Diario de Estambul de Stephanie Marchs

Stephanie March pasó una semana de cumpleaños en Estambul y sus alrededores, Éfeso y Capadocia. Por supuesto que fue un momento increíble.

ESTAMBUL - Saludos desde el Bósforo. Ha sido un hermoso primer día marcado por un largo vuelo (dos horas de espera en la pista más diez de vuelo), un buen compañero de asiento de Turquía con muchos buenos consejos, algunos altercados menores entre pasajeros y asistentes de vuelo, y la ventaja añadida de volar con Alan Alda, que creo que se reflejó bien en todos nosotros de alguna manera.

Estambul es enorme (16 millones de enormes) y un agradable pastiche de otomano, feos años 60, e interesante arquitectura moderna ubicada arriba y abajo del Bósforo. Es una ciudad cosmopolita de cócteles, restos, y museos, y yo soy, en este mismo minuto, mirando la supercarretera acuática del tráfico de barcos arriba y abajo del estrecho desde mi balcón iluminado por la luna en el Four Seasons Istanbul . En breve, el hotel patea traseros.

Viajo con Chris y Kevin dos de mis más queridos amigos y excelentes viajeros. Cada año atacamos juntos un nuevo país y es sublime. Después de una comida junto a la piscina y un refrescante chapuzón en la piscina, Me retiré a mi habitación para tomar una siesta. Tres horas mas tarde, nos encontramos en el vestíbulo y nos dirigimos a 360, el bar de la azotea cerca del centro histórico de la ciudad para tomar una copa. Fue una noche extremadamente ardua de ir y venir entre los dos hoteles Four Seasons en busca de meze y bebidas a base de ron. Turquía no es realmente un lugar de vinos, así que tenemos que conformarnos con menús de barra tipo Cheesecake Factory en los puntos calientes locales. Lágrimas rosadas un vodka, granada, y brebaje de limón, era un favorito.

Los muchachos son fantásticos compañeros de viaje, el tipo de gente que robará una hora extra para ir al Museo de Arte Moderno y media hora extra para tomar una copa en el café del museo. He estado activando el roaming en mi iPhone para investigar cosas como los cinco inquilinos del Islam (dignos), en qué películas ha estado Jean Reno (digno, pero no práctico), y entretenimiento a bordo de Delta para el viaje de regreso (estúpido). Tenemos un gran día de palacios mezquitas y mercados mañana con nuestro guía, Bulent, y estoy tan emocionado.

Diario de Estambul de Stephanie Marchs

El Four Seasons en el centro de la ciudad vieja donde tomamos bebidas está justo, y me refiero a SMACK, dab en el medio de Santa Sofía y la mezquita azul . Cenamos durante dos llamadas a la oración y una hermosa puesta de sol. Fue como un viaje en el tiempo. Pero en caso de que crea que este lugar es demasiado conservador, También estoy viendo un crucero de bebidas alcohólicas que pasa junto al hotel y que interrumpe a J-Lo en el sistema de sonido con un espectáculo de luces coordinado en la pista de baile. De hecho, puedo escuchar los aplausos desde mi balcón.

Este no es el Medio Oriente, no es europa no es Nueva York o las islas griegas, o Alejandro el Grande. Son todos al mismo tiempo. El clima es caluroso pero no agobiante, y el primer puente del Bósforo (que puedo ver desde mi habitación) está iluminado como en Navidad. Me gusta mucho. Estoy envuelto en un viaje en primera clase que, francamente, hace una gran diferencia en una gran ciudad.

Más mañana después de haber hecho al menos una cosa de valor cultural real. Y comí un poco de raki.

Diario de Estambul de Stephanie Marchs

EFESO - Mis ojos se me pegan a los párpados. Fue un gran día.

Nos reunimos en el vestíbulo a las 6:30 a.m. para nuestro vuelo de las 8:30 a Izmir para nuestro viaje de una hora a Éfeso para nuestro recorrido de siete horas. Tengo un horario bastante consistente en viajes como este. Día 1:Cómo llegar. Día 2:Estar allí. Día 3:Llegar te alcanza. El tercer día es siempre el peor:el desfase horario, el insomnio, la dieta. Las fotos son buenas pero la niña no es bonita. Nunca había bebido tanto té Lipton enlatado en toda mi vida.

Esto es lo que aprendí hoy:

1. Éfeso es una ciudad fantasma asolada por el sol de otro milenio. En ese entonces sus habitantes disfrutaban de agua corriente, calefacción y refrigeración radiante, y un sistema de alcantarillado en pleno funcionamiento.

2. El teatro de Éfeso se sentó el 25, 000 personas y no necesitaban micrófonos, ya que su arquitectura superior amplificaba todo el sonido desde un punto óptimo en el centro del escenario.

3. En la antigüedad, los médicos eran muy apreciados, y ellos, Sucesivamente, adoró a la diosa Hygeia. Esos tipos se lavaron las manos.

4. Se contrató a músicos en las letrinas públicas para tocar todo tipo de sonidos desagradables.

5. Una próspera población judía practicó su fe sin ser molestada, como lo demuestra la menorá honoraria tallada en la antigua biblioteca.

6. Sus relojes de sol todavía funcionan.

7. Puedo extrapolar de lo anterior que la "civilización" occidental podría haber aprendido una cosa o dos de los antiguos. La Edad Media estuvo marcada por un grupo de fanáticos de Jesús sin lavar que usaron las ruinas como canteras y se olvidaron de leer.

8. Protector solar, un sombrero, y una sombrilla solo sirven durante tres horas.

Todos deberían, en algún momento de sus vidas, viajar con Chris y Kevin. Entienda esto:son médicos formados en Harvard que se visten como modelos, involucrar al guía con todo tipo de preguntas interesantes, y la voluntad, por horas, Lleva tu bolso gigante Y el agua Y la guía. Cuando terminen con eso, te compran refrescos y te ayudan a calificar los atuendos de otros turistas. Cuando terminen con ese , Sacan el iPad para el Scrabble grupal. Han sido enviados a la tierra desde Travel Heaven.

Si cree que podría hacer el vuelo anterior de regreso a Estambul, no deberías hacer eso y en su lugar deberías adentrarte en el Egeo. Pobre de mí, Nos enteramos de esto demasiado tarde y pasamos dos horas inútiles en el aeropuerto de Izmir.

Si cree que dejó su teléfono en el hotel y desea tenerlo para todas las oportunidades para tomar fotografías durante el día, Está usted equivocado. Eso explica la foto adjunta del raki y las Pringles que tomé en el aeropuerto al descubrir el teléfono, a las 6 p.m. Demasiado tarde para el ágora. Justo a tiempo para emborracharse con licor de anís después de un día de pisadas por Anatolia.

ESTAMBUL - ¡¡Es mi cumpleaños !!

Muy divertido. Hoy he comprado nadó, y fue a un club. Estambul 101. Chris y Kevin me trataron como una princesa, y solo espero que la próxima vez que tengamos la oportunidad de comprar una alfombra o cerámica o textiles juntos pueda devolver el favor con tanto entusiasmo.

Todo lo que hicimos hoy fue pisotear el gran bazar , beber té, y regatear por cosas. Si quieres una imitación de diseñador, puedes conseguirlo, No hay problema. Pero si quieres oro antiguo alfombras, o cuero, esa es otra historia. Se vuelve más particular. Los precios son justos no es una ganga. Menos que en Estados Unidos. Más de lo que quieres. (Gracias, crisis de deuda.)

Diario de Estambul de Stephanie Marchs

Vi pulseras antiguas en las que pensaré por siempre pero el precio del oro es alto, No importa dónde estés. Tuve que resistir. En cambio, tengo una gran bolsa de cuero y me siento como una reina.

Fuimos a bailar esta noche a las Reina junto con 1, 000 otras personas. Fue totalmente divertido pero ofreció muy poco en la forma de bailar, ya que todo el mundo estaba encajonado en pequeños enclaves por mesas y no había espacio para moverse. Chris no pudo sacar sus pasos característicos y los tres tuvimos que hacer nuestra propia fiesta de baile en el balcón del club. El tráfico importante (?!) A las 2 a.m. concluyó nuestras festividades. Tomó horas llegar a nuestro paraíso Four Seasons.

Hora de dormir (son más de las 3 a.m.) y realmente no he dormido en cinco días.

Buen viaje. Yay bailando. Yay compras. Yay duerme.

Diario de Estambul de Stephanie Marchs

ESTAMBUL - Si alguna vez necesitas desintoxicarte, un hamam turco es un excelente lugar para hacerlo. Después de la gira, volador, regateo, Bebiendo, y bailando mi cuerpo necesitaba un poco de rejuvenecimiento. Los muchachos se fueron esta mañana que fue una decepción total, y tuve el día para mí. Por día, "Quiero decir que me levanté al mediodía.

Mi primer viaje fue al Estambul moderno , donde el arte es extremadamente provocativo y los guardias muy estrictos. Traté de tomar una foto de un cuadro y pensé que me iban a echar. Hay algunos artistas turcos realmente talentosos, todos ellos parecen tener menos de 40 años. Y, chico, ¿Les encanta una instalación de video? todo el nivel inferior se entregó a una exhibición llamada paraíso perdido . Destaca el cortometraje de un puma destrozando una habitación de motel, como es el ensayo fotográfico de muñecas sexuales vestidas como penitentes religiosos. El museo tiene una gran cafetería con terraza donde leí mi guía y almorcé. El único inconveniente fue el enorme crucero estacionado justo en frente del museo bloqueando toda la vista del Bósforo. Moverse, maldita sea.

Después de unas horas en el museo tomé un taxi ( taksi ) al Cemberlitas Hamam en el casco antiguo. Fue construido en el siglo XVI y la arquitectura es increíble. En su núcleo hay una enorme sala húmeda de mármol, redonda con un techo abovedado gigante y lavabos tallados, desagües y pasos alrededor del perímetro. Hay una pequeña habitación a través de un arco oscuro que contiene dos piscinas profundas. El techo tiene claraboyas en forma de estrella, y entre la iluminación, el vapor, y la carne, es bastante sexy. Puedes ver por qué segregan a hombres y mujeres.

Después de unos confusos intercambios con el asistente de damas, Descubrí dónde estaba el vestuario y me desnudé obedientemente. Se le entrega una toalla de hamam (que es más como una toalla corta, grueso, sábana de algodón que una toalla normal), un guante exfoliante, y fichas por cada tratamiento que compres. Entregas las fichas a medida que avanzas de una habitación a otra. Funciona así:te quitas la ropa interior (los hombres van desnudos) y entras en el baño principal, donde una enorme losa de mármol octogonal en el medio se inclina suavemente hacia ti. Pones tu toalla de hamam en el lugar que quieras de la losa y descansas un poco.

Es bastante humeante ahí dentro y hay dos o tres viejitas fuertes (en topless o con trajes de dos piezas muy atléticas) que te van a fregar. Cuando llegue tu turno te tocan el hombro y te colocan boca abajo sobre la toalla. Luego toman la toalla exfoliante y los cubos y cubos de agua tibia de los grifos a lo largo de la pared y lo FREGAN. Luego te enjabonan como si fuera un súper lavado de autos. Enjuagar, repetir. La toalla funciona como una toalla de papel húmeda debajo de una tabla de cortar:no se desliza demasiado.

El último paso es un lavado vigoroso del cabello. La amable dama te lleva a uno de los lavabos de mármol a lo largo del perímetro y te sienta en un escalón. Cierras los ojos y galones de agua y luego un misterioso champú de coco, ya terminaste. Después, es la zambullida caliente o media seguida de una breve espera en la antesala del hamam esperando que te llamen para tu masaje con aceite de 20 minutos. El masaje es en una sala de grupos y es muy enérgico. Te duchas en el cubículo de al lado y listo. Usando su toalla y zapatos de plástico, puede disfrutar de té y zumo recién exprimido en el salón o puede cambiarse y marcharse. Naturalmente, Elegí refrescos.

Es fabuloso. Más caballo de batalla que un spa, pero no se puede superar ese entorno. Ojalá pudiera hacerlo todas las semanas.

Ahora estoy viendo la segunda boda turca gigante en 24 horas en la terraza del hotel y teniendo un meze muy normalito. Nota al margen:si tiene alergia a las nueces, no vengas a Turquía. Morirás. Prácticamente ponen nueces en la pasta de dientes.

Realmente extraño a los chicos y sé que Chris hubiera preferido los centros de mesa de la boda de esta noche. Realmente odiaba el de ayer. También podríamos estrellar este. Anoche volvimos demasiado tarde para eso.

Mañana es Capadocia y las cuevas.

Diario de Estambul de Stephanie Marchs

CAPADOCIA - Hoy se me acabó la suerte de guía. Tenía que suceder tarde o temprano, pero estaba tan molesto. Como resultado, pasé gran parte del día enviando correos electrónicos y mensajes a mi agente de viajes tratando de ajustar el itinerario de mañana. Tener que obtener contraseñas de Internet de un café al azar a través de la guía que está tratando de sacudir es tan poco convincente.

No era peligroso ni aterrador pero estaba sensiblero, tenía un montón de tontos, practicó bromas de guía, y fue vagamente misógino.

Rápidamente me di cuenta de que hay cuatro cosas increíbles que hacer en Capadocia , y el resto es relleno. "Mi tía hace las cerámicas más asombrosas, no como otros lugares turísticos. Venir. Déjame mostrarte ". Estaba recibiendo mucho de eso. Um, joder no. Llévame a la ciudad subterránea de las cuevas.

Dicho eso en realidad, estaba bastante bien informado y yo aprendí mucho hoy. Tuve que ganarlo pero lo tengo. Visité monasterios de cuevas que datan del año 2, 000 años. Seriamente, están en cuevas talladas en piedra pómez que se elevan en extrañas crestas hasta unos cinco pisos. Estuve en una iglesia con frescos que ha estado prácticamente intacta desde el 1100 d.C. Debido a la oscuridad de las cuevas y el clima seco, casi todas las imágenes están intactas. Abandone sus nociones de colores desvaídos y contornos ahumados:estos frescos eran intensos y detallados con correas de sandalias y uñas y globos oculares y túnicas turquesas. Fue en tecnicolor impresionante. Lapislázuli por todas las paredes. El guardia de la iglesia se distrajo con su té cuando tomé una foto (sin flash, por supuesto).

Luego fui a una ciudad subterránea de cuevas que data de los hititas (1200 aC) donde hasta 5, 000 personas vivieron en fortalezas subterráneas durante las redadas. Tenían suministros para cinco meses. Era como una colmena de rocas de lava con una capa tras otra de habitaciones:salas de prensa de vino, almacenamiento de alimentos, almacenamiento de ánforas, Piedras gigantes tipo Indiana Jones listas para rodar en cualquier momento para mantener alejados a los invasores. Loco. Y claustrofóbico. En cambio, me habría rendido como esclavo persa.

Después de ver los tres grandes, Dejé mi guía y volví a Hotel Museo . Estoy sentado en la terraza cenando. Hay un arpista, camareros con guantes blancos, un pozo de fuego, y manteles blancos. Oh y yo. Solo yo. Soy la única persona que cena aquí. Desearía que alguien más estuviera aquí para verlo pero eso podría arruinar la extraña alegría de todo.

Mañana paseo en globo aerostático y luego vuelo a Estambul para tomar mi vuelo matutino. Capadocia es como visitar Tatooine, y estoy tan contento de haberlo visto. Y ahora quiero irme.

Diario de Estambul de Stephanie Marchs

Comencé esta mañana muuuy temprano con una recogida a las 4:45 a.m. en mi hotel para un paseo en globo aerostático sobre Capadocia con Voyager Balloons. Fue superlativo.

Es una actividad muy popular, y conté de 35 a 40 globos más mientras estábamos en el aire. Pensé que podría ser el único estadounidense en un grupo descomunal de turistas japoneses, pero terminé en una canasta de 13 brasileños, Italianos Australianos y una hermosa chica de la televisión japonesa con su camarógrafo. Creo que estaban filmando un especial de viaje para la televisión japonesa. Me dijeron que sale con el piloto de Fórmula Uno más famoso del mundo. Ella es mitad americana o al menos lo asumo por su perfecto inglés y sus rasgos. Pensé que era de muy mal gusto aparecer tan malditamente temprano luciendo tan bien. Obviamente, ella es completamente irresponsable.

De todas formas, volamos durante una hora más o menos, y es mágico y silencioso y puedes ver pastores pastoreando sus rebaños (y escuchar sus campanas) desde casi 400 metros en el aire. Cuando llegamos a unos 1000 metros (así los cuentan, recordar), la alarma más pequeña se disparó en el indicador del piloto, y charlamos nerviosamente esperando que hiciera algo más que golpearlo con el puño. Entonces se detuvo y reanudamos nuestra loca toma de fotografías, que realmente NO le hace justicia a todo el asunto.

Diario de Estambul de Stephanie Marchs

Después, de vuelta en un avión, de vuelta en un coche, de vuelta en Estambul, mi viejo amigo. Y las cuatro estaciones lo cual es mejor para mis visitas turísticas apretadas por el tiempo y resulta ser casi exactamente el costo de mi día reembolsado en Capadocia.

Pasé tres horas en el Gran Bazar bebiendo té gratis y mirando textiles. Entonces visité Mezquita Rüstem Pasha (una joya de mezquita en la que me gusta pensar que es la Santa Capilla de Estambul, pero puedes verlo por ti mismo en este video), caminó el Puente de Galata , y tocó el Bósforo. Tengo que marcar todos los cuerpos de agua que encuentro. Es una cosa (re:TOC).

Comi en Karaköy Lokantasi , una elegante brasserie turca cubierta de azulejos turquesa, y drené mi raki. Los restaurantes cerca del hotel son marginales (piense en Times Square), así que tal vez una copa en la terraza del hotel y luego empacar para mi regreso a casa.

Recapitulemos lo que he aprendido:

1. Los turcos son geniales y los buenos son algunos de los más generosos, gente hospitalaria que encontrarás.

2. Donde Oriente se encuentra con Occidente nunca dejará de ser interesante.

3. La dieta mediterránea es buena para usted, pero un poco escasa de comida tailandesa.

4. Si los lugareños lo ven haciendo todo lo posible por hacer preguntas, obtener las direcciones, dar las gracias en su idioma, ellos te ayudarán.

5. Incluso si me pagaron en euros, el Four Seasons sería caro. Maldito seas dólar.

Tengo muchas ganas de volver a Turquía. Igual que, mucho. Haría lo mismo que antes, pero cortaría un día el tramo de Capadocia y agregaría dos o tres más. Quiero ir a nadar en el Egeo.

LEER MÁS SOBRE FATHOM

Informe sobre la ciudad natal:Beatrixe en Estambul
Acabo de regresar de:Chef Scott Conant en Bodrum
Descubriendo las Islas Eolias
Stephanie March:El diezmo de la humanidad

• Diario de Tel Aviv, Dia 2

En su primer día completo en Israel, Jeralyn, directora editorial de Fathom, recorre Jerusalén y flota en el Mar Muerto. Hay mucho que clasificar este es uno de los sitios con mayor carga religiosa del mundo. Y mientras el guía turístico conduce a mi pequeño grupo a través de las murallas fortificadas de la Ciudad Vieja, No puedo evitar sentir una sensación de pérdida por mi version de la antigua Jerusalén, un producto romántico y desmoronado de mi imaginación. Es como ver la versión cinema

• 20 mejores excursiones de un día desde Estambul - Capadocia, Éfeso Pamukkale ...

Abarcando dos continentes, Estanbul, la joya cultural de Turquía, y sus regiones vecinas albergan más ruinas romanas, Pueblos otomanos, y playas cristalinas de las que jamás podrías soñar. A continuación, se muestran algunos de los mejores excursiones de un día desde Estambul ! Ciudades históricas, playas naturales, ruinas fascinantes, y pueblos con paisajes de ensueño te están esperando. 1 - Éfeso Una vez que fue una de las ciudades más grandes del Imperio Romano, esta excursión de

• Diario de Tel Aviv, Día 3:Visita al Museo del Diseño

Después de cenar en Tel Aviv y flotar en el Mar Muerto, Jeralyn se dirige a los suburbios para arreglar su diseño. Hay fotografías del museo diseñado por Ron Arad en 2010, pero necesitaba ver las cintas de acero al estilo de Richard Serra por mí mismo. Tomé un taxi de 20 minutos hasta el suburbio de Holon y miré por la ventana en busca de signos de dramatismo arquitectónico. Design Museum es la última incorporación a la Mediateca Holon, un centro cultural que consta de una biblioteca públi