Nueva Orleans:¡Fuera de la ciudad! Pantanos caimanes y plantaciones

Aunque podríamos pasar meses inmersos en esa mezcla particularmente dulce de la vida urbana de Nueva Orleans, Llegó un momento durante nuestra visita en el que teníamos que salir de la ciudad ... lo que descubrimos fueron las raíces rurales que a lo largo de la historia se han fusionado para hacer que Crescent City sea tan única. Aquí están nuestras excursiones de un día favoritas desde Nueva Orleans:

Las mejores excursiones de un día desde Nueva Orleans

Fuera en el Bayou

La imagen de Luisiana que tenía en mi cabeza había sido formada por la película "No Mercy". Un Richard Gere de los ochenta interpreta a un policía de Chicago que fue a N'Awlins para ajustar cuentas con unos gánsteres. Termina teniendo que escapar de ellos con una seductora mujer cajún, interpretado por una Kim Basinger igualmente de los 80, Caminando a pie por los pantanos de Luisiana.

No estaba interesado en el peligro, pero quería experimentar cómo era la vida en el pantano de Luisiana:este era un viaje de un día desde Nueva Orleans que definitivamente tenía que suceder.

En Nueva Orleans habíamos visto muchas opciones de tours para explorar los pantanos, la mayoría de los cuales tienen lugar en Honey Island Swamp, el pantano más cercano a la ciudad. Optamos por una gira con Cajun Encounters, que te recogen en el hotel y usan más pequeños, barcos de pasajeros más lentos en lugar de hidroaviones rápidos, ya que son más silenciosos y están hechos para conocer de cerca y en persona con mucha más vida salvaje.

La hora en coche hasta los pantanos significó pasar por campamentos, o casas construidas sobre pilotes de siete a diez pies de altura. Hicimos muchos viajes por carretera a través de Estados Unidos, pero nunca había visto nada como estas casas, completamente fuera de la red y construido para resistir inundaciones masivas y huracanes.

Cuando llegamos, 16 de nosotros fuimos cargados en nuestro bote y recibidos por el Capitán Mike, que era el pantano de Luisiana de principio a fin. Entre liar sus cigarrillos y beber su café, Mike nos entretuvo con historias sobre crecer en los pantanos y nos sentamos, hipnotizado por el profundo acento sureño que se escapaba a través de sus dientes manchados de alquitrán.

No podría haberme sentido más seguro con nadie más durante nuestro día de avistamiento de caimanes a lo largo del río Pearl, un ancho río bordeado por enormes cipreses cubiertos de musgo español en ambas orillas. El río nos condujo a canales estrechos donde el agua quieta estaba cubierta por una gruesa capa de algas verdes y parecía una alfombra verde brillante sin ser molestada en la parte superior del agua.

Ni siquiera pasaron diez minutos hasta que vimos nuestro primer caimán, y todos nos pusimos de pie de un salto para tomar fotografías cuando nuestro capitán les hizo señas para que se acercaran al bote con trozos de carne.

Vimos muchos más de estos lagartos nativos gigantes tomando el sol en las orillas y vadeando discretamente debajo de la superficie del agua, junto con tortugas y aves como garzas y águilas. Luego, mientras contemplamos el hermoso paisaje que nos rodea, El Capitán Mike anunció que tenía una sorpresa para nosotros:nos presentó al bebé cocodrilo Brian, sólo seis meses de edad y apenas tan grande como mi mano. Todos pudimos abrazarlo y sentir su suave piel blanca.

Más tarde, Dejamos atrás algunas casas muy básicas río arriba. Barcos viejos atados a muelles y pórticos de madera destartalados, algunos devastados por el clima y las tormentas, otros con familias sentadas afuera saludando a medida que pasamos. "Cajuns, ”Explica el Capitán Mike. "No podría ser más feliz aquí, estas familias, pero muchos de ellos se mudaron a la ciudad hace mucho tiempo ". Solo notamos que estas casas parecen que la gente se lo está pasando en grande, incluso con toboganes de agua que caen directamente desde el porche al río. Sí, el mismo río en el que fuimos a avistar caimanes. Cuando preguntamos, Mike solo respondió, "Tipos rudos, Los cajunes son, ”Con un brillo en sus ojos.

La plantación de laura

Habíamos aprendido mucho de nuestra visita a la plantación de Boone Hall en Carolina del Sur y estábamos ansiosos por visitar una plantación criolla en Luisiana. aunque no estábamos del todo seguros de lo que realmente significaba "criollo".

Mientras que los cajunes descendían de colonos franceses en las provincias canadienses que se trasladaron a Luisiana, Los criollos fueron originalmente la primera generación de colonos franceses y españoles nacidos en la colonia de Luisiana. Dos culturas muy distintas en ese momento, la gente a menudo combina erróneamente los dos hoy.

Los propietarios de plantaciones criollas fueron algunos de los empresarios más exitosos de Luisiana, y aunque tener un ped a terre de Nueva Orleans en el Barrio Francés era común, la mayor parte del trabajo duro y la vida diaria se basaban principalmente en la granja. Fue un viaje en barco de dos a tres días a la ciudad en ese entonces, pero ahora, a solo una hora en coche, exprimimos en una visita a dos propiedades diferentes.

La primera parada fue la Plantación Laura, y llegamos justo a tiempo para un recorrido por la casa, terrenos y jardines. Originalmente llamado l’habitation Duparc en honor a la familia Duparc, propietaria de la plantación a fines del siglo XVIII, hoy la propiedad (que lleva el nombre de la bisnieta que la vendió) es uno de los ejemplos mejor conservados de una plantación criolla.

Los guías turísticos están muy bien informados. De hecho nuestro guía era descendiente directo de algunos de los terratenientes de la zona, un verdadero criollo con conocimientos prácticos de francés, Inglés y dialecto criollo francés.

Cuando se le pidió que aclarara preguntas sobre la cultura criolla, aprendimos cómo las prácticas comerciales criollas se reflejaban en la arquitectura de la casa principal de la Plantación Laura, y, mientras nos dirigíamos a las cabañas de esclavos en la parte de atrás, explica otro aspecto significativo de la plantación criolla.

Compra anterior a Luisiana, la población esclava, principalmente de África occidental, podía comprar su libertad con sus ganancias en la plantación. Miles de personas lo hicieron, hasta que la práctica se convirtió en ilegal cuando Luisiana se unió a los Estados Unidos en 1803. Se unieron a una clase mestiza gratuita que se había desarrollado con el tiempo cuando los hombres criollos (blancos) tomaron amantes negras además de sus esposas. creando segundas familias. Se pagó la educación de los niños, y la familia de la ama, si esclavos, fueron puestos en libertad.

Aunque la coexistencia de negros y esclavos libres es difícil de entender ahora, el papel que jugaron estas actitudes raciales en la cultura de Nueva Orleans ciertamente jugó un papel importante en hacer que la Nueva Orleans de hoy sea tan distinta del resto del país.

Plantación Oak Alley

Después de recorrer Laura Plantation, Continuamos nuestro camino hasta que de repente apareció una hilera de impresionantes robles. Habíamos llegado a Oak Alley Plantation, el nombre del callejón de 800 pies de largo de robles de 300 años a cada lado.

Cariñosamente conocida como la "Gran Dama del Great River Road", esta mansión de estilo griego anterior a la guerra sigue impresionando hoy con sus imponentes robles y las 28 enormes columnas blancas que rodean los cuatro lados de la casa. De hecho, Oak Alley Plantation ha acogido a algunas de las celebridades más importantes del mundo. Louis, el personaje de Brad Pitt en Entrevista con un vampiro, llamó hogar a la mansión, y más recientemente, Beyonce y Jay Z protagonizan junto a Oak Alley en el video Déjà vu de Beyonce, filmado aquí en 2004.

El día de nuestra visita, éramos los últimos huéspedes del día y teníamos el lugar para nosotros solos. Asombrado por la gran entrada que hacen los árboles, Corrí los 800 pies y regresé y luego exploramos los terrenos, incluido el modesto cementerio donde están enterrados los dueños más recientes y sus mascotas. Básicamente, tuvimos un recorrido privado de la casa por una hermosa joven sureña, vestida con traje tradicional.

Nos contó historias de los dueños a lo largo de los años y que, como la Plantación Laura, Oak Alley había sido una plantación de azúcar y cómo, después de liberar a los esclavos después de la Guerra Civil, la plantación no pudo sostener operaciones y fue subastada por solo $ 32, 800 en 1866.

Mientras conducíamos de regreso a la ciudad esa noche, Sentimos que teníamos una comprensión mucho más profunda de la ciudad:las personas que crearon el Barrio Francés y esos negros y esclavos libres que se habrían reunido en la Plaza Congo. y cómo la música creció para reflejar la lucha y la celebración de la gente de Nueva Orleans.

Guía turístico
  • Los turistas a menudo buscan el punto de acceso de vacaciones en Europa, ya sea que estén marcando tendencias o persiguiéndolas. Antes del milenio, la costa este de España era el mejor destino de arena y sol. Ahora a menudo se la conoce como la Costa del Inglaterra, y las hordas de turistas que todavía acuden allí ahuyentan a la gente. Lo mismo puede decirse de los lugares que alguna vez estuvieron de moda en Grecia, Turquía y Portugal, por ejemplo. Pero no Italia. Italia parece estar siempre en

• Comprender el arte de la negociación es clave para sumergirse en la cultura local. Donde la negociación es popular, es un arte, pero nunca debe hacerse por deporte. Hazlo bien, y te ganas el respeto de los lugareños además de algunas baratijas geniales. Manejarlo mal y todo lo que tiene es un comprador frustrado y un vendedor frustrado. A continuación se muestran nuestros mejores consejos, perfeccionado tras años de cometer errores, aprendiendo y ahora finalmente, disfrutando de la experiencia d

• Todo lo que podemos decir es gracias a Dios no comenzamos nuestros viajes aquí. En mayo de 2010, casi lo empezamos todo en la capital de Argentina, pero si lo hubiéramos hecho, es posible que nos hubiéramos asentado y nunca nos hubiéramos ido. Simplemente hay tanto que ver y hacer en Buenos Aires, que podría mantener ocupados incluso a los buitres culturales más voraces durante años. Siga leyendo para conocer nuestra guía rápida de Globetrottergirls sobre Buenos Aires para conocer nuestras pri