Oberland bernés:Cumbre al mar

La pasarela hacia un planeta diferente tiene 170 m de largo y 100 m de alto. A sus pies se encuentra un lago turquesa lechoso, alimentando silenciosamente un arroyo que solo segundos después se convierte en un río salvaje debajo de esta pasarela, conocido como Triftbrücke. Este teleférico parece conducir a un mundo diferente. De vuelta en los viejos tiempos los montañeros podían atravesar el valle cruzando el gigantesco glaciar Trift. Pero cuando la corriente de hielo se retrajo, el lago y el río se levantaron, haciendo intransitable el desfiladero. Hoy dia, Triftbrücke es uno de los puentes peatonales más largos y más altos de los Alpes. Si toma una de las pequeñas góndolas rojas de la Triftbahn, es bastante fácil acceder a las montañas, y la corta caminata hasta el puente es algo que la gente incluso hace con sandalias. Un vistazo rápido al glaciar una selfie para el gramo:muchos de los visitantes del día solo cruzan el puente para regresar de inmediato y regresar a la góndola. Pero para nosotros es el comienzo de nuestra exploración alpina de la región de Berna.

Ubicado en el occidente del país, Berna es el segundo cantón más grande de Suiza. Su territorio tiene la mayor extensión entre el norte y el sur, llegando desde las montañas del Jura hasta los Alpes. Suiza es un lugar de ensueño para los alpinistas y algunas de las mayores atracciones se encuentran en la región de Berna. Sus famosas montañas como el Eiger, Mönch, y Jungfrau son nombres muy conocidos. Este último alberga la estación de tren más alta de Europa, y la infame cara norte del Eiger no necesita explicación.

Incluso si no llegamos a la cima de ninguna de estas majestuosas rocosas hoy, cruzar el puente Trift se siente como entrar en su reino. En camino hacia allá, pasamos por rebaños de ovejas, césped, árboles, arbustos y otras formas de vegetación, pero después del puente estamos por encima de la línea de árboles, y el gris de las piedras se ha apoderado. Con cada paso el sendero se estrecha, llevándonos alto a lo largo del valle hacia el glaciar. A veces tenemos que saltar por encima de pequeños arroyos, luego cruzar escaleras de metal, y cada vez más a menudo agarra una de las cadenas atornilladas para subir más alto. El reloj no se detiene y somos las últimas personas aquí subiendo a Trifthütte (cabaña Trift) antes de que se ponga el sol y el gris se vuelva negro.

Hasta aquí, todavía no hemos visto la cabaña. Desde aquí parece que el sendero conducirá directamente al blanco helado del glaciar. A medida que nos acercamos, la corriente de hielo crece, haciéndonos sentir más pequeños. Y luego, justo cuando parece que podríamos tocar la superficie del glaciar aún muy por encima de nosotros, el sendero hace un giro repentino y vemos la cabaña por primera vez, construida con rocas pesadas, perfectamente camuflado en los alrededores. Las contraventanas rojas y la bandera suiza son los únicos puntos de color en este universo paralelo.

Sopa espesa de lentejas. Pan casero. Cuentos de otros excursionistas en la mesa. Un poco de aguardiente para alegrar el día. OK, uno mas. Entonces, hora de acostarse temprano. Por la mañana, la docena de mujeres y hombres de las montañas de nuestro dormitorio se levantan ante el sol y se ponen los faros delanteros para ponerse en marcha. Para ellos, la cabaña Trift es una escala en el camino hacia el glaciar. Para nosotros, es la primera etapa de nuestra aventura desde la cumbre hasta el mar. Lo que sube, debe bajar, dice el proverbio. Y, desde 2, 500 m de altura queremos bajar hasta los lagos del valle.

***

"Tienes la sensación dentro de ti, pero no estás acostumbrado por eso se siente irreal, Mark grita contra el sonido del viento. Y de hecho, mi cerebro entiende que estoy volando, pero es tan surrealista como una animación 3D. "Es como un sabor que nunca antes había experimentado:el cuerpo necesita reconocerlo, Mark continúa. Sí, el parapente es una novedad en mi cuerpo, y mis ojos están demasiado ocupados para decidir si quieren mirar las enormes montañas que nos rodean o los dos lagos increíblemente hermosos debajo.

Después de explorar el alto terreno alpino del Oberland bernés, Nos dirigimos a Interlaken, la autoproclamada capital europea de la aventura. Colgarse en un asiento de parapente dando vueltas sobre el lago Thun y el lago Brienz, dignos de una postal, no es el lugar para disputar este título. Senderismo, Bicicleta de montaña, escalada:aquí todo es posible. Y gracias a las altas montañas que rodean la ciudad, Interlaken se beneficia de un microclima que proporciona ascensores térmicos perfectos para volar en parapente más de 300 días al año. Solo un puñado de regiones del mundo son tan afortunadas, y volar es una forma rápida de hacer feliz a la gente.

Las pesadas botas de montaña me agobiaron los pies recientemente, pero ahora son más livianos que nunca, colgando alto en el aire. Si bien el clima previamente brumoso coincidía con el estado de ánimo monocromático de la alta roca alpina, Los cielos azules de hoy son el lienzo perfecto para nuestros brillantes parapentes. Aquí arriba, eres solo un pequeño punto en la imagen más grande posible. Dando vueltas junto con corrientes cálidas, Subir y bajar sin esfuerzo:eso es una muestra de libertad.

Cuando mi remo se sumerge en la superficie clara del lago Thun, ahora encontramos la libertad en forma líquida. Hace apenas un par de horas estábamos volando sobre este perfecto lago de montaña para acelerar nuestro descenso desde los picos. Pero, ¿por qué dejar que el aire se encargue de todo el trayecto cuando buscamos nuestro destino final:el agua? Entonces, abordamos una balsa inflable y abordamos el Lütschine, un río con el nombre apropiado de la palabra celta para "blanco" o "brillante". El poderoso río sirve para algunos de los mejores rafting en los Alpes suizos, y nuestro viaje comienza debajo de una verdadera eminencia de montaña:la infame Eiger North Face. Mientras este muro legendario mira hacia abajo desde arriba, hay rápidos de clase III a IV esperando debajo. Con una fuerza que solo la Madre Naturaleza puede desencadenar, las aguas empujan nuestro bote hacia la izquierda, A la derecha, y luego alto en el aire.

Somos un juguete para el río y cada vez que logramos maniobrar nuestra pequeña nave de un rápido a otro, disfrutamos el juego aún más. La adrenalina es alta mientras bajamos al valle. Y los alrededores que pasan con formaciones rocosas gigantes y bosques frondosos proporcionan la audiencia apropiada; aquí hay una montaña que se asoma detrás de los árboles después de casi cada giro del río. Lo que sube, debe bajar, y desciende rápido y divertido en las aguas bravas.

El poderoso río persigue al pequeño bote rojo hasta el lago Brienz. En su lago hermano al otro lado de Interlaken, flotamos con gracia en tablas de remo de pie, en perfecto equilibrio entre los dos lados. Hemos pasado la última hora navegando por la orilla norte del lago Thun, abriéndonos camino en los reflejos brillantes del sol. Nos han dicho que hay una cascada que se sumerge directamente en el lago, y ¿qué podría ser un mejor final para nuestro viaje de la cumbre al mar que el agua cayendo?

A medida que nos acercamos a los gigantescos acantilados, no hemos hablado por un tiempo. Los únicos sonidos que escuchamos son las olas en miniatura que se deslizan suavemente contra nuestras tablas, y, de vez en cuando, un cuervo comentando nuestra flota, hasta que el silencio es sofocado por el rugido de la cascada a medida que nos acercamos. Estar parado aquí en el agua adivinando la altura de las rocas me hace sentir pequeño de nuevo, como lo hice en el vasto glaciar alpino, o tomando la vista de pájaro desde el parapente. Es este sentimiento de irrelevancia en comparación con el tamaño de la naturaleza lo que buscamos los humanos, y hay pocos lugares donde pueda experimentarlo como el Oberland bernés, desde lo alto de los picos hasta las aguas cristalinas. Subimos, bajamos y cada etapa fue tan espectacular que no será la última para nosotros.

Flotando en nuestras tablas mientras el sol se pone, abrimos nuestras bolsas secas y apilamos queso suizo en pan de nueces, decorándolo con miel de la zona. Perdimos la noción del tiempo. Tendremos que regresar a la orilla en el crepúsculo. Con cada golpe de paleta, el pueblo en el horizonte se ilumina un poco más, dibujando iglesias puntiagudas y pintorescas casas de madera en el cielo que se desvanece, dándonos la bienvenida como a un planeta diferente. Nos encendemos los faros y nos adentramos en la noche.

• Diez razones para visitar Gotemburgo, Suecia

Una ciudad portuaria innovadora con una historia intercultural, encontramos tantas razones para amar Gotemburgo que desearíamos tener más tiempo para experimentar todo lo que esta ciudad tiene para ofrecer. Gotemburgo es increíblemente fácil de recorrer y se las arregla para combinar el lujo cosmopolita y el entretenimiento con la calma. abierta belleza y generosidad de la costa sueca. Aquí hay 10 razones para visitar Gotemburgo, ¡Suecia! 1. ¡Todo ese verde! El estilo arquitectónico

• De la fuente al mar

A través de la neblina y la caída de nieve ligera, pude distinguir a Norm y Kris con un último adiós mientras sus 4 x 4 se alejaban por el camino de tierra corrugado y regresaban a casa. De vuelta a un seco cálida casa, de regreso a una cama suave y cómoda. De vuelta a mi tienda de vuelta a mi term-a-descanso iría. El auto desapareció en una última subida y con un gorro muy bajo sobre mis orejas, Con las manos metidas profundamente en los bolsillos de mi chaqueta, di la vuelta para inspeccio

• Largo camino allí

Estábamos en Mongolia cuando empezamos a luchar. No hay caminos sin vallas, no había señales en la naturaleza y cada vez que caíamos al valle entre dos montañas nuestro equipo se atascaba en un lodazal de barro; incluso los lugareños se quedaban atascados y acudían a nosotros con regularidad para usar nuestros cabrestantes. Este fue un largo camino con Ewan McGregor y Charley Boorman, y yo estaba dirigiendo la producción de la película, ya que trazamos nuestra ruta tortuosa de Londres a Nueva Yo