Fingir ser tu propio Indiana Jones en la Amazonía peruana

Una exuberante experiencia en la jungla del Amazonas está a la altura de las expectativas.

PUERTO MALDONADO, Perú - La inspiración amazónica siempre ha estado a mi alrededor - desde las páginas de National Geographic a mi pelicula favorita, Werner Herzog Aguirre, La ira de dios , que traza el viaje de los exploradores españoles en busca de la ciudad perdida del oro, El Dorado. La primavera pasada, mientras estaba en una misión para Fathom, Finalmente encontré mi camino a Perú. Empecé en el Valle Sagrado, marcó uno de mis destinos de la lista de deseos, Machu Picchu, y paseamos por la hermosa ciudad montañosa del Cusco. La última parada de mi itinerario fue Puerto Maldonado, la puerta sur de la selva amazónica.

Abordé un vuelo corto de Cusco a Puerto Maldonado. Los últimos minutos del vuelo me llevaron directamente sobre una densa selva tropical, con el río Madre de Dios y sus afluentes tallando la masa de tierra verde oscuro. Cuando el avión comenzó a descender, Pude distinguir botes diminutos en el agua color chocolate, e incluso vi enredaderas colgantes en el denso bosque de árboles. Imaginé monos columpiándose de las enredaderas y anacondas deslizándose hacia el río.

Angelo de Inkaterra Hotels reunió a todos los huéspedes de Inkaterra en el aeropuerto. Inkaterra opera tres hoteles en el área de Madre de Dios:Inkaterra Reserva Amazonica, un albergue ecológico de lujo a orillas del río Madre de Dios, Estación de campo de guías de Inkaterra, un centro de formación e investigación y la propiedad más nueva de Inkaterra; e Inkaterra Hacienda Concepción, un albergue en la jungla más remoto.

Hicimos un corto trayecto en autobús por la ciudad y llegamos a un puerto fluvial donde nos esperaba un taxi-barco. Me puse el chaleco salvavidas cuando el motor empezó a rugir. Me acerqué un poco más a la parte delantera del bote para tener una vista sin obstáculos, solo el morro de la canoa y, a cada lado, la selva amazónica, verde brillante al sol. El viento soplaba y podía sentir el rocío del río en mi cara. De hecho, estaba entrando en el Amazonas, y me sentí como un Indiana Jones moderno.

Inkaterra Hacienda Concepción es la cantidad justa de lujo mientras mantiene un ambiente de jungla. La casa principal Casa Grande, contiene un área de recepción, restaurante, y un salón de relajación, todos con grandes ventanales que enmarcan el denso bosque, así que eso siempre fue lo más importante. Pero primero, un almuerzo buffet con pollo, verduras, arroz, y una docena de otros artículos. Inkaterra obtiene la mayoría de sus ingredientes localmente e incluso opera una granja de vegetales en las instalaciones.

Fingir ser tu propio Indiana Jones en la Amazonía peruana

Despues del almuerzo Recibí la llave de mi cabaña privada, uno de diecinueve, y conocí al naturalista y guía en el lugar, Reuben Leon. Sr. Leon, o "El León, "Como comenzamos a llamarlo desde, bien, se merecía el nombre, Creció en estas partes del Amazonas y parecía endurecido y fuerte. Parecía alguien que puede construir cualquier cosa con sus manos o encontrar la manera de salir de una situación peligrosa. Hablamos de las actividades en las que participaría durante mi estadía de dos noches. Me inscribí en casi todo lo que estaba disponible, incluyendo una caminata nocturna por la jungla en busca de boas constrictoras y jaguares, un paseo por el "Canopy Walkway" de Inkaterra, una serie de siete puentes colgantes colocados a 30 metros sobre el suelo, más uno de los aspectos más destacados de la zona, la caminata hacia el lago Sandoval, que comenzaría a la mañana siguiente.

No tenía idea de cuánto me patearía el trasero la caminata hasta el lago Sandoval. No ayudó que estuviera de visita durante el final del motivo de lluvia, y que la noche anterior, había llovido constantemente. La noche anterior, Había completado una caminata nocturna lluviosa mientras el Sr. Lion cantaba:"Boa. Boa. Boa. Salga, Sr. Boa, ”Prácticamente todo el tiempo. Para mi alivio (y la devastación del Sr. Lion), no vimos boas ni otras serpientes venenosas. Apenas había un "rastro" y durante partes de la caminata, El Sr. León estaba literalmente abriéndose camino a través del denso bosque ... y seguía imaginando que cualquier serpiente que encontráramos probablemente se anunciaría cayendo sobre mi cabeza. (Cada pocos minutos, Hice una revisión posterior para ver si había aterrizado algún escorpión o sanguijuela mortal). hizo hacer que mi sangre bombee, así que estaba listo para el día siguiente.

En la mañana, Fui al centro naturalista a buscar unas botas de goma hasta las rodillas para la caminata. Encontré un par de mi talla y cuando estaba a punto de colocar el pie dentro, El Sr. Lion puso su mano sobre mi hombro. “Eh. Eh. Eh " él dijo, "¿Dónde estás?"

"¿Eh?"

"¿Dónde estás ahora mismo?"

"Oh, " Yo dije, dándose cuenta de a qué se refería. Le di la vuelta a la bota y la golpeé con fuerza contra el suelo. No parecía salir ningún rastreador espeluznante, así que lo puse de nuevo en mi pie.

“Nunca olvides dónde estás en todo momento, —Dijo el Sr. Lion. "¡En la jungla!"

Después de un corto viaje en bote hasta el comienzo del sendero, comenzamos nuestra caminata. Las siguientes horas fueron así:cuando di un paso, mi pierna se hundiría profundamente en el barro hasta la rodilla, en algún momento se desborda en mis botas. Entonces usaría todas mis fuerzas para sacar mi pie del barro y dar otro paso. Repita lentamente (énfasis en lento ) ritmo durante las próximas dos horas. Era agotador.

Al principio de la caminata, Me las arreglé para que mis dos pies se atascaran en el barro y el Sr. Lion tuvo que regresar para levantar físicamente mi pie del barro con sus propias manos. Eventualmente aprendí a levantar mi pie con los dedos del pie (y no con todo el pie, de lo contrario, la bota se saldría) y no quedarse demasiado tiempo en un lugar, para no hundirme. Añadiendo insulto a la herida, El Sr. Lion ignoró cualquier apariencia de rastro y se abrió paso sin esfuerzo por el camino embarrado. Demasiado para mi fantasía de amante de la naturaleza.

Por fin Nos abrimos paso hasta el final del sendero y abordamos una pequeña canoa de madera para remar por el lago durante las próximas dos horas.

Fingir ser tu propio Indiana Jones en la Amazonía peruana

Sr. Lion, habiendo completado la misma caminata agotadora que yo, apenas había sudado. Simplemente agarró los remos de la canoa y siguió remando. Él era Terminator. No desayuné mucho debido al comienzo temprano, así que estaba agradecido cuando sacó barras de granola y frutas de su mochila. Me entregó una toalla fría y húmeda que apareció mágicamente de su mochila. Inmediatamente se volvió marrón mientras me limpiaba las manos y la cara.

Un beneficio de visitar el Amazonas durante la temporada de lluvias, y solo el uno - es que no hace un calor y una humedad insoportables como lo es durante el verano. Tuvimos suerte con un día nublado así que navegamos por el lago abierto en una comodidad relajada. Solo había unos pocos botes en el lago, con apenas un chapoteo de roble atravesando aguas espejadas. Estiré las piernas en la ranura vacía frente a mí y pele una naranja. Mientras comía los refrescantes cítricos, Empecé a cobrar vida de nuevo. Cerré los ojos y dejé que mi mano colgara en el agua. "Por favor, no hagas eso, ”Dijo el Sr. Lion de inmediato. Momentos después, vimos un gran caimán (un tipo de cocodrilo) emergiendo a solo unos metros del bote. Pirañas Me dijeron, también patrullar estas aguas.

Remamos a lo largo del borde del bosque y vimos monos aulladores causando escenas, una fila de murciélagos durmiendo bajo la rama de un árbol, y todo tipo de pájaros y flores de colores. Esas páginas de Nat Geo estaban cobrando vida justo en frente de mis ojos.

Lo que hay que ver en el lago Sandoval son las nutrias de río en peligro de extinción. Cada vez que pasamos por otro barco El Sr. Lion hablaría con los barqueros y les preguntaría si habían visto las nutrias. Entonces, de repente, mientras tomaba algunas fotos de buitres dando vueltas arriba, nuestro crucero de ritmo lento se convirtió en un rápido remo hacia el horizonte. "¿Los ves?" Yo pregunté. Él asintió con la cabeza. Normalmente, cuando hago este tipo de cruceros y safaris, nunca termino viendo lo que se supone que debes ver. entonces mis expectativas eran bajas. Pero efectivamente remamos hasta un grupo de nutrias en proceso de pesca. Algunos flotaban de espaldas mientras remaban con sus diminutos pies. "¿Quieres que me acerque?" Preguntó el Sr. Lion. "No, " Yo dije. "Está bien." Algunas veces, solo tienes que guardar la cámara y apreciar dónde estás. Nos sentamos en silencio y vimos a las nutrias alejarse chapoteando.

Y eso es realmente lo que más me gustó de estar en esta parte del Amazonas:la sensación de estando allí . No apareció ningún aldeano para cantar y bailar. No había jaguares enjaulados. No estaba viendo la vida salvaje detrás de una cerca. En lugar de, Yo era el forastero que intentaba echar un vistazo a la flora y fauna de la selva tropical. para echar un vistazo a las plantas y animales que viven su fascinante vida cotidiana:la caza, pesca, y haciendo todo lo posible para sobrevivir. Aunque mi alojamiento era exclusivo y la comida abundante y deliciosa, todavía se sentía como si lo estuviera pasando mal. Después de todo, Tuve que ganarme esos momentos alegres chapoteando en todo ese barro.

Fingir ser tu propio Indiana Jones en la Amazonía peruana Fingir ser tu propio Indiana Jones en la Amazonía peruana Fingir ser tu propio Indiana Jones en la Amazonía peruana

Más tarde aquella noche, Tuve una buena cena con el personal de Inkaterra que vive todo el año en el albergue. Compartieron historias asombrosas. Aproximadamente en el momento en que encontraron una boa constrictor atrapada en una red y tuvieron que revivirla con cuidado y dejarla libre en la jungla. Los rumores sobre el paradero de las “tribus aisladas” que aún viven en la Amazonía. Cómo detectar los diez pies de largo paiche pescado que consumíamos para la cena (uno de los peces de agua dulce más grandes del mundo). Me sentí muy alejado de mi vida normal, exactamente donde quería estar.

Sigue explorando el Amazonas

No tocar tarántulas sin supervisión en la Amazonía peruana
Todo es posible:esta familia llevó a su hijo a la selva amazónica
Volunturismo en la Amazonía con la Alianza Pachamama

• La cocina nómada

Fue un encuentro de pura casualidad y una sincronización impecable que condujo a nuestra próxima experiencia culinaria. Estaba mintiendo, prácticamente inmovilizado, en la más barata de las habitaciones de hotel turcas:húmeda, oscuro y completamente picante - cuidando un doloroso calambre en el estómago, rodillas contra mi pecho y murmurando palabrotas. La copiosa cantidad de té negro y los fuertes cigarrillos turcos del día anterior claramente me había atrapado. El ciclo de nuestra mañana se ha

• Vida en el extremo

Desviado:Gracias por conversar con nosotros Steve. Entonces, comenzando desde el principio, ¿Tuviste una infancia aventurera? Steve: Mucho si. Mi mamá y mi papá son personas muy aventureras. Ambos trabajaron para las aerolíneas. Nos llevaron por todo el mundo a la India África, Sri Lanka, y América del Sur. Todavía son muy gente muy aventurera, incluso ahora. Nos criaron en una pequeña propiedad rodeada de animales rescatados, por lo que fue una infancia aventurera. Por eso hago lo que hago

• La última rebanada

Después de dos semanas, una mancha de cielo azul apareció a través de la niebla matutina arremolinada. Por la tarde había salido el sol y mil mosquitos voraces nos picaban. Dada la pérdida de tiempo, Decidimos concentrarnos en dos grandes muros cerca del campamento. Hasta aquí, exploración en Baffin, tal como era, se había centrado en explorar y realizar los primeros ascensos por rutas fáciles. Ahora esperábamos hacer algo que nunca antes se había intentado en el Ártico de Canadá y escalar una d