Valais:cuatro días, Cuatro estaciones

Hay un momento en el que una llamada de atención a las 4:30 a. M. Se convierte en magia. Cuando tus botas rompan el rastro a través de la hierba brumosa, siguiendo amablemente el foco de tu linterna frontal. Con cada paso la naturaleza despierta un poco más de la oscuridad. En este momento, parece que las montañas se estirarán hacia el cielo, tal como hicimos con los techos de nuestras literas en la cabaña alpina hace solo dos horas. Pero, en lugar de, los picos se acercan a los nebulosos colores pastel que solo un amanecer puede pintar en el horizonte. Y luego, allí están en toda su gloria:cumbres hasta donde alcanza la vista, rudo y orgulloso, perfectamente desplegado en un círculo alrededor de La Pointe de Bellevue, y si un pico en Suiza se llama "Hermosa vista", eso es decir algo.

Anoche nos dirigimos a Valais, un cantón en el suroeste de Suiza ubicado completamente dentro de los Alpes. Valais es el hogar de la montaña más alta de Suiza, el Dufourspitze, a las 4, 634m. Ahora estamos por encima de 2 000m, en la Région Dents du Midi, girando y girando, una y otra vez, absorbiendo el panorama de 360 ​​°. Con vistas a la icónica gama Dents du Midi hasta el Mont Blanc, parece que debe haber más montañas que personas en esta parte del país. Por supuesto, nos encontramos con más vacas que humanos esta mañana, todos dando la bienvenida al sol como nosotros. Es finales de agosto pero el aire parece joven, como en los primeros días de primavera cuando el calor vuelve a las alturas. Y con el aumento de las temperaturas, nuestras chaquetas, gorros y los suéteres desaparecen en nuestras mochilas.

En invierno, las estaciones de montaña de Les Portes du Soleil (apropiadamente, "Las puertas del sol") atraen a esquiadores y practicantes de snowboard, mientras que en verano, Champéry, Val-d’Illiez, Les Crosets, Champoussin, Troistorrents y Morgins, que forman la Région Dents du Midi, y Torgon (también en el lado suizo del complejo) son un paraíso para los excursionistas y ciclistas de montaña. Las estaciones del lado francés de esta región de esquí transfronterizo son principalmente conocidas por sus enormes edificios de apartamentos, pero en el lado suizo de la frontera hay principalmente pequeños pueblos con una encantadora sensación de montaña.

Mientras bajamos la colina para desayunar, Seguimos a las vacas y el tintineo de sus campanillas. Saben que son exactamente las 7:30 a.m. y caminan hasta el establo de forma independiente para ser ordeñadas. Solo unos pasos más todo tipo de productos lácteos ya nos esperan en las mesas de madera en el exterior de la montaña milenaria. Nuestro guía Baptiste incluso afirma que el queso del Valais es tan bueno que la fondue aquí es mucho más cremosa que un par de kilómetros de ancho en Francia. Pero, como las temperaturas ya han llegado a la zona de las camisetas, el queso caliente tendrá que esperar, y mucho menos el aguardiente que tiene que beber cuando pierde el pan en la olla de la fondue. Las vibraciones primaverales de esta mañana se han convertido en pleno verano:ahora hace mucho calor afuera. Y mientras exploramos más valles en bicicleta, cualquier queso que quede en una mochila se convertiría fácilmente en una fondue de bricolaje involuntaria.

***

Cuando las nubes oscuras se acercan al pico Dent de Nendaz al día siguiente, incluso los lugareños se sorprenden. Valais se mima con un clima excepcional y casi 300 días soleados al año. Pero, incluso si el sol no se refleja en el Lac Noir ("El lago negro") en Alp Tracouet hoy, los alrededores no son menos impresionantes. Con vistas al valle del Ródano y las montañas ilimitadas de los 4 valles, La zona de esquí más grande de Suiza, Nendaz ofrece muchas razones para desafiar el clima. Y entonces, sacamos los suéteres y continuamos nuestra caminata. Además del impresionante panorama, hay otras razones para tomar un respiro; decenas de arbustos de arándanos silvestres rodean el sendero, ofreciendo refrigerios de cortesía en el camino. Cada vez que nos inclinamos y elegimos uno de los dulces, el frente de nubes oscuras parece haberse acercado un poco más a nosotros.

Cuando las primeras gotas de lluvia reboten en nuestras chaquetas, el aire huele a otoño y los picos nevados en el horizonte de repente encajan aún mejor en la escena. Pero las nubes son suaves; no hay truenos cerca de nuestra pequeña caravana de Gore-Tex. Alcanzando la cumbre la gigantesca cruz de madera es una novedad para nuestro fotógrafo escocés, pero como alemán, la decoración de la cúspide eclesiástica me parece tan común que solo me sorprende su sorpresa. Ya sea buena voluntad desde arriba, o simplemente el karma meteorológico de Valais, los sonidos del goteo se detienen repentinamente solo media hora después en el descenso. Una de las rocas gigantes sirve como mesa de picnic junto al bosque de Balavaux, conocido por sus alerces centenarios. En el clima otoñal, el queso de nuestros sándwiches está lejos de derretirse en nuestras mochilas hoy, y devoramos las muestras locales.

Y después, después de la puesta del sol, Regresaremos a la ladera de la montaña con amigos para disfrutar de una deliciosa raclette preparada al fuego de leña.

'En el siglo 17, el glaciar Aletsch era mucho más grande, 'Aletsch Arena local, David Kestens, relata al día siguiente mientras deambulamos a través de una espesa niebla en un área tan accidentada que se siente extraterrestre. Cantos rodados por todas partes cubierto de más de 50 tonos de gris y verde, pero ¿un glaciar? Fuera de vista. El glaciar Aletsch debería estar a nuestros pies, pero en lugar, todo el valle está envuelto en densas nubes. 'En aquel momento, el tamaño del glaciar era un problema, 'David continúa con su canto suizo-alemán mientras seguimos el camino cada vez más lejos del pico Bettmerhorn. "Cuando grandes bloques de hielo se desprenden del glaciar, las aldeas se inundaron. Así que los lugareños pidieron ayuda al Papa, ¡y las oraciones funcionaron! Todos los años, el glaciar se hizo más pequeño ". Con 20 km de longitud y 10 mil millones de toneladas de hielo, el glaciar Aletsch sigue siendo el mayor flujo de hielo de los Alpes y está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hoy en día, por supuesto, su encogimiento es motivo de preocupación, por lo que la gente local recientemente revocó la petición del siglo XVII, esperando ahora hacerla crecer de nuevo. Y justo cuando llegamos a una roca que sobresale dramáticamente al costado del sendero, nuestras propias oraciones son escuchadas:la niebla se desvanece lentamente y como una helada Fata Morgana aparece el glaciar, como si alguien hubiera vertido silenciosamente el hielo en el valle. Nos subimos la cremallera de las chaquetas y nos bajamos los gorros. El invierno ha llegado.

Nos sentimos pequeños y efímeros a medida que nos acercamos al glaciar, sintiendo su magnitud. Gigantescas cuevas están excavadas en el arroyo como si hubieran estado allí desde siempre. Pero los enormes fragmentos que caen de los lados demuestran que las cúpulas relucientes no están hechas para durar. Moviéndose a una velocidad de casi 200 m por año, el glaciar Aletsch está en constante movimiento, y nosotros también cuando nos damos cuenta de cuánto tiempo hemos pasado deslizando nuestros dedos sobre las elegantes paredes heladas o dejando que el hielo triturado se deslice por nuestras manos como si estuviera hecho especialmente para un cóctel alpino. El tiempo vuela cuando miras fijamente un caleidoscopio de cristales de hielo turquesa, pero ahora el rugido de nuestros estómagos nos lleva al Gletscherstube.

Como era de esperar, David recomienda una especialidad de queso local para el almuerzo en la cabaña. A Käseschnitte: pan tostado con jamón y queso a la plancha. Y, por supuesto, David afirma que el queso aquí es el mejor. Un huevo, lado soleado hacia arriba, remata el bocado dorado. Incluso si no veremos el sol de verdad en todo el día, no satisface menos, o tal vez, habiendo caminado a través de los elementos, más aún.

Como si Valais quisiera exhibir absolutamente e-v-e-r-y-t-h-i-n-g que tiene para ofrecer, La Navidad llega temprano para nosotros el último día del viaje. Con un crujido a cada paso sobre la superficie blanca, es surrealista que todavía sea, De hecho, Agosto. Pero el aire alto de los Alpes no provoca alucinaciones; anoche nevó en Saas-Fee / Saastal, algo muy raro en esta época del año.

Saas-Fee está rodeado por no menos de 18 (sí, 18!) 4, 000m de picos. Y contemplar el panorama desde lo alto es aún más impresionante en polvo fresco, bajo un cielo azul de imagen perfecta. 4, 000m:es un número mágico, marcando un nivel de aventura por encima del promedio de caminata de fin de semana. Y en el Allalinhorn, este número está ahora a nuestro alcance por primera vez. El 4, El pico de 027 m sobre Saas-Fee es uno de los más bellos de los Alpes del Valais y hace el debut perfecto para los aspirantes a montañeros. Gracias al viaje suave con la góndola Metro Alpin hasta 3, 500 m, el recorrido no es demasiado agotador en lo que respecta a la ganancia de elevación. Pero cuando nos ponemos los arneses y partimos hacia el mundo blanco, Inmediatamente sentimos que el terreno alpino alto exige nuestra máxima concentración. El enfoque es, sin embargo, bastante difícil considerando las vistas que nos rodean, cortejando por atención. Desde lejos, el Matterhorn saluda con su forma icónica, asomando desde un mar de rocas aparentemente interminable.

A lo largo del flanco occidental del Allalinhorn, nuestra pequeña caravana de crampones se acerca cada vez más a la cima. El arrepentimiento de haber comido demasiado del delicioso pan (enriquecido con crujientes nueces) y una porción extra de Bircher muesli (una mezcla legendaria de avena, yogur, y frutas frescas) se desvanece, ya que nuestros pulmones tienen que rendir homenaje a la altura, y la energía del desayuno es más que bienvenida. Entonces, ahí está:el Allalinhorn. Llegamos a la cima parado por encima de 4, 000m por primera vez en nuestras vidas, aunque sintiéndonos como si hubiéramos abordado el Everest y el K2 en un día si nuestras endorfinas nos lo pidieran. Entrecerrando los ojos un poco podemos ver a los esquiadores hacer los saltos en el parque de nieve al otro lado del valle. Esquiadores y practicantes de snowboard vienen al glaciar de todo el mundo para convertir el verano en invierno. Se puede decir con seguridad que el valle de Saas es verdaderamente un paraíso al aire libre.

Y por debajo, Callado y pacífico, se encuentra Saas-Fee, uno de los cuatro pueblos de Saas-Fee / Saastal (los otros son Saas-Grund, Saas-Almagell y Saas-Balen) con sus históricas casas de madera y rústicas cabañas sobre pilotes. Todo el encanto de la ciudad es tan tradicional, tan auténtico, que te hace sentir como si acabaras de salir de una máquina del tiempo a los buenos viejos tiempos. Y debido a que el pueblo está libre de automóviles, el aire en el centro es casi tan claro como en las montañas circundantes. Y ya sea que se trate del restaurante giratorio más alto del mundo en Mittelallalin o de una excelente cena en un restaurante con pisos de vidrio sobre el desfiladero de un río, incluso la cocina celebra la incomparable ubicación alpina.

Valais:cuatro días, Cuatro estaciones

• Days Inn by Wyndham Elberton

Montañas del noreste de Georgia Elberton El Days Inn by Wyndham Elberton tiene una ubicación céntrica en el granito Capitolio del mundo. Hogar de la represa hidroeléctrica Richard B. Russell y el embalse recreativo. Ubicado dentro de las famosas Piedras Guía de Georgia y el Museo de Granito de Elberton. Únase a nosotros para disfrutar de la hospitalidad sureña en su máxima expresión. Nuestro personal espera su visita. Ofrecemos alojamientos limpios y cómodos a un precio asequible. Ofrecemos val

• Days Inn by Wyndham Dahlonega

Montañas del noreste de Georgia Dahlonega Todas nuestras habitaciones ofrecen vistas a las montañas Blue Ridge, con cafetera, mini fride, secador de pelo, TV por cable con HBO. Para ayudarlo a mantenerse conectado, ofrecemos acceso inalámbrico a Internet gratuito. Comience el día disfrutando de nuestro desayuno Daybreak de cortesía. Relájese al final de su día en nuestra piscina al aire libre de temporada. Estamos orgullosos de ofrecer AARP, AAA, y descuento para militares. Estamos a una milla d

• Days Inn by Wyndham Madison

Exterior del Days Inn Histórico Heartland Madison Para una estancia agradable en una de las ciudades pequeñas más bonitas de Estados Unidos, reserve una habitación en nuestro hotel Days Inn Madison recientemente remodelado. Estamos ubicados cerca de la I-20, a poca distancia de Atenas y Eatonton, ya minutos del centro histórico de Madison y sus numerosos y elegantes encantos sureños. Para aquellos que vuelan a nuestra región, El aeropuerto de Atenas Ben Epps (AHN) se encuentra a media hora en