El libro de la risa y el olvido

Debajo del monte Gerión, en las tierras altas centrales de Tasmania, hay un estanque:el estanque de la memoria. Se dice que recuerda todo lo que tiene en su reflejo, a través de los eones que han erosionado el macizo. El patrón borroso de la Vía Láctea girando arriba. El auge y la caída de los reinos animales. La breve, reciente, y esfuerzos humanos irrelevantes en sus flancos. Aunque el agua se revuelva y se reponga, la piscina nunca se olvida.

Pero las mejores vidas humanas no están maldecidas por un recuerdo inagotable. Las mejores vidas humanas están llenas de risa y olvido.

El monte Gerión, compuesto por dos picos distintos con el dedo independiente de la Foresight elevándose entre ellos, forma parte de la cordillera Du Cane. una columna vertebral de centinelas en el Parque Nacional Cradle Mountain-Lake St Clair. El bosque en la empinada cara este se espesa en el valle debajo, donde uno de los grandes paseos del mundo, la pista terrestre da a miles de caminantes cada año, pero una muestra de la naturaleza que ofrece la región.

La grandiosa nomenclatura de la zona se inspira en los antiguos:la Acrópolis, Narciso, Elysa, Eros, Hyperion. Nombres que hablan de epopeyas y tragedias y conocimientos, de la civilización disolviéndose a medida que te diriges a las Tierras Altas Centrales.

Huir de la civilización no es nuestro objetivo, sin embargo; vamos hacia algo en lugar de alejarnos de él. Somos un grupo de cuatro:dos rusos (Stepan y Alex), un checo (Kamil), y yo, un australiano - y nos vamos a Gerión a caminar por un highline donde nadie lo ha hecho antes.

Para llegar al inicio de la caminata, tomamos el bote a través del lago St Clair hasta Narcissus Hut. Golpeando a través de la superficie del agua, rodeada de picos que se elevan desde los arbustos a lo lejos, el viaje crea un cisma. Entre aquí y allá normalidad y aventura. Después de dejarnos caer al otro lado, nos hacemos las mochilas y partimos.

Atornillar en los parques nacionales australianos es ilegal. Si la oficialidad no es suficiente para detener los simulacros, entonces la designación como Área del Patrimonio Mundial debería hacerlo. Por eso montamos anclas naturales. Agregue la necesidad de escalar rocas para llegar a posibles puntos de anclaje y tenemos un montón de equipo:aparejos de línea alta, escalada, cámaras, kit de campamento y seis días de comida. Mochilas de peso de expedición. Stepan es un monstruo, un testimonio de la juventud y un recordatorio de por qué Rusia ganó el Frente Oriental. Lleva 280 m de cuerda en un paquete ya mullido. El deseo puede ser difícil de medir pero una forma es el tamaño del paquete. Stepan tiene ganas.

"Cuanto más difícil es el proyecto, cuanto más lo amo. Cuanto más lo quiero ' él dice.

Incluso bajo carga caminar es un consuelo y un conducto a la creatividad. La mente va a la deriva al ritmo de pasos y respiraciones fatigosas, las ideas se fusionan a medida que se liberan de los patrones habituales de pensamiento. Aquí surgen nuevas ideas de extraños recuerdos.

El libro de la risa y el olvido

Al principio, hay pequeños paquetes y grupos guiados en el camino con nosotros, pero todos caminan en la dirección opuesta en el Overland Track de un solo sentido. Empujamos contra la marea pronto rompiendo el sendero principal para dirigirse hacia Pine Valley. La multitud adelgaza luego desaparece cuando pasamos la cabaña, y caminamos a través de una espesa selva tropical de pinos y mirtos de Gondwana, musgos adheridos, más pantano de la jungla que cualquier otra cosa. Jungla profunda, grueso y envolvente, Árboles pandani, las raíces son venas a través de un suelo formado por miles de años de basura podrida.

El sendero cambia abruptamente a brutal cuesta arriba. Busto de pulmones. Los muslos arden. Las cargas oprimen. Este tipo de experiencias son una inversión en el futuro; pueden ser una mierda ahora, pero brillarán con la reflexión. Con la misma brusquedad salimos a la meseta. El ecosistema cambia, ahora más seco, más abierto con encías de nieve y pinos lápiz que bordean la pista hacia el lago Elysia, sobre el cual el Monte Gerión y la Acrópolis forman un magnífico horizonte.

“El monte Gerión parece enorme desde el lago Elysa y la distancia entre esos picos parece demasiado larga. Parece imposible ''. Stepan expresa el miedo que oscurece la incertidumbre.

Aprendo una palabra rusa esencial:blyat - b'lee-ah. Es agradable decir los sonidos colgando alrededor para llenar la boca con una lengua gruesa antes de vacilar brevemente en labios suaves. Es el tipo de palabra extranjera que me encanta. Una blasfemia para la que no es necesario conocer la traducción porque se puede utilizar en cualquier contexto; exasperación y excitación por igual, expresando derrota, aceptación y alegría por igual. Digo mucho blyat. Hay mucha incertidumbre; ¿Nos caerá el mal tiempo? ¿Encontraremos anclas naturales? ¿Será la distancia entre ellos demasiado grande para nuestro equipo? ¿Fracasaremos? Blyat.

El segundo día nuestro camino pasa por el Laberinto y nos recuperamos del cansancio por la risa cada vez que nos detenemos a descansar. Las pequeñas cosas son divertidísimas, por lo que las grandes se ignoran. Pasamos como nada más que un parpadeo en el Estanque de la Memoria y subimos hacia la silla al norte de Gerión. Los tarns salpican la tierra desolada aquí. Solo los arbustos retorcidos y los árboles pequeños se adhieren al suelo rocoso. Cuando el aire está quieto suena vacío y enorme, no hay pájaros, sin estruendo, sin aullidos.

Los errores suelen ser fáciles de declarar pero difíciles de cuantificar. y afortunadamente los pequeños se borran con el paso del tiempo. En busca de un lugar mítico para acampar en un lago increíblemente hermoso, llegamos más alto de lo que pretendíamos y, asombrosamente, nos encontramos en la última silla de montar antes del inicio de la subida al monte Gerión. Dejamos caer todo el equipo innecesario y subimos a la meseta superior. Aquí arriba, el aislamiento no se mide en millas como en línea recta:el Overland Track solo podría estar a un par de millas de distancia, pero también puede ser para siempre. Sometido a los elementos, la meseta está limpia de follaje de modo que solo sobreviven montículos de hierba cojín antigua y frágil, parecen burbujas que emergen del suelo. Intentamos dar un paso con cuidado.

El libro de la risa y el olvido

Ganar el pico norte requiere elegir un camino entre un laberinto de rocas rotas para deslizarse por debajo de la cresta, antes de que una lucha expuesta para no caerse conduzca a la cima. Muros escarpados caen a ambos lados y la Previsión, una orgullosa columna de dolerita, se eleva en la depresión entre éste y el pico sur.

Destacar es una cuestión de distancia. ¿Qué tan lejos puedes aparejar? ¿Qué tan lejos puedes caminar? Pero aquí también es una búsqueda estética:la línea debe ser hermosa, su posición y su aspecto, las características que combina, la vista que ofrece.

El láser de medición nos dice que la línea principal entre los picos norte y sur tendrá que esperar, la distancia es demasiado grande, así que hacemos rappel hasta las repisas debajo del pico norte para encontrar anclas adecuadas a una altura igual a la cumbre del Foresight. La dolerita alpina, que parecía agrietado y agrietado desde la distancia, está más fusionado y en blanco donde necesitamos asegurar anclajes. Pero justo cuando los espíritus se desinflan, encontramos un punto a unas tres cuartas partes del camino hacia la cima norte que está al nivel de The Foresight y que tomará nuestras anclas. Blyat.

Con el dibujo de la tarde tarde, y después de dos días de destrozar cuesta arriba con grandes manadas, estamos cansados ​​y descendemos para acampar en la seguridad de la silla de montar. El sueño suele tardar en llegar en una expedición, a pesar del cansancio. Y todavía hay luz hasta bien entrada la noche en las bajas latitudes del verano de Tassie.

"Simplemente haz la primera parte del parpadeo y no la segunda, "Es mi consejo entre dientes a un inquieto Kamil.

Los dioses del clima de Tasmania son caprichosos y el amanecer llega húmedo y cerrado. Vagamos medio perdidos a través de la niebla espesa durante horas hasta que llegamos a la muesca debajo de la última lucha expuesta hacia el pico norte. La roca es resbaladiza y peligrosa. Esperamos mientras el viento azota la niebla para humedecer todo más y, con el clima indiferente después de unas horas, nos retiramos a altitudes más bajas. Un día perdido.

El sol entra por la tarde y nuestro campamento alrededor de un pequeño tarn es espectacular. Nos sentamos mirando hacia el sur por la columna vertebral más allá de Gerión hasta la Acrópolis y el lago St Clair mientras el sol salpica de color los picos escarpados. Este es el camping mítico.

El hambre es una función de la atención. Cuando te mueves rápido y trabajas duro, olvidas tu estómago, pero nada te recuerda el hambre como la inactividad. Mientras nos sentamos alrededor del campamento, nuestras mentes se centran en el vacío de nuestras entrañas. Cuando llegue la cena comer se vuelve estratégico:comer despacio, inclina el cuenco hacia ti, raspar una sola capa precisa, estudialo en la cuchara, solo entonces levántalo en tu boca. La prisa es el enemigo. Alarga el tiempo que lleva. Las horas pasan lentamente hasta que nos metemos en la cama.

Kamil y yo nos despertamos a medianoche para fotografiar la Vía Láctea sobre Gerión, la constelación serpenteante, el asesino de la memoria. Al contemplar la Vía Láctea, los años se disuelven. A las estrellas no les importó, ya que pasó a las 11:59 p. M. era mi cumpleaños pero todos los años se habían ido.

Olvidar siempre ha sido parte del flujo del tiempo, pero ahora es más difícil olvidar que recordar. La memoria digital imprime las cosas para siempre en vastas colecciones de datos:imágenes, publicaciones y registros de cosas que quizás sea mejor dejar que se desvanezcan. Google sabe más sobre nosotros de lo que podemos recordar y este tipo de memoria perfecta es una maldición panóptica, alterando nuestro comportamiento, haciéndonos autocensurarnos. Un pasado desbordado también es fangoso; es difícil concentrarse en lo que es importante. Olvidar nos ayuda a evolucionar y cambiar, y el perdón implica olvidar. Un buen "olvido" es tan importante como un buen recuerdo y tenemos que fermentar las condiciones para el olvido.

El libro de la risa y el olvido

El día siguiente, el 9 de enero, ocurre con un gran impulso. Ascendemos a la cumbre. Mientras Alex y Kamil trabajan en los anclajes del pico norte, Hago rápel en la muesca y subo el Foresight por encima de la bostezante cara este, subiendo a Stepan en segunda. Mientras envolvemos una cuerda estática alrededor de la amplia pila, el viento silba y azota por la brecha que nos separa del pico norte. La línea de caminar se arquea en el aire, a merced del vendaval, mientras lo arrastramos hacia nosotros. Por suerte o habilidad, la línea no está torcida; sin segundas oportunidades habría sido terminal. Tensamos la línea y tirolesa los 47m de regreso a las anclas del pico norte. El aparejo está completo.

Los rusos tienen un ritual; Alex haría el primer intento. La línea se mueve y tararea. "Durante el resaltado, es difícil recordar en qué estás pensando. A veces es como un sueño lo tienes pero no lo recuerdas. '' Sus palabras. Nuestro tiempo es demasiado corto la fila es demasiado larga, la exposición demasiado grande. Ella lucha por progresar y el resto de nosotros nos sentamos en silencio y observamos.

Puedo ver cómo la confianza en Stepan se agota mientras se ata a su correa y se pone manos a la obra en el medio. Prueba la línea unas cuantas veces, ponerse de pie y sentarse de nuevo. La distancia parece crecer.

Los recuerdos no son estables, cambian, no te quedes fijo en la conciencia. Y puedes deshacerte de ellos deliberadamente. Quite algunos de ellos. Caminar sobre la línea es amnesia. Olvidando el penoso terneros quemados y quads carbonizados, tormentas meteorológicas, malas decisiones, agudos momentos de hostilidad; la vida monótona de la montaña, el pasado, planes el yo. El desafío y la retroalimentación visceral instantánea consumen la conciencia. Caminar sobre la línea es amnesia autoadministrada.

Quizás la pregunta entonces, no es lo que recuerdas de caminar sobre la línea. Tal vez la pregunta sea ¿qué recuerdas de ti mismo?

El viento, ya fuerte, se enfurece. La línea se agita y se agrieta con una tensión y soltura simultáneamente confusa, pero Stepan se mantiene firme, de algun modo. Luchando contra los elementos antropomorfizados, tal como lo hacían los antiguos, él expulsa tres respiraciones poderosas que puedo escuchar por encima de todo y desde donde estoy parado es como si estas hicieran retroceder el viento mismo. Desafiante, camina por la línea.

Algunas cosas se queman en tu memoria una barra caliente. No todo está olvidado.

• La mujer, el gaucho, y los andes

Después de llegar a los Andes sin expectativas y sin conocimientos del idioma español, Gretchen Finn encontró la aventura, hermosas vistas, y una sensación de estar en casa lejos de casa. Una historia de lector. MONTAÑAS DE LOS ANDES, Argentina - Vine al sur sin expectativas y solo lo suficiente español para pedir vino. Conduciendo por la Cordillera de los Andes, los nervios y la excitación bailan en la boca de mi estómago. Mantengo mis ojos fijos en las cimas brumosas de las montañas, niños

• El sol y otras estrellas

La nueva novela de la ganadora del premio PEN / Hemingway, Brigid Pasulka, El sol y otras estrellas, explora lo pequeño, San Benedetto, ciudad obsesionada con el fútbol, ​​en la Riviera italiana, a través de los ojos del sol del carnicero local. He aquí un extracto. Al principio, Dios creó a los azzurri y la Tierra. O al menos así era como Papà solía empezar la historia. 1982. La génesis de todo orden en el universo, el Alfa sin Omega a la vista, el Tigris y el Éufrates, el Watson-venido-aquí

• La Princesa y la Rana Guía de NOLA

No es de extrañar que la princesa de Disney a la que le encanta cantar, bailar y cocinar es oriundo de Nueva Orleans. La princesa Tiana presentó a las familias de todo el mundo la maravilla y la cultura que es Crescent City. Al igual que las películas de Disney, una visita a Nueva Orleans siempre tiene un viaje mágico y un final feliz. Planifique su experiencia mágica con esta guía de NOLA inspirada en la princesa y la rana. Paseos en tranvía Se puede ver a la princesa Tiana balanceándose y