¡Una noche en Río Pacuare!

Una aventura escondida en el bosque

Costa Rica es un país cuya ubicación privilegiada nos permite encontrar una increíble diversidad de flora y fauna, junto con paisajes sorprendentes que nunca dejan de deleitarnos. Cuando combinamos este escenario natural con diversión, emoción, adrenalina y aventura en uno de los mejores ríos del mundo, obtenemos la combinación perfecta para una experiencia inolvidable.

Esto y más es lo que vivirás en nuestra más reciente aventura, en la que pasamos una noche en el singular y desafiante Río Pacuare, uno de los ríos que se precipitan hacia la costa atlántica del país.

Tirolesa, cabalgatas, rapel y más

Nuestra aventura comenzó bien temprano, cuando tomamos un bus en San José, iniciando nuestro viaje hacia Siquirres, donde la empresa Ríos Tropicales tiene su base de operaciones.
El viaje duró un poco más de dos horas, y una deliciosa el desayuno nos estaba esperando cuando llegamos.

Randall Solano, mejor conocido como “Chino”, fue nuestro guía en esta aventura. Lleva más de 25 años guiando balsas por el río Pacuare. Tengo que admitir que todos nos sentimos un poco nerviosos, o quizás muy nerviosos, al principio. El desafío fue emocionante, pero para muchos de nosotros era nuestro primer viaje en balsa. Sin embargo, la experiencia de Chino y su enfoque en la seguridad nos ayudaron a transformar nuestra ansiedad en aventura y emoción.

Llegamos a la parte del río donde comenzaríamos nuestro viaje hacia el Lodge. Chino nos dio una charla sobre seguridad y nos entregó el equipo necesario. En solo unos minutos, estábamos remando río abajo.

Apenas cinco minutos después de que comenzara nuestra aventura, Chino anunció los primeros rápidos en el agua:el momento que todos esperábamos estaba justo frente a nosotros. “¡Adelante, fuerte!” dijo el Chino, y en apenas unos segundos, el Río Pacuare nos inició con una ola que nos inundó, dejando a un lado la ansiedad y encendiendo la adrenalina.
Después de nuestros primeros rápidos, que por cierto, fueron un Clase II+, comenzamos a disfrutar del paisaje que nos rodeaba, lo que nos hacía sentir como si estuviéramos en una película de Hollywood sobre exploradores. Las cascadas a ambos lados del río, las diferentes especies de aves volando sobre nuestras cabezas y una belleza indescriptible fueron una presencia constante durante nuestros viajes.

Aproximadamente una hora y media después, nos dijeron que estábamos cerca de los hospedajes de Ríos Tropicales. Miramos a nuestro alrededor una vez más y solo vimos árboles. “¿Se suponía que íbamos a dormir en los árboles?”, nos preguntamos.

A medida que el río tomaba una curva, pudimos ver algunas construcciones de madera en la distancia, y cuando nos acercamos a la orilla del río, nos llevaron al punto de encuentro del Lodge, un lugar agradable donde disfrutamos de una cena agradable.

Las habitaciones están justo al lado del río, con electricidad proveniente de una pequeña planta hidroeléctrica en un arroyo que atraviesa la propiedad. Para sorpresa de todos, las habitaciones tenían una cama tamaño king, baño privado, agua caliente y una hermosa decoración. Era como estar en una habitación de hotel, con la gran diferencia de que estaba situado en medio del bosque.

Tiempo para descansar

Mi curiosidad se apoderó de mí y no pude evitar preguntar cómo pudieron traer camas y colchones tan grandes al albergue.

“Así como aquí trajimos los baños, las estructuras y todo lo demás:en balsa, ¡así como viniste!”, ríe Rafael Gallo, dueño del Lodge.

Una vez que cayó la noche, los guías y otros miembros de nuestra expedición compartieron una deliciosa cena, y luego se dirigieron a nuestras habitaciones para descansar.

Muchos de los que lean esto sabrán lo agradable que puede ser quedarse dormido con gotas de lluvia cayendo sobre el techo. Sin embargo, esa sensación no es nada comparada con tener tu habitación justo al lado del caudaloso Río Pacuare:es sensacional, el sonido del bosque combinado con el torrente de las corrientes se combinan en un acompañamiento melódico para tu noche.

Por la mañana, antes del desayuno, me dirigí a una plataforma de observación donde pude ver una gran familia de oropéndolas de Moctezuma y muchas otras especies de aves volando por encima de la habitación.

Ríos Tropicales Lodge también ofrece tours de tirolesa, paseos a caballo y otras actividades para todos los que quieran disfrutar de actividades extra durante su estadía en el Lodge.
Regresamos a nuestras balsas y nuestro guía nos ayudó a través de varios rápidos Clase III y IV de una manera muy segura y profesional.

Vamos a turistear

El paisaje río abajo es tan impresionante como río arriba, con una gran cantidad de rápidos que terminan en cascadas, e incluso un cañón en el que pudimos saltar de la balsa para nadar en el río. El agua era muy refrescante.

Una vez que llegamos a la base, nos esperaba un delicioso almuerzo y lugares para ducharnos y cambiarnos. De vuelta en San José, todos estábamos planeando la próxima vez que podríamos venir y ver los lugares de interés en esas partes.

Gente, todo lo que podemos decirles es:¡vamos a turistear!

• Cenicienta por una noche en Venecia

En junio, Amanresorts abrió su última propiedad, Aman Canal Grande Venecia, uno de los pocos hoteles europeos de la cartera de la compañía. Liza Foreman se registra y, como era de esperar, lo encuentra tan exquisito y mágico como siempre lo son los hoteles Aman. VENECIA - Dejando mi campamento de vacaciones OAP (jubilado) en el Lido, donde un amigo y yo nos alojamos para el Festival de Cine de Venecia, durmiendo en lo que parecía un antiguo cuartel del ejército, Me subí a un vaporetto para el

• Foto de calle estrecha en la noche
  • Desnudo en la montaña nocturna

La Haute Route Pyrenees es un sendero de alto nivel de 900 km de costa a costa en la línea de cintura entre Francia y España. Comienza como termina - en húmedo, balnearios soñolientos, pero entre estos dos puntos la única constante es el cambio. Abrazar la cresta fronteriza lo más cerca posible, nuestra ruta se mueve por el frondoso corazón del País Vasco por las pistas utilizadas por Hannibal y Roland, pasando por lagos helados y valles de flores silvestres, salamandras, serpientes y ranas, abe