Más rápido en el fin del mundo

Una manada de jinetes chilenos cabalgaba serenamente a través de la ola de turistas cansados ​​que ahora inundaban el parque nacional. Sus bastones se agitaron, añadiendo a la confusión de polvo y poca luz, idioma, y adrenalina que se desvanece. Nosotros también nos abrimos paso entre la multitud volviendo a las montañas, listo para otra vuelta.

James y yo habíamos viajado a la Patagonia una semana antes e hicimos un reconocimiento rápido de cuatro días alrededor del macizo de Torres del Paine, una caminata clásica de 60 millas conocida como la "O". Montañas proyectadas desde antiguos lechos marinos se extendían por el horizonte, Criaturas fantásticas pastaban en las tierras bajas y cóndores de 80 años planeaban el cielo. Saltamos los campamentos se perdía las comidas y bebía un mínimo de cerveza respetable para tal esfuerzo. Después de ese calentamiento sin aliento, reducimos el peso de nuestras mochilas, subió la velocidad aún más, y decidió empezar de nuevo a las 2 a. m., intentando ejecutar la ruta en una empuje sin parar.

Hace cincuenta años, pocos occidentales habían visitado Torres del Paine, y mucho menos correr en sus montañas. Sin embargo, ese aislamiento no pudo proteger sus secretos para siempre. Poco a poco, los escaladores llegaron para escalar las caras vírgenes y los montañeros fueron pioneros en nuevos senderos a través del campo. El clima a 50 grados sur es temperamental y el acceso al parque todavía es por camino de tierra. Sin embargo, en temporada alta, el pueblo más cercano de Puerto Natales palpita con viajeros ansiosos, en el filo de descubrir la joya más codiciada de la corona de la Patagonia. Durante nuestro reconocimiento de cuatro días, nos habíamos topado con el más intrépido de estos viajeros, en la parte trasera de la O. Después de saludarlos cortésmente, invariablemente seguimos adelante, cuidando el aislamiento que necesitábamos para nuestro sentido de la aventura.

Cuando sonó la alarma de las 2 a. M., era una noche patagónica silenciosa y muy quieta. Abrí la cremallera de la carpa, desenvolviendo lentamente el momento. Saboreando la anticipación de nuestro viaje privado por las montañas. La luz de la luna fue suficiente para que hiciéramos los últimos preparativos en el campamento. Pronto estábamos susurrando a lo largo de los senderos del brazo oriental de la O, el último calor desapareciendo de nuestros sacos de dormir abandonados.

Más rápido en el fin del mundo

La O cuenta con varios campings y existen horarios oficiales de cierre de los senderos que los conectan. Esto funciona bien para ayudar a los campistas a llegar con seguridad cada noche, pero son inconvenientes si no se detiene en absoluto. Al darse cuenta de que no había horarios de apertura, y razonando quizás solo con la letra de la ley, habíamos elegido comenzar a las 2 am y esperábamos terminar antes de la noche. Sin embargo, una hora después de nuestra carrera, nos encontramos con un obstáculo que nadie podría haber anticipado. Un cadáver.

Estirado a lo largo de nuestro camino e iluminado por nuestras linternas, solo una melena, una caja torácica, y cascos. El río corría ruidosamente. Nuestras palabras brotaron sin aliento:¿Era un puma? ¿Dónde estaba ahora? El sendero estrecho y los arbustos espesos presionaron pesadamente con la sombra de ese depredador reciente. Seguimos corriendo rapido a hora, hacia la mañana.

El amanecer nunca está ahí hasta que lo está. A las 5 de la mañana, un río y la cabaña del alcaide se apresuraron a llamar nuestra atención:nuestros rayos de enfoque se abrieron repentinamente. ¿Qué más nos habíamos perdido en las sombras de la noche? Las siluetas de las montañas se perfilaban claramente ahora y los pájaros revoloteaban ruidosamente entre la maleza. Sin embargo, incluso con la primera luz, Todavía nos sentíamos como intrusos en el camino y estábamos ansiosos por evitar problemas. Flotando en algún lugar entre el subterfugio y el deseo de no perturbar el sueño del alcaide, entramos de puntillas a la vista, antes de echar a correr maliciosamente y desaparecer de la vista.

Había un límite de tiempo de 10 a. M. Para llegar al paso Gardner y nuestra carrera terminaría si no lo hacíamos. Avanzamos con fuerza a través del bosque en la parte trasera de la montaña; el sendero nos puso a prueba, una montaña rusa ondulada, pero la adrenalina de nuestra fecha límite nos llevó allí con tiempo de sobra. De aquí, en el Camping Los Perros, Pasaron otras dos millas antes de que emergiéramos por encima de la línea de árboles y nos metiéramos en la nieve. El verano estaba en marcha sin embargo, y corrimos cuesta arriba con paquetes ligeros sobre el agua de deshielo que ahora corría sobre la roca recién expuesta. El glaseado de las paredes rocosas había retrocedido desde nuestro reconocimiento cuatro días antes. Tuve ahora una sensación de déjà vu, como si el valle que estábamos subiendo fuera un facsímil aguado de una aventura que ya teníamos. Glacier Grey, ese leviatán helado de hielo milenario, refrescó el aire una vez que llegamos a Gardner Pass. Brillamos hacia ella de vuelta a los árboles, la extensión del glaciar llenando los espacios entre hojas y ramas, como si descendiera a un cielo lleno de nubes.

Más rápido en el fin del mundo

Las sombras aún eran cortas cuando comenzamos a desmoronarnos. Habíamos elegido correr la ruta con un estilo completamente autosuficiente, llevando toda la comida que necesitábamos durante la carrera. Con más de 15 millas restantes, solo teníamos tres geles entre nosotros. Hubo posibilidad de reabastecimiento en la orilla del Lago Pehoé, pero hacía tiempo que habíamos puesto los diales de dificultad y penuria a nuestro gusto. Los excursionistas ya se habían detenido por el día y ahora se estaban bañando en el lago fresco. Perdimos nuestro ritmo y caminamos por las colinas hablando poco. El desafío fue agotador, pero ya no absorbe ni duda. En cambio, nuestros pensamientos estaban fijos en cuándo terminaría, y podríamos buscar consuelo en el sol fulgente. Las caras de la montaña cambiaron pixelada por el calor, moliendo lentamente de regreso a su posición inicial, hasta que finalmente nuestra carpa fue insight.

Nos levantamos tarde al día siguiente. Los autobuses cargaban bajo un cielo nublado. Cojeamos penosamente hasta el corral donde los caballos no ejercitados chocaban con energía nerviosa y los jinetes chilenos descansaban. Y luego, con un silbido y un asentimiento, fuimos invitados a su espacio privado.

Dentro estaba oscuro, húmedo y cálido. Nos sentamos en un banco toscamente labrado. Se vertió agua tibia de un termo sobre polvo compañero hojas; la única bebida servida, rellenado y luego pasado. Hablamos un poco de nuestra aventura:nuestro intento de ser el más rápido por las montañas del fin del mundo. Los ojos viejos miraron sonrió arrugado. Manos ásperas pasaron compañero en silencio. Jugamos con nuestros relojes y cámaras, tranquilizándonos sobre los tesoros capturados y los logros que habíamos registrado tan rápidamente. Después de un tiempo, los jinetes se pusieron de pie. Recogieron sus sillas de montar, y se dirigió lentamente hacia las montañas. Volviendo a la aventura de su vida.

• Amigos y su mundo

Durante años, soñamos con contemplar las majestuosas montañas Tian Shan de Kirguistán, de contemplar las azules costas del mar de Timor, y de mirar por encima de nuestros hombros después de haber cruzado el famoso Outback australiano. Soñamos con compartir innumerables comidas con generosas familias de pastores, de hacer nuevos amigos y de encontrar nuevas culturas. Para saciar nuestra sed de exploración y para realizar este sueño de infancia, la bicicleta emergió rápidamente como el medio de tr

• Dartmoor

Esta es la segunda de nuestra serie de búsqueda de comida y cocina salvaje que explora diferentes paisajes e ingredientes en el Reino Unido. Para seguir las rutas y para más ideas, visite Viewranger.com. La niebla todavía se aferra a las paredes entrelazadas de hiedra que sujetan nuestro automóvil mientras avanzamos con cuidado por las estrechas callejuelas de Devon. Pasando por un pequeño pueblo, Siento pocos cambios en el paisaje o el ritmo de vida desde la última vez que viví y trabajé en

• Orizaba

En celebración del lanzamiento del nuevo Volumen Siete Sidetracked, estamos publicando una historia en línea de cada uno de nuestros números anteriores. En esta historia del Volumen Uno, Luc, Jim Steve y Todd viajaron a la Ciudad de México, compré bicicletas baratas, recorrió 140 millas, escaló Orizaba, la montaña más alta de México, y luego hizo un paquete de 130 kilómetros hasta el Golfo de México. JIM:Con paquetes enrollados en burritos ajustados y atados a nuestro manillar, rodamos hacia