Diario de Tel Aviv, Dia 2

En su primer día completo en Israel, Jeralyn, directora editorial de Fathom, recorre Jerusalén y flota en el Mar Muerto.

Hay mucho que clasificar este es uno de los sitios con mayor carga religiosa del mundo. Y mientras el guía turístico conduce a mi pequeño grupo a través de las murallas fortificadas de la Ciudad Vieja, No puedo evitar sentir una sensación de pérdida por mi version de la antigua Jerusalén, un producto romántico y desmoronado de mi imaginación. Es como ver la versión cinematográfica del libro que te encanta:tienes que prepararte para la decepción.

Nos acercamos a la ciudad desde el apartado barrio armenio y rodeamos los vestigios de los bloques de construcción más antiguos de la ciudad. Un mercado interior está lleno de gente comprando aceitunas, Fruta, Bagels, y, espéralo, camisetas con caritas sonrientes y frases como "No te preocupes, ser judío ".

Hay hermosas viviendas antiguas con balcones y enredaderas de colores que se aferran a las paredes de piedra. Pero está yuxtapuesto con grafitis de nuevo estilo y hordas de turistas. Cuando nos detenemos en un pasillo marcado como la quinta estación de la cruz (donde Jesús, en camino a la crucifixión, deja huella de su rostro en el pañuelo de Verónica), un hombre en un puesto de bebidas de al lado grita:"Ven a la estación cinco y medio, donde Jesús toma un buen café ".

Todavía, hay algo de belleza que se puede extraer de un pastel de sésamo brillante recién salido de un horno de leña caliente. Y las túnicas ondulantes del rabino visitante. En el Muro de las Lamentaciones, hombres y mujeres se separan para escribir deseos y susurrar en las grietas de la piedra. Mientras me dirijo a los restos de piedra caliza (construidos ya en el 19 a.C.), el estado de ánimo es sombrío y contemplativo.

Regresamos al auto y conducimos para almorzar en otra parte de Jerusalén. Luego continuamos desde el verde, Ciudad vibrante, a través de un túnel que desemboca en un desierto beige y desolado. Mis oídos explotan mientras bajamos abajo, abajo, por debajo del nivel del mar, al punto más bajo de la Tierra.

Tenemos poco tiempo (las playas del Mar Muerto cierran a las 5 p.m.), así que nos apresuramos a la entrada más cercana, ponte nuestros trajes de baño, y caminar penosamente junto a sillas de playa volcadas y familias de vacaciones hacia la orilla fangosa. El agua está tibia y huele a minerales. Un salvavidas nos dice que está tan salado que es casi imposible ahogarse. Sin esfuerzo floto encima. Trippy.

Esta ingravidez combinado con la arena de color rosa pálido a través del agua, me hace sentir como si estuviera en otro planeta. De repente, el cielo se vuelve azul oscuro y revela una luna sin estrellas que la sostengan.

Y es extrañamente hermoso de una manera que nunca imaginé.

Lea Fathom on the Road:Tel Aviv, Día 1 . Luego lea el Día 3 y el Día 4.

• Donde los jóvenes creativos pasan el rato en Tel Aviv

Cuando conocimos a Ross Belfer en una ruidosa esquina de Tel Aviv, podríamos decir que fue intervenido en la escena. El fundador de la agencia de medios internacional Xhibition nos conectó con los tesoros ocultos de la ciudad (sobre los que escribimos en Fathom), y tenía muchos más lugares favoritos para compartir. TEL AVIV - La micrometrópolis del Mediterráneo tiene que ver con el ahora. Desde que se mudó a Tel Aviv hace cuatro años, He sido testigo de una migración de los puntos de acceso m

• Diario de Estambul de Stephanie Marchs

Stephanie March pasó una semana de cumpleaños en Estambul y sus alrededores, Éfeso y Capadocia. Por supuesto que fue un momento increíble. ESTAMBUL - Saludos desde el Bósforo. Ha sido un hermoso primer día marcado por un largo vuelo (dos horas de espera en la pista más diez de vuelo), un buen compañero de asiento de Turquía con muchos buenos consejos, algunos altercados menores entre pasajeros y asistentes de vuelo, y la ventaja añadida de volar con Alan Alda, que creo que se reflejó bien en

• Cómo comenzar Shabat en Tel Aviv

Shabat no se trata solo de ir al templo. Especialmente en Tel Aviv. Le pedimos a la periodista local Lotte Beilin que nos diera un vistazo a cómo los israelíes marcan el comienzo del día de descanso judío en la segunda ciudad secular de Israel. TEL AVIV - A menudo pensado en un sentido puramente religioso, Shabat es especial en Tel Aviv, en el sentido de que se celebra de muchas formas diferentes tanto por judíos practicantes como por judíos seculares. Ya sea que se gaste en observancia o com