Bogotá, Colombia:una grata sorpresa

Lo admito:Bogotá era el lugar que menos me entusiasmaba visitar en Colombia. Incluso casi me lo salté porque había leído tantas historias de terror sobre asaltos y no había encontrado ningún artículo en el que la gente estuviera entusiasmada con la ciudad. Parecía que la mayoría de la gente corría por Bogotá, visitando los museos más importantes y pasando al siguiente lugar. Bogotá, Colombia:una grata sorpresa Solo había dos razones que me hicieron querer ir a Bogotá:había escuchado que era la ciudad con la mejor escena de arte callejero en toda Colombia y resulta ser el hogar de El Theatron, el club gay más grande de toda América del Sur. Tuve que comprobarlo, a pesar de que eso significaba salir de mi hotel después del anochecer, un pensamiento que encontré algo desalentador incluso antes de llegar a la capital de Colombia. Bogotá, Colombia:una grata sorpresa Una vez que llegué a Bogotá, sin embargo, mi miedo se desvaneció casi de inmediato. El día de mi llegada ya me encontraba con amigos en la Plaza del Chovorro De Quevedo en La Candelaria, El barrio más antiguo de Bogotá, que había escuchado no era muy seguro por la noche. Aparentemente esta plaza es donde se fundó la ciudad en 1538, y el vecindario circundante con sus edificios coloniales españoles aún intactos y bien conservados se convirtió rápidamente en mi vecindario favorito en la ciudad. Fue una diferencia drástica con las brillantes torres de oficinas en el barrio Chapinero, donde me estaba quedando inicialmente. En La Candelaria, Me encontré rodeado de pequeños una historia, coloridas casas coloniales españolas, aún quedaban algunas calles empedradas, y había varias iglesias coloniales. ¡Apenas podía dejar mi cámara en mis paseos por el vecindario! Bogotá, Colombia:una grata sorpresa Lo que encontré al llegar a la plaza esa primera noche fue todo menos aterrador:la plaza estaba llena de jóvenes bebiendo cervezas y chicha (más sobre eso más adelante) que habían comprado en las tiendas cercanas. El ambiente era animado y alegre, y cuando tomé un taxi de regreso a mi hotel alrededor de las 3 a. m., Todavía no me sentía inseguro. Bogotá, Colombia:una grata sorpresa A la mañana siguiente, Comencé a explorar la ciudad, y me di cuenta de dos cosas de inmediato:la altitud y la gruesa capa de nubes grises que se cernía sobre la ciudad la mayoría de los días; los cielos azules eran una rareza. La altitud - Bogotá se encuentra a las 8, 675 pies, 2, Los 644m - me hizo resoplar y resoplar por las empinadas calles de Candelaria, y nunca me acostumbré durante mis dos semanas en la ciudad. Combinado con temperaturas más frías, pude ver por qué a Bogotá no le fue bien con la mayoría de los viajeros, especialmente cuando venías del nivel del mar, temperaturas tropicales y clima perfecto, como yo lo hice, procedente de la costa caribeña. Bogotá, Colombia:una grata sorpresa Debo admitir que no estaba demasiado preocupado por las partes de la ciudad que estaban fuera de La Candelaria, pero encontré este barrio tan encantador que decidí mudarme allí desde mi hotel en Chapinero, a pesar de que me dijeron que no era muy seguro. Bogotá, Colombia:una grata sorpresa Preferí con mucho las casas coloniales españolas en La Candelaria a los rascacielos de Chapinero y Los Rosales, y La Candelaria también era el lugar donde se encontraba la mayor parte del asombroso arte callejero de Bogotá. Si me has estado siguiendo por un tiempo, sabes que me encanta el arte callejero, y simplemente caminando por estas coloridas calles, que se asemejaba a un siempre cambiante, galería al aire libre con mural, me hizo feliz. También había varias buenas cafeterías y restaurantes (incluidos un par de vegetarianos) justo en esta área, que es todo lo que necesita este nómada para estar perfectamente contento. Bogotá, Colombia:una grata sorpresa Durante mi estadía en Bogotá, Me uní a dos recorridos a pie gratuitos. El primero fue un recorrido para el que había encontrado un folleto en el albergue en el que me estaba hospedando y que hizo que no solo La Candelaria fuera mucho más accesible para mí, pero también me dio muchas ideas sobre la vida colombiana, comida, café y la complicada historia de Colombia. Está dirigido por Beyond Colombia, y lo recomiendo especialmente para aquellos que solo tienen un par de días en Bogotá. Bogotá, Colombia:una grata sorpresa Comenzamos con una parada en un café colombiano, probando un exquisito café colombiano y aprendiendo sobre la cultura del café en Colombia, donde por mucho tiempo, como en muchas regiones cafeteras, los mejores frijoles que se solían exportar, antes de que los colombianos desarrollaran un gusto más fino por el café, resultando en la apertura y prosperidad de pequeñas cafeterías independientes. Luego paramos en una chichería, un bar donde se sirve chicha, una bebida de maíz fermentado que era una bebida ceremonial entre los indígenas y los españoles cuando comenzaron a colonizar Colombia. La bebida terminó prohibida en 1948, se cree que es la causa de un alboroto violento, pero regresó en los 90, todavía no es tan popular como la cerveza u otro licor, pero a los estudiantes les encanta porque es barato. Compramos una botella para compartir entre nuestro grupo, y aunque no me encantó, Creo que vale la pena intentarlo en Bogotá. Para eso, dirigirse a La Portal de Chorro cerca del pie del callejón con todos los graffitis:Callejón del Embudo (entre Calles 13 y 14). Bogotá, Colombia:una grata sorpresa Más allá de los cuentos de chicha y café colombiano, deambulamos por las calles de La Candelaria y nos detuvimos en los principales lugares de interés de la ciudad. como la Plaza de Bolívar con la magnífica catedral de Bogotá y el Palacio de Justicia, y terminamos el recorrido con un juego de Tejo, un juego que se juega en bares de toda Colombia. El objetivo es provocar una explosión ruidosa lanzando un disco de metal a pequeños triángulos de papel llenos de pólvora. Encontré este recorrido increíblemente perspicaz:las vistas por las que pasamos se sentían más como extras, la verdadera estrella del recorrido fueron las historias que nos contó nuestro guía, desde la política colombiana hasta la poesía de Pablo Escobar y de Gabriel García Márquez. Bogotá, Colombia:una grata sorpresa Si tienes tiempo, definitivamente echa un vistazo al Museo de Oro, el Museo de Oro, y si te gusta el arte, el Museo Fernando Botero, que es pequeño pero tiene algunas grandes piezas del artista más famoso de Colombia, pero también algunas piezas de su propia colección, que contiene un Picasso, Monet y Dali y otros artistas famosos. En total hay más de 200 pinturas y esculturas en un hermoso edificio colonial. Bogotá, Colombia:una grata sorpresa Un par de días después me uní a otra gira:la excelente caminata gratuita de arte callejero. Esta gira me dio mucha información de fondo sobre los artistas, cuyos murales admiraba en mis paseos diarios por La Candelaria, los mensajes políticos en las piezas, y los artistas más importantes - fue una gira tan grandiosa que terminó siendo una de mis 13 experiencias favoritas en Colombia. Bogotá, Colombia:una grata sorpresa Desde 2011, las leyes contra el graffiti han sido mucho más relajadas, por lo que la densidad de arte callejero y murales es tan alta aquí ahora. Bogotá, Colombia:una grata sorpresa Durante la gira me presentaron a la artista callejera colombiana Bastardilla, cuyos enormes murales cubren varias paredes en Bogotá, como éste:Bogotá, Colombia:una grata sorpresa Otro artista colombiano llamado Guache, que tiene como objetivo recordar el pasado de Colombia y cuya colorida obra suele presentar temas indígenas, fue otro gran artista del que aprender:Bogotá, Colombia:una grata sorpresa Bogotá, Colombia:una grata sorpresa Por supuesto, también hubo más arte callejero de Stinkfish, de los cuales ya había admirado el arte callejero en Cartagena:Bogotá, Colombia:una grata sorpresa Y nuestro grupo de fanáticos del arte callejero también aprendió sobre Toxicómano, una banda de punk convertida en equipo de arte callejero, que son conocidos por crear piezas con fuertes mensajes políticos que representan temas como el capitalismo, desigualdad, pobreza y corrupción. Bogotá, Colombia:una grata sorpresa Me emocionó saber que había otra artista femenina muy conocida en Colombia, Lik Mi, y veía su arte por la ciudad a diario después de que nuestro guía turístico señalara al pervertido, pegatinas inspiradas en kamasutra. Bogotá, Colombia:una grata sorpresa Y luego estaba Crisp, un artista callejero australiano que vive actualmente en Bogotá, y cuyas increíbles piezas de estarcido seguí encontrando después de hacer el recorrido.
Bogotá, Colombia:una grata sorpresa Si está interesado en aprender más sobre los artistas detrás de los muchos grafitis y murales de Bogotá, hágase un favor y realice este recorrido. Es gratis, basado en propinas, y sale dos veces al día. Me encantó conocer las historias detrás de los distintos murales y quién los había pintado. Bogotá, Colombia:una grata sorpresa Cuando no estaba haciendo recorridos, Pasé mis días explorando museos, comiendo en los restaurantes vegetarianos de la ciudad, trabajó en cafeterías, y amplié mi paladar probando especialidades locales como el chocolate caliente que se sirve con queso aquí (y en algunas otras regiones de Colombia), o changua, una sopa de desayuno con leche y huevos, o las omnipresentes arepas (gruesas tortas de maíz) cubiertas con mantequilla de uno de los muchos vendedores ambulantes. Bogotá, Colombia:una grata sorpresa Otro punto a destacar fue la montaña de Monserrate, la famosa montaña que se cierne sobre La Candelaria, 10, 407 pies (3, 172 metros) de altura, con la iglesia blanca del siglo XVII que se encuentra en su parte superior, siempre visible desde la ciudad de abajo. Tenía muchas ganas de escalar la montaña, que es un popular paseo de peregrinos, pero en el momento de mi visita, el rastro aún estaba cerrado después de que un asesino en serie asesinara a varias mujeres en el camino. Después de escuchar esto, Me sentí mucho más cómodo tomando el teleférico (COP14, 000 / US $ 4, 70 regreso) por la empinada ladera de la montaña, ¿Quién necesita hacer ejercicio de todos modos?
Bogotá, Colombia:una grata sorpresa Habíamos esperado para visitar la montaña hasta que tuvimos un día soleado con cielos despejados para disfrutar de las vistas de la ciudad. lo que finalmente reveló cuán grande es realmente Bogotá:¡es el hogar de casi 8 millones de personas después de todo! En mi pequeña burbuja en La Candelaria Bogotá parecía casi un pueblo pequeño, y solo los largos viajes en taxi para salir a otras partes de la ciudad indicaban lo enorme que era en realidad. Bogotá, Colombia:una grata sorpresa En mi último fin de semana en la ciudad Terminé otra vez en el barrio Chapinero, donde había comenzado mi aventura en Bogotá. Y eso fue por una muy buena razón:aquí encontrarás varios bares bohemios y clubes gay, lo más importante El Theatron, que no solo es el club nocturno más grande del país, sino de todo el continente sudamericano. El antiguo teatro tiene capacidad para alrededor de 8, 000 asistentes a la fiesta todos los viernes y sábados por la noche, que se distribuyen en 5 plantas y 13 habitaciones diferentes, incluyendo una barra de salsa, un club de R'n'B un salón de chicas y un salón de chicos, e incluso una terraza al aire libre. No podía creer lo masivo que era este club. ¿La otra cosa que encontré increíble? Que solo pagamos COP40, 000 (que fue alrededor de US $ 13,50 durante el tiempo de mi visita), y eso no solo nos hizo admitir, ¡Pero también nos consiguió bebidas gratis hasta las 2 am! Bogotá, Colombia:una grata sorpresa Cuando salí de Bogotá, Estaba feliz de haberme tomado el tiempo de explorar la ciudad con más detalle en lugar de apresurarme. y no crea que se merece la mala reputación que tiene. Por supuesto que estoy diciendo esto desde la perspectiva de alguien que no ha experimentado un atraco o fue drogado aquí, pero si ha leído mis pensamientos sobre si es seguro viajar a Colombia, quizás recuerde que otras personas no tuvieron tanta suerte y fueron asaltadas. Si visita Bogotá, que debería hacerlo, le recomiendo mantenerse alerta en todo momento, y para estar seguro, no llevar contigo todos tus objetos de valor cuando explores la ciudad. Incluso en los recorridos que hice, solo me aseguré de sacar mi teléfono y mi cámara de mi bolso cuando los usaba. Bogotá, Colombia:una grata sorpresa

Información práctica

Donde quedarse

Me encantó Masaya Hostel en La Candelaria. Me había alojado en su propiedad hermana en Santa Marta, que me gustó tanto que extendí mi estadía a casi una semana allí y sabía que también tenía que visitar su albergue en Bogotá. Es un poco más caro que otros albergues (las habitaciones dobles comienzan en COP90, 000 / US $ 30; Los dormitorios de 4 camas son COP40, 000 / US $ 13,50), pero estaba feliz de pagar más por las instalaciones de primer nivel y la excelente ubicación). Bogotá, Colombia:una grata sorpresa

Llegar

Bogotá tiene un sistema de transporte público bastante bueno, pero los autobuses pueden ser complicados de entender. Los taxis son baratos mejor llamado a través de la aplicación EasyTaxi. En las horas pico, los taxis tienen una gran demanda, entonces, cuanto mayor sea la propina que ofrezca a través de la aplicación, más rápido conseguirás un taxi. Uber también opera en Bogotá y es aproximadamente un 25% más caro que un taxi regular. Aparentemente no se recomienda simplemente tomar un taxi en Bogotá, pero solo supe de la aplicación Easy Taxi un par de días antes de irme de la ciudad y llamé taxis todo el tiempo que estuve allí sin ningún problema (un conductor incluso corrió detrás de mí cuando mi iPhone se cayó de mi bolsillo y se quedó en el asiento trasero ). Bogotá, Colombia:una grata sorpresa

¿Has estado en Bogotá? ¿Qué le pareció la capital de Colombia? ¡Me encantaría escuchar tu opinión en los comentarios a continuación!

• Los sueños de Tokio se encuentran con las realidades de Tokio

Hacía mucho tiempo que quería viajar a Japón. Así que cuando mis buenos amigos Jun y Kazuko, una pareja japonesa que ha vivido tanto en Japón como en Estados Unidos, se ofreció a llevar a algunos amigos de visita, Inmediatamente me inscribí. Como un japonés desde hace mucho tiempo enamorado de la moda japonesa, comida, y Cultura, Tenía ciertas expectativas de Tokio. Entonces, ¿cómo se midieron las cosas reales? A menudo me sorprendía pero nunca decepcionado. Esto es lo que aprendí cuando mis s

• Confesiones de una camarera de cuatro estrellas

Capítulo uno:Un comienzo auspicioso La llamada que había estado esperando llegó mientras esperaba mi turno en el pasillo durante mi ceremonia de graduación de la Escuela de Administración Hotelera de la NYU. Mientras me arrastraba entre la multitud en busca de mi familia, Revisé mi buzón de voz para descubrir que me habían ofrecido un puesto en The Fancy Four-Star Hotel Group. ¡Un trabajo! Y la maestría todavía no estaba técnicamente en mis manos. No importa que el puesto fuera supervisor d

• ¡Ciao Sicilia! Eran prácticamente familiares

Un escritor emprende una misión para encontrar parientes perdidos en Sicilia. Donde hay voluntad y ancestry.com, hay una manera. Siempre he sentido curiosidad por mi herencia. Ahora, con recursos como ancestry.com y programas de televisión como Quién crees que eres , tenemos las herramientas y la inspiración para desentrañar una gran cantidad de información sobre nuestros antepasados. Parece que más que nunca la gente viaja para explorar sus raíces, y mi familia y yo hicimos precisamente es