnarök

Miré hacia atrás y vi mis huellas en la arena negra y húmeda de la montaña, descendiendo por la pendiente que acabábamos de escalar laboriosamente. Miré hacia adelante, protegiéndome los ojos con una mano contra la lluvia que sopla, y traté de visualizar nuestro destino del día. Sudor caliente mezclado con las frías gotas de lluvia que chocaban contra mi chaqueta. Durante dos días habíamos estado recorriendo los vastos paisajes de las tierras altas de Islandia y estaba a punto de llegar una gran

• El corredor de Wakhan

Me despierto para desayunar como cualquier otra mañana de la semana pasada, pero hoy estoy cenando solo, aquí en la pequeña aldea fronteriza de Eshkashem en el noreste de Afganistán. Al concluir mi gira por Asia central a pie y en una motocicleta soviética de 40 años, un Ural, el verano pasado, Decidí recorrer el corredor de Wakhan en Afganistán. Proporcionaría un clímax apropiado para mis viajes antes de comprometerme en otro cubículo claustrofóbico en una oficina sin alma. Durante dos semana