En busca de la "Laguna Azul" - Vang Vieng

Partimos ese día con nuestros cruceros de playa alquilados y el mapa del gueto en busca de algunos cuevas y una laguna "azul" . Sí, rechazamos las giras llenas de jóvenes punks británicos y agotados en los entrenamientos. Lleno de espíritu aventurero pensamos que podríamos encontrar esa joya escondida que todos se perdieron al hacer esos recorridos. En retrospectiva, debemos haber estado altos.

Cueva Phi Li Nang y laguna para nadar

Caminando hacia nuestro destino, ahora en un camino de tierra mucho más tranquilo, vimos una señal para la cueva Phi Li Nang y la laguna para nadar. Con entusiasmo tomamos fotos todo el camino, pensando que esto iba a ser un hallazgo asombroso. Pronto llegamos a dos puentes y una choza, donde los guardianes de Laos nos instruyeron que pagáramos 15 kip cada uno por la tarifa de entrada, linternas apenas utilizables, y un guía turístico privado. En busca de la  Laguna Azul  - Vang Vieng En busca de la  Laguna Azul  - Vang Vieng

Mientras decidí esperar a salvo, el guía, que era aproximadamente 3/4 del tamaño de Scott, lo llevó a la primera cueva. Recorrió a Scott mostrándole estalactitas y estalagmitas. Menos mal que no intentó perder a Scott porque estaba demasiado oscuro para ver mucho incluso con una linterna apenas encendida y yo estaba esperando afuera preguntándome por un momento si era una buena idea que nos separáramos.

¡Decidí unirme a ellos en el recorrido de la próxima cueva porque prometieron una laguna! Caminamos y gateamos durante unos 5 minutos cuando de repente el suelo se inclinó hacia abajo más de lo que podíamos ver. Nuestro guía fue primero sin problemas y encontró un lugar al alcance de nuestra mano para detenerse y poder fingir que nos ayudaba a bajar. Scott fue el siguiente y fue entonces cuando las cosas se pusieron interesantes. No creo que los locales (chanclas) estén destinados a usarse en cuevas resbaladizas. Antes de saberlo, estaba sobre su trasero y deslizándose hasta que el guía pudo agarrarlo. No sabíamos qué tan lejos estaba la caída y en este punto Scott estaba cubierto de barro, así que nos dimos la vuelta de mala gana sin ver ninguna laguna.

Después de ese sitio decepcionante, Caminamos de regreso a la ciudad y nos encontramos con el hombre noruego de nuestro hotel. Nos explicó sus problemas económicos mientras le compramos una cerveza. Tratando de no dejar que el día se nos escape dejando que este tipo nos hable, Le pedimos apresuradamente que nos llevara a la laguna azul “secreta”, poco concurrida, de la que había hablado el día anterior.

Después de buscar esta laguna por cerca de una hora , todo lo que conseguimos fue más sudoroso, cansado y frustrado en nuestras bicicletas de crucero de playa que no estaban destinadas a ser todoterreno. Finalmente nos dimos por vencidos en encontrar el lugar secreto, volvió a la ciudad, y preguntó a algunas personas cómo llegar a la turística laguna azul.

Cómo llegar a la laguna azul

Se llega a esta laguna cruzando el único puente de Vang Vieng donde hay que pagar un peaje. Así es como sabes que estás en el puente correcto. Le preguntamos al cobrador del peaje en el puente qué tan lejos estaba la laguna. Explicó sin esfuerzo que fueron 15 minutos allí y 15 minutos atrás. Entonces, después de 45 minutos por un camino de tierra lleno de baches, numerosas veces de querer volver, y varios turistas que nos pasan en motos (la elección inteligente), finalmente llegamos a la laguna “azul”.

Nuestros corazones se hundieron cuando les preguntamos a algunas personas que regresaban de la laguna cómo se veía.

“No tan azul. En cambio, vamos a la cueva ”.

Caminando los últimos 100 metros hasta nuestro destino, nos dimos cuenta de que la laguna no era más que un estanque plagado de mosquitos lleno de agua estancada. Pero tan calientes como estábamos ¡eso no nos impidió darnos un chapuzón!

Creo que la mejor parte de mi día fue en nuestro viaje de regreso de la laguna. Montamos nuestras bicicletas a través de rebaños y manadas de ganado que caminaban por el camino de tierra. ¡Así es como me imaginaba que sería Laos!

• En busca del águila real

Los cortos y oscuros días de invierno son ahora solo un recuerdo, y primavera, mientras escribo esto, esta sobre nosotros. Las flores silvestres han comenzado a desplegarse lentamente, alcanzando la luz de los días más largos. Las alondras cantan alto sobre sus posibles territorios y los tallos de los brezos susurran a mi alrededor. Me encontrarás en la isla de Islay Reina de las Hébridas. Soy el guardián de la reserva Oa, un 2, Reserva natural de 100 hectáreas y explotación agrícola propiedad

• Al otro lado de la noche azul ártica

Un invierno extraordinariamente suave obligó a José a dejar los esquís en algunos tramos, que, en cambio, completó con raquetas de nieve y, en el escenario ruso, ciclismo. José compartió las secciones inicial y final del viaje de 6 etapas con amigos pero, la mayor parte del tiempo José confió en su fiel compañero canino Lonchas, un Alaska Malamute que comparte la mayor parte de la expedición de José. Visto desde la perspectiva de los ojos del sur de José, el itinerario, mayoritariamente de

• En busca del círculo polar ártico

Me detendré aquí por un tiempo. Es demasiado doloroso seguir conduciendo. Ya he recorrido 850km y, durante la mayor parte de ese tiempo, había estado lloviendo como el infierno. Hubo momentos en que no podía sentir mis dedos de los pies debido a las bajas temperaturas, y logré lesionarme algunos dedos durante la reparación de la cadena de una bicicleta. Este es solo el comienzo de mis quejas, pero no hay nadie alrededor para escuchar mi insatisfacción con el mundo en general. Estoy solo en este