En el camino:Ciudad de México, Día 3

En su último despacho desde la Ciudad de México, Pavía echa un vistazo a Polanco y San Ángel Bazaar y come de verdad, Realmente bien.

CIUDAD DE MÉXICO - La mejor parte de cualquier viaje es sentarse a comer con los lugareños. No hay mejor manera de conocer una cultura y su gente. Y aunque no puede hacer mucho más que arañar la superficie en un fin de semana, con las guías adecuadas, puedes ir más profundo.

Mi mejor amiga Julie y yo pasamos mucho tiempo con dos mexicanos, Samuel Leizorek y Gaston Pavlovich. Lo sé:no son exactamente los nombres que suenan más latinos, pero eso es típico por aquí. Polaco, Francés, Croata:la Ciudad de México está llena de europeos, y puedes ver la diferencia claramente. La mitad de la población es pequeña, oscuro, e indígenas; la otra mitad es alta justa, y Euro. Nadie parecía juzgarlo, y "indígena" se considera una etiqueta de orgullo.

Samuel posee Las Alcobas , el hermoso y acogedor hotel donde nos hospedamos en Polanco, el barrio más burgués del D.F. Restaurantes al aire libre, parques cuidados, museos como el de Carlos Slim Museo Soumaya , boutiques desde Burberry hasta Zegna. Es muy transitable y se puede pasar el rato. Las Alcobas tiene esa calidad un poco exasperante que tienen los grandes hoteles:no quería irme. Las almohadas eran tan esponjosas la cama era tan cómoda, los huevos del desayuno estaban tan deliciosos, las galletas de cóctel eran tan sabrosas.

Pero nos separamos por un entorno de vida completamente diferente:el Casa Luis Barragán . Padrino de la arquitectura mexicana, La casa y el estudio de Barragán se conservan tal y como los dejó, en toda su frialdad dramática y monástica de mediados de siglo. Necesitas una cita para ir y merece la pena.

Después, conocimos a Samuel para almorzar en Contramar en Condesa. Es un lugar bullicioso una mezcla informal de familias y parejas multigeneracionales en su tercera cita. Dos bocados a la tostada de atún, Julie lo declaró, "ay Dios mío, el mejor restaurante del mundo ". Lo que siguió:carnitas de pescado, guacamole, tequila, pescado asado con cilantro y pimiento rojo, y tarta de higo - solo confirmó su veredicto.

El almuerzo fue un descanso (viajo para los almuerzos de cuatro horas), y estábamos seguros de que nos habíamos perdido el increíble mercadillo de los sábados, no es que pudiéramos averiguar a cuál ir. Todas las personas con las que había hablado me habían recomendado un país de las maravillas de los sábados diferente. Lo que plantea la pregunta:¿cuántas antigüedades puede meter una ciudad en sus fines de semana? Pero Samuel, que es tan encantador, tan amable así que listo para una aventura - tomó acción, y salimos corriendo por la ciudad (conduciendo, conduciendo, conducción - el D.F. es enorme ) al Bazar de San Ángel . Mi amiga Bertha González, el cerebro detrás Casa Dragones tequila, me dijo que cuidara de José Cruz Guillén, el maestro grabador detrás de sus bonitas botellas de tequila. Derecha, Pensé, en el gran mercado, seguro que lo encontraré, no hay problema. Pero San Ángel era mucho más pequeño que otros mercados de la ciudad como San Telmo en Buenos Aires o los Puces de Clignancourt en París. Y, bastante seguro, Lo encontré, y se llevó a casa una de sus hermosas jarras de vidrio grabado.

De vuelta en Polanco, Yo revisé Gente común , la boutique tipo Colette en una mansión Belle Epoque donde todo está arreglado y comercializado hasta la empuñadura. Un dependiente de la tienda demasiado ansioso me siguió y me dijo que no tomara fotos. La ignoré. Vi una colcha de arte popular bordada que se vendía por diez veces más de lo que Julie había pagado por su gemela en San Ángel, y me partí de la risa cuando vi una máquina reductora de celulitis a la venta en la boutique de biquinis. Precioso, cosas caras en un entorno magnífico atendido por personas sin sentido del humor:¿Qué es no amar?

Nuestra comida final fue muy prometedora. Pujol es considerado uno de los mejores restaurantes del mundo, al menos por los críticos que compilan la lista de San Pellegrino. El comedor era oscuro y sencillo y me recordó a ese otro favorito de la gastronomía molecular, El pato gordo en las afueras de Londres. Sin embargo, la decoración tiene su propósito:centra su atención en la cocina inventiva del chef Enrique Olvera. Durante los próximos meses, Estaré soñando con mi marisco envuelto en delicadas rodajas de aguacate y la potente pero matizada salsa de mole de chichilo negro que seguía robando del plato de Gaston.

Gaston y Julie son amigos de la universidad, y lo conocí por primera vez en este viaje. Trabaja en la campaña presidencial de Josefina Vázquez Mota. También es un guionista cuya primera película, El estudiante , ganó un millón de premios cinematográficos. (Es un político filósofo, no un vendedor político.) Un matiz de tragedia rodeó nuestra visita:el ministro del Interior mexicano, Francisco Blake Mora, y otros siete funcionarios del gobierno murieron en un extraño accidente de helicóptero mientras estábamos allí, y Gaston estuvo con nosotros entre las reuniones del gobierno y el funeral. Fue surrealista. Y fue una locura leer los New York Times informes y luego obtener su información privilegiada sobre los mismos eventos. Sam y Gaston debatieron si el accidente fue un accidente o no y tuvieron reacciones contradictorias. Dejé la conversación convencido de que no lo era.

Pero todavía soy nuevo aquí. Hay mucho por lo que volver.

Leer más Fathom on the Road en la Ciudad de México:Día 1 y Día 2.

• En la carretera:Omán

OMÁN:la carretera de Dubái a Omán pasa por otros cuatro Emiratos. No hay mapas. Solo hay algunas señales en el camino y nos han dado instrucciones garabateadas que dicen cosas como: Continúe hacia adelante 100 km y gire a la izquierda en el árbol. . Comenzamos por las amplias carreteras más allá de Dubai, dejando atrás las torres comerciales de vidrio y hormigón. Pasamos por Sharjah, donde los gin tonics premezclados se ocultan en botellas de agua en el maletero de nuestro coche (sí, somos in

• La guía de las Tequileras Ciudad de México

Encantador maestra tequilera Bertha González Nieves, cofundador y CEO de Casa Dragones Tequila, es nuestra guía para saber qué hacer en la Ciudad de México, su ciudad natal. Ella ama el arte ella ama la comida, le encanta la fiesta:es nuestro tipo de chica. Los espíritus finos abundan cuando está cerca, y no solo los del tipo líquido. PRIMERO NOSOTROS GALERÍA-HOP, CORRER, Y enfriar Galería de arte Kurimanzutto Trozo. Rafael Rebollar, 94; + 52-55-5256-2408 La galería de arte contemporá

• En camino:Ciudad de México, Día 1

Estamos de gira esta semana. En su primer día en la Ciudad de México, La fundadora de Fathom, Pavia Rosati, aprende a respetar sus molestos límites. CIUDAD DE MÉXICO - Mientras Jeralyn se dirigía al fondo de la tierra, Estaba aterrizando en la Ciudad de México, a una altura de 7, 350 pies. Jeralyn flotó en el olvido del Mar Muerto; Me golpeó un dolor de cabeza que me envió a la cama. Traté de explorar mi elegante barrio de Polanco para cenar, pero duró cinco minutos antes de tener que regresa