Por el ala y el pie

Las olas no estaban dando mucho espectáculo esa primera noche cuando montamos el campamento. Pero por el rabillo del ojo pude ver al biólogo marino de nuestro trío, sacando su traje de neopreno de su mochila demasiado rellena de todos modos. Había visto las señales sutiles; un oleaje bajo, un ligero viento, una costa sembrada de rocas, el hábitat perfecto para la langosta de roca del sur, o conocido localmente como el cangrejo de río Tassie. En minutos, él estaba ahí fuera; Momentos después, una mano enguantada de neopreno sacada del océano, agarrando con fuerza al crustáceo rojo azotado. Una revisión rápida del tamaño y estaba embolsado y en las rocas. Un poco de saliva en la máscara y estaba de vuelta por más, aletas de goma con el saludo de una ballena mientras se zambullía. De vuelta al campamento los grandes y hermosos crays fueron enviados a dormir en el arroyo que fluye rápido, cocinado en una sartén inadecuadamente pequeña y cortado por la mitad. Nuestra generosidad se hartó mientras que el científico explicaba las mejores técnicas para "persuadir" a las bestias rojas espinosas de sus profundos y oscuros agujeros. Con el ron barato de contrabando calentándome la cara y la barriga gimiendo bajo el peso del exceso de mariscos, Empecé a preguntarme sobre la necesidad de las raciones cuidadosamente pesadas y empaquetadas que habíamos empacado. No hace falta decir que, dormimos profunda y profundamente esa primera noche, ajenos a los quolls y las zarigüeyas recogiendo los restos de nuestro festín fuera de las tiendas.

Era verano en mi ciudad adoptiva y la temporada de festivales estaba en pleno apogeo. El sol caía sobre las playas y los campamentos y ellos, en turno, estaban llenos de surfistas y turistas, ansiosos por aprovechar al máximo el breve calor que el sol trajo a estas latitudes australes. Dos de mis amigos más cercanos y yo estábamos ansiosos por escapar, una aventura, en algún lugar lejano y nuevo para todos nosotros, una playa sin huellas, no 4 × 4 y algunas olas vacías. Reflexionando sobre los mapas era difícil ignorar la vasta franja de tierra en el suroeste del estado de Tasmania. No hay carreteras no hay pueblos, nadie, no surfistas. ¡Es una verdadera naturaleza virgen y queríamos algo de eso!

Por el ala y el pie Por el ala y el pie

Por el ala y el pie

Se accede al Parque Nacional del Sudoeste de Tasmania de una de estas tres formas:a pie, en barco o en avioneta. Fue este último lo que nos llevó a la pista de aterrizaje de grava blanca solitaria en el corazón del desierto, pero a partir de ahí fue a pie. El pequeño Cessna saltó a lo largo de la pista y se elevó hacia el cielo nublado; poco después de, prevaleció un inquietante silencio. Estábamos, en su mayor parte, solos ahora, un trío de surfistas, pertenencias esparcidas, raciones exiguas, Cañas de pescar, tablas de surf y poco más de una semana para quemar antes (si el clima lo permite) encontrarnos con el pequeño Cessna en esta pista de aterrizaje azotada por el viento en medio de todo.

Levantamos nuestras mochilas con sobrepeso y nos dirigimos. La llovizna nos envolvió mientras caminábamos hacia el sur en dirección a nuestro premio, una dispersión de calas rocosas remotas, un día más o menos a pie de distancia y abierto para hincharse, o eso esperábamos. Para ninguno de nosotros o cualquiera que conozcamos, había caminado hasta este rincón lejano del estado. Entonces, para nosotros al menos, este era un territorio inexplorado con la oportunidad de marcar algunas olas para llamar nuestra. La pista seguía viejas huellas de animales y arroyos pantanosos. La madrugada se había convertido en la última hora de la tarde cuando nuestra variada procesión avanzó sobre la arena para ver por primera vez el océano. nuestra primera bahía y esa primera prueba de la abundancia de mariscos que nos esperaba.

Los próximos días seguirían una rutina similar. Temprano en la mañana, nos romperíamos las piernas cansadas en una subida empinada y densamente boscosa fuera de nuestro campamento junto a la playa, y mantén ese impulso yendo por los acantilados y regresando a los arroyos y valles que conducen a la siguiente cala. Los árboles rebeldes tirarían Enganchamos y hacemos agujeros en las tablas de surf que llevábamos debajo del brazo y los ecos de las palabrotas enviarían a los pájaros de los arbustos asustados hacia el cielo. A primera hora de la tarde, normalmente nos acercábamos a la siguiente bahía y el ritmo se aceleraba a medida que aumentaba la anticipación. El oleaje era a veces pequeño, a veces grande pero siempre había una escena impresionante para recibirnos mientras nos desparramamos sobre las arenas blancas. Las tardes las pasaba vistiéndonos y surfeando lo que fuera que nos presentara el océano. A esto le seguiría "la caza", porque ahora teníamos el gusto por la dulce carne blanca de nuestra presa, y todos estábamos aprendiendo lentamente las habilidades necesarias para capturarlos.

Por el ala y el pie

A medida que pasaban los días y las bahías, caminamos hacia el oeste y nos acercamos a nuestra terminal, una pequeña cala justo antes de la escarpada costa da un giro dramático y emprende su viaje hacia el norte. El acceso a esta última y estrecha bahía en la boca de un valle sinuoso fue desde lo alto de las cumbres de cuarcitas erosionadas, y pudimos ver el potencial a medida que descendíamos hacia los lados del valle densamente boscosos. Seguro que sería un pequeño paraíso nuestro pequeño paraíso! Y fue, con una pequeña ola moliendo y formando contra los acantilados del este, un río serpenteante manchado de tanino que sale por el extremo occidental y el cálido sol de verano resplandece en lo alto. Era remoto salvaje y silencioso, bien, aparte de nuestros "gritos" de emoción mientras arrojamos nuestras mochilas de nuestros hombros sudorosos y desenterramos los trajes húmedos escondidos dentro. Durante dos largos días navegamos solos en el oleaje menguante, Exploramos las calas rocosas e islas circundantes, Resolvimos todos los problemas del mundo en torno a un fuego por las noches y nos deleitamos con los mejores mariscos de Tasmania todo el tiempo.

Durante unos días nos volvimos a conectar con los ritmos del desierto, y dejar que el viento y la marea establezcan nuestras agendas en esta playa lejana, en una bahía lejana, en una isla lejana en el fondo del mundo.

Publicado por primera vez en Sidetracked Volume One

• De nieve y sol

Este terreno no era para lo que estaban hechos los gordos esquís. Aunque ocasionalmente flotaban lo suficientemente bien sobre el aguanieve, con frecuencia los esquís de Sheldon se hundían, desapareciendo en un derretimiento glacial similar a Slurpee, chupándola hacia abajo de la misma manera en que ciertos tipos de barro agarran tus zapatos. Una lucha contra la succión hacia abajo. Se suponía que este no era el meollo del viaje, cualquiera. Sheldon Kerr, Emilie Drinkwater, Jessica Baker y Kry

• Grandes felinos y refugios para autobuses

Cabeza nadando Me acuesto en el suelo de la parada del autobús, empapado en oxidado, agua tibia que apestaba a cloro. Por segunda vez en tres días había sufrido un golpe de calor. Sentí náuseas, mis piernas y espalda estaban doloridos con calambres, y mi cabeza estaba intentando explotar. Comencé a cuestionar la cordura de mis elecciones de vida. Angus y yo habíamos dejado las costas sofocantes de la Bahía de Bengala hace apenas siete días, estremecimiento por las picaduras de medusas frescas. N

• Volcanes y Vicuñas

El sol se estaba poniendo mientras seguía el camino que serpenteaba por el volcán, pero no importa cuántos giros di, la cumbre no aparecía a la vista. La riqueza viene con la lucha - repetí esas palabras en mi cabeza como un encantamiento, sorprendido de haber logrado formar un pensamiento entre mis respiraciones entrecortadas. Iba en bicicleta a las 5, 000 my mi cuerpo estaba desesperado por oxígeno; Empecé a reflexionar sobre los síntomas del mal de altura. La riqueza viene con la lucha. Bueno