Polillas, arañas y lava

Particularmente no me gustan ni entiendo los insectos, especialmente las polillas con su inexplicable necesidad de pegarse todas las noches contra mis ventanas y puertas francesas. No he encontrado nada para detener su implacable vuelo hacia la luz interior excepto apagar todas mis luces... pero ¿quién quiere sentarse en casa en la oscuridad?

Me pregunto si eso es lo que siente Pele acerca de la gente que acude en masa a su reciente flujo de lava "61g". Ríos y charcos de lava bailan por la noche, su resplandor deslumbrante atrae a cientos de espectadores. Ni siquiera el calor que quema las cejas, el olor a azufre o una extenuante caminata por kilómetros de rocas irregulares nos impiden pegarnos a los bordes del dominio de Pele para ver el fascinante resplandor de las profundidades del volcán Kilauea. A los siete meses y medio de embarazo, me convertí en otra polilla incapaz de resistir el brillo anaranjado de Pele. Incluso como un ávido excursionista, iba en contra de mi buen juicio caminar 10 millas de terreno accidentado e inestable para ver este espectáculo. Pero el flujo de lava de 61 g había estado bombeando sobre el pali durante unos días y quién sabía cuándo podría detenerse. Tal vez en años, tal vez mañana. Armado con equipo, agua y amigos fuertes, me dispuse a ver la lava de cerca la tarde del 7 de julio. "¿Oímos algún resoplido y resoplido allí atrás?" bromearon mis amigos. Sentí la tensión de llevar a un bebé a través de lava desmoronada que hace años se enfrió en formas que, salvo por grietas peligrosas, no se parecían a una acera. “Intenta llevar una bola de boliche de 15 libras por millas”, jadeé. En ese momento vi movimiento. Una araña lobo endémica de Hawái se encogió en una grieta. Mientras trataba de persuadirlo para que lo mirara más de cerca, algo se desprendió de la araña. ¡Bebés! ¡Me había estado quejando del peso de un solo niño, mientras ella cargaba un autobús lleno de niños! Polillas, arañas y lava (Araña lobo hawaiana Lycosa sp. ) La araña salió de la grieta y los diminutos bebés se volvieron a montar sobre su espalda, mezclándose perfectamente con su patrón borroso de color marrón y negro. Luego se alejó corriendo llevando su preciado cargamento sobre el duro terreno, al igual que yo, con la luz adelante empujándome hacia adelante. Finalmente, llegué al borde del flujo. Dedos resplandecientes de lava se extendieron por la pendiente frente a mí. La corteza que se enfriaba crujió y se abrió con nueva tierra fundida que rezumaba a mis pies. Mil fotos no lograron captar la calidez ni la intensa atracción por acercarnos cada vez más. Entendí la polilla. Luego pensé con cariño en la araña nativa mientras me palmeaba el vientre y comenzaba la larga caminata de regreso. Polillas, arañas y lava Mientras Pele mantenga las luces encendidas: * Vea el espectacular flujo de lava de 61 g desde la distancia y el resplandor del lago de lava en el cráter Halemaumau en nuestro Twilight Volcano gira. * Acceda al flujo de lava de cerca en nuestra nueva Kilauea Lava Hike tour (SOLO para excursionistas ávidos preparados para una caminata agotadora de 6 a 10 millas)   También: * Aprenda sobre las asombrosas adaptaciones de la flora y la fauna autóctonas de Hawái, como la endémica araña lobo de Hawái, en todos nuestros bosques y senderos de Hawái recorridos. por Abril Nelson7/9/2016
  • De mantas y moken

Bajas de la parte trasera del barco hacia un reino azul. Hay poco impacto:el agua está caliente en la superficie. De vuelta a la tierra la gente se levanta y se levanta de la cama. Estás cayendo más profundo perdiendo aire, perdiendo flotabilidad, hundiéndose de la luz blanca y a través de la capa de azul tropical, abajo, abajo, abajo. Más allá de veinte metros, luego treinta, donde el violeta se desvanece hasta la medianoche. A esta profundidad no hay rojo; colores apagados, verdes y marrones j

• Kayaks e islas

El aire está muy quieto aquí y los contornos de las islas cambian con cada destello pasajero de calor. Es como si el cielo succionara la tierra hacia arriba, toda esa ebullición a fuego lento proyectando un aura de ensueño sobre todo el paisaje, una alucinación espesa y hermosa, si es que alguna vez hubo una. He estado remando y caminando por la península de Baja California durante ocho días y, sin embargo, mi mente todavía tiene problemas para comprender la realidad de lo que debe haber sido vi

• Volcanes y Vicuñas

El sol se estaba poniendo mientras seguía el camino que serpenteaba por el volcán, pero no importa cuántos giros di, la cumbre no aparecía a la vista. La riqueza viene con la lucha - repetí esas palabras en mi cabeza como un encantamiento, sorprendido de haber logrado formar un pensamiento entre mis respiraciones entrecortadas. Iba en bicicleta a las 5, 000 my mi cuerpo estaba desesperado por oxígeno; Empecé a reflexionar sobre los síntomas del mal de altura. La riqueza viene con la lucha. Bueno