Por qué la planificación de viajes puede ser peligrosa

Joven, ingenuo, asustado y tratando desesperadamente de parecer valiente, Salí del aeropuerto Don Muang de Bangkok a medianoche, mi primera vez en asia, mi primera vez de mochilero, mi primera vez en un lugar tan extraño. Y aparte de mi vuelo a Tailandia, Había optado por no hacer ningún plan de viaje en absoluto. Entonces, ahí estaba yo, mi coraje empieza a desvanecerse, preguntándome cómo iba a encontrar un hotel y por qué no había reservado una habitación con anticipación.

Finalmente encontré la parada oficial de taxis, subió a un taxi y, porque no tenía una dirección específica de hotel o casa de huéspedes para darle al conductor, le dijo que me llevara a Khao San Road, un área del que solo había escuchado de un amigo de un amigo una semana antes de irme de casa.

Una vez ahí, Salí a la calle vagó por unos minutos, encontró un hotel barato y pagó una habitación. Así, el misterio de dónde dormiría llegó a su fin.

Y cuando comencé a cabecear esa noche, Recuerdo haber pensado "Guau, eso fue fácil." Había volado alrededor del planeta, por mi cuenta, sin idea de cómo viajar, y sin embargo sobreviví. No solo sobreviví, Me las arreglé para llegar a esta loca ciudad y encontrar un hotel sin ningún esfuerzo. Repentinamente, viajar parecía mucho más fácil de lo que jamás había imaginado, y al darme cuenta, Me relajé y el miedo desapareció.

A las playas de Camboya

Por qué la planificación de viajes puede ser peligrosa
Dos semanas después, después de haber celebrado el Milenio en Angkor Wat en Camboya, Mi plan era pasar unos días en Phnom Penh, la capital de Camboya, antes de ir a Vietnam. Pero cuando llegué a Phnom Penh, un británico que conocí me convenció de tomar un desvío hacia Sihanoukville, Kampot y Kep, tres ciudades camboyanas de las que nunca había oído hablar. Por qué no, Lo supuse, así que me uní a él y terminamos pasando diez días saltando de un pueblo de playa a otro, disfrutando de lo que en ese entonces era una experiencia camboyana muy local. Comimos pescado fresco Caminé a través de las selvas tropicales, motos alquiladas, visité pueblos al azar y conocí a tanta gente increíble.

Y mientras estaba en la playa un día, Recordé el momento en que llegué a Bangkok cuando deseé haber planeado mi viaje más a fondo. Ahora solo me reí entre dientes feliz como puede ser en una playa de la que acabo de enterarme y plenamente consciente de que una planificación de viaje tan minuciosa habría sido un gran error ...

Del Medio Oriente a Tailandia

Por qué la planificación de viajes puede ser peligrosa
Cuando viajé por Oriente Medio hace un año y medio, Tenía la vaga idea de que pasaría un par de semanas en Siria, una semana en el Líbano, una semana en el Kurdistán iraquí y luego un tiempo en Turquía. Sin embargo, No me atrevía a reservar nada ni a hacer planes concretos. Y efectivamente al llegar a la ciudad siria de Alepo, Me encontré queriendo quedarme por un tiempo. Así que decidí quedarme tres semanas. Luego viajé por el resto de Siria, seguido de un par de semanas en el Líbano, y luego regresé a Alepo donde pasé otros veinte días. Desde allí finalmente viajé al Kurdistán iraquí, dónde, en mi décimo y último día en esa región, La nieve comenzó a caer en la ciudad de Dohuk y de repente tuve la necesidad de estar en un clima cálido. Encendí mi computadora portátil e inmediatamente reservé un boleto de ida a Tailandia, decidiendo saltarse Turquía esta vez.

Al día siguiente estaba en un vuelo a Bangkok, un destino al otro lado del mundo desde donde originalmente pensé que terminaría. Imagínese si ya hubiera organizado mi viaje a Turquía con anticipación. Estoy seguro de que habría sido una experiencia gratificante, pero estoy bastante feliz de haber tenido la flexibilidad de seguir mi repentino deseo de estar en otra parte.

Prolongación de mi estancia en Rumanía

Por qué la planificación de viajes puede ser peligrosa
Cuando visité Rumanía por primera vez el año pasado como parte de mi aventura con Eurail, Me encontré sin querer irme a pesar de que originalmente había planeado visitar Bulgaria también. Y dado que en realidad no había hecho ninguna reserva ni había pagado nada en Bulgaria con anticipación, Pude quedarme en Rumania todo el tiempo que me apeteciera quedarme. Una vez más, nada me impedía hacer exactamente lo que quería hacer en ese momento.

Flexibilidad, Flexibilidad, ¡Flexibilidad!

Quizás veas a lo que me refiero aquí. Por muy tentador que sea, realmente no necesitas planificar los detalles de tu viaje.

¿Había reservado ya alojamiento en todo Vietnam o había reservado transporte por Turquía o un vuelo fuera de Bulgaria? No habría tenido la flexibilidad para cambiar de rumbo y finalmente terminar con las experiencias que más me atrajeron en ese momento.

No puedo decirte con qué frecuencia han cambiado mis viajes. Realmente, Te puedo decir. ¡Cada vez! Sí, cada vez que he ido a algún lugar, mi itinerario no se parece en nada al itinerario que imaginé antes de mi llegada.

Antes de que estemos realmente presentes en un destino, Realmente no hay forma de que sepamos lo que sucederá. Las posibilidades son infinitas. A veces pensamos que nos encantará un lugar, pero cuando llegamos queremos irnos después de un día. Podríamos aprender sobre nuevos pueblos y ciudades y pueblos que nunca conocíamos antes y ahora queremos visitar esos lugares. Conoceremos gente nueva a lo largo del camino, personas con las que querremos pasar tiempo, personas con las que podríamos querer acompañarnos en una región que nunca pensamos visitar. Es posible que disfrutemos tanto de un destino en particular que queramos quedarnos durante un mes o que descubramos una oferta de pasajes aéreos súper baratos a un país vecino y de repente nos encontremos con ganas de ir allí de inmediato.

Y cuando te encuentres en tales situaciones, ciertamente desea estar en una posición en la que pueda decir "¡vamos!" y dirigirse en esa nueva dirección, sin ningún obstáculo que te impida cambiar de rumbo y disfrutar de estas nuevas experiencias.

Sé que puede dar un poco de miedo no tener nada o muy poco, planeado con anticipación antes de embarcarse en un viaje prolongado. Pero en todos mis años de viaje Nunca me he quedado sin un lugar para dormir, nunca he estado sin algo para comer, Nunca me he quedado atascado al costado de la carretera deseando haber organizado mi viaje con anticipación. Lo que he estado es una gran alegría una y otra vez por el hecho de que he podido alterar mis planes por capricho, para ir a lugares a los que nunca pensé ir, formar equipo con nuevos amigos y permitir que mis viajes se desarrollen por sí mismos.

¿Estás de acuerdo en que viajar es mucho más fácil de lo que muchos piensan? ¿Planea mucho o prefiere ir con la corriente? Si está a punto de viajar, ¿Cuánta planificación de viajes estás haciendo?

Viajes con sentido común
  • ¿Cómo podemos ayudarle a viajar?

Mientras alterno esta mañana entre empacar mi mochila y estar de pie en el balcón de mi habitación en el desierto de Sudáfrica, donde tengo una vista clara de algunas cebras y ñus deambulando por el lecho del río, Me quedo sin palabras. Me quedo sin palabras no por los animales, pero debido al hecho de que he viajado a Sudáfrica, ni una sola vez, pero dos veces en mi vida en este momento. También me quedo sin palabras por el hecho de que antes de Sudáfrica, Estuve en la India durante tres mese

• Cómo puedes vivir una vida de viaje

Cuando la gente me pregunta por qué escribo en un blog, Siempre doy la misma razón. Simplemente digo que quiero ayudar a otros a entender que una vida de viajes, lo que básicamente significa que los viajes juegan un papel importante en tu vida, es mucho más posible de lo que la mayoría de la gente imagina. Y constantemente me recuerdo a mí mismo esa misión cada vez que escribo una publicación, responder a mis correos electrónicos y utilizar las redes sociales. Entonces, cada vez que recibo u

• Por qué no he usado Couchsurfing

En este viaje actual, Todavía no he dormido en el sofá de nadie a pesar de que planeé hacerlo al registrarme para ser miembro de Couchsurfing.com. Intenté ponerme en contacto con posibles anfitriones en algunas ocasiones, pero simplemente no funcionó. Y ahora que ha pasado un mes desde que llegué a esta región del mundo, Creo que me he dado cuenta de que mi estilo de viaje simplemente no es demasiado compatible con Couchsurfing. Este es el por qué: Primero, Por lo general, no sé dónde estaré