A World of Blue:Trekking por la Patagonia

Es un campo abierto devastadoramente hermoso aunque duro. Los otros viajeros que conoces son amables empático y dando. ¿Y si todos los lugares del mundo fueran como la Patagonia?

PATAGONIA, Chile - Cuando pienso en el fin del mundo, Pienso en azul.

Fragmentos de cielo pálido el color de las geodas agrietadas. Las nubes de fondo grueso que raspan las cimas de las montañas, proyectando sombras azul marino a través de todo lo que pasan. Un espejismo cambiante de azul marino y gris. El agua que fluye en hojas recogiéndose en riachuelos en los arroyos y lagunas. Poniendo puñados de azul en mi boca, beber hasta que se me adormezcan los dientes. Las manchas en forma de media luna en mis huesos de la cadera omóplatos, y rótulas, prueba del trabajo que ha hecho mi cuerpo, llevándome a mí y mi mochila a través de 90 kilómetros de roca y escarpadas pendientes de montaña. Siempre en movimiento.

Incluso el nombre del parque nacional chileno - Torres del Paine - se refiere al color, una palabra indígena Tehuelche que significa azul. Sentado en lo alto de un catamarán con la cara vuelta hacia la niebla y el viento de 90 kilómetros por hora, el azul se convirtió en algo tangible. El azul era felicidad. No es una patada tipo brillante, pero un completo, casi doloroso, tanto oscuro como claro.

Me atrae la naturaleza al campo abierto devastadoramente bello y duramente vengativo. Es donde todo se vuelve claro. Me encanta el ritmo del trekking, como mi cuerpo, y luego mi cabeza, entrar en ritmo. Es en este vacío donde desenredo los problemas, responder preguntas, y afrontar lo inevitable.

A World of Blue:Trekking por la Patagonia

La velocidad del viento puede alcanzar hasta 110 millas por hora, y los visitantes pueden ver la lluvia, aguanieve, nieve y sol todo en un día.

Torres del Paine es el parque más grande y visitado de Chile, con un promedio de 252, 000 visitantes al año.

Manadas de guanacos pastan en una llanura. Más de 26 especies de mamíferos viven en el parque, incluyendo pumas y ciervos de los Andes del Sur.

La Patagonia es un lugar que se pertenece solo a sí mismo. Es el fin del mundo la tierra invicta. "El viento es un traidor, ", repitió el conductor del transbordador una y otra vez durante nuestro primer día". Recuerde, esto es una montaña ". Esta tierra no era mi amiga. La naturaleza da y quita, pero para mi, mayormente cedió.

Comencé el viaje solo y terminé con once nuevos amigos de Chicago, Israel, Guatemala, el Reino Unido, y Alemania. Hicimos una mochila a través de una caminata de cinco días llamada W, el circuito más popular del parque, parando para acampar en refugios y hacer caminatas de un día más largas para ver glaciares y lagunas increíblemente azules. El sendero atrae a unos 252, 000 visitantes al año, de los cuales el 60 por ciento son viajeros extranjeros. De esos visitantes, casi todos son inquebrantablemente honestos y generosos.

A Campamento Italiano , Me encontré con un hombre de santa cruz, California, que viajaba con un hombre de Santa Cruz, Brasil. "Era un autoestopista, y lo recogí, "el californiano con blanqueado, dijo el pelo hasta los hombros. "Ahora estamos aquí junto con una mujer francesa que conocimos en el camino". Historias como estas de inesperada amistad y bondad son, muy común.

A World of Blue:Trekking por la Patagonia

Un río alimentado por glaciares se precipita sobre una de las llanuras del parque. El rico color azul proviene de los minerales del hielo.

En 2011, un grupo de excursionistas provocó un incendio forestal que quemó a más de 40, 000 acres de zonas verdes. Los restos quemados de árboles son un recordatorio inquietante del impacto que tenemos en la naturaleza.

Tenemos nuestras propias historias también. En nuestra primera noche en Refugio Grey, las ratas royeron agujeros en nuestra tienda y entraron. Nos despertamos por la mañana para descubrir que habían comido nuestra comida, pasta dental, y enjuague bucal. La siguiente noche, dejamos lo que quedaba de nuestra comida en un estante de la cocina comunitaria. Cuando volvimos todo se había ido:el atún enlatado, las galletas de trigo, la Nutella, las pasas, la avena. Lo habíamos almacenado en el estante equivocado, el estante de la ofrenda, dejándonos varados sin comida en el desierto.

"Aquí, Tengo algunos paquetes de sopa que las chicas pueden tomar "un hombre con lentes empañados dijo, abriendo la cremallera de un bolsillo de su mochila. "Oh, y un poco de té. Una lata de frijoles negros ". Desde el otro lado de la habitación, "Tengo medio frasco de mantequilla de maní crujiente. Tómalo, "intervino una mujer con rastas.

Estos obsequios continuaron durante todo el viaje. Cuando no teníamos fuego para cocinar arroz cuatro chicos israelíes nos adoptaron y nos prepararon la cena. Cuando nos quedamos sin aceite un salteño nos prestó su botella. Cuando llegamos a un refugio demasiado tarde para comprar un boleto de comida, los trabajadores nos deslizaron cuatro paquetes de fideos ramen, un poco de pan duro, y un postre escondido. No pude evitar imaginar cómo sería el mundo si todos fueran así, este empático y generoso. ¿Y si todos los lugares del mundo fueran como la Patagonia?

A World of Blue:Trekking por la Patagonia

Un grupo de casas cubre una isla en el parque, una de las escenas más fotografiadas que hay.

El circuito W es la caminata más popular en Torres del Paine. Hay sitios para acampar disponibles en todo el parque.

En el tercer dia, Me quité la mochila y la ropa y salté a una laguna helada. Me arrastré asoleado mi piel en las rocas. Allí, sin vergüenza ni pudor, Conocí a cinco personas nuevas que me acompañarían en el último tramo de la caminata, los demás se han ido por una ruta diferente.

Juntos, Subimos 22 kilómetros hasta la cima del Mirador las Torres a las 3 a.m. para ver salir el sol a través de la cresta de la montaña. El último kilómetro lo gastamos sobre manos y rodillas, escalar rocas resbaladizas por el aguanieve, enviando lluvias de guijarros en la cara del otro. Una roca se precipitó desde la cima, me golpeó en la columna vertebral, me envió luchando por asideros. Las lágrimas y la lluvia caían de mis mejillas. Fue miserable, empoderador e insustituible. Pero cuando los rayos del sol se asomaban por el horizonte, cada parte de mí se quedó quieta. Tranquilo .

La caminata estará en mi corazón por el resto de mi vida, como un momento hermoso con gente hermosa en un lugar increíblemente hermoso. Pero sigo el sentimiento del escritor uruguayo Eduardo Galeano:"La nostalgia es buena, pero la esperanza es mejor ".

Algún día, Espero volver a la tierra azul.

CÓMO HICE EL CIRCUITO W

Cómo llegar allá

Vuela desde Buenos Aires, Argentina a El Calafate, Argentina. Aerolíneas Argentinas ofrece vuelos económicos desde los dos aeropuertos regionales de BA. Recomiendo volar desde Aeroparque Jorge Newbery (AEP), que está dentro de los límites de la ciudad. Equipo de senderismo (sacos de dormir, mochilas y carpas) están disponibles para alquilar en El Calafate.

Desde El Calafate, tomar un bus hasta el Parque Nacional Torres del Paine. Los autobuses circulan con regularidad y los billetes son fáciles de comprar en el lugar. Arreglé mi viaje en autobús a través de mi albergue, América del Sur . Asegúrese de llevar un comprobante de haber pagado la tasa de reciprocidad porque el control fronterizo argentino no le permitirá regresar al país sin ella.

EL CAMINATA

La caminata más popular es el circuito W. La caminata de 60 kilómetros se puede caminar en aproximadamente cuatro a cinco días. Empaque liviano y traiga mucha comida rica en proteínas.

Para cualquiera que intente planificar su propia ruta, aquí están los tiempos y distancias entre varios puntos, como se indica en el mapa que los guardaparques entregan cuando ingresa al parque. Recomiendo hacer senderismo desde el primer hasta el último punto:

1. Hosteria Las Torres a Campamento Torres (9 kilómetros, 3,5 horas):los primeros 2,5 km son un ascenso empinado, entonces el sendero se vuelve mucho más moderado. Con mochilas pesadas, probablemente esté más cerca de 4-4,5 horas, pero descendiendo mucho más rápido.

2. Campamento Torres a Mirador Torres (45-60 minutos):un ascenso rocoso empinado, pero no demasiado, y muy factible con una mochila.

3. Hostería Las Torres al Refugio Los Cuernos (11 kilómetros, 4,5-5 horas)

4. Los Cuernos a Campamento Italiano (5,5 kilómetros, 2,5 horas)

5. Campamento Italiano al Mirador Britanico en el Valle Francés (7,5 kilómetros de ida, 3 horas)

6. Italiano al Refugio Paine Grande (7,6 kilómetros, 2,5 horas)

7. Paine Grande a Refugio Grey (11 kilómetros, 3,5 horas)

PERO ESPERA, HAY MÁS

Ir a perseguir cascadas (en Brasil y Argentina)
19 regalos para 19 regalos para aventureros
Seis de los mejores albergues del mundo

• Un corto paseo por la India

Nunca había oído hablar del río Kaveri hasta que decidí cruzar la India a pie. Solo pude incluir un viaje de 6 semanas en mi calendario, así que miré hacia el sur por la forma triangular de la India hasta que llegué a una latitud que calculé que podría cruzar en el tiempo disponible. Y así fue como vi el más sagrado de los ríos del sur de la India. Esto empezaba a sonar como una aventura:caminaba desde la desembocadura del Kaveri en la costa este de la India hasta su origen en las montañas, y lu

• Motociclismo por el techo del mundo

Después de semanas de correr por Dharamshala, finalmente tuve todo el equipo que necesitaría para nuestro recorrido en motocicleta por Cachemira y Ladakh. En total pesaba unos 20 kilos, que encajo en dos mochilas viejas y atado al portaequipajes a horcajadas sobre la rueda trasera de mi Royal Enfield de 350 cc, lo que hizo que se tambaleara mientras aceleraba, aunque con velocidad las cosas se nivelaron. Me puse el casco y puse en marcha el motor. acelerándolo fuerte - su rugido era atronador

• Remando profundamente en la Patagonia

Mis pies están entumecidos por el frío y las puntas de mis dedos están doloridas debajo de mi pálido, piel arrugada. Mi capucha se abraza con fuerza alrededor de mis oídos mientras busco refugio de la lluvia torrencial. Miro por encima de cada hombro para comprobar que mis dos amigos todavía están conmigo. Cuando el clima cambia en la Patagonia, no lo hace a la mitad:es persistente y amenazante, furtivo y contundente. Aún, del abrigo de mi capucha, Todavía puedo apreciar el paisaje increíblement